Hacerse grande por del mundo...Diario de un viajero!

HST: semana 6 - dia 1

HST: semana 6 - dia 1 (22-04-2011)

PIERNAS
Sentadillas - 1x5, 65kg
PM Piernas Rigidas - 2x5, 80kg
PECHO
Press Banca Incl. - 2x5, 60kg
Fondos Paralelas - 2x5, 85kg
ESPALDA
Jalones al Pecho - 2x5, 62.5kg
Remo Barra Supino - 2x5, 52.5kg
HOMBRO
Press Militar - 1x5, 42.5kg
Encogimientos Manc.- 1x5, 40kg
Elev. Laterales Manc.- 1x5, 10kg
Pájaros Mancuernas - 1x5, 14kg
BICEPS
Curl Alterno Manc. - 2x5, 16kg
TRICEPS
Press Francés EZ - 2x5, 35kg
GEMELO
Máquina Sóleo - 2x5, 38.75kg
ABDOMINALES
Crunches - 2x15

HST: semana 6 - dia 2

HST: semana 6 - dia 2 (24-04-2011)

PIERNAS
Sentadillas - 1x5, 67.5kg
PM Piernas Rigidas - 2x5, 82.5kg
PECHO
Press Banca Incl. - 2x5, 62.5kg
Fondos Paralelas - 2x5, 88.75kg
ESPALDA
Jalones al Pecho - 2x5, 66.25kg
Remo Barra Supino - 2x5, 55kg
HOMBRO
Press Militar - 1x5, 42.5kg
Encogimientos Manc.- 1x5, 42kg
Elev. Laterales Manc.- 1x5, 12kg
Pájaros Mancuernas - 1x5, 14kg
BICEPS
Curl Alterno Manc. - 2x5, 16kg
TRICEPS
Press Francés EZ - 2x5, 35kg
GEMELO
Máquina Sóleo - 2x5, 40kg
ABDOMINALES
Crunches - 2x15

Buenas aguaviva,

Basicamente porque mi curro me obliga a moverme a proyectos por europa cada 2-6 meses, con lo cual estoy cambiando de gimnasio y adaptandome a una nueva ciudad mas veces por año que el total de series que hago por entrenamiento casi!! De ahi lo de "viajero" jejeje.

Por ponerte un ejemplo, en los dos ultimos meses he pisado gimnasios de londres, dublin y frankfurt (donde vivo ahora). Y ahora me tengo que ir 3 semanas a londres de nuevo asique otra vez a buscar gimnasio alli para este tiempo!

La verdad es que si quieres dedicarte en serio al gimnasio, esta situacion hace que tenga que añadirle un grado mas de dificultad a mis objetivos, ya que el hecho de no estar asentado en ningun sitio trastoca mucho el tema de los entrenamientos. Sin embargo de momento lo llevo bien y no pierdo el norte (lo primero que hago cuando se que me toca viajar es echarle un ojo al GoogleMaps para encontrar los gimnasios mas cercanos jejeje), asique no me obliga a faltar a ninguna cita con los hierros...esperemos que siga asi!

Gracias por pasarte por el diario _cintura_ !!

Hola Valek! Tu diario es realmente interesante. Me gusta mucho leer tus aventuras y desventuras de tus viajes por trabajo, tus entrenos y tus dietas.

No sé si siempre te alojas en hotel o también en apartamentos porque esto tiene que influir mucho, no sólo en tu entreno, sino en tu alimentación. Creo que puede estar muy entretenido leerte, pues la alimentación puede ser muy diferente de unos países a otros y ya no digamos si tienes que buscar tu comida habitual en un supermercado jeje.

Por favor, no dejes de contarnos todos los detalles de tus aventuras por el mundo jeje. Un saludo.

Hola Valek! Tu diario es realmente interesante. Me gusta mucho leer tus aventuras y desventuras de tus viajes por trabajo, tus entrenos y tus dietas.

No sé si siempre te alojas en hotel o también en apartamentos porque esto tiene que influir mucho, no sólo en tu entreno, sino en tu alimentación. Creo que puede estar muy entretenido leerte, pues la alimentación puede ser muy diferente de unos países a otros y ya no digamos si tienes que buscar tu comida habitual en un supermercado jeje.

Por favor, no dejes de contarnos todos los detalles de tus aventuras por el mundo jeje. Un saludo.

Buenas Nora! Primeramente disculpame la tardanza en contestar pero estas 3 ultimas semanas han sido duras y no he podido sacar tiempo de meterme al foro :S!

