Persiguiendo un sueño

Usas buenos pesos, no está nada mal.

No te preocupes demasiado por desobedecer de vez en cuando a tu médico. Si todo lo que hiciéramos en la vida fuera sano y razonable, nos perderíamos algunas de las mejores cosas que hay en ella.
Hay una sobreprotección del individuo en las sociedades modernas, y con ello, un buen número de prohibiciones.

Buena idea la sentadilla zercher, aunque no debe poder resistirse mucho peso con esa variante. La probaré un día.

Salutem ;)

Pues hay gente que al parecer, sí resiste pesos que yo, personalmente, jamás alcanzaré, jajajaja!!! Mira:

This URL has been removed!

A mi me terminaron doliendo los antebrazos, qué quieres que te diga, jijiji, pero me imagino que me acostumbraré. Es como con el peso muerto... termino con los bracitos re-ven-ta-dos... _chica_ En las últimas repes siento que la barra se me escurre entre los dedos, jajajaja, es tremendo!!!

Definitivamente, entrenar en casa requiere de una gran determinación. Es tan fácil caer en la tentación de pensar "ya lo hago más tarde" (y luego no hacerlo), como fácil es que se te complique el día y realmente no encuentres un hueco.

Hoy (jueves) me pasó esto último. Desde las 8 am que me levanté, estuve cazando el momento de poder hacer mi cardio... y no fué hasta las 21.30 que pude hacerlo.

Así que mi entreno del jueves 25/11: 45 min de cardio moderado.

Tener un objetivo claro en la mente, mucha constancia y litros de automotivación son imprescindibles para lograr casi cualquier cosa.

¡¡¡Sobretodo, cuando tienes agujetas!!! :D

Me pego una semana fuera y me encuentro de todo cuando vuelvo...

1º - No te quejes más

2º - No te quejes más poniendo esas fotos

3º - No te quejes más poniendo esas fotos y señalando zonas

4º - ¿Lo del trocanter que es?

5º - ¿No te había dicho yo lo de las Zercher? Pues si lo hice, protégete los antebrazos con mangas largas y, si las estás empezando a hacer, por precaución, no dejes la espalda muy lejos de la pared por si pierdes equilibrio. De todas formas, no recurriría mucho a ellas.

6º - Para el PM y lo de que se te escurre la barra de las manos, prueba con el agarre mixto (una mano prona y la otra supina) y a usar cintas de muñeca (yo no las encuentro en tiendas, pero me las fabriqué con un cinturon de judo de los finos de Decathlon, no llega a 3 lerus)

7º - Toma, dama del electrónico, que lo prometido es deudar... The Quemist.

Me pego una semana fuera y me encuentro de todo cuando vuelvo...

1º - No te quejes más... VAAALE.

2º - No te quejes más poniendo esas fotos... VAAAAALE.

3º - No te quejes más poniendo esas fotos y señalando zonas... VAAAAAALE YA!!!

4º - ¿Lo del trocanter que es? This URL has been removed!

5º - ¿No te había dicho yo lo de las Zercher? Pues si lo hice, protégete los antebrazos con mangas largas y, si las estás empezando a hacer, por precaución, no dejes la espalda muy lejos de la pared por si pierdes equilibrio. De todas formas, no recurriría mucho a ellas.

Nop. En la vida me habías hablado de ellas. La verdad es que para el peso de mierda que manejo, no se me hacen nada incómodas ni tengo hasta ahora problemas de equilibrio. Lo de las mangas me parece mejor opción que lo de la toalla... anda que... mira qué cortita que soy.

6º - Para el PM y lo de que se te escurre la barra de las manos, prueba con el agarre mixto (una mano prona y la otra supina) y a usar cintas de muñeca (yo no las encuentro en tiendas, pero me las fabriqué con un cinturon de judo de los finos de Decathlon, no llega a 3 lerus)

Otra vez me reitero, qué cortita. Lo probaré, ya que la mano que me falla es la izquierda. Y como me sobran cinturones de judo en casa, te copio la idea.

