BrOcKeR
New member
Puede ser que la chica se haya confundido con las calorias de la dieta, pero no te pongas como ejemplo porque o sos un endomorfo con un metabolismo super lento o estas equivocado una hombre de 83 kg es muy pero muy poco probable que necesite 2000 cal. para mantener su peso y segundo una mujer no debe bajar del 15% de grasa corporal salvo que este en visperas de una competencia de fitness o de modelo de figuara.
Hola serbac.
Bajo mi punto de vista el kit de una dieta de definición se encuentra en la manipulación de los carbos, manteniendo el consumo de proteína alto y el de grasas bajo (cuando hablo bajo no hablo del 0%).
El consumo de carbos depende del peso magro y no del peso corporal total, igual que el consumo de proteínas. Partiendo de una dieta X base (metabolismo basal,actividad) tenemos que manipular los carbos para ir obteniendo los resultados que queramos.
La nutrición es una materia muy compleja y que difiere de un individuo a otro y resulta imposible elaborar una guia en general que funcione para todo el mundo.
El control de la dieta ha de ser ajustado para lograr nuestros objetivos.
En la dieta base que tu propones de unas 1600 calorías creo que estarías hablando según entendí de unos ratios de 25% proteínas, 25% grasa y un 50% aprox de carbos....
2g/kg de proteínas nos daría unos 96 grs de protes....unas 384 calorías aprox.
25% de grasa nos daría unas 400 calorías
Y ya por fin el 50% restante de carbos que serian unos 200 grs para unos 816 calorías.
Total: 1600 calorías.
Con unos 200 grms de media de carbos diarios la mayoría de personas (por no decir todas) con una actividad física "normal" sin llegar a ser endomorfas no definen correctamente pesando 48 kg. Obviamente si nos cascamos cada día 15 km de carrera seguro que perdemos peso pero esa no es la intención... Por lo que creo que se han de manipular los carbos a medida que avanzamos la definición y nos vamos estancando, no hay otro camino que yo conozca.
En mi caso particular ya que hice referencia. Nunca he sido endomorfo, si bien es cierto que al tener 41 años mi metabolismo no es el mismo que el de un chaval de 20. Tengo tb la desventaja de tener un trabajo sedentario con lo cual quemo menos en mi actividad diaria que alguién que este a pico y pala todo el día para entendernos.
Peso actualmente como comenté unos 83 kg y estoy rondando el 14% de grasa y bajando poco a poco.... te aseguro que con 200 grms de carbos diarios no me meto al 10% ni en sueños.... no digo que no haya privilegiados que si lo consigan... pero si te digo que resulta muy complicado definir con estos números.
Desconozco tu experiencia personal con dietas de definición y puede que tu si consigas resultados manteniendo los carbos en los ratios que comentas... yo desgraciadamente no puedo y la mayoría de culturistas que conozco tampoco.
Para quedarse definido hay que pasar hambre... no queda otro camino.
Un saludo.
Un saludo.
Última edición: