Jessy Diary

Hola Xavy :) muchas gracias por decirme el nombre de los ejercicios
tendre mas cuidado con este ultimo
de verdad has sido de muchisima ayuda para mi en este proceso :)
te estoy muy agradecida paisano :)

De nada mi paisana ya sabes que aca estamos para apoyar!!

¡¡Hola!! :)
En estos momentos mi mayor temor es subir de peso por lo cual
QUOTE]

Bueno quizá nadie te lo dijo pero probablemente subas de peso... no te asustes, es normal cuando comienzas con trabajo de musculaciòn. Pero mientras menos te preocupes por el peso y más por tu talla mucho mejor. Saluditos :)

Definitivamene concuerdo con Mon amour, debes preocuparte más por las tallas porque ahora que empiezas a crear masa muscular tu pesos va a variar muchisimo , inclusive puedes pesar algunos kilos un dia y otros mas o tal vez menos al dia siguiente, pero eso no implica que estes "engordando" o "enflacando".

Jessica, no cometas el error de medir los progresos (sobre todo siendo principiante) por los kilos que levantas. Midelos mejor por la calidad de tu tecnica. Cuanto mejor sea esta mas vas a avanzar, menos peligro de lesion habra y tu cerebro lo aprendera y recordara con mas eficiencia.
Lo que sube en kilos Pepito no vale para Juanito, porque sus geneticas son diferentes, quiza su entreno tambien, su dieta, etc. Por no hablar de que la tecnica del que mas levanta pueda ser pesima y realmente este utilizando musculos a los que no les toca entrenar. Mientras que el que esta levantando menos kilos lo hace de forma correcta y trabaja solo el musculo o musculos que prentende entrenar en esa serie. De nada sirve levantar 50 kg en un ejercicio de biceps, si 40 los levanta con otros musculos.

Grabate esto en la mente: paciencia y tecnica Jessi.

Y animo que vas muy bien. :)

Acá entra mi frase:

"Para que funcione no hay que entrenar bien pesado... hay que entrenar bien pensado."

Haz caso a Hierro, no hay gota de mentira en lo que dice ehhh Jessy!!!

"Dificil" te lo creo... pero "imposible" nada mi Robert... podria tener mejor genetica que uno de nosotros jajaja eso nunca se sabe... aun siendo mujersita....

pd. donde esta el entreno de hoy????

Es que se lo decia para que ella le de con todo el peso que pueda. A muchas mujeres les da miedo cargar mucho peso, por miedo a ponerse musculosa. Por eso ne general, subi un video de una chica sexy levantando pesos que a mi me cuestan y ella se conserva sexy :0

Y linda, la tecnica es muyu importante en los ejercicios. No importa que uses la mancuernita de 5 lbs. Lo importante, es hacerlo bien :)

Haces abdomen todos los días??
Holita Raskolnikov :)
si, todos los dias hago abdominales

Jessica, no cometas el error de medir los progresos (sobre todo siendo principiante) por los kilos que levantas. Midelos mejor por la calidad de tu tecnica. Cuanto mejor sea esta mas vas a avanzar, menos peligro de lesion habra y tu cerebro lo aprendera y recordara con mas eficiencia.
Lo que sube en kilos Pepito no vale para Juanito, porque sus geneticas son diferentes, quiza su entreno tambien, su dieta, etc. Por no hablar de que la tecnica del que mas levanta pueda ser pesima y realmente este utilizando musculos a los que no les toca entrenar. Mientras que el que esta levantando menos kilos lo hace de forma correcta y trabaja solo el musculo o musculos que prentende entrenar en esa serie. De nada sirve levantar 50 kg en un ejercicio de biceps, si 40 los levanta con otros musculos.

Grabate esto en la mente: paciencia y tecnica Jessi.

Y animo que vas muy bien. :)

Hola :) muchas gracias por tus palabras
tienes toda la razon, de hecho cuando me obligue
a levantar mas peso del que podia, empece a usar otras partes de mi cuerpo
que no debia usar, por esta razon decidi hacerle caso a mi cuerpo
y no levantar mas de lo que mi cuerpo soporta
Muchas gracias por tu ayuda

Estoy muuy adolorida
me dolia todo el cuerpo
me costo trabajo bañarme, vestirme
e incluso pararme de mi cama jaja
nunca habia sentido algo asi y me gusto

Hoy hice:

