Hacerse grande por del mundo...Diario de un viajero!

No conocía tu diario, pero me ha sorprendido gratamente. Suerte con la definición, nos leeremos. :)

Dieta definicion 2011

Y ahora vamos con la dieta.

Como ya comenté en su día, voy a seguir la dieta anabólica durante estas 8 semanas de definición que tengo pensado hacer, las cuales se podrán alargar un poco más dependiendo de como me vea de definido el ultimo dia de la ultima semana.

Así pues, mañana mismo empiezo con el primer dia de los 12 de adaptación. El año pasado pasé 2 semanas bajando gradualmente los hidratos antes de empezar con la dieta pero este año voy a cortar por lo sano y empezar directamente por dos razones, primero porque voy mal de tiempo (debí empezar la definición hace un par de semanas) y segundo porque asi compruebo sobre mis propias carnes como me sienta cambiar de registro dietetico de manera tan abrupta, el año pasado no tuve ningun problema para adaptarme a la dieta (con 2 semanas bajando gradualmente hidratos) y confio en que este año suceda lo mismo (sin esas dos semanas).

Lunes a viernes
descargasl4xs.png

Sabados y domingos
cargabo7hb.png

Una vez más, donde pone "Lo que toque" está relacionado con esto
loquetoquou4wo.png

Por ultimo decir que esto de vivir en Londres tiene una ventaja, y es que el otro dia hice un pedido de isolated whey protein sabor fresa en myprotein y me han llegado al dia siguiente y sin costes extras de envio a otros paises! _jodete_

Última edición:
No conocía tu diario, pero me ha sorprendido gratamente. Suerte con la definición, nos leeremos. :)

Muchas gracias! He de decir que tu diario fue una fuente de inspiracion para hacer el mio, asique me alegra un montón que te guste :)

Nos leemos por aqui o por tu diario!

Estado 6-junio-2011

Bueno pues despues de medirme y pesarme esta mañana estos son los resultados. Para hacer la comparativa mas visible, subo los del año pasado por la misma epoca, justo antes de empezar definicion tambien:

29-05-2010 06-06-2011
Altura (cm) 187 | 187
Peso (Kg) 82,1 | 79,9
Cintura (cm) 90 | 88
Cuello (cm) 39 | 39,5
IMC (Kg/m2) 23.5 | 22,8
Indice Cintura/Altura 0,48 | 0,47
% Grasa Corporal 18 | 16,1
Masa Corporal Magra (Kg) 67,4 | 67
Hombros (cm) 118 | 120
Pecho/Dorsal (cm) 102 | 101,5
Brazo (cm) 35,5 | 35
Antebrazo (cm) 28 | 28
Gluteo (cm) 97 | 96
Pantorrilla (cm) 57,5 | 56,5
Encima de Rodilla (cm) 42 | 43
Gemelo x | 38,5

El IMC, Indice Cintura/Altura, el % de Grasa Corporal y la Masa Corporal Magra los he calculado automaticamente, aunque la verdad me fio poco de esos valores, simplemente los incluyo como información extra.

Se que no son datos para caerse de la silla, pero ya os avisé de que era hecto! Lo importante que quiero resaltar es que practicamente he alcanzado el mismo estado con el que empece la definición el año pasado (era mi objetivo para estos primeros meses) incluso mejorandolo en algunos aspectos, por lo tanto estoy contento dadas las multiples trabas que he tenido que superar para poder entrenar y sobre todo para poder comer decentemente.

Ahora bien, todos sabemos que volver al estado que tenias antes es lo facil, me queda trabajar para lo mas dificil que es superar esa barrera, pero bueno esto definitivamente me da moral para seguir y sobre todo para encarar este proceso de definición con mas confianza, centrandome en evitar los errores que cometí el año pasado (que tengo muy claros cuales fueron) y centrado tambien en seguir el camino que se que me va a funcionar.