Como bien dices, la dieta es la parte que mas cuesta seguir al pie de la letra con este ritmo de vida que tengo que llevar. Para empezar los dias que me toca cojer algun avión ya tengo claro que no voy a poder hacer todas las comidas. Ademas, al dia siguiente de volar normalmente tampoco puedo, dado que hasta despues de trabajar no puedo acercarme a un supermercado a hacer compra asique pierdo medio dia de hacer dieta correctamente....eso contando con que en el supermercado de la ciudad donde vaya tenga todo lo que necesito :( !! Si encima duermo en hotel te puedes imaginar que la cosa se complica al no tener cocina, aunque todas las mañanas atrono a los vecinos de habitacion con el sonido de mi batidora _beber_

En esta ocasion por ejemplo, he pasado 3 semanas en Londres pero he estado durmiendo en casa de un amigo, librandome asi del maldito hotel! Eso si...ha debido pensar que estaba loco cuando me ha visto sacar de la maleta la batidora, el peso de cocina y un paquete de avena jajaja. Como te digo, intentgo hacer lo posible para no perder comidas...pero muchos dias es simplemente imposible. Supongo que es una dificultad mas que añadir a mis objetivos y que el dia que los consiga me haran sentirme mas orgulloso si cabe porque no creo que mucha gente se tomase en serio el gym estando en una situacion tan peculiar como la mia!!

Muchas gracias por pasarte por el diario y tranquila que aqui seguiré contando mis idas y venidas! Total...tambien son pasos que forman parte de mi evolucion! Aunque en este caso sean pasos hacia atras jeje

HST: semana 6 - dia 3

HST: semana 6 - dia 3 (27-04-2011)

Buenas a todos! Aqui Valek escribiendo de nuevo desde Frankfurt! Lo primero, una vez mas es pedir perdón por el tiempo que he dejado el diario sin actualizar, pero como le decía en el anterior post a Nora ha sido imposible...sobre todo en lo que respecta a los ultimos 10 dias.

No solo no he tenido tiempo de actualizar el diario, sino que tambien he perdido una semana de entrenamiento, lo cual me jod** aun mas!!! Pero entre trabajo, visita de mi novia en Londres y demas...me han tirado al traste una semana enterita.

PIERNAS
Sentadillas - 1x5, 70kg
PM Piernas Rigidas - 2x5, 85kg
PECHO
Press Banca Incl. - 2x5, 65kg
Fondos Paralelas - 2x5, 92kg
ESPALDA
Jalones al Pecho - 2x5, 70kg
Remo Barra Supino - 2x5, 57.5kg
HOMBRO
Press Militar - 1x5, 45kg
Encogimientos Polea - 1x5, 45kg
Pájaros Mancuernas - 1x5, 16kg
BICEPS
Curl Alterno Manc. - 2x5, 18kg
TRICEPS
Press Francés EZ - 2x5, 37.5kg
GEMELO
Máquina Sóleo - 2x5, 41.25kg
ABDOMINALES
Crunches - 2x15

Cosas importantes que comentar:
+ Tal y como me paso en el ultimo entreno de 10 repeticiones, he vuelto a fallar en este ultimo entreno de 5 en press de banca, lo cual me obliga a bajar al peso anterior (semana 6 - dia 2) y trabajar con él en las dos ultimas semanas del ciclo (semanas de negativas).
+ El ejercicio de encojimientos con mancuerna he pasado a hacerlo en poleas porque sencillamente soy incapaz de sostener unas mancuernas de 44 kilos aunque sea solo durante 5 repeticiones. Ya las de 42 las llevaba al limite y se me caian justo al hacer la quinta repeticion, pero esque estas se me caen a la tercera :(, asique durante estas semanas pasaré a hacer el ejercicio en poleas para evitar sustos.
+ A pesar de que para mi sorpresa este miniciclo de 2 semanas a 5 repeticiones me ha costado menos de lo que me esperaba, he de decir que el salto de esfuerzo que he notado del dia 5 del ciclo al dia 6 ha sido considerable....de hecho ha sido el primer dia en el que he necesitado descansar los 3 minutos entre series que supuestamente debia haber utilizado en todos los entrenos a 5 reps pero que no han sido para nada necesarios.

