LA DIETA FACIL DE TRAGAR.Toma facilmente 5000 Kcal. PABLO SUAREZ

Pureta

...
Aunque nunca me paso por esta sección, por razones varias, os voy a dejar un artículo.

El autor es un preparador que se llama Pablo Suárez y que postea en oros foros. Normalmente sus aportaciones son muy interesantes.
Si este artículo os gusta, podéis leer algo más de él aquí:

This URL has been removed!

¿Por qué me gusta este artículo?

1.- Porque este hombre siempre tiene en cuenta que vivimos en el mundo real. Es decir, en otras ocasiones lees algunas dietas que implicarían vivir para la dieta. O ir todo el día cargado de tuppers para cumplir los parámetros de dichas dietas, por ejemplo.

2.- Porque es posible hacer dietas my hipercalóricas sin recurrir a 12 comidas al día.

3.- Porque esos mismos principios, los del artículo, se pueden aplicar a dietas de menos kcal.

4.- Y porque son principios llenos de sentido común. Nada esotéricos o incomprensibles, como otras cosas que se leen. Pero no por ello menos rigurosos.

Y sin más, ahí va el tocho:

"LA DIETA FACIL DE TRAGAR. PABLO SUAREZ

¿entrenas duro en el gimnasio? ¿levantas pesos sin saltarte ninguna sesión? ¿Si?
¡Enhorabuena! ya estás en el selecto grupo de los asiduos a entrenar, estos seres que antes pensamos en no ir a trabajar que saltarnos una sesión de gym. Disfrutamos moviendo pesos, sudando, forzando a tope, pero….

A pesar de todo no parece que estés satisfecho con los resultados, ¿me equivoco?
La mayoría de las personas que asisten a un gym, desean que la gente note que entrenan, desean mejorar su fuerza, su estética, llamar la atención en bañador, etc. pero ¿Cuántos consiguen esto?

Si aplicamos un simple ejercicio de observación directa el próximo día que vayamos al gym, yo diría que 1 de cada 10 de un gym comercial llamarían la atención por la playa, o incluso con ropa por la calle. El resto parece que nunca levantó una pesa aunque lo haya estado haciendo por 10, 20 o 30 años.

¿Por qué esta falta de resultados si entrenamos duro, y nunca nos saltamos ninguna sesión? La respuesta, es la DIETA Y ESTILO DE VIDA.

Una persona que disfrute entrenando no le importa ir 3 a 6 sesiones por semana y entrenar duramente por 1-2 horas, lo realmente complicado es tener que comer 4 a 10 veces por día durante toda una vida alimentos de calidad y en las cantidades adecuadas.

Y también es complicado vivir plenamente centrado, para intentar trasnochar lo mínimo posible, no fumar, no beber alcohol, beber suficiente agua cada día y no bebidas gaseosas, etc.
El entreno, solo es 1-2 horas al día, las 22-23 horas restantes es donde se producen los resultados reales, y esa es la clave de los pocos resultados de la gente.

Un problema personal me da la solución

A raiz de un problema personal, Fobia a tragar alimentos, desarrollé una dieta que todo el mundo puede tragar con ella grandes cantidades de comida de calidad.

Para quien no sepa lo que es la fobia a tragar alimentos, como toda fobia es un miedo desmesurado a algo, pueden ser fobias arañas, altura, a personas, o a cualquier cosa. Todo comenzó un día cenando, me atraganté con un filete de pollo, no le dí importancia y al día siguiente me atranganté 3 veces más. Me empezaron las dudas y comenzó la fobia, tener que comer masticando mucho, tener que beber mucha agua con las comidas, comer muy lento. Imaginen que calvario puede ser comer 5000-6000 calorías cada día y comer 7 veces comida sana.

Fui al médico, busqué información, y tras descartar la parte física y quedando la parte mental, solo te queda asistir al psicólogo (terapia cognitiva-conductual) y pastillas antidepresión. Pronóstico para solucionarse 6-9 meses.

¿puedo estar tanto tiempo perdiendo músculo? Tras los 2 primeros meses y una pérdida de 4 kgr, había que hacer algo, al fin y al cabo yo trabajo asesorando a otros y necesitaba urgentemente un plan específico para mi caso.

Pues bien, tras mucho probar ya tengo una versión de dieta sana, que me permite consumir 5000 Kcal al día (aunque no necesito tantas).

Si con mi limitación, puedo consumir 5000 kcal fácilmente a través de una dieta equilibrada y alimentos sanos, no hay nadie que me pueda dar una disculpa de no puedo seguir una dieta, es mi genética que no me deja progresar, con la dieta no puedo, tengo que comer algo insano, tantas calorías no puedo meter en el cuerpo, etc.

Aquí tenéis un ejemplo, y unos principios que os harán progresar tragando mal, y por supuesto de manera extraordinaria tragando bien.

Principios Básicos

1- Escoge alimentos sanos que sean fáciles de tragar en tu caso. ¿Qué son alimentos sanos?
a. Lo más integrales posibles
b. Lo menos procesados
c. Variados dentro de los ricos en proteínas, hidratos y grasas
En mi caso esta es una lista:
- Proteínas: Filetes consistentes de carne y pescado: filete pollo, pavo, ternera, salmón, merluza, Huevos en tortilla (enteros no entiendo como se puede tirar las yemas)
- Hidratos de Carbono: plátanos, naranjas, manzanas, peras, fresas, frutas bosque, piña, melón y sandía
- Frutas Desecadas: uvas pasas, papaya, mango, piña
- Vegetales de hoja, tomate, brócoli, puré de verduras hechos naturales
- Arroz, pan integral trigo en rebanadas, avena, lentejas, garbanzos, fabas
- Grasas: Aceite de oliva extra virgen, aceite de lino, Aguacate, aceitunas, frutos secos (nueces, almendras, avellanas, nueces macadamia)

2- Come según tu horario y según tu total calórico: me refiero a que no hace falta comer cada 3 horas, ni 7 u 11 veces a día como dicen las revistas. Os pongo 3 casos:
Dieta definición de 1500 calorías: sería absurdo tomar 10 comidas de 150 calorías porque notarías un vacío estomacal continuo.
Trabajador jornada intensiva: alguien que trabaje 8 horas seguidas parando 20 minutos a mitad de horario y que su centro de trabajo esté a 50 minutos de casa, para comer cada 3 horas, necesitaría tomar 2-3 comidas. ¿es lógico que vaya al baño o pare de trabajar cada 3 horas?
Estudiante universitario, en horario mañan y tarde. ¿debe llevar 7 comidas a la universidad y sacar el termo para comer cada 2 clases?

En mi caso: con trabajo de oficina de 10 a 18 horas y entrenando normalmente a las 20 horas, es este:
Desayuno: 10 horas, 800-1000 calorias
Comida: 14 horas, 800-1000 calorias
Merienda: 18 horas, 800-1000 calorías
Cena: 22 horas, 800-1000 calorías

Si necesitase tomar 5000 calorías hacia arriba, podría ser:

Desayuno 8.30 horas, 800-1000 calorías
Media Mañana 11.30 horas, 500-800 calorías
Comida 14 horas, 800-1000 calorías
Merienda 18 horas, 800-1000 calorías
Batido antes entrenar 19.45 h, 350 calorías
Batido postentreno 21.30 h, 350 calorías
Cena 22.30 h (aquí sería 7 comidas), 800-1000 calorías

Pero en cualquier caso aquí si es necesario personalizarlo y analizarlo porque nunca va ser estático y se debe ir ajustando, según vayáis progresando o variando los horarios.

3- Prepara todos estos alimentos de la forma más fácil de tomar: para explicar este punto, os cuento mejor mi ejemplo.

Cuando tienes problemas para tragar, normalmente necesitas tomar un trago de agua por cada bocado de alimento. En realidad no es tanta agua, sino es la sensación de que estés tranquilo que vas a tragar la comida. Si este proceso se hace muy largo, no puedes tomarte 1000 calorías en una comida porque te aburres, te agobias.

Esto pasa tengas fobia o no tengas fobia, imaginar una interminable comida con 3 latas de atún al natural (180 gramos si son pequeñas, 200 kcal), y 3 tazas de arroz blanco (500 calorías), unos vegetales con aceite de oliva (120 kcal una cuchara), esto son 820 kcal. Esta comida es insufrible sin fobia, imaginaros con fobia, una bola en tu boca sin poder pasar y necesitar tomarte 1 litro de agua para bajarla.

Aquí lo que recomiendo son comidas más sencillas de comer, densas en calorías y rápidas de tomar, así tenemos:

- Batidos con varios ingredientes naturales: proteína suero + leche + plátanos + avena + frutos secos (tranquilamente puedes tomar 1000 Kcal)
- Plato único de: Filetes carne con salsa natural tomate + vegetales /puré vegetales + aceite oliva + pan integral o legumbres (normalmente traen caldo) + fruta (jugosa) + aguacate / frutos secos (muy calóricos y nutritivos) (800-1000 Kcal)
- Temtempies de frutos secos, batidos proteinas + hidratos, yogures + frutos secos, etc. (500-800 Kcal)
- A evitar pero entrarían en la fase fácil de comer: bollería, helados, bombones, chocolate, galletas, patatas fritas de bolsa, zumos y bebidas azucaradas, etc. (esta es la base de muchos obesos, puedes tomarte 1500-2000 kcal, solo ir al McDonald)

Con estos principios os muestro una dieta, para mi caso concreto de 3600-3840 Kcal, para una persona con trabajo y con un problema de tragar alimentos.

Desayuno y Merienda: 870-1000 Kcal. En 10 minutos te lo tomas

Batido de:
300 ml Leche Semidesnatada, 135 Kcal
30-40 gr Proteina Suero, 120 Kcal
50-70 gr Copos de avena integral, 175-245
200 gr Plátanos, 200 Kcal
Comer aparte:
40-50 gramos de frutos secos, 240-300 Kcal

Comida y Cena: 800-920 Kcal

- 100 gramos carne o pescado o tortilla de 2 huevos enteros (a la plancha), 120 Kcal
- Pure Vegetales o mezcla vegetales + 1 cuchara aceite oliva extra virgen, 120 kcal
- 4 Rebanadas Pan integral / 1 plato de legumbres, 200 Kcal
- Zumo fruta natural o 1 pieza fruta (1 manzana mediana), 120 Kcal
- Aguacate, o frutos secos, cantidad para dar una 240 kcal
- Se puede añadir 15 gr Proteina + 125 ml leche, 120 Kcal

Según voy ganando peso, puedo añadir más comidas similares y batidos pre y post entreno, pudiendo pasar perfectamente de 5000 Kcal y sin aparentes problemas para tragar toda esta comida.

Conclusión

1- Come alimentos sanos y fáciles de tragar
2- Determina la cantidad de comidas a tomar por día y su contenido
3- Prepara esas comidas de la forma que sea rápida y fácil de tragar

Como veis, cuando surge un problema siempre hay una o varias soluciones y con un programa global, una buena estrategia y un esfuerzo personal todo es posible.

Tras 2 meses con esta dieta ya puedo contaros experiencias y resultados tanto míos como de algunos clientes que comencé a incluirles estos principios, pero eso será tema de otro artículo."

Muchas gracias Pureta por el aporte.

Cada dia se descubren cosas nuevas por lo que veo je je, y muchas van quedando atrasadas en fin........

Esto es como la medicina, cada dia avanza un paso por citar un ejemplo.

En parte veo que cumplo con muchos requisitos no todos, y que meter algun que otro batido tal como se ha descrito, supliendo en ciertas ocasiones comidas por no poder hacerlas no es tan descabellado.

Lo dicho gracias.

Una duda, entonces lo de mantener el metabolismo activo y por ello la cantidad de veces que comemos, es realmente un mito segun este señor??

Asi no hay manera de centrarse uno coño jajajajaja.

No es un mito. Es absolutamente cierto.
Pablo Suarez me parece bastante serio, y lo q dice en este post es basicamente una sola cosa:

- Come 4 comiadas al dia SANAS.

Listo. Evita las pizzas, los burgers, las comidas pre-hechas.
A mi me impresiona la mierda q come la gente. Almuerzan sandwiches de mierda, con jamon almidonado, o pizzas... o comen tartitas con ensalada, creyendo que con eso adelgazan.
Es la diferencia. Yo como 4 comidas al dia, y un par de batidos. El tema es comer comida CASERA y buena. Carne de res una vez al dia, y la otra la divido entre pescados y pollo. Mucha ensalada, arroz o pure solo al mediodia. Lo mismo la pasta..... 3 o 4 piezas de fruta al dia....
Y eso que como todos los dias pan de miga comun y corriente, tomo mucho alcohol, bebidas cola.... chocolate... lo q sea!!!!!! NUNCA EN MI VIDA HICE UNA DIETA.
Creo q el tema ahi, ademas de lo q comente es hablar sobre su fobia al tragar, q nunca lo habia escuchado sobre comidas. Solo con pastillas.

Buen aporte pureta, deja de desayunar lentejas cabron!

Yo si hiciera eso, aumentaría muchísimo músculo ya que gano músculo con facilidad, pero también aumentaría una cantidad de grasa sorprendente porque soy Endo-Mesomorfo, así que no thanks a la dieta del compadre ese, que es para ectomorfos puros o personas que están en los huesos y necesitan ganar masa de alguna forma

Lo principal de este artículo es que habla de dietas realistas y adaptadas a personas comunes.
Y hace ver que se puede seguir una dieta hipercalórica con pocas comidas. Y llevadera y variada.
Ver algunas de las dietas que se postean aquí me hace caer en una profunda depresión. Sobredosis de pavo y avena, olvido de las grasas, etc.

Y en o de comer 12 veces al día la gente se guía mucho por lo que "supuestamente" hacen los culturistas.
Sin tener en cuenta

1.- Un profesional de 120 kg tal vez tenga que hacer una cantidad de comidas superior a la de un tirillas de 70 kg que se quiere poner como Coleman

2.- Con la cantidad de comidas que hace o dice hacer mucha gente está obligada a recurrir a tuppers, y a inventos raros.
¿Son necesarios para tu nivel?
¿Se puede ingerir lo mismo en menos comidas?
¿Se puede adaptar una dieta a tu vida, a tu tiempo de trabjo, estudios o al hecho de que vivas en una familia en la que tu madre no va a estar haciéndote comida cada 3 horas?

3.- Los batidos de proteínas están bien, pero son un SUPLEMENTO, no pueden ser la base de tu alimentación como ves a veces.
Los alimentos poseen muchos micronutrientes y elementos que no vas a encontrar en los suplementos.

Tod esto se trata en ese artículo que me parece cojonudo.

Por eso, con el permiso de este hombre, lo he posteado.

Yo si hiciera eso, aumentaría muchísimo músculo ya que gano músculo con facilidad, pero también aumentaría una cantidad de grasa sorprendente porque soy Endo-Mesomorfo, así que no thanks a la dieta del compadre ese, que es para ectomorfos puros o personas que están en los huesos y necesitan ganar masa de alguna forma

Nadie te dice que comas 5000 kcal al día. De hecho, él mismo afirma tomar menos calorías.
Lo que sugiere es una manera sencilla y asequible de hacer posible esa ingesta calórica. Y no en 12 comidas.

Yo no he tomado avena en la vida. Una o dos veces a la semana ceno pizza o hamburguesas. Como jamón serrano varias veces a la semana y no le quito el tocino (sólo faltaría, no te jode) y los bocatas y los sandwiches me los hago con pan blanco. Eso sí, como variado y no suelo beber alcohol ni tomar dulces. Está claro que en el nivel en el que estamos la mayoría no hace falta comer 10 veces al día e hincharse a avena y a pasta integral. Yo al trabajo me llevo un par de sandwiches y a la uni unos filetes y unos yogures por ejemplo, pero si un día me tengo que comer un bocadillo de panceta me lo como.
Y con los batidos que comenta este hombre se puede hacer una dieta genial perfectamente. Ahora, sí creo que es mejor comer cada 3 horas aproximadamente que 4 veces al día.