7º - Toma, dama del electrónico, que lo prometido es deudar... The Quemist.

Ya decía yo. Joder. A la gente no se la malconsiente pa luego dejarla colgá, quillo. Que lo sepas.

Joder. Menuda suerte de maestro que me ha tocado. Es que no sé si reclamar el abandono, o emocionarme por la vuelta... _adios_

Hoy estoy hecha polvo. He dormido fatal este finde, por decir que he dormido... así que estoy bastante cansada, desganada y encima, con la regla... buenooooo.

Mi entreno de hoy, así bien light dadas las condiciones... :(

Cardio moderado: 10 min.

Sentadilla profunda: 3x25 → sólo barra (8kg) / 3x15 → 20kg

Peso muerto a 1 pierna: 1x15 → 10kg / 2x15 → 14kg

Sentadilla tipo sumo: 3x25 → sólo barra (8kg) / 3x15 → 20kg

Elevación de piernas en banco: 4x20 (con tobilleras, 2kg)

Gemelos sentada: 4x50 → 30kg

Abs:

Encogimientos: 1x100

Encogimientos invertidos: 4x25

Elevación de tronco: 2x25 → 10kg / 2x25 → 20kg

Cardio moderado-intenso: 12 min.

Tengo muchísimas dudas ahora con el bendito IF. Voy a tener que ponerme a leer. Yo tan feliz que estaba. Por otra parte, creo que estoy llegando a los 60kg, creo. Y digo creo porque no me quiero emocionar, ya que hasta que no se me vaya la regla ese peso no es seguro. _comorr_

Por aquí está nevando... qué bonico. Y qué frío. :D _coti_

Catira, para no estar al 100% descansada ese entreno ha estado muy bien.
Me alegro de tus avances, que aunque estés con la regla, seguro que no todo van a ser retenciones y has ganado músculo.

Buen entrenamiento pese a las circunstancias, pero tengo entendido que no es muy recomendable entrenar mientras se menstrúa.

Quizás debieras plantearte descansar en esos momentos.

Catira, para no estar al 100% descansada ese entreno ha estado muy bien.
Me alegro de tus avances, que aunque estés con la regla, seguro que no todo van a ser retenciones y has ganado músculo.

Hola, guapa! Pues la verdad es que cuesta más; te cansas antes y cuesta más recuperarse... Y a ver si es verdad que gano algo de músculo, jeje. Falta que me hace! Un beso! _beso_

Buen entrenamiento pese a las circunstancias, pero tengo entendido que no es muy recomendable entrenar mientras se menstrúa.

Quizás debieras plantearte descansar en esos momentos.

Estoy acostumbrada, Platón. Como le decía a mop, la verdad es que sí que noto que me cuesta más recuperarme entre series, por lo que el entreno se me hace un poco más largo. E intento hacer menos series y con menos peso. Sin embargo, se me da bastante bien; siempre que no me sienta muy débil o muy adolorida, en cuyo caso pues paso del entreno, obviamente.

Una cosa es ser constantes, y otra muy distinta es no escuchar al cuerpo y dejarle descansar, lo que sería una gran equivocación.Ya sabemos que por no entrenar un día, no pasa nada.

Por cierto! Estoy muy emocionada porque ya mañana "estreno" tu ejercicio, jajaja!!! Lo voy practicando frente al espejo con muy poquito peso, para pillar bien la técnica. ¡Mañana te contaré qué tal ha ido! :D

Por cierto!!! Hoy voy a intentar hacer cardio de ese "inteválico" en ayunas. Tengo ganas de probarlo. He estado leyendo al respecto, y creo que puedo empezar así:

Calentamiento ligero: 5 min
6 x 1:3 (30'-90')
Terminar con 5 min ligero

A ver qué os parece a los que ya lo habéis probado y me comentáis algo antes de que me ponga a ello, jajajajaja!!!

Besos! _beso_

Interválico en ayunas mejor no. Al menos a mi no me sienta muy bien.

Ya, ya. Ya me han reñido y me han prohibido literalmente hacerlo (en casa). Le han puesto un candado a la bici, me han atado a la silla, me han plantado el plato de comida y me han obligado a comer.

