Persiguiendo un sueño

Catira

La Walkiria
¿Preparados?

¿Listos?

¡¡¡Acción!!!

¡Muy buenas! Como comenté en presentaciones, aquí estoy para abrirme un huequito entre vosotros, si se me permite... Así que, bienvenidos a mi rinconcito. :)

Mis datos actuales:

Altura: 172 cm.
Peso: 58 kg. (IMC=19.6)

Medidas:
Cuello: 32 cm.
Busto: 90 cm.
Cintura: 67 cm.
Cadera: 85 cm.
Bícep: 26 cm.
Antebrazo: 23 cm.
Muñeca: 15 cm.
Muslo: 49 cm.
Gemelo: 32 cm.

Mi rutina actual: estoy haciendo una fullbody 3 veces x semana (lun-mie-vie), descansando los martes, jueves y fines de semana. Me ejercito en casa: tengo un set de mancuernas, un banco regulable en inclinación, una bici estática y una máquina de step.

Abs:
Crunch en banco inclinado 3x20
Elevación de piernas en banco inclinado 3x20
Flexiones laterales c/mancuernas 3x15 (10 kg.)

Hombros:
Elevaciones laterales 3x12-10-8 (4 kg.)

Bíceps:
Preacher curl 3x12 (6 kg.)

Tríceps:
Extensiones invertidas 3x12-10-8 (4 kg.)

Espalda:
Remo en banco a una mano 3x12-10-8 (10 kg.)

Pecho:
Press de banca manos juntas 3x12 (10 kg.)
Pullover 3x12 (10 kg.)

Piernas:
Sentadillas profundas c/mancuerna 4x20 (10 kg.) (piernas separadas)

Glúteos:
Buenos días 2x25 (10 kg.)
Patada de glúteo (suelo) 2x25 (tobilleras 2 kg.)
Elevaciones de pelvis (suelo) 2x50
Abducción de la cadera (suelo) 2x25 (tobilleras 2 kg.)

Gemelos:
Elevación de talones (pie) 2x50

Como véis es una rutina muuuy basiquita y suave, porque mi idea es ir poco a poco recuperando tono y fuerza. Ahora, un poco de historia...

Como dije en mi presentación, hace 12 años que dejé las pesas y por mil millones de motivos, no las había retomado en serio hasta ahora. Para mi no se trata de ir de vez en cuando al gym para "estar en forma"; para mi fue siempre algo más y me resultaba realmente apasionante, ya que lo que más me atrapa de esto es que vas adoptando un estilo de vida diferente. En su momento, cuando comencé, el fitness me ayudó a recuperarme de un trastorno alimentario que arrastro conmigo: la anorexia. Pesaba 54 kilos entonces, y poco a poco y entrenando muy en serio logré llegar a los 62 kg. y me recuperé, como es obvio; además de tener un cuerpazo fitness, estaba sana, feliz, llena de energía y con una vida muy saludable.

Han pasado unos 12 años desde entonces, en los que me casé, tuve dos hijos, me mudé de pais... y mil historias más. Siempre me he mantenido relativamente activa y saludable, pero hace unos tres años me descuidé muchísimo, llegando a engordar en ese tiempo unos... ¡20 kilos!, y este año mi problema con la anorexia reapareció. He pasado unos meses que han sido un verdadero infierno... Pero, ¡aquí estoy!, intentando luchar -una vez más- contra esto.

A finales de enero de este año comencé a "hacer dieta" (mejor ni os cuento) y a ejercitarme; he hecho cardio por un tubo y algo de pesas, que limitaba a dos veces por semana hasta hace un mes, que paré "por vacaciones" y ahora estoy retomando más en serio, 3 veces por semana, para como he dicho antes ganar algo de fuerza y tonicidad y, cuando los pesos se me queden cortos, pasar al gym que es siempre más completo. He perdido un total de 20 kilos en unos 6 meses.

Ahora mismo me encuentro mucho mejor, y esta vez pretendo llegar cuan lejos me sea posible en este mundo. Para mi es una tabla de salvación, porque entre otras cosas me obliga a comer correctamente, y ese es ahora mismo mi mayor problema y preocupación, ya que por una parte tengo pánico a ganar medio kilo pero por la otra, sé que es necesario ganar volumen para poder avanzar. Y en este apartado es, con diferencia, donde más necesitaré de vuestra ayuda: en la alimentación, que es el pilar fundamental de todo esto. Mi mayor problema es que me he acostumbrado a entrenar en ayunas, como muy pocas cantidades y no tengo (nunca) sensación de hambre, por lo que me tengo que "obligar" a comer. Y no es nada fácil.

