Es todo muy complejo, a opellejero no lo conozco, pero viendo algunas fotos suyas me pareció en volumen con 100kg y casi nada tapado, no estaria a mas de un 13-14% ya me lo ha dicho todo.
A Explo lo admiro por todo lo que ayuda y ha estado ayudando (aunque ultimamente cada vez le sigo menos, ha dado un "giro" su canal mas enfocado a novatos y está dando la casualidad que las cosas que hace las he leido unos dias antes (me paso con los clusters)), aunque no por eso le voy a quitar mérito. Siempre he pensado que es natural, aunque como a todos nos debe pasar a veces veo videos suyos o fotos que por un momento me hacen pensar lo contrario, sinceramente, si se ciclase con la cantidad de seguidores que tiene actualmente, no lo iba a admitir, eso hay que pensarlo, el deporte es asi, si quieres seguir arriba hay que superarse y si has llegado a una barrera hay que tomar otros caminos pero manteniendo el discurso inicial, sino los seguidores se te pueden ir. La respuesta solo la sabe el, no obstante si algun dia dijese que si, no le iba a quitar nada de mérito.
Respecto a otra gente, es cuestion de verlo, soy de los malpensados que opinan que la gente se calla muchas cosas. Personalmente no tengo pensado usar nada, suelo saber y acierto cuando veo a uno que si que usa, porque se les nota (edad/tiempo entrenando/cambio) y la gente encima no se borra las fotos antiguas del Fb xdd. Por otra parte no os mentiré, suelo leer por fisio y leo de mucha gente que por simples prisas o falta de constancia ha pecado o pecará y sinceramente, me da pena que tengan que llegar a eso por no ser capaces de trabajar con paciencia. OJO!, no hablo del maromo de 1'80 que pese 87kg al 12% tras 5 años de entreno, en esa persona lo puedo entender.
Simple apreciacion personal.
PD: Explo dudo que mida 1'80, en los videos que hacia con A.Reyes, éste parecia un poco mas alto y admitía medir 1'78... Pero que puede que si que mida eso y sea efecto de la camara, pero ls records quedan mejor estando 5kg por debajo de su altura que = o alguno por encima. No obstante son la p***host**...