Por cierto, Javi: si un día no cumplo las 16 horas de ayuno, y hago menos de 16h, 12 ó 14 por ejemplo, al final entra dentro del mini-fasting con los mismos resultados? Entre más leo sobre el IF, más me confundo, jopé._comorr_

Ahora me toca esperar dos horas. Y yo tan contenta que estoy porque me he bajado una cosa, un contador interválico de esos para el Iphone y me muero por probarlo, chico!!!

En fin. Heme aquí, castigadilla. _mmmmm_

Hoy he probado con un EIAI "progresivo" (o eso he intentado hacer). El esquema de lo que he hecho es así: (en bici estática)

Calentamiento (60% MFC) → 5 min.

-Seis rondas como sigue:

~ Fuerte (70-80% MFC) → 30 seg.
~ Moderado (60-70% MFC) → 90 seg.

Enfriamiento (60% MFC = 120 PPM) → 5 min.

He calculado mi MFC en 180 PPM (he encontrado una calculadora en internet que me ha dado este resultado según mi edad).

Tiempo total: 22 minutos. ¿Lo he hecho bien, o es un desastre?

Se suda mucho. Y cansa bastante. Menos mal que no lo probé en ayunas. Creo que me hubiera desmayado... Al principio me dolían mucho las piernas (será porque las entrené ayer); pero luego, pasados los primeros minutos, simplemente dejé de sentir las piernas, jajajajaja. Lo bueno es que realmente se te pasa el tiempo rapidísimo; cuando te quieres dar cuenta, se acabó!!!! :D

Vaya porrazo!!!, una vez también las bajé de culo y lo peor ya no fué el cacho moratón , si no que me vió todo el mundo. Respecto a lo de entrenar en casa pienso que lo principal es la motivación, es imprescindible para lograr objetivos, porque si no la tienes dá igual que vayas al gim o que lo hagas en casa porque al final lo acabas abandonando

Vaya porrazo!!!, una vez también las bajé de culo y lo peor ya no fué el cacho moratón , si no que me vió todo el mundo. Respecto a lo de entrenar en casa pienso que lo principal es la motivación, es imprescindible para lograr objetivos, porque si no la tienes dá igual que vayas al gim o que lo hagas en casa porque al final lo acabas abandonando

Bueno, a mi la verdad es que me importó poco si alguien me vio (cosa que ignoro). Lo cierto es que yo, lo que se dice vergüenza, tengo más bien poca! xd

Lo que dices es cierto; si entrenas en casa tienes que luchar contra la pereza y la comodidad... y si entrenas fuera, tienes que luchar contra el fastidio de tener que ir al gym... es que es como todo; si quieres, lo haces. Y si no quieres, no hay manera... Pero, la verdad es que entrenando en casa, la tentación es mucho más grande, eh? Un besito!_beso_

No encuentro la palabra para definir lo que siento hoy. Es que no es triste, ni desmotivada tampoco. ¿Desilusionada, tal vez? ¿Harta, quizás, de tantas críticas?

Esta es mi vida y este es mi cuerpo en este momento. Mi vida, mi cuerpo y mi tiempo me pertenecen. Me he propuesto alcanzar una meta que implica luchar contra muchos frentes, y sin apoyo. No todo el mundo entiende realmente lo que hago y lo que pretendo alcanzar. Al principio, cuando decía "acabo de entrenar", generaba risitas ("entrenar, ains, ¡qué cosas dices!, ni que fueras atleta"). Ahora, que he logrado superar mi mayor problema: la anorexia y la inconstancia, y que voy obteniendo resultados y mejorías, soy tachada de Vigoréxica ("¿eso no es lo que le pasa a la gente que está muy pendiente de los musculitos?"). Manda huevos. Bendita ignorancia. Y eso que yo no hablo con nadie de lo que hago; es decir, nadie excepto quien lea este diario sabe realmente qué es lo que hago exactamente. El resto, sólo sabe que yo "entreno", y poco más.