A todo esto, hoy primer dia de dieta anabolica. Ha sido mas duro de lo que pensaba...desde la hora de comer hasta ultima hora de a tarde he tenido unos mareos que no tuve el año pasado, seguramente por el cambio radical de la dieta high carbs a la dieta low carbs. El año pasado el unico dia pachucho fue el segundo (es decir, me tocaría mañana) que fue un día de nauseas, a ver que me ocurre mañana...

5x5 Bill Starr: Semana 1 - Día 1

5x5 Bill Starr: Semana 1 - Día 1 (08-06-2011)

Bueno pues primer dia de la nueva tabla. La verdad es que para ser las 6:30 de la mañana iba con ganas y me sentia con energias de tirar bien, pero ha sido mas durillo de lo que pensaba. Obviamente no he tenido ningun problema pero para ser el primer dia, que suele ser paseo, ha sido complicado hasta el punto que en la ultima de pecho por ejemplo me las he visto putas para sacarla! Yo lo achaco a la dieta, con la cual acabo de empezar y mi cuerpo aun esta en plena adaptacion.

Sentadillas
1x5, 47.5kg
1x5, 52.5kg
1x5, 57.5kg
1x5, 62.5kg
1x5, 67.5kg
Press Banca
1x5, 47.5kg
1x5, 52.5kg
1x5, 57.5kg
1x5, 62.5kg
1x5, 67.5kg
Remo 90º
1x5, 42.5kg
1x5, 45kg
1x5, 47.5kg
1x5, 50kg
1x5, 52.5kg
Elev. Tronco con peso
4x12, 5kg

10 min de carrera moderada

Algo alarmante de la mier** de gimnasio al que voy es que cuando he ido a hacer hiperextensiones...resulta que no hay banco de lumbares!! Pero si es lo mas basico por dios!! Me he quedado sorprendidisimo. El caso es que no he podido hacer hiperextensiones y aun estoy pensando como suplirlas....alguna idea??

Por ultimo decir que el martes, tal y como me pasó el año pasado, fue dia de nauseas, pero a partir de entonces todo va sobre ruedas en lo que respecta a la dieta!

Última edición:
5x5 Bill Starr: Semana 1 - Día 2

5x5 Bill Starr: Semana 1 - Día 2 (10-06-2011)

Hoy iba con las piernas reventadas del miercoles...y esque no entiendo como las puedo tener tan débiles! Me ha costado hacer las sentadillas bastante pero por las agujetas mas que por los pesos. Por lo demas Militar y PM sin problemas (ya vuelvo a recordar lo que eran las "caricias" de la barra en las espinillas con el PM...va a ser una maravilla esto de llenarmelas de moratones ahora que empieza el buen tiempo y nos ponemos pantalones cortos....genial!! ¬¬).

Sentadillas
1x5, 47.5kg
1x5, 52.5kg
1x5, 57.5kg
1x5, 57.5kg
Press Militar
1x5, 37.5kg
1x5, 40kg
1x5, 42.5kg
1x5, 42.5kg
Peso Muerto
1x5, 60kg
1x5, 67.5kg
1x5, 72.5kg
1x5, 80kg
Elev. Tronco con peso
3x15

Por cierto se me olvidó comentar una cosa respecto a la dieta. El queso que aparece los miercoles sabados y domingos esta sin especificar pero el año pasado era el queso 0% de burgos SOSO DE NARICES que vendian en mercadona (el de 12,5g de protes) y que era lo peor que hay. Sin embargo este año que no tengo acceso (desgraciadamente) a un mercadona, lo he cambiado por el cheese cottage......menudo descubrimiento! Habia leido por el foro a alguno que lo tomaba y lo recomendaba bastante pero nunca lo habia encontrado. El caso es que lo vi y me dije vamos a darle una oportunidad, y desde luego que acerté porque literalmente lo devoro, me encanta (no como el quesoso de burgos)! Ademas tiene practicamente la misma composicion que el 0% del Mercadona por lo tanto poco mas le puedo pedir, recomiendo ese queso a todo el mundo.

