pepineldelarumia
Active member
Vas bien siempre y cuando la sentadilla sea en rango de movimiento completo y no ese cuarto de sentadilla que hacen los que quieren meter peso sin tener fuerza.
En cuanto a la banca lo mismo, 66kgs son un buen peso.
En el peso muerto también es importante la técnica y si lo haces bien no me queda más que darte ánimo para que sigas así.
Muy buenos progresos.
Si quieres mejorar aun más esas marcas te invito a hacer la rutina 5,3,1 de jim wendler.. Pasé de 3x143kgs en la sentadilla a 5x161kgs en 2 meses.
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Gracias amigo.
La sentadilla siempre procuro romper la paralera. Intento no auto-engañarme. Bueno, y en todo igual, la verdad que veo gente que hace press banca bajando hasta la mitad...no le veo la gracia.
La sentadilla rompiendo la paralela, el press banca tocando el pecho y el peso muerto procuro vigilar la tecnica, que no halla molestias y demas.
Queria mantener esta rutina un poco hasta llegar a mis objetivos, asta dejar de ser "novato". Luego queria hacer una como la que me dices para "exprimir" un poco mas, tomo nota de la rutina.
Si él sólo hace banca es normal que te supere. Obviamente si no hace sentadillas y doy por hecho que tampoco peso muerto puede trabajar así en la banca, es como que quieras comparar a alguien que hace sprints y natación con alguien que sólo hace sprints, el que se dedica solo a los sprints tendrá mejor rendimiento que el otro por el simple hecho de tener más tiempo para su deporte. Yo me canso de ver personas en el gym con una banca más alta que la mía, pero que sus tres básicos sumados dan pena al lado de los míos.
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Sí, eso pienso yo aveces, pienso para mi "de que sirve que levantes mas que yo en press banca si luego en la sentadilla y el peso muerto te pulo"...pero claro, pienso que si me superó en banca, si trabajase estos ejercicios tambien me superaria. No lo se.
La verdad que en sentadilla y peso muerto nunca e visto a nadie que me superase (al menos con buena tecnica), se que no son grandes pesos, pero pocos lo hacen en mi gym.
Muy bueno ese entrenamiento de agarre, cuando te agarras con una mano no te rota el cuerpo sin poder evitarlo? A mi me pasa sin peso, no imagino cargandome un disco en la otra mano.
Respecto a progresión y progresión de otros, siempre va a haber alguien mas grande que nosotros, no sabemos las condiciones de cada uno, quizá tenga predisposición para ello, quizá este llevandolo todo al milimetro aunque de la sensación de que no, quizá es un poco tramposillo aunque no lo parezca... existen tantos casos que no merece la pena mirar mas allá de uno mismo mas que para aprender cosas. No hay nada malo en eperar que haga la serie de banca y preguntarle si ha seguido alguna progresion para llegar a mover eso asi, o si tiene algun método que le funciona, iguál idéntico a ti no te vale pero te ayuda a encontrar el tuyo. Yo al menos soy de la gente que si me preguntan no tengo problemas en pasar mi rutina entera y que la vean y mira que yo hago tonterias raras...
Dicho esto el progreso esta mas que bien lo importante es progresar, aunque lento, progresar. Hay epocas que en 5 meses subes 5k a la sentadilla y otros momentos del año que a lo largo de dos meses subes y subes y cuando te quieres dar cuenta estas cargando 10-15k mas.
Gracias tio.
Al agarrarme si que me giro un poquito, pero quedo comodo, no es un giro muy brusco y no me molesta, simplemente dejo que el cuerpo se coloque en su sitio.
Te puedo asegurar que progesion de cargas no lleva, porque con el tipo en cuestion me hablo vastante y no tiene mucha idea que se diga. Tiene una rutina que le hizo uno que segun el esta "cuadrao", una dividida, casi sin pierna (y me da que ese dia se lo salta porque nunca aun le e visto hacer pierna..) y lo unico que hace ahora es series ondulantes (creo que se llaman asi) bajando rep y subiendo peso y luego a la inversa, supongo que eso le sirvió para exprimirse un poco.
La verdad que estas cosas no me suelen desmotivar de esta manera, pero ayer ya tenia yo un "mal dia" y parece que ver estas cosas pues...te desaniman. jaja.
Gracias a los 3.
Normalmente cuando veo estas cosas mas vien suelo pensar en el cuento de la tortuga y la liebre. La liebre puede correr mucho, pero la tortuga le pone mas ganas y le acaba ganando. Algo asi ¿No?
En este caso me tocó ser la tortuga, pero ahí vamos, superandonos poco a poco cada dia.
Mañana toca peso muerto, eso es recuperar la motivacion garantizado!!!
Un saludo