natacion mas gimnasio en días separados

Uma sesión de piscina no es "algo de cardio"
Aún así, hacer weider de 3 días más "algo de cardio" es algo bien antieconómico. Estaría en el nível de quien hace ejercicio para "estar bien", ahí ok, ahí ni pesas precisa tocar, yoga, pilates, etc,. todo "es bueno"
Ahora, si quiere hacer bien las cosas, el tempo que le dedica al cardio se lo pone en entrenar bien pesas y es mucho mejor si los objetivos son fuerza y desarrollo[
No sé para que respondo estas cosas que ya están todas más que explicadas en el debate fijo de cardio en el subforo aerobic,;

y la torso pierna agomez? 4 días

torso piernas está bien, ya que garantiza un básico aceptable. Sólo hay que tener presente que, dado que estás repartiendo recursos con otra actividad, ni en una ni en otra puedes ir tan a fondo como irías si lo hicieses en exclusiva.
Por ejemplo, el día de piernas haces sentadilla, peso muerto y como mucho más dos ejercicios, y todo con peso que aguantes bien. El día de torso, 2 presses, 2 ejercicios de dorsales, más uno de hombros. Si todavia te quedan ganas para un par de ejercicios de brazos, bien, y si no, pues no van brazos.

Y dale. Que algo funcione no quiere decir ni que sea lo unico que funcione ni lo que mejor funcione.

Y por eso aqui todos damos nuestra opinion a el le funciona su método , a ti el tuyo y a mi el mio , lo suyo seria exponer y ver que puede sacar el de nuestros planteamientos , todo el mundo gana.

De verdad que me resulta absurdo todas estas discusiones de " -muerte al cardio!!-muerte al peso muerto!!!" y similares.

perfecto entonces, haré como dices, y 3 series por ejercicio? 8-10 repeticiones?

Es lo estándar, la clave (aparte de la dieta) es marcar una buena progresion (peso/reps/tempo/descansos etc) según avances, si eso se cumple de forma coherente habrá hipertrofia.

Nadie habla de "muerte" sino de colocar las cosas en su lugar.
.
Si se trata de alguien que en forma recreativa desea hacer cualquier combina de deportes (o no hacer ninguno), está "bien", es su derecho y le ayuda o le es indiferente.
.
Si es el caso de un deportista de la disciplina X que quiera obtener algún efecto de las pesas, obviamente nadie le va a decir que no practique su disciplina, pero también es obvio que no tiene sentido que en esse caso se meta en uma weider o torso piernas que son especializaciones para culturismo. Será un básico común más alguna otra musculación más orientada a sus necessidades, más su deporte específico.
.
Si es alguien que el único objetivo que tiene es fuerza y desarrollo, y una buena composición corporal, no necesita el cardio de la misma manera que los matemáticos no necesitamos aprender Shakespeare, o los abogados no necesitan aprender topologia diferencial. Obtiene del entrenamiento de pesas y de una alimentación correcta la condición física suficiente como para no decir que le falta. No para ganar una san silvestre, sí para estar igual que el vecino que hace 1 hora semanal de cardio. Con la excepción que apunta Tahiler de alguien que quiera bajar a un extremo de peso en el que el cuerpo reacciona bajando el metabolismo.
.
Y si tiene un objetivo doble o triple, bueno, es administrable, pero es claro que va a sacar menos partido de la parte de pesas que si hiciese eso sólo. Es algo que tiene que ser asumido.

Última edición:
Gracias a todos por los consejos.

Hoy pasé mi primera sesión torso pierna, la primera de mi vida, hoy tocó torso, pues es Jueves y por lo tanto día 3.

Las sensaciones BUENISIMAS. Grandísima congestión en el gimnasio, y ahora en casa estoy completamente descansado, como si no hubiese ido. Una buena cena (arroz con pescado y un vaso de leche) y en un rato para cama que mañana hay que trabajar.

Ademas otro beneficio, nose si recordais hace un mes pregunté sobre tendinitis de qervain. Pues veréis, lo que tenía mal era un escafoides, lo tengo desplazado, y la verdad que con esta rutina no noto la muñeca excesivamente sobrecargada, algo de molestia sí, pero no excesiva como el día que hacía pecho, que volvía con ella agotada y con dolor leve.

Por tanto bien, contento, muy contento. Mañana pierna, y el sabado 30min de piscina

Pero que me estais contando... haz una weider con cardio ue te va ir bien de cojones y luego cambia a un 5x5 si quieres q te va ir de puta madre también a una torso pierna (de lo que se trata es de cambiar) y luego te haces un 10x10 y otra vez weider no entiendo los consejos que te dan , yo hago weider hago cardio puedes mirar mis fotos si quieres a ver si voy para tener una forma física igual a la que conseguiría con pilates .