HST: semana 7 - dia 1

HST: semana 7 - dia 1 (5-5-2011)

Primer dia del miniciclo de negativas otra vez desde el gym de Frankfurt, otra vez rodeado de alemanes con hombros como mi cabeza. Cabe destacar que en lugar de hacer negativas he escogido la opción de trabajar las dos semanas con el mismo peso levantado en el ultimo entrenamiento de 5 repeticiones.

PIERNAS
Sentadillas - 1x5, 70kg
PECHO
ESPALDA
HOMBRO
BICEPS
TRICEPS
GEMELO
ABDOMINALES
Crunches - 2x15

A pesar de que en este entrenamiento volvía a usar los pesos del dia 3 - semana 6 (excepto en pecho que como fallé me baje al peso usado en el dia 2 de la semana 6), al ser el primer entrenamiento que hacia despues de una semana de parón inevitable me he sentido dubitativo sobre como reaccionaria a los pesos, hecho que me ha provocado hacer una mierda de sentadillas, sin bajar todo lo que deberia. Supongo que eso en parte tiene que ver con mi miedo crónico a fallar en la sentadilla...es algo que simplemente me acojona vivo. Por lo demas sin problemas, aunque si es cierto que me ha costado mas este entrenamiento que el anterior.

HST: semana 7 - dia 2

HST: semana 7 - dia 2 (7-5-2011)

Mismos pesos una vez mas.

PIERNAS
Sentadillas - 1x5, 70kg
PECHO
ESPALDA
HOMBRO
BICEPS
TRICEPS
GEMELO
ABDOMINALES
Crunches - 2x15

Hoy he de decir que no se que me ha pasado en el press militar pero en la ultima repeticion me he quedado a la mitad derrepente! Esto demuestra que realmente estoy trabajando al límite de mis posibilidades en este ejercicio...otros dias lo he hecho bien pero hoy me he descuidado y mira...fallo que te crió!

Por otro lado, he notado que el peso muerto hoy casi ni me ha costado y hace 2 dias sudaba sangre mientras lo hacía, espero que no sea algo aislado de hoy y pueda seguir notando mejora el resto de días.

Por ultimo comentar que mientras hacia los encogimientos en polea me he llevado un susto de narices...se me ha roto un agarre en pleno ejercicio! El agarre es el tipico de polea para una mano, pero en lugar de ser todo de hierro, parte del mismo es simplemente cuerda. Pues bien, esa cuerda se ha roto y como consecuencia yo he salido disparado hacia el lado contrario! Ha sido un poco ridículo pero no deja de ser otra anécdota mas de gimnasio jajaja. Verme no me ha visto nadie gracias a dios, pero sonar han sonado bastante los 45 kg cayendo de golpe asique la atención de todo el gimnasio la he captado igualmente _humillaci.

HST: semana 7 - dia 3

HST: semana 7 - dia 3 (9-5-2011)

Sin novedad, mismos pesos que los dos dias anteriores.

PIERNAS
Sentadillas - 1x5, 70kg
PECHO
ESPALDA
HOMBRO
Pájaros Mancuernas - 1x5, 15kg
BICEPS
TRICEPS
GEMELO
ABDOMINALES
Crunches - 2x15

Algo que se me olvidó comentar el otro dia, es que los pajaros con mancuernas en este gimnasio los tengo que hacer con las mancuernas de 15 kg en lugar de las de 16 kg basicamente porque la siguiente mancuerna es de 17.5 kg, cosa que no alcanzo a entender puesto que he estado ya en 3 gimnasios distintos de esta misma cadena de gimnasios "tan afamada" y cada uno tiene cosas distintas completamente...menudo lio!

HST: semana 8 - dia 1

HST: semana 8 - dia 1 (11-5-2011)

Aqui va el entreno de hoy :)

PIERNAS
Sentadillas - 1x5, 70kg
PECHO
ESPALDA
HOMBRO
BICEPS
TRICEPS
GEMELO
ABDOMINALES
Crunches - 2x15

Una vez más, nada nuevo en lo que respecta a los pesos. Sin embargo, quisiera comentar que estas dos semanas de entrenamiento con el 5RM me están sentando de maravilla, cada dia me cuesta un poquitín menos levantar los pesos donde mas apurado iba y en algunos ejercicios ahora mismo podría subir pesos ya, sin embargo no estoy seguro de si esas subidas a mitad de microciclo estan contempladas en la especificación del HST. ¿Alguien tiene alguna idea de ello?

Hola Valek:

Menos mal que saliste ileso de tu entreno eh! sino sí que sería una anécdota de contar a los nietos jeje.

