Para Backday

esta back q humilde y reservado con la de cosas q nso podria enseñar y bacilar un poko a la vez jajaja seguroq tienes mas por ahi de ese tipoo pillin

Joer hacia que no me pasaba por aqui meses ,gracias a todos por vuestras amables palabras y en especial a Serji por encontrar esa foto.Intentare pasarme por aqui mas a menudo :)

Backday en que categoría de peso competías en esa foto?

Eres un maestro!!

Saludos

Un saludo a todos,llevo leyendo el foro bastante tiempo aunque no he escrito apenas un post
soi Juan de Ferrol Galicia llevo en el mundo del powerlifting y culturismo desde finales de 1976 y he competido en ambas especialidades y preparado ya mucha gente y tambien organizado unos cuantos campeonatos de la AEP
bueno entre en este post al ver quien era Backday joder toda una leyenda del Powerlifting nacional y un crack del peso muerto de ahi esa rocosa espalda,marca de clase sin duda del powerlifting.

Aprobecho y os dejo una foto de mi pupilo Jesus Prieto con una sentadilla de 330 kg que fue y sigue siendo record de España junior en la categoria de +125
su mejor sentadilla son 375kg la 2ª mas alta hecha jamas en España la mejor la tiene el malogrado levantador y gran amigo Ramon Torregrosa 402'5kg

This URL has been removed![/URL][/IMG]

Un saludo a todos especialmente a Benjamin "Backaday" ORIA

Última edición:
Backday en que categoría de peso competías en esa foto?

Eres un maestro!!

Saludos
Si mal no recuerdo pesaba algo mas de 100 kg ahi , o sea que la clase debia ser la de 110 kg .Un saludo.

juan61 muy buena foto de sentadilla de tu pupilo Jesus Prieto. Un saludete.

A Backday o a cualquiera que haya practicado seriamente el power porque ese agarre de uno supino y otro prono?Ya me explicarón pero quisiera saber los beneficios de alguien que ya levanto de esa forma!!Saludos

Un saludo a todos,llevo leyendo el foro bastante tiempo aunque no he escrito apenas un post
soi Juan de Ferrol Galicia llevo en el mundo del powerlifting y culturismo desde finales de 1976 y he competido en ambas especialidades y preparado ya mucha gente y tambien organizado unos cuantos campeonatos de la AEP
bueno entre en este post al ver quien era Backday joder toda una leyenda del Powerlifting nacional y un crack del peso muerto de ahi esa rocosa espalda,marca de clase sin duda del powerlifting.

Aprobecho y os dejo una foto de mi pupilo Jesus Prieto con una sentadilla de 330 kg que fue y sigue siendo record de España junior en la categoria de +125
su mejor sentadilla son 375kg la 2ª mas alta hecha jamas en España la mejor la tiene el malogrado levantador y gran amigo Ramon Torregrosa 402'5kg

This URL has been removed![/URL][/IMG]

Un saludo a todos especialmente a Benjamin "Backaday" ORIA

Esas sentadillas son un espectaculo!!

En la halterofilia en el arranque se levanta menos que en el envión!!Ahora, en el power por orden ,generalmente donde se levanta mas en el peso muerto o en la sentadilla??

En la halterofilia en el arranque se levanta menos que en el envión!!Ahora, en el power por orden ,generalmente donde se levanta mas en el peso muerto o en la sentadilla??

En la sentadilla se suele levantar más.

This URL has been removed!

Te dejo un video de Ed Coan con más de 1 tonelada de total en los 3 ejercicios. Él es un buen ejemplo de que se suele levantar más en sentadilla.

PD: yo levanto más en peso muerto jajaja.

Última edición:
En la sentadilla se suele levantar más.

Te dejo un video de Ed Coan con más de 1 tonelada de total en los 3 ejercicios. Él es un buen ejemplo de que se suele levantar más en sentadilla.

PD: yo levanto más en peso muerto jajaja.

Lo tuyo es espalda superdura o piernas flojas??__meparto___meparto_

A Backday o a cualquiera que haya practicado seriamente el power porque ese agarre de uno supino y otro prono?Ya me explicarón pero quisiera saber los beneficios de alguien que ya levanto de esa forma!!Saludos
Ese agarre es mas fuerte(resbala menos) que un agarre normal prono de las dos manos.Digo agarre normal porque he conocido halterofilos haciendo peso muerto con las manos pronas, pero usando el pulgar por adentro para que no se resbale la barra, este último agarre es muy doloroso al principio.Un saludo.

como coño se puede acer PM con agarre prono?¿ con remo se entiende, pero joder con PM que raro ha de ser

Ese agarre es mas fuerte(resbala menos) que un agarre normal prono de las dos manos.Digo agarre normal porque he conocido halterofilos haciendo peso muerto con las manos pronas, pero usando el pulgar por adentro para que no se resbale la barra, este último agarre es muy doloroso al principio.Un saludo.

Por eso pregunto porque yo aprendi en la halterofilia con los dos pronos.En Cuba no existe powerlifting por eso no tengo mucha noción de como es.Eso!! Te refieres al agarre que conosco como gancho, agarrando el dedo pulgar.Estoy empezando a hacer peso muerto pero siempre lo hago con las haladeras de halterofilia un dia voy a provar sin haladeras y de la forma que lo usan ustedes para ver que tal.__genial__

¿No es cierto que usando un agarre invertido hay mayor probabilidad de romperse el tendón del bíceps?, hablando siempre de cargas muy pesadas.

¿No es cierto que usando un agarre invertido hay mayor probabilidad de romperse el tendón del bíceps?, hablando siempre de cargas muy pesadas.

Claro, si eres lo suficientemente torpe como para hacer fuerza con el bíceps.

No te digo torpe a ti ah, lo digo como ejemplo nada más, sin mala onda.

Saludos

Por eso pregunto porque yo aprendi en la halterofilia con los dos pronos.En Cuba no existe powerlifting por eso no tengo mucha noción de como es.Eso!! Te refieres al agarre que conosco como gancho, agarrando el dedo pulgar.Estoy empezando a hacer peso muerto pero siempre lo hago con las haladeras de halterofilia un dia voy a provar sin haladeras y de la forma que lo usan ustedes para ver que tal.__genial__
Si esa tecnica prona es agarrando el dedo pulgar entre la barra y los demas dedos.
Cuando empieces con el agarre invertido de powerlifting concentrate en no tirar con los brazos. Un saludo campeon.

El record de España de peso muerto de Backday esta todavia vigente desde el año 1990 nada menos que 345kg en la categoria de 110
Backday por cierto tu compartiste tarima con Jose Rodriguez Bernal el" Titi " y Jose Antonio Gonzalez Arevalillo¿verdad?
Han vuelto a las tarimas El Titi en master 3 (280en sentadilla ,130 en banca y 280 en peso muerto en la categoria de 90) y Arevalillo en master 2(290 en sentadilla 160 en banca y 310 en peso muerto en la categoria de 100)
¿nunca te has planteado a volver al powerlifting nacional? seguro que puedes decir mucho Backday
un gran saludo dese Ferrol en la costa Artabra

Última edición:
Atrás