No, no es un mito

Thank you._chino_

No es un mito. Es absolutamente cierto.
Pablo Suarez me parece bastante serio, y lo q dice en este post es basicamente una sola cosa:

- Come 4 comiadas al dia SANAS.

Listo. Evita las pizzas, los burgers, las comidas pre-hechas.
A mi me impresiona la mierda q come la gente. Almuerzan sandwiches de mierda, con jamon almidonado, o pizzas... o comen tartitas con ensalada, creyendo que con eso adelgazan.
Es la diferencia. Yo como 4 comidas al dia, y un par de batidos. El tema es comer comida CASERA y buena. Carne de res una vez al dia, y la otra la divido entre pescados y pollo. Mucha ensalada, arroz o pure solo al mediodia. Lo mismo la pasta..... 3 o 4 piezas de fruta al dia....
Y eso que como todos los dias pan de miga comun y corriente, tomo mucho alcohol, bebidas cola.... chocolate... lo q sea!!!!!! NUNCA EN MI VIDA HICE UNA DIETA.
Creo q el tema ahi, ademas de lo q comente es hablar sobre su fobia al tragar, q nunca lo habia escuchado sobre comidas. Solo con pastillas.

Buen aporte pureta, deja de desayunar lentejas cabron!

Pero esto que has puesto no es nada nuevo Niko, si que esta claro la cantidad de mierda que come la gente no tenemos mas que salir a la calle y ver como esta cada vez mas obesa la peña, y lo peor desde bien pequeñitos.
Viva la comida basura en fin.

Lo principal de este artículo es que habla de dietas realistas y adaptadas a personas comunes.
Y hace ver que se puede seguir una dieta hipercalórica con pocas comidas. Y llevadera y variada.
Ver algunas de las dietas que se postean aquí me hace caer en una profunda depresión. Sobredosis de pavo y avena, olvido de las grasas, etc.

Y en o de comer 12 veces al día la gente se guía mucho por lo que "supuestamente" hacen los culturistas.
Sin tener en cuenta

1.- Un profesional de 120 kg tal vez tenga que hacer una cantidad de comidas superior a la de un tirillas de 70 kg que se quiere poner como Coleman

2.- Con la cantidad de comidas que hace o dice hacer mucha gente está obligada a recurrir a tuppers, y a inventos raros.
¿Son necesarios para tu nivel?
¿Se puede ingerir lo mismo en menos comidas?
¿Se puede adaptar una dieta a tu vida, a tu tiempo de trabjo, estudios o al hecho de que vivas en una familia en la que tu madre no va a estar haciéndote comida cada 3 horas?

3.- Los batidos de proteínas están bien, pero son un SUPLEMENTO, no pueden ser la base de tu alimentación como ves a veces.
Los alimentos poseen muchos micronutrientes y elementos que no vas a encontrar en los suplementos.

Tod esto se trata en ese artículo que me parece cojonudo.

Por eso, con el permiso de este hombre, lo he posteado.

Pues mira me ha gustado mas esto que has escrito ahora, que lo que posteastes arriba, que no deja de gustarme, pero tu vas mas al grano sin duda.

Lo de los batidos si tengo claro que nunca estara a la par que la propia comida, pero mejor eso en un momento dado que echarte mierdas a la boca digo yo.

Mira hoy mismo lo que me ha pasado almediodia despues de que mis hijos limpiaran la cocina y no hablo con el Fairy.

Tenia lentejas pero un fondajo, luego tres pechugillas de pollo, logicamente me dio risa la comida pero es lo que quedaba sin duda. Pues yo al terminar meti un batido de agua con 30gr de protes. He echo mal??