Solo yo sé lo que quiero, y solo me importa a mi. Solo tengo una oportunidad: ESTA oportunidad, AHORA. Y no pienso desaprovecharla. Así que, qué rico es poder decir: a tomar por culo los demás. Ea, no sus necesito una mijita. Estoy realmente cansadita ya. Que si mucho bíceps, que si qué horror de venas, que si... irosunpoquitotodosalamierda. Y va por quienes me rodean,; no por la gente de este foro... qué tristeza. :(

Motivación interior es lo que me sobra; y la que me falta, la encuentro en este foro al seguir las luchas de otros quienes, como yo, persiguen una meta, sea cual sea.

Necesitaba desahogarme, y como es mi diario... pues eso. Y me voy a dormir, que me duele la cabeza. Me duele no; me va a reventar._comorr_

Piensa que lo importante es como te sientes tú, esa satisfacción que te queda cuando acabas de hacer tu entreno, la satisfacción de mirarte al espejo y verte como a tí te gusta, el sentirte bien haciendo algo que te gusta y con lo que disfrutas......, es tú objetivo, tú ilusión y adelante, que nadie te la quite _beso_

Piensa que lo importante es como te sientes tú, esa satisfacción que te queda cuando acabas de hacer tu entreno, la satisfacción de mirarte al espejo y verte como a tí te gusta, el sentirte bien haciendo algo que te gusta y con lo que disfrutas......, es tú objetivo, tú ilusión y adelante, que nadie te la quite _beso_

Así es!!! Besos!!! _beso_

Entreno de hoy, en ayunas:

Cardio: 10 min. moderado

Dominadas: 4x3

Flexiones: 4x8

Press banca: 3x8 (mancuernas, 10kg cada una)

Aperturas: 3x8 (mancuernas, 6kg cada una)

Pullover: 3x8 (14kg)

Remo con barra: 3x8 (28kg)

Remo con mancuerna: 3x8 (18kg)

Press militar: 3x8 (mancuernas, 8kg cada una)

Remo al cuello: 1x6 (28kg) 2x8 (20kg)

Curl barra: 1x6 (18kg) 2x6 (16kg)

Curl concentrado: 3x6 (8kg)

Press francés: 3x12 (12kg)

Curl Platón: 1x8 (8kg) 2x15 (6kg)

Abs:

Elevaciones de piernas en barra de dominadas: 3x12

Levers, piernas agrupadas: 5x15

Cardio: 10 min. moderado

Me ha encantado el curl Platón... hice lo que pude!!! :D Y me grabé y todo para ver que lo hacía bien, como el muñequito, jajaja!!!

Bueno, me voy ya mismo a comer, comer y comer!!! _tragar_

simplemente te dejo un abrazo y un par de besos cuidate

ya se que sos colorada (pelirroja) pero escucha esta canción va para vos con todo cariño

Última edición:
Sigue así, haciendo lo que te gusta _cintura_, no haces mal a nadie y encima es sano para el cuerpo y la mente, los días que no hago ejercicio estoy de peor humor, es algo con lo que disfruto al igual que mucha gente.

Por cierto, Javi: si un día no cumplo las 16 horas de ayuno, y hago menos de 16h, 12 ó 14 por ejemplo, al final entra dentro del mini-fasting con los mismos resultados? Entre más leo sobre el IF, más me confundo, jopé._comorr_

No había visto esto.
No te obsesiones con eso. El IF yo me lo tomo como una cosa más, pero para todo soy bastante anárquico, en el sentido de que hago lo que puedo, pero si por lo que sea no se puede, no se puede.

Es mi punto de vista, no ser un esclavo ni de dietas ni de nada, si hago IF es por mi propia comodidad, pero también te digo que si trabajo de mañana y me levanto a las 6 de la mañana, como me dé hambre hasta las 3 de la tarde que salgo, como. Me da igual. No voy a pasar penurias innecesarias.

Llévalo lo mejor que puedas. Si lo haces perfecto, chapó. Si no, yo de ti no me volvía demasiado loca.

Que ya lo estás lo tuyo.

Atrás