Guia básica de gimnasia deportiva

Han banneado a Wolf??

Por cierto alguien de Madrid conoce algún gimnasio/polideportivo/club donde haya trampolines (camas elásticas vaya), piscinas de cubos, anillas y similares??

Nunca he estado en ninguno,pero se que haberlos haylos.
This URL has been removed!

Te ha picado el gusanillo?

Esa página ya la habia visto, pero el problema es que los clubes no tienen pagina web (al menos no la he encontrado) como mucho telefono de contacto

Por aquí otro más que se suma a las anillas :) Hace poco que me llegaron y la verdad que me encanta, no es para nada tan sencillo como parece (ni por asomo). Cuesta mucho mantener el equilibrio y la fuerza, y después de los entrenamientos sientes mucho el cansancio, incluso habiendo hecho poco en apariencia.

Lo que si tengo son algunas dudas respecto a los entrenamientos y la dieta. Los entrenamientos los he estado haciendo en forma de circuitos para ir probando, pero no se si será la forma más adecuada y me gustaría conocer más opciones. Y sobre la dieta tengo más dudas, cuando hacía bodybuilding ciclaba carbohidratos y con eso me regulaba muy bien, según me interesara. ¿Para este tipo de ejercicio que recomendarían? Y aparte, ¿como hacen el pre y post entreno?

Saludos!

Por aquí otro más que se suma a las anillas :) Hace poco que me llegaron y la verdad que me encanta, no es para nada tan sencillo como parece (ni por asomo). Cuesta mucho mantener el equilibrio y la fuerza, y después de los entrenamientos sientes mucho el cansancio, incluso habiendo hecho poco en apariencia.

Lo que si tengo son algunas dudas respecto a los entrenamientos y la dieta. Los entrenamientos los he estado haciendo en forma de circuitos para ir probando, pero no se si será la forma más adecuada y me gustaría conocer más opciones. Y sobre la dieta tengo más dudas, cuando hacía bodybuilding ciclaba carbohidratos y con eso me regulaba muy bien, según me interesara. ¿Para este tipo de ejercicio que recomendarían? Y aparte, ¿como hacen el pre y post entreno?

Saludos!

Hola Contour,bienvenido!

Empieza con ejercicios sencillos a lo crossfit.Dominadas,fondos,flexiones...evitando el balanceo.
No te fuerces,que aunque vengas de hacer pesas no tiene nada que ver.
1º hay que acondicionar toda la musculatura estabilizadora para que no te den tirones raros,ni te entre el "parkinson" o empieces a balancearte cual trapecista de circo to descontrolado.
Fortalece abdominales,oblicuos y lumbares,eso te ayudará a estabilizarte.

Descargate el libro "building a gimnastic body" y sigue sus progresiones.

La dieta depende tu de objetivo.Si quieres volumen pues ya sabes,a comer mas de lo que gastas.

Un saludo

Flesh to Stone,pero que es lo que quieres?
Ir a entrenar a un polideportivo de esos?

Yo soy de Madrid pero ahora estoy viviendo fuera,si estuviera en Madrid me acercaría a alguno a preguntar.

Si vas alguno,haz fotos y pon nos los dientes largos ;)

Hola Contour,bienvenido!

Empieza con ejercicios sencillos a lo crossfit.Dominadas,fondos,flexiones...evitando el balanceo.
No te fuerces,que aunque vengas de hacer pesas no tiene nada que ver.
1º hay que acondicionar toda la musculatura estabilizadora para que no te den tirones raros,ni te entre el "parkinson" o empieces a balancearte cual trapecista de circo to descontrolado.
Fortalece abdominales,oblicuos y lumbares,eso te ayudará a estabilizarte.

Descargate el libro "building a gimnastic body" y sigue sus progresiones.

La dieta depende tu de objetivo.Si quieres volumen pues ya sabes,a comer mas de lo que gastas.

Un saludo

Gracias! El parkinson todavía cuesta controlarlo, pero cada vez menos, jeje He descargado el libro y le he estado echando un vistazo, está muy bien. También tengo que mirar el tema de los tendones, porque si es algo que noto muchas veces y me preocupa un poco, sobre todo en los codos y los hombros (ya me pasaba con las pesas en ocasiones).

Saludos!

Pues ten cuidado cuando empiezas.. Porque los tendones sufren mucho en este tipo de ejercicios. Yo a principio le di demasiada caña y en seguida las muñeas y los codos se resintieron... Un poco de hielo, un par de días de calma y de vuelta a tope.

Bueno,vamos rescatando este hilo,no?

Los que estéis practicando gimnasia deportiva/artística sabréis de la demanda de fuerza que exige en los hombros y biceps.Os pongo un ejercicio que recomienda un gimnasta elite:
3 series de 5 repeticiones y una serie estática de 5 segundos manteniendo la posición(abajo).

-Codos completamente bloqueados en todo el ejercicio(si no se puede,hacerlo con las rodillas apoyadas)
Lo importante es mantener el bloqueo de codos,si no mejor no lo hagas.

