Mi diario.

Rijndael

Esfuerzo.
Este es 'Mi diario'.

He entrenado en el gimnasio anteriormente, básicamente burradas de rutina y sin una dieta muy buena, pero desde el 28 de noviembre empiezo con una rutina que pinta ser buena (una fullbody que me ha facilitado hierro1, aunque todavía tengo mis dudas con estas rutinas [Estoy todavía mentalizado con que las weider son las que son.]), pero he decidido abrir la mente un poco y acoger esta opción, y estoy seguro de que voy a conseguir mis objetivos, además de que soy ectomorfo y supuestamente estas rutinas nos van bien. Tengo pensado entrenar todo un año y ganar como mínimo 10 kg, todo lo demás será ganancia y se que así va a ser.

Ahora voy a postear la rutina que voy a empezar y la dieta:

Rutina:

Rutina A:

Sentadilla
Press banca
Remo inclinado
Press militar
Curl biceps barra z
Extension polea triceps

Rutina B:

-Peso Muerto
-Press inclinado
-Jalones o dominadas
-Elevaciones laterales
-Curl Martillo
-Fondos

Trabajando con un esquema semanas ABA BAB a 3x12 la primera semana, 3x10 la segnuda y 3x8 la tercera. Sentadilla y Peso muerto a 4x6.

Dieta:

Desayuno:
3 Huevos enteros revueltos
1 o 2 panes
Vaso de Yogurt con hojuelas de avena

--Entreno --

Post entreno:
Vaso de proteina Whey gold standard en agua.

Almuerzo:
Arroz
Pollo / Carne
Ensalada de espinaca y zanahoria
Granos

Media tarde:
Pastas con jamon y queso

Cena:
Pollo/carne
Una papa cocida
Ensalada

Post cena:
Un aguacate

Algunos datos sobre mí: mido 1,68, peso alrededor de 54kg y tengo 20 años. Me decidí a abrir este diario para seguir mi progreso, permitir que ustedes que saben más que yo también opinen y si ven que pueda mejorar algo que este haciendo mal me digan y así corregirlo y pues también para mantenerme motivado, y no perder el rumbo. Ya estoy cansado de ser flaco, y es hora de cambiarlo. No es la primera vez que lo intento, pero antes practicaba taekwondo de forma competitiva, y era demasiado ejercicio físico el que hacía ahí. Intente hacer las 2 a la vez, taekwondo al full y gimnasio al 100%, pero no estaba ganando nada por lo que mencioné, demasiado gasto calorico y no tenía como recuperarlo (por los estudios no me daba el tiempo para hacer una dieta adecuada). Finalmente puse las 2 cosas en la balanza y por mucho que ame el TKD, esto es lo que necesito ahora mismo. De antemano, le doy las gracias a los que se tomen la molestia y el tiempo de leer esto, y pues nada, el lunes les comentaré como me fue. Saludos.

Objetivo final: estar entre 65 - 70 kg definido.

Última edición:
ENTRENO LUNES 28/11/2011

Sentadilla 4x6 - 15 lb x lado
Press plano 3x12 - 15lb x lado
Remo 3x12 - 5lb x lado (Este me ha hecho sufrir, primera ves que lo hago)
Press militar sentado 3x12 - 5lb x lado
Curl barra 2x12 - 7,5 lb x lado
Extension polea triceps 2 x12 - 30lb

Bueno, la verdad me ha gustado esta rutina fullbody, no sabía que esperar ya que siempre he hecho las weider pero me siento satisfecho, me siento más motivado ahora, y debo decir que la he sentido más exigente que las weider además. Todavía no se si esta va a ser la rutina definitiva, he hecho algunos cambios a la que tenia inicialmente planteada, vamos a ver que me comentan uds que son los que saben si esta me conviene mas o la otra, porque sinceramente no me gusta hacer PM ni muchos ejercicios de piernas.
Mañana día de descanso, el miércoles hago la rutina B a ver como me va. Hasta entonces.

ya veras que obtienes grandes resultados de rutinas como esta... yo era como tu con las weider y eso, me pase a full body y todo fue a mejor!

ENTRENO MIERCOLES 30/11/2011

Peso Muerto 4x6 - 10 lb por lado
Press inclinado con mancuernas 3x12 - 20 lb
Jalones al pecho 3x12 - 45lb
Elevaciones laterales 3x11 - 10 lb (Con 5lb sentia muy poco peso, y con 10 solo pude hacer 11 repes)
Curl martillo 2x10 - 10lb (Lo mismo que con elevaciones laterales..)
Fondos 2x12-10 (Ya en la segunda serie estaba muy cansado xD)

Mañana descanso, espero poder seguir la dieta a trote, hoy me ha tocado saltarme el almuerzo por un problema acá :/

PD: lo del descanso es relativo, también haré abs martes, jueves y algún día del fin de semana.

Última edición:
ya veras que obtienes grandes resultados de rutinas como esta... yo era como tu con las weider y eso, me pase a full body y todo fue a mejor!

Estoy contento como la veo hasta ahora, no se si sea mental pero ya estoy viendo resultados jaja igual llevaba como 1 mes haciendo barras y paralelas en el parque antes de empezar, y me ha gustado la rutina, además que no desgasta ni quita tanto tiempo como las weider (iba 5-6 dias a la semana y 1:30 hora aprox, aca por sesion me he demorado unos 50mins +/-) Seguiré dándole a ver como progreso.