Como dije
" Con la excepción que apunta Tahiler de alguien que quiera bajar a un extremo de peso en el que el cuerpo reacciona bajando el metabolismo."
Es decir, alguien conforme con su desarrollo, que quiere definir a nível extremo.
Vuelvo a plantear, y agradeceria responder cada una de las preguntas:
1) weider es para hipertrofia sobre funcionalidad, si o no?
2) una relación desplazada a la hipertrofia sobre la funcionalidade no es conveniente para ningún deporte, o sí?
3) el sentido de weider es agotar para recuperar los dias siguientes, me explican como agotar el pectoral y al día siguiente darle duro al pectoral em piscina. Puede que no haga mal, pero es esfuerzo perdido, porque lo que se iba a crecer en el descanso, simplemente no se va a crecer o se va a crecer menos.
4) el razonamiento "a mí me va bien, luego eso vale genericamente" es lo mismo que decir: "pepito tiene buena nota, estudia 15 minutos por día bebe cerveza y fuma maconha, entonces haciendo lo mismo todo el mundo saca buena nota." Si eso no es así, por favor me explican porque voy a tener que repasar lógica.

thailer durden. entiendo perfectamente lo que me dices, toda mi vida hice weiders y preagotamiento y me fueron bien, despues del parón empezar de cero es mas jodido,pero ahora me decanté por la torso pierna con cardio (natación), es algo nuevo que nunca probé y quiero experimentarlo en mi propio cuerpo.

Ya os contare. A ver si os subo unas fotos de como estaba en suiza cuando entrenaba en casa:
Lunes flexiones 10 series en casa
Mares: dominadas 5 series, y otras 5 tras nuca en casa
Jueves otra vez flexiones
viernes otra vez dominadas

Y un montón de cardio al día, los resultados fueron buenísimos, al vivir en otro país apartado no podía ir al gim e hice aquello y me había ido de maravilla. Hacía además cardio de lunes a viernes y muy intenso.

pero espera un poco, tu objetivo cuál es?
Porque haciendo flexiones, dominadas y cardio, podrás tener mucha agilidad, correr muy bien, nadar muy bien, pero fuerza no vas a tener y desarrollo tampoco. Podrás hasta tener un cuerpo elegante, si eso te satisface, entonces, tá, no precisas ni hacer pesas, con la natación o cualquier deporte te basta.
Yo cuando digo fuerza digo fuerza mismo. Cuando digo desarrollo digo desarrollo mismo. Para eso es que está el gimnasio. Para ser elegante, con ser magro y hacer cualquier cosa, pues estás elegante. Para estar ágil, con cualquier cosa estás ágil
No te voy a preguntar cuánto levantabas en peso muerto y sentadillas, porque ya dijiste que no hacías, pero bueno, a ver, cuánto levantabas en la banca?

thailer durden. entiendo perfectamente lo que me dices, toda mi vida hice weiders y preagotamiento y me fueron bien, despues del parón empezar de cero es mas jodido,pero ahora me decanté por la torso pierna con cardio (natación), es algo nuevo que nunca probé y quiero experimentarlo en mi propio cuerpo.

Ya os contare. A ver si os subo unas fotos de como estaba en suiza cuando entrenaba en casa:
Lunes flexiones 10 series en casa
Mares: dominadas 5 series, y otras 5 tras nuca en casa
Jueves otra vez flexiones
viernes otra vez dominadas

Y un montón de cardio al día, los resultados fueron buenísimos, al vivir en otro país apartado no podía ir al gim e hice aquello y me había ido de maravilla. Hacía además cardio de lunes a viernes y muy intenso.

Una torso pierna esta muy bien también yo las hago mucho , intercala temporadas de fuerza con hipertrofia.

Agomez lee!!!hacia eso porque vivia en suiza apartado y no podia hacer otra cosa!! Fueron solo tres meses. Mi objetivo es ipertrofia pero de momento manteniendo una elegancia. Osea sunir peso ero lo mas limpio posible. Pero necesitp unos 6kg mas de masa.
En press banca a dia de hoy 85kg10 repeticiones. Insisto fominadas y flexiones era en suiza por las circunstancias. Ademas tengo un escafoides molestando. No rsta roto por suerte

Y por eso aqui todos damos nuestra opinion a el le funciona su método , a ti el tuyo y a mi el mio , lo suyo seria exponer y ver que puede sacar el de nuestros planteamientos , todo el mundo gana.

De verdad que me resulta absurdo todas estas discusiones de " -muerte al cardio!!-muerte al peso muerto!!!" y similares.

Si, pero yo al menos pongo algo de fundamente, otros solo se dedican a criticar.
Y la realidad es qie hay miles de personas haciendo weider en el gym y qie estan siempre iwal.

Bueno, entonces ya con esas últimas informaciones no está tan difícil
85 x 10 ~ 95 x 6 que es casi 100 x 6, esto es que no hay deterioro frente al mejor nível, y a no ser que te exigieses de más por el lado de la piscina, se mantiene o mejora.
Lo que no queda claro es cuánto de los 6 k es recuperación y cuanto sería masa nueva.

Si, pero yo al menos pongo algo de fundamente, otros solo se dedican a criticar.
Y la realidad es qie hay miles de personas haciendo weider en el gym y qie estan siempre iwal.
Y gente con fullbody o t/p que están igual o peor según la persona.

Atrás