No tengo ni idea de eso que preguntas, a ver si alguien puede echarte una mano.

Que sepas que me parece que tienes cantidad de mérito, seguir con tus entrenamientos a pesar de las dificultades de estar viajando continuamente. Un saludo. _navidad_

Hola Valek:

Menos mal que saliste ileso de tu entreno eh! sino sí que sería una anécdota de contar a los nietos jeje.

No tengo ni idea de eso que preguntas, a ver si alguien puede echarte una mano.

Que sepas que me parece que tienes cantidad de mérito, seguir con tus entrenamientos a pesar de las dificultades de estar viajando continuamente. Un saludo. _navidad_

Pues la verdad es que si, pero me lleve un susto de narices y no me comí la polea opuesta de milagro! Aunque para serte sincero mi integridad fisica corrió más peligro una vez, hace años, que en un descanso de tirar polea trasnuca me fui a beber agua y mientras yo estaba lejos de la maquina parece ser que una abuela se sentó a usarla cambiando el peso al mínimo y despues se fue sin volver a dejarlo donde estaba, por lo tanto yo ni me entere y cuando me agarre a la barra, me senté y tiré con todas mis fuerzas casi me desnuco! imagina el impacto de la barra contra mi cuello con todas mis fuerzas y sin peso en la maquina para contrarrestar el tirón...un calambre me recorrió todo el cuerpo de arriba a abajo jajaja. Desde entonces compruebo siempre los pesos cada vez que voy a beber y vuelvo :)

Gracias por los ánimos, la verdad es que cambiar el chip de un gym a otro no es tan sencillo como parece y seguir la dieta ya ni te cuento! Mañana vuelo a Londres para otros 2 o 3 meses otra vez y como mañana es dia de gym, me toca levantarme a las 6 de la mañana para poder aprovecharlo, ir al gym a las 6:30 y despues llegar a casa, irme a trabajar y despues cojer todas mis maletas y direccion al aeropuerto otra vez...a ver como me responde el cuerpo a un entreno tan temprano jjejeje.

Un saludo Nora!

HST: semana 8 - dia 2

HST: semana 8 - dia 2 (13-5-2011)

Hace pocos dias me informaron de que tenia que dejar Frankfurt y volver a Londres por un tiempo de, al menos, 2 meses. Debido a ello hoy me tocaba volar a las 6 de la tarde despues de trabajar, por lo tanto si queria entrenar no iba a poder hacerlo de 21:30 a 23:00 como de costumbre. Este hecho me ha obligado a despertarme a las 6 de la mañana para ir al gimnasio antes de trabajar y asi no perder el dia. El problema es que, como tenia que dejar la casa con tan poco tiempo para limpiar, empaquetar, etc. La noche anterior me acoste a las 3:30…lo que implica que plante mi cuerpo en el gimnasio a las 7 de la mañana con la cabeza aun en la almohada, con solo dia y medio de descanso en lugar de dos dias y habiendo dormido unicamente 2 horas y media esa noche, es decir, todo indicaba que no iba a ser precisamente el entrenamiento mas productivo de mi vida.

Sin embargo, me lleve una grata sorpresa porque todo fue perfectamente a pesar de que esta vez no note que tiraba un poco mejor en cada ejercicio como me venia pasando progresivamente los dias anteriores, simplemente tire bien. Bueno en realidad he de decir que en el ejercicio de jalones al pecho note un cambio enorme con respecto al dia anterior, y el mismo peso que 36 horas antes me costaba dios y ayuda levantar, hoy me ha costado muchiiiiisimo menos. Se ve que a mis dorsales les gusta madrugar!

Por otra parte, esta vez el hecho de despertarme tan pronto para ir al gimnasio me ha ayudado a conseguir hoy, por fin, mantener la dieta un dia de vuelo! Asique ya se lo que me toca la proxima vez jejeje.

Sin mas, el entreno de hoy:

PIERNAS
Sentadillas - 1x5, 70kg
PECHO
ESPALDA
HOMBRO
BICEPS
TRICEPS
GEMELO
ABDOMINALES
Crunches - 2x15

HST: semana 8 - dia 3

HST: semana 8 - dia 3 (19-5-2011)

Bueno esta semana ha sido de locos! Al volverme a Londres tan repentinamente no he tenido tiempo de encontrar casa, por lo tanto llevo toda la semana viendo habitaciones por las tardes y con la maleta de aqui para alla de casa de un amigo a casa de otro. Todo esto, aunque jode, no me habria importado mucho si no llega a ser porque hasta ayer jueves no pude ir al gimnasio…es decir que ha pasado casi una semana entre un entrenamiento y otro y encima esta semana solo podre entrenar dos dias :(

Al menos la dieta, a pesar de todo, la he seguido aunque con variaciones en comida y cena debido a no poder cocinar por culpa de mi estado de “sin techo”. No obstante la esencia de la dieta ha seguido intacta…menos mal que me traje avena de España!

