Kal the cost of redemption

El balanceo ese en la sentadilla a mi me complicaba bastante, medio que lo resolví un tiempo usando un tacón mayor en los zapatos, y en los ultimos tiempos que no usaba tacón salía ya con la columna más para el abdominal que para el lumbar.
Yo diría que cuanto más atrás va el culo en la bajada, más se va para adelante la cabeza, entonces si en la posición más baja el culo va más para adentro, la cabeza no se va tanto para adelante. Otro punto, la barra con pegada más abierta también me hace sentir mas vertical en la subida.
Pero son sensaciones, no tengo foto ni video ni gente que me vio de afuera para decir que es eso. "yo lo siento así" como dice Troilo en Nocturno a Mi Barrio.

• Me gusta
Reacciones: Kal
Gracias @agomez,
Efectivamente es que tiro el culo muy (hacia fuera) y eso me tira la cabeza alante,cuando mantengo la espalda más recta y bajo más en línea no tiendo a dar tanto espaldazo.

El problema real es que soy un paquete en sentadilla profunda absoluto ,hasta la paralela voy bien pero por movilidad ,estructura me cuesta horrores bajar ,unido a que o caliento bien o me es imposible alcanzar la profundidad más el esguince de tobillo que aún me duele aunque parezca increíble.
El día de ese estreno estaba mi suegra ingresada en el hospital así que tenía la hora justa así que hice 5 min movilidad ,3 series 70x5 120x4 140x2 y ya 160 y me notaba frío e incómodo pero como no tenía tiempo tiré y bueno por suerte no fue grave pero podría haberlo sido.

De cara al próximo bloque (mañana haré 2x2 con 165 o 170 según como me vea ) y enredamos nuevo bloque voy a meter saltos de 5 kgs para estar tirando sentadilla “pesada” casi todas las sesiones principales y una f2 secundaria de la variante con pausa abajo y accesorios de hipertrofia,creo que teniendo en cuenta mi tiempo disponible y mi recuperación.

El tema de usar tacón es una buena idea a tener en cuenta ,veré lo que hago al final.

Muchas gracias!!

Muchas gracias @Dioxnet se hace lo que se puede 💪🏻

8/4 PB+accesorios

-PB 2x2 130 kgs @9
-press inclinado smith 4x10-8
-press hombro 4x10-6
-laterales 4x10-8
-press francés mancu 3x8
-exten polea 3x10

10/4 SQ+accesorios

-SQ 2x2 170kgs @10
-exten cuad 4x10-8
-curl femoral 4x8-10
-remo hummer 4x10-8
-curl máquina 3x10-12

Bien ambos pesaron pero salieron el único pero es que tengo el lumbar super contracturado a ver si con un par de días de descanso se arregla y puedo terminar el bloque de PM que es lo único que le falta

Actualicemos ,la contractura lumbar no parece dispuesta a mejorar al menos no del todo ,así que decidí dar por terminado el bloque a falta de dos entrenos de PM ,me pareció un poco “suicidio” arriesgarme a lesionarme gravemente.

Esta semana me la he tomado entre bloques de cara a la que viene empezar ya la preparación.

13/4 fullbody + cardio 2km de elíptica
Una fullbody normal sin SQ ni PM para o forzar la zona lumbar

17/4 PB+SQ+accesorios

-PB 5x5 100kgs @5
-SQ 5x5 100kgs raw @5 (por lumbar)
-press mancuernas 1x15 30kgs 3x12,10,8 40kgs
-exten polea 6x10-8
-elv laterales 3x12-10

Cardio: 3 km elíptica

Mucha molesta aún en el lumbar al cargar el peso ,empiezo medicación con naproxeno ya que me quedan 9 semanas y si bien empezaré con cargas más bajas no puedo parar ahora o no llegaré a la competición.

Mañana tocaría PM +accesorios pero según como pase el día decido si meterlo o no ,a ver si me recupero pronto.

Decir que creo que todos los contratiempos y problemas que he tenido en el pasado bloque fueron más por el entorno tan pésimo de preocupaciones ,falta de descanso ,mala alimentación que por el entrenamiento en sí ,toca ponerle remedio porque si no no llegamos a junio 💪🏻

Hoy he probado a meter PM ya que en casa la cosa parecía ir mejor ,no ha sido buena idea

18/4 PM+accesorios

-PM 3x5 150 @4 por el dolor el peso nada
-remo Gironda 3x10-8
-jalones 4x10-8
-remo máquina 1 brazo 3x10-8
-curl mancuerna 3x10,8,6
-curl máquina 3x12

3 km elíptica e hipertensiónes

Nada no complete las 5 series porque la molestia iba a peor y era tontería voy a descansar dos días con calor y medicación hacer banca el lunes y espero poder meter sentadilla el martes veremos cómo va la cosa

Hola tío qué tal todo! Qué mal eso del lumbar. Me pasó parecido en diciembre en el nervio ciático. Fuerza y reposo bro.

Atrás