Mi primera meta es lograr diseñarme un plan de dieta esta semana, para lo que he leído todos los post relacionados con este tema; sin embargo, voy a necesitar que me echéis un cable... Así que en cuanto lo tenga más o menos hecho os lo copio por aquí para escuchar vuestras opiniones, que me gustaría que desde ya si las tenéis, me las aportéis por aquí para ir enfocando todo bien desde el principio. Lo mismo con el entreno que estoy haciendo, que repito, en principio es para ir cogiendo la rutina otra vez. Por los momentos, me ha parecido apropiado eliminar el cardio; al menos hasta que no comience con un buen plan dietético apropiado, porque ¡al fin! me he logrado sacar de la cabeza que estoy gordíiiisima y voy entendiendo y aceptando que NO debo perder más peso. Eso que voy logrando...

¡Y ya os dejo por ahora! Me ha quedado un tocho más largo... ains. :/

Última edición:
Motivación no te falta, por lo que leo !!!

Es un muy buen comienzo, sin ningún tipo de duda, conseguiras tu objetivo :D

Bienvenida

Las cosas las tienes claras y pones tus metas , ahora solo falta cumplirlas , y tener la fuerza para avanzar con ellas , asi que muchos animos.

Lo de la dieta sip , hay bastantes post , almenos para calcular lo que tienes que ingerir y tal cual , y seguro que te echaran una mano , no te preocupes.

Dieta, primera parte

¡Gracias, chicos! Pues sí, motivación desde luego no me hace falta, jajaja. El trabajo ya sabéis, es mantener el nivel de motivación adecuado. ;)

Bueno, voy posteando mis primeros pasos en el desarrollo de mi dieta. :)

Según la Fórmula de Harris-Benedict, que me pareció bastante completita y fiable, mis requerimientos calóricos están por el orden de las 2000 kcal/día. A mi eso me parece una burrada de calorías, pero es que hay que tener en cuenta que llevo muchos meses malviviendo, en el mejor de los casos, con un máx. de 800 kcal/día, y repito, eso en el mejor de los casos; y hay que sumarle a eso los períodos de ayunos. Con esto lo que pretendo dar a entender es que estoy en una fase de modificación de hábitos muy dura y difícil.

Poco a poco he ido "haciendo estómago" y añadiendo, de a poco, los alimentos de los que había prescindido este último período, si bien aún hay días en los que casi no como nada. Debo "recordar" que tengo que comer, porque he perdido el hambre, y no es broma. Por lo tanto, mi idea inicial es hacerme una dieta bien elaborada, con una lista de comidas que iré variando semanalmente a ver si así me obligo y no fallo.

Dadas las circunstancias que os cuento, creo que podría probar para empezar con una dieta de 1800 kcal/día, distribuídas en 5 comidas, a ver qué tal me sienta; la distribución calórica general podría ser esta (y es aquí donde pido humildemente vuestras opiniones):

45% Carbohidratos B (de bajo índice glucémico, menor de 55) 810 kcal / 214 gr.
15% Carbohidratos A (de alto índice glucémico, mayor de 55) 270 kcal / 72 gr.
20% Proteínas (aves, lácteos, pescados, legumbres, huevos) 360 kcal / 90 gr.
3% Grasas insaturadas (omega 3, semillas de lino, atún) 54 kcal / 6 gr.
15% Grasas saturadas (de origen vegetal, muy poco animal) 270 kcal / 30 gr.
2% Fibra en general (avena, cebada, integrales, cascaras) 36 kcal / 36 gr.

¿Qué os parece? ¿Es mucho/poco? ¿Es apropiada esta distribución de %? Esta es evidentemente la base con la que trabajaré los alimentos que incluiré en mi plan, así que esperaré algunas de vuestras opiniones a ver si voy bien encaminada o todo lo contrario!!! :)

:)

D0rit0: Muchísimas gracias por la información; quise contestarte el privado, pero el sistema aún no me permite enviar privados (al parecer, hasta no haber posteado antes un mínimo de veces, jeje), así que sólo quería darte las gracias y me tocará dártelas por aquí...

La verdad es que en principio quisiera intentarlo por mi cuenta; no es algo que sea difícil ni complicado, al menos en mi caso que no pretendo, por los momentos, ningún objetivo específico ni de volumen ni definición; primero yo lo que necesito es organizarme bien las comidas, escoger los alimentos correctos para tener un buen nivel de energía y reestablecer mi metabolismo, que ha sufrido muchos ataques estos meses.

