Hacerse grande por del mundo...Diario de un viajero!

5x5 Bill Starr: Semana 4 - Día 3

5x5 Bill Starr: Semana 4 - Día 3 (12-07-2011)

Este martes pasado, despues de una semana y un dia sin rondar el gym por el problema de espalda volvi a entrenar por fin. Ha sido una semana dura primero por las molestias y segundo por el hecho de no poder entrenar y verme cada dia con menos tono fisico…algo que seguramente sera en gran parte psicologico.

La verdad es que no estaba recuperado del todo cuando volvi y sigo sin estarlo, pero aun asi decidi entrenar. No estaba recuperado porque este problema, que como ya comente lo he tenido mas veces, no solo me afecta la espalda sino la zona abdominal, la cual sigo teniendo contracturada y el fisio al que voy en dos sesiones no ha sido capaz de arreglarmelo segun parece…asique intentare ir a otro a ver si lo consigue (y mientras tanto dejandome la pasta en ellos!). El caso es que empece bien y a la tercera serie me volvio a dar un leve pinchazo a modo de aviso…pero ahi se quedo y no deje de entrenar pensando…”espero que cuando me enfrie no me entre el dolor que no me esta entrando ahora…” y la verdad es que alegremente el dolor no me ha aumentado (aunque tampoco disminuido obviamente).

Mi intencio es, aunque estupida, seguir entrenando a pesar de las molestias mientras pueda a ver si aguanto estas 3,5 semanas que me quedan de rutina. A partir de entonces tendre todo agosto para recuperarme tranquilamente ya que es mi mes de “vacaciones de gimnasio”, pero ahora no pienso parar por mucho que me moleste al hacer sentadillas o al correr. Esperemos que no me empeore!

Sin mas, el entrenamiento del martes:

Sentadillas
1x5, 50kg
1x5, 55kg
1x5, 62.5kg
1x5, 67.5kg
1x3, 72.5kg
1x8, 62.5kg
Press Banca
1x5, 50kg
1x5, 57.5kg
1x5, 62.5kg
1x5, 67.5kg
1x3, 72.5kg
1x8, 62.5kg
Remo 90º
1x5, 45kg
1x5, 47.5kg
1x5, 52.5kg
1x5, 55kg
1x3, 57.5kg
1x5, 52.5kg
Fondos Paralelas
3x8, mi propio peso
Curl Biceps EZ
3x8, 25kg
Press Francés
3x8, 27.5kg

Última edición:
Ayer miercoles 30 minutos de carrera continua algo molestos por el rema de la contractura pero sufribles.

Hoy 30 minutos de carrera continua otra vez, en este caso un poco mas doloroso que ayer al princpio pero despues bien. No se si lo he dicho, pero no hay dos dias iguales de carrera aunque lo parezca, ya que cada dia aumento la intensidad un poco lo cual implica que cada dia corro un pelin mas de distancia.

A partir de la semana que viene subire a 40 minutos, ya que me metere en las ultimas 3 semanas de rutina (y por tanto de "teorica" definicion) y en este punto se nos exige apretar un poco mas las tuercas al entrenamiento.

En cuanto a la dieta, sigo bajando 200 Kcal semanales (exceptuando esta semana que mantengo lo de la semana pasada por la ausencia en el gimnasio) y sigo bajando unos 500gr de peso semanales.

5x5 Bill Starr: Semana 5 - Día 1

5x5 Bill Starr: Semana 5 - Día 1 (15-07-2011)

Hoy viernes ha sido durillo. Estaba con las fuerzas al minimo de la dieta de toda la semana. Ademas, empiezo a notar la ausencia de calorias en la dieta.

No se si con dieta hipocalorica sere capaz de mejorar mis pesos pero lo veo dificil...sobre todo en press de banca, donde hoy he fallado en la quinta serie (la de mi peso maximo). Al menos espero no perder mucha fuerza en estas semanas que me quedan y si veo que no puedo subir pues simplemente mantendre los pesos.

Sentadillas
1x5, 52.5kg
1x5, 57.5kg
1x5, 62.5kg
1x5, 67.5kg
1x5, 72.5kg
Press Banca
1x5, 52.5kg
1x5, 57.5kg
1x5, 62.5kg
1x5, 67.5kg
1x5, 72.5kg
Remo 90º
1x5, 45kg
1x5, 50kg
1x5, 52.5kg
1x5, 55kg
1x5, 57.5kg
Hiperextensiones
2x8, 10kg
Abdominales hipopresivos

A partir de hoy dejo el tema de los abdominales hiperpresivos y me pongo con los hipo porque veo que en los dias de no gym se me olvida directamente hacerlos...y ultimamente los estoy empezando incluso a necesitar porque la contractura abdominal que tengo me hace relajar demasiado el abdomen para que no me duela y a veces voy tan torcido como una "S".

5x5 Bill Starr: Semana 5 - Día 2

5x5 Bill Starr: Semana 5 - Día 2 (18-07-2011)

Hoy he hecho peso muerto con el peso que debi haber usado la semana pasada cuando tuve que parar por la lesion de espalda, duras series de peso muerto por cierto...casi me parto en dos!!

Ademas, hoy he pasado a correr 40 minutos ya mientras he vuelto a bajar las Kcal diarias de la dieta otras 200 Kcal diarias para esta semana. Espero que ambos cambios me permitan ver mejores resultados este fin de semana cuando me pese y me mida. De momento no he puesto nada sobre los progresos porque prefiero esperarme a terminar el proceso de definicion para ponerlos, pero puedo decir que bajo una media de 500gr semanales y en lo que respecta al diametro de la cintura estoy bajando 1 cm semanal aprox...despacito y con buena letra. Eso si, tambien veo reducidos los diametros de mis musculos, sobre todo en brazos y pecho, donde he sufrido las mayores perdidas :(

Sentadillas
1x5, 52.5kg
1x5, 57.5kg
1x5, 62.5kg
1x5, 62.5kg
Press Militar
1x5, 42.5kg
1x5, 42.5kg
1x5, 45kg
1x5, 47.5kg - me he quedado en 3 repeticiones...shit!!
Peso Muerto
1x5, 67.5kg
1x5, 75kg
1x5, 80kg
1x5, 87.5kg

40 min de carrera moderada

Muy interesante este diario,algo diferente a los demás y eso está bien.

Una pena que apenas postees ya,anímate que aquí tienes a alguien que va a seguir tus entrenos.
Saludos

Muy interesante este diario,algo diferente a los demás y eso está bien.

Una pena que apenas postees ya,anímate que aquí tienes a alguien que va a seguir tus entrenos.
Saludos

Muy buenas Tales!

En primer lugar gracias por pasarte por el diario. La verdad es que como bien dices me ha desanimado bastante el hecho de ver que poquita gente seguia el diario y practicamente nadie posteaba para darle vidilla, asique despues de 4 meses posteando practicamente yo solo pues decidi dejar de escribir y seguir con mis entrenos. A ver si esto se anima un poquillo y aparece mas gente interesada como tu que me impulse a seguir escribiendolo!

Un saludo enorme!

Eso pasa,pero el diario va muy bien para tener las cosas guardadas.
No te desanimes por eso,poco a poco va posteando gente.
Saludos

Atrás