Última edición:
5x5 Bill Starr: Semana 1 - Dia 3

Perdonad por no dar señales de vida esta semana, pero esque la he tenido bastante liadilla...Aqui va el entrenamiento del domingo pasado:

5x5 Bill Starr: Sermana 1 - Dia 3 (12-06-2011)

Una vez mas, llegue al entrenamiento con agujetas en las piernas, y esque he estado toda la semana con ellas! Además, no se por qué razón pero hoy ha sido un dia de esos que estás en el gym deseando terminar porque te aburres como un hongo...la verdad es que se me ha hecho largo...

Sentadillas
1x5, 47.5kg
1x5, 52.5kg
1x5, 57.5kg
1x5, 62.5kg
1x3, 70kg
1x8, 57.5kg
Press Banca
1x5, 47.5kg
1x5, 52.5kg
1x5, 57.5kg
1x5, 62.5kg
1x3, 70kg
1x8, 57.5kg
Remo 90º
1x5, 42.5kg
1x5, 45kg
1x5, 47.5kg
1x5, 50kg
1x3, 55kg
1x8, 47.5kg
Fondos Paralelas
3x8, mi peso
Curl Biceps EZ
3x8, 25kg
Press Frances
3x8, 30kg

Decir que en el press frances el proximo dia me tendre que bajar el peso porque falle en la segunda y tercera series. Una de las cosas de la dieta anabolica es que, al menos en mi caso, no me doy cuenta de cuando se me agota un musculo por muy raro que suene! Cuando hago dietas High Carb lo vas notando porque se te va hinchando el musculo y lo ves venir...pero ahora los musculos no se hinchan simplemente paso de la repeticion 6 pudiendo perfectamente a la repeticion 7 donde fallo estrepitosamente!

Última edición:
5x5 Bill Starr: Semana 2 - Dia 1

5x5 Bill Starr: Semana 2 - Dia 1 (14-06-2011)

Vamos con la segunda semana de 5x5! Hoy al menos he tenido menos agujetas que la semana pasada, lo cual me ha permitido hacer las sentadillas algo mejor...pero aun asi, sigo con las piernas cansadisimas (fase que suele seguir a las agujetas).

Sentadillas
1x5, 47.5kg
1x5, 55kg
1x5, 57.5kg
1x5, 65kg
1x5, 70kg
Press Banca
1x5, 47.5kg
1x5, 55kg
1x5, 57.5kg
1x5, 65kg
1x5, 70kg
Remo 90º
1x5, 42.5kg
1x5, 47.5kg
1x5, 50kg
1x5, 52.5kg
1x5, 55kg
Hiperextensiones
2x8, 10kg
Elevaciones Tronco
4x12, 5kg

La semana pasada corri 10 minutos y esta semana me paso a 20 ya, asique los hare los dias de descanso de rutina junto con los abdominales hipopresivos para no darle mucha caña a las piernas que bastante estan pasando ya las pobres...

Un ultimo apunte, la ultima sesion de pecho FATAL! O bien he calculado mal los pesos para este ejercicio o la dieta ha hecho presa de mi, porque me vi obligado a bajar solo hasta la mitad si no queria fallar...y cuando me pasa eso se me llevan los demonios del cabreo que me pillo! Voy a darle una semana mas de confianza a ver si voy progresando y sino readapto los pesos y listo, que le vamos a hacer!

5x5 Bill Starr: Semana 2 - Dia 2

5x5 Bill Starr: Semana 2 - Dia 2 (17-06-2011)

Bueno pues como he dicho hace un par de posts, esta semana ha sido de mucho trabajo y muchas cosas que hacer despues del curro, asique el miercoles no pude ir a correr y el jueves no pude ir al gym, por lo tanto hoy que supuestamente solo iba a correr, me ha tocado hacer gym + correr.