De todas formas, de veras que te agradezco mucho el interés y el dato; lo tendré presente en caso de que mis intentos fallen, jajajaja.

Un besito!

Bueno mas o menos la idea esta, los carbos de alto indice glucemico comelos en la comida post y pre entrenamiento así los picos de insulina van a los músculos despues lo demas todo bien. La rutina para hacer en casa no esta mal, eso si ordenala. De esta manera
espalda
pecho
Hombros
biceps
triceps
Piernas (gluteos y gemelos)

o

Piernas (gluteos y gemelos)
espalda
pecho
Hombros
biceps
triceps

Las abdominales por lo general se hacen al final de la rutina. Bue, pase para saludar mas que nada, tenes todo mas o menos claro, habría que ver los alimentos que comes. Saludos

Ay sebarc, eres un encanto! Gracias por tu consejo; te cuento que yo es que estoy desde hace años acostumbrada a comenzar por los abdominales, pero vamos, por hacerte casito hoy los dejé para el final, jajaja! Y en cuanto al orden de la rutina, es que no la he escrito tal y como la hago, jeje; el orden que sigo es el que has escrito tú! ;)

La dieta muy mal hoy; apenas hice dos comidas: a las 17 una mini hamburguesa con pan de centeno, carne magra a la plancha y poca cosa más; y por la noche después del entreno, a las 23, me he tomado medio vaso de zumo natural de naranja, plátano y zanahoria y he comido una pechuga de pollo a la plancha (delgada como una hoja, jajaja) y algo de ensalada verde con tomate. Media hora después, me comí una galleta con chispas de chocolate, jajaja, será que el cuerpo me pedía glucosa, porque la verdad que no soy de comer dulces, en fin...jijiji. En resumen, no he ingerido ni la mitad de lo que debería haber comido, pero bueno, día a día iré mejorando eso. De hecho, me he comprado avena, a ver si mañana mismo comienzo a experimentar con las miles de recetas que he visto por el foro!_tragar_

Yo me quiero pasar a dejarte mi bienvenida, a decirte que comas más :D y a comentarte que te seguiré leyendo ;)

Un saludo y bueno a ver si nos vamos enterando de esa rutina y al final si te armas una linda dieta.....

Hola !

Vaya con tu historia! mejor seguir haciendo deporte y no tener miedo a comer ;)

Veo que lo que más enfatizas son: abs y glúteos :p, sin embargo te diré que te dejas un buen ejercicio para glúteos, que son las zancadas.

Con las sentadillas y las zancadas son con las que más mejoraras glúteos ;) y si entrenas en casa a lo mejor podrías hacer un poco de cardio en escaleras y no sólo en bici; es decir, hacer 20 minutos en escaleras y 20 minutos en bici.

Un saludo!

¡Hola!

Pues por orden, primero la parte "técnica":

Pues bien... segunda semana completa, jeje, sin fallar! Eso sí, necesito más peso en las piernas... y como tengo que esperar al menos un mes más antes de poder plantearme ir al gym y hacer una rutina diferente, pues voy a tener que comprar más discos, _mmmmm_!!!

Esta semana:

(lo siento, sebarc!, me sigue gustando más calentar con los abs!)_abrazo_

Abdominales:
encogimientos en banco inclinado 4x20
elevación de piernas 4x20
flexiones laterales (10kg) 2x12
(con las flexiones, he decidido esta semana hacer menos series, porque me estoy quedando cuadrada y se me hacen unas bolas encima del hueso de la cadera, xd!)

Pecho y espalda:
press de banca manos juntas (10kg) 3x15
pullover (10kg) 3x15
remo a una mano (10kg) 3x12

Hombros:
press militar (10kg) 3x12

Bíceps:
preacher curl (6kg) 3x12

Tríceps:
patada de tríceps (4kg) 3x12

Tren inferior:
sentadillas profundas (piernas abiertas) (10kg) 4x25
Peso muerto rumano (10kg) 4x25
Abducción de cadera (tobilleras 2kg) 4x25
patada de glúteo (suelo) (tobilleras 2kg) 4x25
elevación de talones (10kg) 4x25

Decir que he comido un poquito más y mejor, pero aún me falta muuuucho para decir que llevo una dieta buena, pero ahí voy; el mundo no se hizo en dos días, no??? :)

Yo me quiero pasar a dejarte mi bienvenida, a decirte que comas más :D y a comentarte que te seguiré leyendo ;)

Un saludo y bueno a ver si nos vamos enterando de esa rutina y al final si te armas una linda dieta.....

