Comparación ridícula
A mí esto de comparar entre Ronnie y Arnold me parece ridículo.
Estoy seguro que todos entendéis que, aunque se considere a Eddie Mercx el mejor ciclista de todos los tiempos, no conseguía los tiempos que consiguen ahora los ciclistas actuales, y por lo tanto todo ha evolucionado, aunque no se si para bien: Sistemas de entrenamiento, maquinaria, y sobre todo fármacos.
De igual manera, es complicado comparar a Di Stéfano con Maradona, porque la manera de jugar ha cambiado mucho.
Y un inacabable etcétera. ¿Quién hubiera ganado en un combate en el 95, el mejor Ali o el peor Tyson?
De lo único que estoy seguro es que a Arnold, en su día, le hubiera encantado tener un físico como el de Coleman.
Eso sí, no creo que el precio a pagar merezca la pena. Es imposible que esta manera de medicarse no pase factura. Me da igual que Coleman tenga médicos o lo que sea. Los deportistas de élite viven para explotar sus cuerpos hasta el límite. Si el límite excede de lo natural, te suele reventar la patata tarde o temprano.
Yo creo que el culturismo bien entendido es la forma más impecable de cuidar el cuerpo, y sin embargo estos extremos son la peor forma de hacerlo. De aquí al clembuterol llegamos enseguida.