*10 min en la corredora a diferentes intensidades
*4x15 abdominales en la pelota de yoga
*4x10 sentadilla hack
*4x10 en la maquina de flexion de pierna (¿se llama asi?)
http://i55.tinypic.com/1z30wv8.jpg
*4x10 de esta maquina ¿como se llama?
http://i56.tinypic.com/xn9t2a.jpg
*4x10 de levantamiento de mancuernas sobre el banco inclinado
http://i56.tinypic.com/2i21jkn.jpg
*4x10 en la maquina para pantorrila
http://i56.tinypic.com/2ilfvb8.jpg

Cada vez me gusta mas ir al gym
ahora que acaben mis vacaciones y regrese ala uni
acomodare mi horario de tal forma que me queden 2 horas
libres para poder ir al gym por las tardes (L)

Osea que has hecho:

Calentamiento en cinta
Abdominales 4x15
Sentadillas hack 4x10
Curl femoral 4x10
Curl de biceps 4x10
Press inclinado con mancuernas 4x10
Gemelos de pie 4x10

¿Haces estiramientos al final?

Yo prefiero dejar los abdominales (las rarísimas veces que los hago) para el final, así rindo mejor en los ejercicios y echo el resto con los abdominales. Un abrazo.

Buen entreno Jessy, aunque defnitivamente concuerdo con Caro y otros que tambien lo mencionaron, deja los abs para el final y mas si los estas haciendo diario lo cual tambien opino que es nada recomendable.

Si crees que con eso vas a "quitar o quemar" mas rapido la grasa sobrante de esa area estas totalmente equivocada, eso es con cardio y con dieta, si lo que quieres es un abdomen duro y tonificado (sin hipertrofiar) entonces lo mejor seria dejar el entreno de estos limitado a dos días maximo 3 a la semana y si en verdad los quieres marcar entonces entrenalos como cualquier otro musculo (con pesos) y a repeticiones moderadas.

Porque por muchas "abdominales" o crunches que hagas en la semana eso no te hara bajar la cintura, solo te dara resistencia, que sirve, pero no tanto como un abdomen tanto resistente como fuerte y nada mejor que apoyar al abdomen entrenando lumbares, los cuales veo no haz ni tocado en los entrenos, que me dices de ellos??? me refiero a la espalda baja no te han dicho como entrenarla en el gym??? o todavia no te toca'???

pd. bienvenida al mundo del dolor!

Ahorita que empiezas, no esta nada mal el entreno

Disminuye la frecuencia de entreno de abdominales Jessy. Lo que realmente te ayudara a tener un buen abdomen, es el entreno pesado. Pero antes de cargar pesado, debes primero desarrollar la conexion mente-musculo.

Recuerda: la tecnica es lo mas importante

Por que es importante la tecnica???

-Por que trabajas mejor el musculo que quieres ejercitar, y evitas lesiones. Para mayores resultados, se estricta.

Disminuye la frecuencia de entreno de abdominales Jessy. Lo que realmente te ayudara a tener un buen abdomen, es el entreno pesado. Pero antes de cargar pesado, debes primero desarrollar la conexion mente-musculo.

-Por que trabajas mejor el musculo que quieres ejercitar, y evitas lesiones. Para mayores resultados, se estricta.

Totalmente de acuerdo....

Buen entreno Jessy, aunque defnitivamente concuerdo con Caro y otros que tambien lo mencionaron, deja los abs para el final y mas si los estas haciendo diario lo cual tambien opino que es nada recomendable.

Si crees que con eso vas a "quitar o quemar" mas rapido la grasa sobrante de esa area estas totalmente equivocada, eso es con cardio y con dieta, si lo que quieres es un abdomen duro y tonificado (sin hipertrofiar) entonces lo mejor seria dejar el entreno de estos limitado a dos días maximo 3 a la semana y si en verdad los quieres marcar entonces entrenalos como cualquier otro musculo (con pesos) y a repeticiones moderadas.

Porque por muchas "abdominales" o crunches que hagas en la semana eso no te hara bajar la cintura, solo te dara resistencia, que sirve, pero no tanto como un abdomen tanto resistente como fuerte y nada mejor que apoyar al abdomen entrenando lumbares, los cuales veo no haz ni tocado en los entrenos, que me dices de ellos??? me refiero a la espalda baja no te han dicho como entrenarla en el gym??? o todavia no te toca'???

pd. bienvenida al mundo del dolor!