Sentadillas
1x5, 47.5kg
1x5, 55kg
1x5, 57.5kg
1x5, 57.5kg
Press Militar
1x5, 37.5kg
1x5, 40kg
1x5, 42.5kg
1x5, 45kg
Peso Muerto
1x5, 62.5kg
1x5, 70kg
1x5, 75kg
1x5, 82.5kg
Elev. Tronco sin peso
3x15

20 min de carrera moderada

Mañana sabado (usease hoy) mi primera carga de hidratos al fin!!! No podre pesarme y medirme porque estare en españa una semana de vacaciones bien merecidas :) asique lo hare a la vuelta a London y os cuento!

Saludos

pues me ha interesado tu diario y creo que lo seguire leyendo, yo tambien soy ectomorfo, mido 191cm y peso 76,3kg creo que me va a servir bastante,

suerte con tus viajes y tus rutinas

Saludos

pues me ha interesado tu diario y creo que lo seguire leyendo, yo tambien soy ectomorfo, mido 191cm y peso 76,3kg creo que me va a servir bastante,

suerte con tus viajes y tus rutinas

Gracias Chimalli!!

Nos leemos :)

5x5 Bill Starr: Semana 2 - Día 3

5x5 Bill Starr: Semana 2 - Día 3 (20-06-2011)

De vuelta de las vacaciones! (desgraciadamente..._comorr_)

Bueno estos ultimos 10 dias he tenido el post bastante abandonado, y esque unas vacaciones no dejan mucho espacio para actualizar el diario....aunque si lo dejan para seguir yendo al gym (esta vez, estrenando gym en Madrid) y cumplir con la dieta! Pensaba que mi agenda social de tener que ver a todo el mundo despues de tanto tiempo fuera me pasaria factura, pero lo he sabido llevar bastante bien. Aqui va el dia 3 de la semana 2:

Sentadillas
1x5, 47.5kg
1x5, 55kg
1x5, 57.5kg
1x5, 65kg
1x3, 70kg
1x8, 57.5kg
Press Banca
1x5, 47.5kg
1x5, 55kg
1x5, 57.5kg
1x5, 65kg
1x3, 70kg
1x8, 57.5kg
Remo 90º
1x5, 42.5kg
1x5, 47.5kg
1x5, 50kg
1x5, 52.5kg
1x3, 55kg
1x8, 50kg
Curl Biceps EZ
3x8, 25kg

La primera carga de hidratos definitivamente se hizo notar, tire sin problema alguno comparado con el dia anterior que el cansancio y la falta de hidratos me hacian sufrir bastante.

Notareis que ni hice fondos paralelas ni hice press frances y os contare porque. Resulta que en la penultima serie de pecho (la de 3 repes) le pedi ayuda a un monitor del gym y cuando me pongo a tirar y llego a la repeticion 3...me obligó a seguir!! El cab**n me hizo parar en la octava repeticion a la cual llegué, todo sea dicho, sin su ayuda, algo que me llenó de moral pero me dejo los triceps reventados para el resto del dia. La verdad es que nunca me habia visto en una situación similar, pero mas tonto fui yo por seguir tirando...solo a mi se me ocurre! Después cuando estaba tirando remo 90º vino a decirme que esa postura no era la correcta y que debia tirar el remo normal para no lesionarme...y ahi fue cuando ya me toco las narices del todo y pasé de su culo.

Última edición:
Dia 21-06-2011

No tocaba gym pero el buen tiempo (mas bien el calorazo que hacia) me invitó a salir al campo a correr 20 minutejos :)

Este hecho me demostró que necesito correr en cinta...sino subo el ritmo sin darme cuenta y acabo destrozado a los 5 minutos!

Por cierto esta semana pasada (la de las vacaciones) fue mi primera semana despues de la primera carga de hidratos y por lo tanto me decidí a bajar la ingesta caloria diaria en 150 Kcal, algo que haré semanalmente.

5x5 Bill Starr: Semana 3 - Día 1

5x5 Bill Starr: Semana 3 - Día 1 (22-06-2011)

Poco a poco me voy viendo mejor con la tabla, ya no quedan rastros de aquellos primeros entrenos donde sufria lo insufrible en sentadillas (y eso que el peso que uso es ridiculo) y no daba tiempo a librarme de las agujetas antes del siguiente entreno. En pecho mas de lo mismo, cada vez me veo mejor aunque hoy precisamente tenia el pecho a flor de piel despues de la serie de 8 repeticiones que me obligaron a hacer el dia anterior...me acordé de toda la familia del entrenador!