PIERNAS
Sentadillas - 1x5, 70kg
PECHO
ESPALDA
HOMBRO
BICEPS
TRICEPS
GEMELO
ABDOMINALES
Crunches - 2x15

Por ultimo comentar que este es ya el ultimo entrenamiento del microciclo de 5 repeticiones, asique este sabado volvere a hacer el microciclo de 10 repeticiones con un disco mas de peso en cada lado…llega la hora de la verdad!

PD: No lo he comentado nunca pero lo digo ahora. Despues de hacer el microciclo de 15 repeticiones me he dado cuenta de que, a pesar de haber sido matador para mi y dejarme al borde del vomito muchos dias, me ha venido de perlas a la hora de encarar las semanas de 10 y 5 repeticiones…es como si mi cuerpo no se fatigara desde entonces! He de reconocer que tenia mis dudas sobre las dos semanas a 15 repeticiones pero definitivamente le voy a dar otra oportunidad en agosto a ver si me proporciona las mismas buenas sensaciones despues. Lo hare en agosto por dos razones: Primero porque tal y como tengo organizados mis macrociclos anuales (posteados en uno de los primeros post), el 31 de Julio termino con la definicion y hasta septiembre no empiezo el siguiente macrociclo, dejando agosto como mes de descanso/descanso activo (lo cual resulta logico por el tema vacaciones). Segundo porque mis macrociclos siempre empiezan con hipertrofia, por lo tanto hacer dos semanas a 15 repeticiones antes de la hipertrofia y despues de 2 semanas de paron vacacional me prepararan mucho mejor para encarar el siguiente año.

HST: semana 9 - dia 1

HST: semana 9 - dia 1 (22-05-2011)

Empezamos de nuevo con el microciclo de 10 repeticiones! Hoy por ser el primer dia aunque pueda parecer que no, ha sido cansadillo, algo que sabia que me pasaria. Bajar de repeticiones no cuesta pero volver a trabajar con 10 despues de 1 mes con 5 se hace mas duro.

PIERNAS
Sentadillas - 1x10, 50kg
PM Piernas Rigidas - 2x10, 65kg
PECHO
Press Banca Incl. - 2x10, 45kg
Fondos Paralelas - 2x10, 61.25kg
ESPALDA
Jalones al Pecho - 2x10, 40kg
Remo Barra Supino - 2x10, 40kg
HOMBRO
Press Militar - 1x10, 27.5kg
Encogimientos Polea - 1x10, 30kg
Elev. Laterales Manc.- 1x10, 8kg
Pájaros Mancuernas - 1x10, 8kg
BICEPS
Curl Alterno Manc. - 2x10, 12kg
TRICEPS
Press Francés EZ - 2x10, 30kg
GEMELO
Máquina Sóleo - 2x10, 30kg
ABDOMINALES
Crunches - 2x15

Y ya solo me quedan 5 entrenamientos para cambiar de tercio y ponerme con definicion y rutina 5x5....tengo ganas ya!! :D

Última edición:
HST: semana 9 - dia 2

HST: semana 9 - dia 2 (24-05-2011)

Madre mia que paliza la de hoy...casi se me saltan los tornillos y me desmonto! Hacia tiempo que no salia del gimnasio tan derrotado, lo cual como buen amante de los hierros me deja con la sensacion del trabajo bien hecho :). Sufri como nunca en peso muerto y sufri como nunca sobre todo en biceps...yo creo que nunca habia salido del gimnasio con los antebrazos tan tan cargados como sali ayer, de hecho en la segunda serie cuando aun me quedaban dos repeticiones de cada brazo tuve que soltar las mancuernas, dejar las esponjas y seguir sin ellas porque era incapaz de agarrar nada ya.

Siendo sincero yo esperaba sentirme mejor que el primer dia, pero la realidad ha sido completamente opuesta. Espero que pronto pueda ir acostumbrandome de nuevo a las 10 repeticiones y a los descansos de 2 minutos en lugar de 3 porque sino de aqui a dos entrenamientos caigo en el fallo.