Disculpa que lo consulte aqui, pero va sobre dietas el tema no?? ^_^

Yo no he tomado avena en la vida. Una o dos veces a la semana ceno pizza o hamburguesas. Como jamón serrano varias veces a la semana y no le quito el tocino (sólo faltaría, no te jode) y los bocatas y los sandwiches me los hago con pan blanco. Eso sí, como variado y no suelo beber alcohol ni tomar dulces. Está claro que en el nivel en el que estamos la mayoría no hace falta comer 10 veces al día e hincharse a avena y a pasta integral. Yo al trabajo me llevo un par de sandwiches y a la uni unos filetes y unos yogures por ejemplo, pero si un día me tengo que comer un bocadillo de panceta me lo como.
Y con los batidos que comenta este hombre se puede hacer una dieta genial perfectamente. Ahora, sí creo que es mejor comer cada 3 horas aproximadamente que 4 veces al día.

Ya pero por gracia o desgracia no todos somos iguales je je.

Yo no hago todo esto que dices salvo algun fin de semana Bardock, deje de beber hace muchos meses no pruebo ni una birra, si me puedo quejar de no comer lo suficiente en un momento dado, pero lo mas limpio posible.
Si que meto avena ahora mismo solo por las mañanas, y nada de pan ni ostias por la noche, y no veas la de grasa que tengo je je.

Esta claro que como todo igual que las dietas es muy muy personal.

Vamos a ver, pero es que el tema es que tomar avena no tiene por qué ser una flipada per se, ni tomarlo como un exotismo.

No está en nuestra cultura gastronómica como pudiera ser el caso de un escocés que comerá porridge todos los días de su vida, pero sí tenemos las legumbres que nos pillan más cerca.

Vamos a ver, pero es que el tema es que tomar avena no tiene por qué ser una flipada per se, ni tomarlo como un exotismo.

No está en nuestra cultura gastronómica como pudiera ser el caso de un escocés que comerá porridge todos los días de su vida, pero sí tenemos las legumbres que nos pillan más cerca.

No es una flipada, pero a veces parece que si no tomas avena no haces dieta. Y si no tomas pan y pasta integral, no vales nada.

Chedu, que cada uno tome los hidratos de carbono que quiera.
Yo, cuando hablaba de la avena, me refería a qué, viendo dietas posteadas, la gente parece que no sabe que hay otras fuentes de HCs.

Uno de los problemas de muchas dietas es que, por la razón que sea (suele ser que copian dietas de otros) son terriblemente monótonas. Y eso debe de ser una de las principales razones que hacen que, tras el entusiasmo incial, la gente las abandone en poco tiempo.

No es una flipada, pero a veces parece que si no tomas avena no haces dieta. Y si no tomas pan y pasta integral, no vales nada.

Nos tratamos poco, Bardok, pero creo que vales mucho. Sin mariconadas y tal, XD

No, vamos a ver, no es tanto una cuestión avena o integral sí o no. Tal como yo lo entiendo es más un tema de hábitos. Cada quien puede elegir y, desde luego, ir variando la composición de su dieta.

No es cuestión de comer todos los días lo mismo, pero dependiendo de dónde vengas, quizá meter avena en un par de batidos al día, o en el desayuno, pueda hacerte el mejor de los papeles, por el mero hecho de que no estabas metiendo ni un gramo de fibra -es un decir- en otra forma al cabo del día, pongamos por caso.

Saludos

Nos tratamos poco, Bardok, pero creo que vales mucho. Sin mariconadas y tal, XD

No, vamos a ver, no es tanto una cuestión avena o integral sí o no. Tal como yo lo entiendo es más un tema de hábitos. Cada quien puede elegir y, desde luego, ir variando la composición de su dieta.

No es cuestión de comer todos los días lo mismo, pero dependiendo de dónde vengas, quizá meter avena en un par de batidos al día, o en el desayuno, pueda hacerte el mejor de los papeles, por el mero hecho de que no estabas metiendo ni un gramo de fibra -es un decir- en otra forma al cabo del día, pongamos por caso.

Saludos

Tú sí que vales, que tienes al Polaino enamorado, con mariconadas y tal incluidas, jaja.
Sí, te entiendo perfectamente. Yo es que a veces soy un poco exagerado hablando, jeje. De todas maneras, en mi caso, la avena y lo integral está totalmente descartado _cagando_
Un saludo, máquina.
Tendrías que hacerte un diariooooooooo

Hombre yo se que la avena en este foro esta muy extendida si duda je je......