Sentadillas
1x5, 50kg
1x5, 55kg
1x5, 60kg
1x5, 65kg
1x5, 70kg
Press Banca
1x5, 50kg
1x5, 55kg
1x5, 60kg
1x5, 65kg
1x5, 70kg
Remo 90º
1x5, 45kg
1x5, 47.5kg
1x5, 50kg
1x5, 52.5kg
1x5, 55kg
Hiperextensiones
2x8, 10kg
Elevaciones Tronco
4x12, 5kg

Otro gimnasio que no tiene banco para hacer hiperextensiones...pero que sucede ultimamente?? Se pasa la moda y los eliminan de todas partes o que?? Menos mal que este al menos SI tenia una especie de maquina para hacerlos...aunque con lo clasico que soy yo no me hizo mucha gracia el ener que usarla.

Por cierto, aunque por lo general estoy llevando bien (mucho mejor de lo que me esperaba en un principio la verdad) el tema de hacer sentadillas 3 dias por semana y ademas correr otros 3/4...lo cierto es que hoy noté cuando estaba corriendo que mi glúteo izquierdo pedía auxilio...de hecho he tenido un par de dias el glúteo cargado despues de hoy, aunque nada importante. Lo cierto es que estiro antes y despues de cada entrenamiento siempre...intentare hacer lo mismo los dias de descanso para relajar la musculatura.

5x5 Bill Starr: Semana 3 - Día 2

5x5 Bill Starr: Semana 3 - Día 2 (28-06-2011)

Bueno ahora si que si vamos con lo que he hecho hoy.

Sentadillas
1x5, 50kg
1x5, 55kg
1x5, 60kg
1x5, 60kg
Press Militar
1x5, 40kg
1x5, 42.5kg
1x5, 45kg
1x5, 45kg
Peso Muerto
1x5, 65kg
1x5, 72.5kg
1x5, 77.5kg
1x5, 85kg
Elev. Tronco sin peso
3x15

6 días han pasado desde mi ultimo entreno y encima tocaba el dia relajado asique quitando el peso muerto donde he sufrido en la ultima serie...por lo demas perfectamente, aunque noto que me cuesta mas entrenar despues de 5/6 dias que despues de 2/3...es como si se me acartonasen los musculos tras tanto tiempo de descanso :S

Dado que estoy yendo 3 dias entre semana al gym a las 7 de la mañana antes de currar, he decidido que los dos dias restantes ire a la hora de comer a correr, que para eso tengo el gimnasio a 30m de la oficina.

Hoy ya he pasado a 30 min de carrera moderada. Un hurra por mi! jejeje _abrazo__abrazo_

5x5 Bill Starr: Semana 3 - Día 3

5x5 Bill Starr: Semana 3 - Día 3 (30-06-2011)

Hoy tercer dia de la semana 3, donde ya he alcanzado mi 5RM. En pecho me he visto cansado hasta el punto de no estar seguro del todo de si he bajado todo lo que podia en la serie de 3 repes (la del 5RM), pero el sabado que hare el dia 1 de la semana 4 (lo se...voy retrasado, han sido las vacaciones :)) estare ya en plena carga de hidratos por lo tanto espero poder hacer las 5 que me corresponderían repeticiones sin problemas.