¡Hola, guapa! Gracias por pasarte! Yo todavía me hago un lío con tanta gente que hay en el foro, jeje, pero ya te encontraré y me pasaré a saludarte! _lengua_

Se nota tu empeño veras qeu asi seguro llegas a lo que quieres saludos

¡Gracias! Pues eso espero, llegar a donde quiero, jajaja!!! Al menos empeño no me falta, creo que no... ;)

Hola !

Vaya con tu historia! mejor seguir haciendo deporte y no tener miedo a comer ;)

Veo que lo que más enfatizas son: abs y glúteos :p, sin embargo te diré que te dejas un buen ejercicio para glúteos, que son las zancadas.

Con las sentadillas y las zancadas son con las que más mejoraras glúteos ;) y si entrenas en casa a lo mejor podrías hacer un poco de cardio en escaleras y no sólo en bici; es decir, hacer 20 minutos en escaleras y 20 minutos en bici.

Un saludo!

¡Hola! Miedo a comer... bue, es que es algo pelín más complicadillo, pero ahí voy tirando, que de esta salgo, que si, que si!!!

Y mira, sí que enfatizo el tren inferior; con el superior pues la verdad que noto resultados casi inmediatos, pero el inferior... buf!!!, es mi mayor martirio!!! Soy vieja, llevo muchos años de vida sedentaria y pésima alimentación... ¡qué quieres que te diga! Para tener unas piernas de lujo y un culo bien puestos, ¡hay que sufrir! Y no te preocupes, que las zancadas las meto la prox. semana, porque esta me estoy recuperando de las agujetas que tengo, jajajaja!!! Pero como se quitan haciendo más y más ejercicio, pues eso; ya el lunes las meto en la rutina!

Y del cardio... pues mira, me dá miedo bajar de peso; una de las cosas que pretendo por los momentos es mantenerme, y me dá a mi que con lo poco que como si encima me meto cardio, por poco que sea, pues no sé yo, la verdad... Quizás lo que haga es que los días de descanso (martes y jueves) salga a caminar rápido por ejemplo, media horita; eso qué os parece? Por probar... ¿qué opináis?_comorr_

Si te da miedo bajar no hagas tanto cardio, pero te decía lo de las escaleras para mejorar las piernas más.

Podrías comer más en forma de batidos...lo pasas todo por las batidoras y así te resultaría más fácil comer y por lo tanto mejorarías los músculos ya que les llega la alimentación :)

Recuerda que para mejorar los músculos no sólo hay que entrenarlos, también hay que alimentarlos y descansarlos ;)

Bienvenida! Veo que tienes una historia apasionante, obligarse a comer es fácil, abres la boca y para dentro. Yo al mediodía como por comer, en cambio, a la noche, tengo un hambre de cojones (por la falta de sensación de saciedad que produce la insulina segregada al ingerir CH).

Si quieres ayuda y/o motivación para esto, puedes contar conmigo, podría diseñarte una dieta bastante "fácil" de llevar :) y sí, 2000 kcal para tu peso es una burrada :p sobre 1800 diría yo.

Suerte y con calma, me alegra que superes tus problemas con la anorexia, ya te explicaré porque yo también tengo mis desordenes :p

Si te da miedo bajar no hagas tanto cardio, pero te decía lo de las escaleras para mejorar las piernas más.

Podrías comer más en forma de batidos...lo pasas todo por las batidoras y así te resultaría más fácil comer y por lo tanto mejorarías los músculos ya que les llega la alimentación :)

Recuerda que para mejorar los músculos no sólo hay que entrenarlos, también hay que alimentarlos y descansarlos ;)

Ay Shaydund, a mi lo que me dá miedo es seguir queriendo bajar de peso... _comorr_ Pero en fin, ese es otro tema...

Y por lo de los batidos... noooo!!!, no puedo con los batidos de casi nada, jajaja!!! Y mira que me compré la avena el otro día y ando rebuscando recetitas por el foro, ¡pero que no sea en batido! ;)

Oye, por cierto: la maquinita de step, ¿no es casi igual que subir escaleras? :confused:

Bienvenida! Veo que tienes una historia apasionante, obligarse a comer es fácil, abres la boca y para dentro. Yo al mediodía como por comer, en cambio, a la noche, tengo un hambre de cojones (por la falta de sensación de saciedad que produce la insulina segregada al ingerir CH).

Si quieres ayuda y/o motivación para esto, puedes contar conmigo, podría diseñarte una dieta bastante "fácil" de llevar :) y sí, 2000 kcal para tu peso es una burrada :p sobre 1800 diría yo.