Estoy haciendo la misma rutina que tu mas o menos.. y voy por la semana 2, haber que resultados nos da!

Suerte amigo

Por cierto tio, mete abdominales (laterales,normales y superiores) y gemelos de pie y sentado! en los dos (A y B)

See eso corregí por allí arriba, los martes, jueves y sábados estoy haciendo este circuito, que hace muucho tiempo atrás me había servido para conseguir un 4 pack jaja Me cuesta conseguir abs y bajar la barriga; es un regalo génetico de mi padre, un solo ab hipertrofiado, todo lo q como se me va a la panza y de resto flaco, pero no hago cardio para no perder lo poco que voy a ganar con la dieta y con las pesas. Gemelos si no los estoy considerando por ahora, tal vez después que pase a otra rutina. Saludos y gracias compa.

Aquí va el vid:

This URL has been removed!

VIERNES 02/12/2011

Sentadilla 4x6 - 20 lb x lado
Press plano 3x12 - 15lb x lado
Remo 3x12 - 5lb x lado
Press militar sentado 3x12 - 5lb x lado
Curl barra 2x12 - 7,5 lb x lado
Extension polea triceps 2 x12 - 30lb

Bueno, logré subir un poco en sentadilla, vamos a ver si la otra semana logro subir en otro ejercicio también. Buen entreno, sigo motivado y me gusta como va por ahora. Toca mantener el espíritu y no perder motivación. Por el momento tengo pensado hacer la rutina 6 semanas, logrando las progresiones de 3x12,3x10 y 3x8, 2 veces para cada rutina, es decir, mes y medio. Luego veo como sigo. Mañana o el domingo abs.

Me duele mucho la zona lumbar, casi llegando a las nalgas; no había hecho PM antes. Ayer casi no me puedo levantar de la cama y hoy supongo que tuvo también esfuerzo con la sentadilla y el remo.. Vamos a ver como aguanto la otra semana PM x2 días.

LUNES 05/12/2011

Peso Muerto 4x6 - 15 lb por lado
Press inclinado con mancuernas 3x10 - 20 lb
Dominadas 1x4
Jalones al pecho 2x10 - 45lb
Elevaciones laterales 3x10 - 10 lb
Curl martillo 2x10 - 10lb
Fondos 2x10

Probé dominadas a ver como me iba y solo pude hacer 4.. no me gustó como salió; en los proximos hago solo jalones por el momento. Ya subí en PM, creo que pude meterle aun mas pero voy suave mientras le cojo bien la técnica.

:O me pesé hoy y estoy en 57, hace 1 mes y 1 semana estaba en 54, 3 kilos ganados no me los esperaba la verdad.. me sirvió el parque que hice y lo poco que llevo de gym/dieta :D

MIERCOLES 07/12/2011

Sentadilla 4x6 - 20 lb x lado
Press plano 3x10 - 15lb x lado la primera, y 20 las otras 2
Remo inclinado 3x10 - 5lb x lado la primera y 10 las otras 2
Press militar sentado 3x10 - 5lb x lado la primera y 10 las otras 2
Curl barra 2x10 - 7,5 lb x lado
Extension polea triceps 2 x10 - 35lb

Logré aumentar en pecho, remo y hombro, creo que ya voy entendiendo como es el mecanismo de 12 - 10 - 8 por semanas.

Hola nickyh!!
Ya veo que la rutina fullbody esta dando resultados, yo aun sigo con la duda entre fullbody o torso/pierna...
Espero que esa mejora tanto de pesos en los ejercicios, como de peso corporal siga aumentando;y por cierto veo que lo de la constancia no esta siendo ningun problema para ti...
Un saludo!

VIERNES 09/12/2011

Peso Muerto 4x6 - 15 lb la primera, y 20 las otras 3
Press inclinado con mancuernas 3x10 - 20 lb la primera, y 22 lb las otras 2
Jalones al pecho 2x10 - 45lb
Elevaciones laterales 3x10 - 10 lb
Curl martillo 2x10 - 10lb
Fondos 2x10

Sigo subiendo en PM y creo que le puedo meter todavía más. Pero como dije, voy con calma para tener buena técnica, prefiero sacrificar algo de peso a hacer todos los ejercicios mal como el 90% del gimnasio. También subí un poco en press inclinado, la otra semana que son 8 repeticiones espero seguir subiendo. Por el momento espalda se mantiene igual.

Hola nickyh!!
Ya veo que la rutina fullbody esta dando resultados, yo aun sigo con la duda entre fullbody o torso/pierna...
Espero que esa mejora tanto de pesos en los ejercicios, como de peso corporal siga aumentando;y por cierto veo que lo de la constancia no esta siendo ningun problema para ti...
Un saludo!

Gracias por pasarte por acá. Como te dije, creo que es mejor que le preguntes a seba o a hierro1 que son los que considero que están "especializados" en esas 2 rutinas. Como ves yo apenas estoy empezando, pero pues ahí se va aprendiendo con la marcha. Y pues nada, toca mantenerse y esforzarse por conseguir esas metas. Un saludo.

Fotos ready*

Atrás