-Manos mirando hacia atrás para no joderse las muñecas y enfatizar el trabajo de biceps.

-El trabajo hay que notarlo en biceps y hombros.Los triceps han de estar completamente relajados.

Quien lo recomienda es Gregor,o sea este pájaro que vuela así:
User Media - TinyPic - Alojamiento de imgenes y de vdeo y uso compartido de fotos, gratis

Saludos

Wooow!

Impresionante. Mañana voy a probar el ejercicio del primer video a ver como se me da.

Aprovechando el hilo, ¿conoce alguien algún buen foro o blog de gimnasia masculina? El fin de semana pasado pude acudir a un encuentro de gimnasia entre el equipo español y el británico y me gustaría repetir la experiencia, pero hay poca información sobre calendarios de competiciones y demás. De la competición que vi no he encontrado ni una sola noticia. Ni siquiera en periodicos locales.

Mañana voy a probar el ejercicio del primer video a ver como se me da.

si,porque probar el del 2º lo llevamos claro! _humillaci

Creo que Gregor comenta de trabajar este ejercicio varias veces a la semana,pero no días seguidos.
También ojo si duelen los tendones del codo interno (biceps/antebrazo) no son como los músculos,estos tardan mucho mas en adaptarse,hay que tomarselo con calma.

Estuviste en un campeonato?
Cuenta algo hombre!

Nunca he estado en nada parecido y me encantaría.

La única web española que conozco sobre este tema es la de siempre:
Foro Gimnasia artística
Aunque en su mayoría son chicas y se habla mas de GAF o rítmica que de GA a secas.
Pero si que comentan mucho sobre campeonatos a nivel nacional.

Tambien han abierto un gimnasio en BCN que admiten "no dedicados" por 30€ al mes.
Sería cojonudo disponer de todos esos aparatos como quien va a un gimnasio de barrio.
Pal que viva en BCN,claro.

Fué pura casualidad. Estaba de visita en Guadalajara donde mi novia está trabajando y coincidió que hubo una competición España-Gran Bretaña.

Mañana me paso para comentar alguna cosa, pero lo que puedo decir ya es que verlo en persona es otra cosa. Impresionante el dominio del cuerpo de estos chavales, y no te quiero ni contar el tamaño que tenian de bicep!!! :D
Lo mejor de todo es que antes de empezar la competición se pasaron casi una hora preparandose, calentando y practicando en cada aparato. Eso no se suele ver por la tele y casi es más espectacular que la propia competencia. Merece la pena ir a verlo, y fueron como cuatro horas disfrutando del espectáculo a una distancia mínima de los aparatos. Algunos casi se podían alcanzar con la mano si te estirabas.

Bueno,vamos rescatando este hilo,no?

Los que estéis practicando gimnasia deportiva/artística sabréis de la demanda de fuerza que exige en los hombros y biceps.Os pongo un ejercicio que recomienda un gimnasta elite:
3 series de 5 repeticiones y una serie estática de 5 segundos manteniendo la posición(abajo).

-Codos completamente bloqueados en todo el ejercicio(si no se puede,hacerlo con las rodillas apoyadas)
Lo importante es mantener el bloqueo de codos,si no mejor no lo hagas.

-Manos mirando hacia atrás para no joderse las muñecas y enfatizar el trabajo de biceps.

-El trabajo hay que notarlo en biceps y hombros.Los triceps han de estar completamente relajados.

Quien lo recomienda es Gregor,o sea este pájaro que vuela así:
User Media - TinyPic - Alojamiento de imgenes y de vdeo y uso compartido de fotos, gratis

Saludos

No me deja ver los ejercicios.

Que raro.

Mira ver si ahora puedes.

Si no puedes verlo te pongo unas capturas del video.

no es otra cosa que plancha con los pies apoyados a una altura de 30cm +o- y bajar echandose hacia delante manteniendo los brazos estirados.
Con cuidado de no bajar mucho para no terminar haciendo "faceplant" como dice él! XD

Os recomiendo el canal de este tio tambien:

Ojo! que el notas pesa 100 kilos!!!

Como tengo las anillas hace un huevo pero aún no la he podido colgar por esperar a un tio que me iba a hacer unas piezas de metal para anclarlas al techo me ha dado por mirar en tiendas de escalada.

¿Qué os parece colgarlas de algo así?

Coeur Goujon 10 mm, . - Petzl - Material de Escalada - Equipamiento - Anclajes Mecánicos y Parabolts - Barrabes.com.

Con un buen taco yo creo que puede funcionar. Tambien se pueden poner dos piezas de esas por cada anilla.

¿Alguna otra idea?

Esos son anclas de acero,eso aguanta lo suyo.
Yo tengo un par por si me animo un día a taladrar.De momento me vale la barra de dominadas.

Ya nos cuentas si las cuelgas.

Saludos

Atrás