Suerte y con calma, me alegra que superes tus problemas con la anorexia, ya te explicaré porque yo también tengo mis desordenes :p

¡Hola! Pues... apasionante no sé yo, eh?? Jodida, sí que lo es un rato, jeje. Y mira, como decía arriba Shaydund: la alimentación es la base de todo, y eso lo llevo muy claro y por eso me preocupo tanto; por ahora intento comer, principalmente, jajaja, y comer sano, de todo pero sano; las cantidades son pocas y apenas hago una o dos comidas al día, y así no se puede avanzar.

¿Ayuda con mi dieta? ¡Toda ayuda, consejos, opiniones, críticas y demás serán bienvenidas! Si fíjate que yo calculé esas 1800 k/cal, pero aún me parecen muchas para dividir entre 3 comidas!!! Si hablásemos de comida basura, sería muy muy fácil, pero parece mentira: comiendo sano, es mucha mucha comida! Yo tengo como primer propósito hacer tres comidas, acostumbrarme el cuerpo a eso, para luego meter dos más ligeritas entremedias... Y ahí voy, leyendo y leyendo y leyendo el foro... _leyendo_ Y entrenandito, jeje.

¡Gracias por pasaros!_abrazo_

Mira que grosera soy que no había pasado por aquí.. jajajaj he estado despistada que no me dí cuenta que habías abierto tu diario.. eres bienvenida catira, espero te quedes por aqui mucho tiempo, te veo ánimos y eso es lo principal asi que.. no desistas o.k? Vamos con fuerza que todo lo que tu quieras.. lo vas a lograr!! Recibe un abrazo fuerte y por aquí te estaremos leyendo!! Besos rubia peligrosa huy!!! eso suena muy bien!! jajajaa repito me encanta tu título!!

Mira que grosera soy que no había pasado por aquí.. jajajaj he estado despistada que no me dí cuenta que habías abierto tu diario.. eres bienvenida catira, espero te quedes por aqui mucho tiempo, te veo ánimos y eso es lo principal asi que.. no desistas o.k? Vamos con fuerza que todo lo que tu quieras.. lo vas a lograr!! Recibe un abrazo fuerte y por aquí te estaremos leyendo!! Besos rubia peligrosa huy!!! eso suena muy bien!! jajajaa repito me encanta tu título!!

Jajajajajaja, ni grosera ni nada, yo tp te había comentado nada, jeje! Muchas gracias, guapa, no desistiré, jajajaja!!! Por aquí me tendréis dando la lata muuuucho tiempo!!! Y el título, pues... para aclarar que no soy una rubia tonta, sino una muy loca y muy peligrosa, nada más!!! Jajajajajajajaja!!!

un saludo

¡Gracias!

A ver, tengo una dudilla que me corroe. He probado de los yogures esos nuevos de Danone, el griego con trozos de fresa. ¡Dios mío!!!, he tenido un orgasmo en la lengua!!! Qué cosa más... deliciosa. Yo normalmente tomo los Vitalínea compensa con trozos de fruta, que son 0%, y claro, comparados con la cremosidad del griego este... ¡nada que ver!_mmmmm_

Entonces, ahí que me pongo yo a mirar bien la composición nutricional, y descubro que tienen: (por unidad)

Valor energético: 183 kcal
Proteínas: 3.9g
Hidratos de carbono: 18.4g (que vienen principalmente de los azúcares, un 17.9g)
Grasas saturadas: 6.3g
Grasas insaturadas: 3.2g

Vale, entonces mi primera pregunta es: ¿valen como "snack" pre o post entreno? Lo digo por la cantidad de hidratos que llevan, que son además de alto IG. ¿Valen o no valen?_comorr_

Luego, segunda pregunta: en lo que respecta a las grasas que lleva, me puse a analizar la tabla de % que me saqué de distribución calórica, y resulta que al día se supone que debo ingerir 30g de grasas saturadas (el yogurt tiene 6.3g), y 6g de las insaturadas (el yogurt tiene 3.2g); entonces, según esto me mantengo dentro del rango "permitido" y por tomar uno de esos yogures al día, si del resto cuido la ingesta de grasas, no estaría mal, verdad?

Joooo, es que me han encantado, de veras! Y me gustaría seguir consumiéndolos, pero no sé si se me escapa algún detalle "malo" (nutricionalmente hablando).

¿Qué opináis?_lengua_

A ver que contestan los expertos en nutrición :p

Pero yo me los tomaría que a mí me gusta mucho comer :D

Atrás