Esto de hacer los básicos para desarrollar una base mínima es absurdo cuando esa misma base mínima la puedes lograr con otros ejercicios que se adapten mejor a tí. No tiene sentido.
Sabés que lo que decís es válido?
Pero hay situaciones que creo que no las estás viendo.
Si hablamos por ejemplo de sentadillas pasa lo siguiente:
1) existe sentadilla nuca, sentadilla barra baja, sentadilla frontal, profunda, paralela, pies abiertos, pies cerrados, estás buscando un tipo que no le sirve ninguna de ellas. Bueno, es un fenómeno de circo, lo que me llama la atención porque yo soy el tipo de menos movilidad que conozco y hasta yo puedo hacer alguna sentadilla bien.
Tiene que ser un tipo más jodido que yo. Yo por lo menos en 40 años nunca vi. Lo más cerca era un botija de piernas largas, en X, tronco corto, que le costabaa mucho el primer mes. Al segundo mes estaba haciendo sentadilla barra baja a la paralela chiviando con 90 k
2) Yo entiendo perfectamente que un tipo que hace sentadilla con 150 k y tiene cuadriceps mejorables agregue otro ejercicio o eventualmente sustituya la sentadilla por hack prensa o lo que quieras para dar énfasis en el quadriceps.
3) lo que no es admisible es que un tipo que no te hizo nunca perros 100- k en sentadilla decrete porque sí que no es adecuado para laa anatomía del.
Ese tipo ni anatomía tiene, no me jodas,. Muchas veces no tiene ni movilidad porque tiene los músculos agarruñados, no sabe colocarse, tiene atrofias en músculos espinales, entonces por lo menos hay que pasar de esa etapa. Además, qué cuádriceps si ese tipó ni músculos tiene.
4) lo que sí vas a ver a patadas son tipos normales, que lo que quieren es resultado sin trabajar, o idiotas sin trabajo, sin estudio y sin mujer seguidores del flatulencer Roid montana, que piensan que los van a confundir con una mujer bonita y los van a querer coger si les crece el culo. Entonces que no se saquen la barba, no se laven los dientes ni se bañen más, porque todo eso es atractivo en una mujer. Van a parecer bichicomes capaz que hasta los llevan presos, pero eso sí, nadie les va a decir que lindo culo que tenés.;
5) vamos a entendernos, yo no tengo problema
(y esto me gustaría que lo registres, porque de alguna manera te estoy reconociendo razón) si un tipo me dice: yo no hago sentadillas banca ni peso muerto, pero muevo 3 discos de 20 de cada lado en la hammer, coloco 6 discos de 20 de cada lado en la prensa y hago hip trust con 5 discos de 20 de cada lado en la barra.
6) pero si viene un fulano que no movió más de 60 k en la banca, 80 k en sentadills y no hizo nada de lo otro y quiere desarrollo, yo por lo menos estoy en el derecho de decirle que suba en esos ejercicios. Después que haga lo quiera.