Sentadillas
1x5, 50kg
1x5, 55kg
1x5, 60kg
1x5, 65kg
1x3, 72.5kg
1x8, 60kg
Press Banca
1x5, 50kg
1x5, 55kg
1x5, 60kg
1x5, 65kg
1x3, 72.5kg
1x8, 60kg
Remo 90º
1x5, 45kg
1x5, 47.5kg
1x5, 50kg
1x5, 52.5kg
1x3, 57.5kg
1x5, 50kg
Fondos Paralelas
3x8, mi propio peso
Curl Biceps EZ
3x8, 25kg
Press Francés
3x8, 27.5kg

Última edición:
5x5 Bill Starr: Semana 4 - Día 1

5x5 Bill Starr: Semana 4 - Día 1 (02-07-2011)

Alcanzando mis modestos y terrenales maximos! :D

Sentadillas
1x5, 50kg
1x5, 55kg
1x5, 62.5kg
1x5, 67.5kg
1x5, 72.5kg
Press Banca
1x5, 50kg
1x5, 55kg
1x5, 62.5kg
1x5, 67.5kg
1x5, 72.5kg
Remo 90º
1x5, 45kg
1x5, 47.5kg
1x5, 52.5kg
1x5, 55kg
1x5, 57.5kg
Hiperextensiones
2x8, 10kg
Elevaciones Tronco
4x12, 5kg

30 min de carrera moderada

Hoy me ha dicho un chico del gym que desde que un buen día me vió improvisar haciendo las hiperextensiones en la maquina de cuadriceps ha empezado a hacerlo él tambien (recordad que este gym es una caca y ese banco tan mítico para hacerlas no existe!), además, me ha dicho que desde ahora esta viendo a mas gente hacerlas! Estoy creando moda jajaja.

5x5 Bill Starr: Semana 4 - Día 2

5x5 Bill Starr: Semana 4 - Día 2 (04-07-2011)

Hoy vengo con una mala noticia....me he jodido la espalda!!! Estaba hoy en el gym haciendo press militar y en la ultima repeticion de la ultima serie me ha pegado un pinchazo en la espalda baja que enseguida he sabido lo que era, asique he soltado la barra rapidamente y me he puesto a estirar como un loco. Obviamente, no he hecho el siguiente ejercicio que era peso muerto.

En cuanto he llegado a la oficina he llamado a un fisio que tambien es osteopata y mañana alas 6 tengo hora con el. Como digo, aun me tiene que ver pero estoy seguro al 100% que se me ha rotado una vertebra. No es la primera vez ue me pasa y conozco perfectamente el pinchazo y lo molesto que es. Solo espero que no me diga de guardar reposo mas allá del viernes, limite donde aun podría salvar la semana. Ademas espero (aunque esto lo dudo muchisimo) que no me prohiba correr, porque sino en el tema de definicion si que pierdo una semana, y ahora que estoy a tope con la carrera no quiero parar! De hecho estoy tan concienciado que despues del pinchazo de hoy y de estirar un buen rato, me he puesto a correr rapidamente 30 minutos antes de que se me enfriase para correr sin dolor _comorr_. Lo se....soy un capullo por hacer eso, pero no quiero dejar de correr! La verdad es que se me ha hecho largo porque aun en caliente me dolia a cada zancada pero bueno...

En fin....menuda mala pata!! Como me hagan descansar una semana me rompen por todas partes en el mejor momento.

Aqui va lo que he podido hacer hoy:

Sentadillas
1x5, 50kg
1x5, 55kg
1x5, 62.5kg
1x5, 62.5kg
Press Militar
1x5, 40kg
1x5, 42.5kg
1x5, 45kg
1x5, 47.5kg

30 min de carrera moderada

Hoy he estado en el fisio y mis malos presagios se han cumplido, vertebra rotada y la consecuente megacontractura que no me deja ni respirar ni sentarme comodamente.

A ver que tal me encuentro mañana...pero ya me ha dicho que nada de gym hasta la semana que viene, asique una semana perdida por este jodido contratiempo.....me parte en dos!! Esto significa que me ire mas allá del 1 de agosto con la definición pero bueno, al menos para eso tengo agosto libre...para que este tipo de contratiempos no me hagan perder semanas dentro del macrociclo.

Ahora lo veo venir. Hasta que pueda ir al gym otra vez se me va a hacer eterno y cada dia me mirare en el espejo pensando...que lo pierdo todo!!_susto_

En fin ya os ire contando...

Atrás