Más cosas sobre "negociación".
A TÍ SIEMPRE TE VAN A CONTRAOFERTAR. Aunque tu consumo sea una mierda, no van a dejar que te cambies a otra compañía. Te llamarán siempre para hacerte una contraoferta. Y tampoco te preocupes por si gastas más o menos. Lo tienen bastante poco en cuenta. Así que negocia como si te gastases todos los meses 500€ en teléfono, aunque te gastes 5 euros.
También, recuerda que como en toda negociación, las primeras llamadas que haces te ofrecen "una mierda"... me explico.
Ahora estamos haciendo el amago a mi hermano (gemelo xD).
Su novia consiguió un iphone 4 blanco de 16 Gb por 40€, con @M al 50% durante 12 meses. Con un gasto mensual de unos 9€ (esto no es lo de la oferta, sino lo que ella suele gastar habitualmente en móvil).
Mi hermano, con un gasto algo superior, le están ofertando por el mismo movil y con las mismas condiciones, 100€ en móvil. Osea, 60€ más que a mi cuñada (que hicimos el amago la semana anterior). Eso fue en el primer día... y mira que hicimos varias llamadas... pero no se han bajado del burro.
Ahora en estos días, llamaremos de nuevo para seguir negociando y para dejar el terminal al mismo precio que su cuñada (lo suyo sería intentar bajarlo más todavía, por eso de competir y de echar en cara de por vida que hemos conseguido el móvil más barato xD, pero no creo que los de vodafone se bajen del burro más... así que si lo conseguimos a 40€ nos damos con un canto en los dientes, jejeje).
Como pensarás qué hacer si no te dan lo que pides, te comento que no "divagues en otros terminales". Osea, que las operadoras te querrán dar móviles que tienen en stock y te ofrecerán diversas opciones... pero tú, como buen cazador, tienes que tener la vista en tu presa, y si quieres un samsung galaxy SII o el movil que sea, tienes que concentrarte en él e ir a por él. No divagues con el xperia, sensation o defire si no te interesan. Ve al turrón. Y negocia directamente sobre el turrón. Sin desviarte del objetivo.
Cuando veas que llegas a un "callejón sin salida", y veas que la tía no se baja del burro, simplemente le dices que "te lo pensarás" y que llamarás más tarde. (nunca te sale la misma operadora, siempre será una nueva).
También recuerda que mientras más días pasen, más va mejorando la oferta. Así que tienes 1 semana para negociar, no tengas prisa.
Y bueno, si tienes dudas sobre la negociación o sobre lo que sea, pues consultas.
Sobre android y demás todavía no, que hasta que no me llegue el galaxy como que soy un lego, pero por lo demas...
Y ya verás lo chulo que es negociar xD (puedes competir con tus amigos xD)
PD: Se me olvidaba decirte, que aunque tengas 17 años, tú no te preocupes. Que eso da igual. Como tú lo vas a hacer por tu madre, pues le dices eso, que lo haces por ella, y obviamente, no le dices que tienes 17 años (no te va a preguntar). Si preguntase, pues tienes como mínimo 18. xD Sólo te van a preguntar datos del titular (DNI, nombre, dirección, número de cuenta,...) para saber que efectivamente es el dueño del titular. No será ningún problema. Lo puedes hacer tú todo sin que tenga que intervenir tu mami