PIERNAS
Sentadillas - 1x10, 52.5kg
PM Piernas Rigidas - 2x10, 67.5kg
PECHO
Press Banca Incl. - 2x10, 47.5kg
Fondos Paralelas - 2x10, 65kg
ESPALDA
Jalones al Pecho - 2x10, 43.75kg
Remo Barra Supino - 2x10, 42.5kg
HOMBRO
Press Militar - 1x10, 32.5kg
Encogimientos Polea - 1x10, 32kg
Elev. Laterales Manc.- 1x10, 10kg
Pájaros Mancuernas - 1x10, 10kg
BICEPS
Curl Alterno Manc. - 2x10, 14kg
TRICEPS
Press Francés EZ - 2x10, 32.5kg
GEMELO
Máquina Sóleo - 2x10, 31.25kg
ABDOMINALES
Crunches - 2x15

Última edición:
HST: semana 9 - dia 3

HST: semana 9 - dia 3 (27-05-2011)

Hoy es dia de vuelo a Frankfurt de nuevo, asique me he despertado a las 6:30 para ir al gym antes de currar tal y como hice la ultima vez. Supuestamente me tocaba ir ayer pero entre que sali tarde de la oficina, llovia y tenia que irme a otro gimnasio mas lejano (el mas cercano esta medio de obras) pues como que era imposible. No me importo mucho porque la verdad esque ayer seguia reventado del martes, sobre todo los biceps, que los he estado estirando continuamente desde entonces porque estan a flor de piel. Esta manana aun seguia bastante cansado y lo he notado al entrenar, de hecho ahora estoy en el trabajo medio arrastrandome del cansancio corporal, me cuesta hasta escribir en el ordenador!!

Lo unico que en realidad me preocupa es que aun me quedan 3 dias del microciclo de 10 repeticiones y ya estoy devastado…espero que mi cuerpo se recupere para el domingo y sobre todo que sea capaz de aguantar 3 dias mas de subidas de peso, lo cual ahora mismo dudo. Si esque ya os dije que el retorno a las 10 repeticiones despues de las de 5 se me hacia muy duro!

PIERNAS
Sentadillas - 1x10, 55kg
PM Piernas Rigidas - 2x10, 70kg
PECHO
Press Banca Incl. - 2x10, 50kg
Fondos Paralelas - 2x10, 68.75kg
ESPALDA
Jalones al Pecho - 2x10, 47.5kg
Remo Barra Supino - 2x10, 45kg
HOMBRO
Press Militar - 1x10, 35kg
Encogimientos Polea - 1x10, 34kg
Elev. Laterales Manc.- 1x10, 10kg
Pájaros Mancuernas - 1x10, 10kg
BICEPS
Curl Alterno Manc. - 2x10, 14kg
TRICEPS
Press Francés EZ - 2x10, 32.5kg
GEMELO
Máquina Sóleo - 2x10, 32.5kg
ABDOMINALES
Crunches - 2x15

Casi se me olvida, he llegado al nuevo gym bastante mas tarde de lo que pensaba porque basicamente quedaba a tomar por c*** de donde vivo, por lo tanto me debatia entre terminar todo el entreno y llegar tarde a currar o llegar a la hora y dejar biceps y triceps sin trabajar……………bueno pues adivinad quien ha llegado 20 minutos tarde al curro!! jajaja

Ah!! Y hoy la dieta la llevo como dios manda a pesar de ser dia de vuelo! Definitivamente voy a tener que hacerme cuadrar los dias de vuelo con los de gym para despertarme a las 6:30 y poder asegurarme las 5 comidas aunque sea una matada...

Última edición:
HST: semana 10 - dia 1

HST: semana 10 - dia 1 (30-05-2011)

De vuelta en London! Bueno, ayer el entreno fue matador una vez mas y eso que deje dos dias de descanso entre medias otra vez. Fue tan matador, que llegado un punto despues de hacer Press Militar tuve que parar 5 minutos porque me estaba mareando del esfuerzo. No era cansancio corportal, simplemente me faltaba el aire. Pero al final pude terminar bien todo, eso si…las agujetas que tengo hoy en todo el cuerpo hacia tiempo que no las tenia! De hecho…no esperaba tener agujetas trabajando HST.