Hola Xavy :)
tienes razon sobre las abdominales
de hecho hacer muchos abdominales fue mi gran error hace años
cuando intente bajar de peso

Hoy hable con uno de los entrenadores del gym
y me dijo que me ponia a hacer abdominales diario
porque este semana es solo de acondicionamiento
y que me pondra la rutina hasta la proxima semana

Aunque empiezo a considerar la opcion de diseñar mi propia rutina

Hoy entrene con muchas agujetas

Llegue al gym y lo que hice fue:

*10 min de calentamiento en la caminadora
*4x15 abdominales
*4x10 Leg press
*4x10 Curl femoral sentado
*4x10 Sentadillas hack
*4x10 Gemelos de pie
*5 min sobre el Twist ¿Se llama asi?

Esperare hasta la proxima semana para ver como quedo finalmente mi rutina
y si no me agrada, voy a armar una rutina con los aparatos que tengo
disponibles en el gym y "robandome" algunas cosillas de los diarios
de las chicas del foro como Anais o Caro porque me gusta
los resultados que obtuvieron :)

Última edición:
Los abdominales yo no realizaría tantos y los trasladaría al final del entreno. Son ejercicios poco exigentes y no necesitas de esas primeras fuerzas.

Las sentadillas hack son libres??

no haces sentadillas normales o las haces otro dia??

añadiria un peso muerto rumano, aunque tengo que felicitarte por la buena selección de ejercicios para pierna XD.

saludos

Muy bueno tu entreno.

Aunque eso si cosita :)

Cuando acabe tu circuito de iniciacion, vendra la verdadera rutina. Preparate, que no sera facil.

que bueno que estas tomando por cierto los consejos que te estan dando... porque cada palabra de ellos esta llena de razon
Hola Myoplex Protein
Claro que si :)
para mi son muy importante sus comentarios
pues se que saben muy bien de lo que hablan
lo cual es muy util para mi que estoy empezando

Los abdominales yo no realizaría tantos y los trasladaría al final del entreno. Son ejercicios poco exigentes y no necesitas de esas primeras fuerzas.

Las sentadillas hack son libres??

no haces sentadillas normales o las haces otro dia??

añadiria un peso muerto rumano, aunque tengo que felicitarte por la buena selección de ejercicios para pierna XD.

saludos

No habia pensado eso y tienes toda la razon
este lunes dejare las abdominales al final :)
Aun no hago sentadillas normales en el gym
quiza las haga la proxima semana
incluyendo peso muerto
Gracias, la rutina se la debo a la deboa los instructores del gym
les dije que queria hacer enfasis en piernas y gluteos
Saludosss Raskolnikov y muchs gracias por tu gran ayuda!!! :)

Muy bueno tu entreno.

Aunque eso si cosita :)

Cuando acabe tu circuito de iniciacion, vendra la verdadera rutina. Preparate, que no sera facil.

Estoy emocionadisima por hacerlo y sentir en mi cuerpo el trabajo duro :)
gracias, estare preparandome para dar lo mejor de mi
Saludos Robert :)

Por alguna razon
solo siento agujetas en los brazos, pecho y gluteos
aunque ya entrene piernas
estas no me duelen

Hoy lo que hice fue:

*Calentamiento en la cinta 10 min
*Abdominales en la pelota de yoga 4x15
*Abdominales en el banco inclinado 4x10
*Y 3 variaciones de levantamiento de mancuernas 4x10 cada ejercicio
Este sabado ire a correr una hora por la mañana
(yumi!! el sabado es mi "dia de trampa" ire por pizza y helado)
y el domingo descansare

¡¡Feliz fin de semana!!! :)

Última edición:
pues felicidades por la primera semanuca paisana... esta semana que ya entra la rutina de vdd cuelgala por aca para que veamos que tal esta y en el camino la puedes modificar o cambiarla radicalmente para que te de resultados y no haya lesiones ni sobreentrenos en ningun aspecto!!!

mee antojastees!!!! xD hah chin me tendre que esperar otro dia!!! :(.. es que mi dia de trampa es domingo xD...
Jaja :)
recuerda que entre mas esperes
mas lo disfrutaras cuando lo tengas :)
Disfruta tu fin de semana Myoplex Protein!!! :)

pues felicidades por la primera semanuca paisana... esta semana que ya entra la rutina de vdd cuelgala por aca para que veamos que tal esta y en el camino la puedes modificar o cambiarla radicalmente para que te de resultados y no haya lesiones ni sobreentrenos en ningun aspecto!!!

Ya espero que sea lunes para hacer la nueva rutina
hable con el entrenador y al parecer
me dara una rutina donde entrenare un musculo por dia (algo asi, le entendi)
pero ya veremos el lunes
Saludos Xavy!!! :)

Pidele una fullbody o torso-piernas; de hecho si lo que te interesaba era el tren inferior porque no una torso-pierna donde repitas 2 días patas??

Atrás