Pero tambien reconosco que es una buena fuente de alimentacion, entre los cereales creo que el mejor, o esto tengo entendido. De las mas ricas en proteinas y grasas no saturadas.

Y por su precio supongo que por eso lo nombramos tanto.

En mi caso Bardock como comento no es que si no la tomo no hago dieta, pero si me resulta muy facil tomarla, comprarla digamos y demas y ademas no me causa ningun problema.

Oye canario, en verdad me gustaria que postearas tu dieta, al parecer no te va funcionando tal como lo esperas, xD.

Lo de los suplementos pues siempre sera un gran tema de controversia, algunos que si por mas rapida absorcion, otros que no te llena igual que los alimentos.

Buen post, es la logica, adaptacion a nuestras actividades.

Bueno, alguien me podria decir entonces con los consejos de este hombre hacia donde estaria apuntando nuestro metabolismo?????

Oye canario, en verdad me gustaria que postearas tu dieta, al parecer no te va funcionando tal como lo esperas, xD.

Lo de los suplementos pues siempre sera un gran tema de controversia, algunos que si por mas rapida absorcion, otros que no te llena igual que los alimentos.

Buen post, es la logica, adaptacion a nuestras actividades.

Bueno, alguien me podria decir entonces con los consejos de este hombre hacia donde estaria apuntando nuestro metabolismo?????

Bueno el tema de las dietas es muy complicado como sabras...........

Si tomas muchas mas calorias que las que gastas a la panza, si tomas mucho menos la masa muscular jajajaja es una rallada sin duda.

Mas cuando como yo acumulas rapidamente grasa.

Mira un dia como hoy por ejemplo que no entreno te pongo lo que he comido, aunque no es el lugar indicado para ello y tampoco sacaremos mucho con esto.

.- 7.00 am. Cell-Mass
.- 7.30 am. Complejo vitaminico.
Batido 400 ml leche semi, 100gr avena, 25gr aprox proteina ON, una cucharada de colacaco.
1 Platano.
.- 9.30 am. Te verde.
.- 10.30 am. Sanwich pan integral, con atun al agua, o pechuga de pavo como cinco lochas.
1 Platano
1 Manzana.
.-14.30 Almuerzo es lo mas jodido de ponerte pues varia mucho, en casa somo cuatro pero si que no toco fritos ni similar.
Hoy por ejemplo:
.- Medio plato de lentejas (no quedaban mas), 3 o 4 Pechugas de pollo pequeñas.
1 Platano.
Batido de ON con agua (esto no se si es correcto, pero me parecio pocas protes a ojo je je).
1 Puño de nueces.
.- 18.00. Pechuga de pollo o pata asada o pescado a la plancha o similar. Esto es un bocata que me hacen pero le estoy quitando el pan.
Batido de On con agua unos 20gr.
.- 21.00/22.00. Ensalada mixta, pescado blanco o pollo. Cuando no queda pescado ni pollo, tortilla francesa 6-7 huevos con atun al agua.
.- 24.00 aprox. Puño de nueces.

Entre horas aunque solo puse uno, caen varios te verde.

para hacer una dieta hipercalorica es mucho mas sencillo dividirla en varias tomas, (aparte que efectivamente aceleramos el metabolismo y evitamos que se ponga en modo reserva).
Creo que es mucho mas difícil meterte 1000 calorias en una sola ingesta que repartirla por ejemplo en dos o en tres, sobre todo si como se habla aquí se trata de comida sana, así que yo si que soy partidario de hacer entre 6 y 8 comidas, (otra cosa es que no se pueda). Aparte que estoy seguro que el organismo lo asimila mejor.
Y creo que entramos en lo de siempre, obviamente si nuestra idea es estar dentro de la media, nuestra dieta probablemente se pueda adaptar mucho mas cómodamente, (aunque piensa, pureta, que ya los dietistas y nuticionistas ajenos al culturismo pregonan las seis comidas como ejemplo saludable de vida), pero si lo que queremos es crecer y de manera lo mas limpia posible, es lo que hay

Atrás