Aun me quedan dos dias de rutina asique a ver como me desenvuelvo, sobre todo en biceps que es el que mas me esta costando…tengo la sensacion de que a pesar de descansar 2 dias en lugar de uno como he venido hacienda la ultima semana, no se me terminan de recuperar del todo. Ayer en la segunda serie me quede en 8 repeticiones, pero tengo la sensacion de que en parte el fallo fue por la falta de aire. Manana tirare con el mismo peso e intentare llegar a 10 repes, lo cual no deja de ser un progreso que es en lo que consiste HST!

A pesar de todo, voy notando mejora en los pesos, algunos ejemplos:

Ayer tire pecho con el mismo peso con el que falle en 8 en el ultimo entreno de 10 repeticiones del microciclo anterior y sin problemas.
En triceps, con este peso me quede en 6 repeticiones en el microciclo anterior y ahora sin problemas.
En biceps me quede en 8 con 15 kg en el microciclo anterior y ahora me he quedado en 8 pero con 16 kg.

No son grandes cambios pero son cambios la fin y al cabo!

PIERNAS
Sentadillas - 1x10, 57.5kg
PM Piernas Rigidas - 2x10, 72.5kg
PECHO
Press Banca Incl. - 2x10, 52.5kg
Fondos Paralelas - 2x10, 72.5kg
ESPALDA
Jalones al Pecho - 2x10, 51.25kg
Remo Barra Supino - 2x10, 47.5kg
HOMBRO
Press Militar - 1x10, 35kg
Encogimientos Polea - 1x10, 36kg
Elev. Laterales Manc.- 1x10, 12kg
Pájaros Mancuernas - 1x10, 12kg
BICEPS
Curl Alterno Manc. - 2x10, 16kg
TRICEPS
Press Francés EZ - 2x10, 35kg
GEMELO
Máquina Sóleo - 2x10, 35kg
ABDOMINALES
Crunches - 2x15

Por cierto, despues de mucho meditarlo he decidido que voy a cambiar mis horarios de entreno definitivamente. Aqui en Londres el gym cierra a las 21:00, lo cual me obliga a ir a las 19:30 y eso me mata! Siempre he ido al gym a ultima hora (21:30 a 23:00 normalmente) entre semana y los dias del finde que me tocaba ir me acercaba a la hora de comer. Sin embargo eso es algo que ya no puedo hacer, asique he decidido que los dias de gym me despertare a las 6:30 de la manana como vengo haciendo los dias que me toca volar y asi entreno antes de entrar a trabajar. Me costara mogollon acostumbrarme a madrugar tanto y a entrenar tan pronto pero mas me costaria acostumbrarme a ir a las 19:30 con el gym repleto de gente, cosa que odio. Ademas asi no pierdo vida social y me acostumbro a acostarme pronto, que realmente lo necesito!!

Última edición:
HST: semana 10 - dia 2

HST: semana 10 - dia 2 (03-06-2011)

Dado que el lunes acabe reventado de nuevo y me entro la paranolla, esta semana decidí que iria lunes-jueves-domingo en lugar de lunes-miercoles-viernes con el fin de dejar 2 dias de descanso entre entrenos en lugar de uno y asi afrontar con mas garantias el siguiente. Sin embargo, el jueves por problemas logisticos no pude ir asique fui ayer viernes por la mañana, lo que implica 3 dias de descanso desde el anterior entreno que fue el lunes y la verdad esque por fin me vi algo mejor...al menos esta vez no me mareé!

PIERNAS
Sentadillas - 1x10, 60kg
PM Piernas Rigidas - 2x10, 75kg
PECHO
Press Banca Incl. - 2x10, 52.5kg
Fondos Paralelas - 2x10, 76.25kg
ESPALDA
Jalones al Pecho - 2x10, 52.5kg
Remo Barra Supino - 2x10, 47.5kg
HOMBRO
Press Militar - 1x10, 37.5kg
Encogimientos Polea - 1x10, 38kg
Pájaros Mancuernas - 1x10, 12kg
BICEPS
TRICEPS
Press Francés EZ - 2x10, 35kg
GEMELO
Máquina Sóleo - 2x10, 37.5kg
ABDOMINALES
Crunches - 2x15

Un dia mas y a empezar con 5x5 y dieta anabólica!!_cintura_

HST: semana 10 - dia 3

HST: semana 10 - dia 3 (05-06-2011)

Bueno, pues hoy por fin he hecho el ultimo dia de HST (estaba un poco artito ya de la rutina...) y he vuelto a acabar destrozado, quizas en esta ocasion la resaca tenga algo que ver._salta__beber_

