HST: semana 10 - dia 3
HST: semana 10 - dia 3 (05-06-2011)
Bueno, pues hoy por fin he hecho el ultimo dia de HST (estaba un poco artito ya de la rutina...) y he vuelto a acabar destrozado, quizas en esta ocasion la resaca tenga algo que ver._salta__beber_
PIERNAS
Sentadillas - 1x10, 62.5kg
PM Piernas Rigidas - 2x10, 77.5kg
PECHO
Press Banca Incl. - 2x10, 55kg
Fondos Paralelas - 2x10, 80kg
ESPALDA
Jalones al Pecho - 2x10, 55kg
Remo Barra Supino - 2x10, 50kg
HOMBRO
Press Militar - 1x10, 40kg
Encogimientos Polea - 1x10, 40kg
Elev. Laterales Manc.- 1x10, 12kg
Pájaros Mancuernas - 1x10, 14kg
BICEPS
Curl Alterno Manc. - 2x10, 16kg
TRICEPS
Press Francés EZ - 2x10, 37.5kg
GEMELO
Máquina Sóleo - 2x10, 37.5kg
ABDOMINALES
Crunches - 2x15
Una vez terminada la rutina, las conclusiones que saco son las siguientes:
1- Desde luego quien diga que HST no es dura es porque no la ha hecho correctamente. Yo he sido de entrenar Weider toda la vida y esta era mi primera experiencia full body, de ahi que antes de empezarla pensara "solo 1 o 2 ejercicios por grupo muscular? Eso es un paseo!", y la verdad es que los primeros dias de cada microciclo lo son, pero las segundas semanas son matadoras....
2- Como se puede comprobar por los pesos de hoy y los del ultimo dia del anterior microcilo de 10 repes, ha habido mejora de los mismos. No son incrementos grandes pero al menos son incrementos...además, solo he repetido el microciclo de 10 repeticiones una vez por lo que seguramente las mejoras en los pesos en realidad sean las normales entre microciclos. Si hubiese continuado con la rutina seguramente habria seguido mejorando pesos segun repetia microciclos, por lo que puedo considerar la rutina como exitosa para el tiempo que la he usado. Las ganancias han sido estas:
Sentadillas - 2,5kg
P. Muerto - 2,5kg
Press Banca - 1,25kg
Fondos Paralelas - 3,75kg
Jalones al Pecho - 1,25kg
Remo Barra Supino - 1,25kg
Press Militar - 2,5kg
Encogimientos Mancuerna/Polea - 4kg
Elevaciones Laterales Mancuernas - 2kg
Pájaros Mancuernas - 4kg
Curl Alterno - 1Kg
Press Brances EZ - 2,5kg
3- Las ganancias musculares hasta mañana que me haga mediciones no las sabré, pero de cara al espejo me veo mas grande y mi intencion con esta tabla era, al menos, llegar a la fase de definición (que empieza mañana) con el mismo cuerpo con el que llegue el año pasado. Puede parecer un objetivo rácano, pero despues de una definición nada exitosa de junio a noviembre, 3 meses en el dique seco hasta febrero y todos los problemas que tanto viaje y destino nuevo me han causado al entrenamiento desde entonces hasta ahora...creo que el objetivo se puede considerar mas que digno. Lo dicho, mañana subiré las ganancias (si las hay) musculares