PIERNAS
Sentadillas - 1x10, 62.5kg
PM Piernas Rigidas - 2x10, 77.5kg
PECHO
Press Banca Incl. - 2x10, 55kg
Fondos Paralelas - 2x10, 80kg
ESPALDA
Jalones al Pecho - 2x10, 55kg
Remo Barra Supino - 2x10, 50kg
HOMBRO
Press Militar - 1x10, 40kg
Encogimientos Polea - 1x10, 40kg
Pájaros Mancuernas - 1x10, 14kg
BICEPS
TRICEPS
Press Francés EZ - 2x10, 37.5kg
GEMELO
Máquina Sóleo - 2x10, 37.5kg
ABDOMINALES
Crunches - 2x15

Una vez terminada la rutina, las conclusiones que saco son las siguientes:

1- Desde luego quien diga que HST no es dura es porque no la ha hecho correctamente. Yo he sido de entrenar Weider toda la vida y esta era mi primera experiencia full body, de ahi que antes de empezarla pensara "solo 1 o 2 ejercicios por grupo muscular? Eso es un paseo!", y la verdad es que los primeros dias de cada microciclo lo son, pero las segundas semanas son matadoras....

2- Como se puede comprobar por los pesos de hoy y los del ultimo dia del anterior microcilo de 10 repes, ha habido mejora de los mismos. No son incrementos grandes pero al menos son incrementos...además, solo he repetido el microciclo de 10 repeticiones una vez por lo que seguramente las mejoras en los pesos en realidad sean las normales entre microciclos. Si hubiese continuado con la rutina seguramente habria seguido mejorando pesos segun repetia microciclos, por lo que puedo considerar la rutina como exitosa para el tiempo que la he usado. Las ganancias han sido estas:
Sentadillas - 2,5kg
P. Muerto - 2,5kg
Press Banca - 1,25kg
Fondos Paralelas - 3,75kg
Jalones al Pecho - 1,25kg
Remo Barra Supino - 1,25kg
Press Militar - 2,5kg
Encogimientos Mancuerna/Polea - 4kg
Elevaciones Laterales Mancuernas - 2kg
Pájaros Mancuernas - 4kg
Curl Alterno - 1Kg
Press Brances EZ - 2,5kg

3- Las ganancias musculares hasta mañana que me haga mediciones no las sabré, pero de cara al espejo me veo mas grande y mi intencion con esta tabla era, al menos, llegar a la fase de definición (que empieza mañana) con el mismo cuerpo con el que llegue el año pasado. Puede parecer un objetivo rácano, pero despues de una definición nada exitosa de junio a noviembre, 3 meses en el dique seco hasta febrero y todos los problemas que tanto viaje y destino nuevo me han causado al entrenamiento desde entonces hasta ahora...creo que el objetivo se puede considerar mas que digno. Lo dicho, mañana subiré las ganancias (si las hay) musculares :)

5x5 de Bill Starr

Dejando atrás la fase (cortita) de volumen, cambio el chip completamente y me centro en la fase de definición, lo que implica nueva dieta y nueva rutina.

La dieta la postearé despues. La rutina, aunque conocida por todos, es la siguiente:

Rutina 5x5 de Bill Starr

LUNES
Sentadillas...................5x5
Press Banca.................5x5
Remo 90º....................5x5
Hiperextensiones..........2x8
Elev. Tronco con peso...4x12
MARTES
Carrera a ritmo moderado 30 min
Abdominales hipopresivos
MIERCOLES
Sentadillas...................4x5
Press Militar.................4x5
Peso Muerto.................4x5
Elev. Tronco sin peso....3x15
JUEVES
Abdominales hipopresivos
VIERNES
Sentadillas...................4x5, 1x3, 1x8
Press Banca.................4x5, 1x3, 1x8
Remo 90º....................4x5, 1x3, 1x8
Fondos Paralelas...........3x8
Curl Biceps...................3x8
Press Frances...............3x8
SABADO
Abdominales hipopresivos

Por cierto, no hare semana de descanso activo antes de empezar ni nada por el estilo porque si recordais, la ultima semana de abril no pude ir al gym (de ahi que empiece una semana mas tarde a lo planificado esta nuva rutina) asique veo absurdo hacer descanso activo ahora cuando hace escasas 4 semanas hice uno no buscado/forzado.

Atrás