"freaky"-diario de Garnacho

Por cierto, ¿has salido ya con el pulsómetro?¿Qué tal te ha ido? ¿Te has pensado también lo de la base aeróbica para los pliométricos?

Todavía tiene una edad en la que le gusta más una chocolatina que 40€. Ahora, la forma más efectiva de que no abra la puerta es decirle que no la abra, el jodido de él. Menos mal que he terminado rápido porque la ha acabado abriendo.

Creo que me he explicado mal: Al ejercicio que me refería era al pike push-up no al pushup, es decir, al press de hombro invertido, que he decidido hacerlo con los pies encima de la mesa. Sobre el pushup (lagartijas la llamaban en mi época), sí que es más inestable pero también trabaja más el pecho. Con las manos en el TRX fuerzas más los hombros, por eso los alterno.

Saludos.

No, si te he entendido. Sólo te ponía un ejemplo.
Hay una variante que sí me gusta: con los pies en el TRX pero sin buscar la verticalidad, el cuerpo inclinado en línea, colocas el torso en ángulo de 90º con las piernas hasta ponerte en la posición del pike o casi, haces la flexión, estiras, etc.
Es más sencillo que estar en casi pino.

Yo voy a empezar a usar mis anillas de aquí a nada. En el próximo ciclo.
Pero para cosas sencillas. Dominadas y alguna frikadilla sencilla.

Por cierto, ¿has salido ya con el pulsómetro?¿Qué tal te ha ido? ¿Te has pensado también lo de la base aeróbica para los pliométricos?

No, de momento voy tranquilo. En unos meses ya me pondré más en serio.
Yo hago rutinas duras de piernas. Y tengo que hacer compatible el volumen y la intensidad de entrenamiento de pesas con la carrera. Cuando hay que ajustar, palma esta.
Cuando esté en mejor forma será todo más sencillo.

Entrenamiento de hoy. Salida en bici de montaña: 3:28:00 pulsaciones medias:138PPM, máximas:175ppm, calorías consumidas: 2187. Tiempo en cada zona RC:
Zona 1 (93-111 PPM): 7' 21''
Zona 2 (112-130PPM):38' 35''
Zona 3 (131-147): 1:11:23''
Zona 4 (148-167):1:20:59''
Zona 5 (168-185): 9' 48''

He intentado hacer el experimento de meterme una ruta de estas en ayunas, pero a la hora y media he tenido que parar a comer algo. Conclusión: Si te vas a dar mucha, mucha caña, desayuna bien.

Y eso que ayer me metí una cena cojonuda: Ensalada, mejillones con tomate y carrilleras al vino tinto. Todo ello regado con un buen Rioja Crianza. _porrero_

Saludos.

Última edición:
Entrenamiento de hoy. Salida en bici de montaña: 3:28:00 pulsaciones medias:138PPM, máximas:175ppm, calorías consumidas: 2187. Tiempo en cada zona RC:
Zona 1 (93-111 PPM): 7' 21''
Zona 2 (112-130PPM):38' 35''
Zona 3 (131-14): 1:11:23''
Zona 4 (148-167):1:20:59''
Zona 5 (168-185): 9' 48''

He intentado hacer el experimento de meterme una ruta de estas en ayunas, pero a la hora y media he tenido que parar a comer algo. Conclusión: Si te vas a dar mucha, mucha caña, desayuna bien.

Y eso que ayer me metí una cena cojonuda: Ensalada, mejillones con tomate y carrilleras al vino tinto. Todo ello regado con un buen Rioja Crianza. _porrero_

Saludos.

3 horas de bici? 2187 calorias consumidas????? uffffffff

En que estado terminaste?? con ese ritmo te pones hecho un cincel en un plis jeje

Un saludo maquina

3 horas de bici? 2187 calorias consumidas????? uffffffff

En que estado terminaste?? con ese ritmo te pones hecho un cincel en un plis jeje

Un saludo maquina

Hola, Rona

Lo de las calorías es lo de menos porque, exceptuando hoy, entre el desayuno y lo que como en ruta son más de 1000 kcal. Hoy he acabado bastante hecho polvo pero por un cúmulo de circunstancias: Ayer tuve cena con los amigos, he dormido muy mal, he querido experimentar con el IF a ver si puede valer en una sesión de horas, he salido con dos tíos que me han llevado con la lengua fuera, llevo todo el invierno con los esquís y apenas he tocado la bici,...

Pero, en general, las rutas que hago los domingos son como ésta. Es cuestión de costumbre.

Saludos.

¿Qué comes durante una salida de esas? Me refiero a durante la propia pedalada.

Bien por esas carrilleras. Una de mis carnes favoritas.
Con vino, zanahoria, puerro, cebolla, ajo, etc, salen exquisitas.
Las carnes tan gelatinosas son lo más sabroso que hay.
Que de un día para otro cuaje la salsa. Como en unos callos, unas manitas, etc.

Sí señor, alguien que sabe apreciar la buena gastronomía. Sobre lo que como en ruta, pues depende de loo que tenga por casa: un plátano, barritas comerciales, turron, mazapanes, chocolate,... alimentos energéticos y fáciles de llevar.

Última edición:
Sí señor, alguien que sabe apreciar la buena gastronomía. Sobre lo que como en ruta, pues depende de loo que tenga por casa: un plátano, barritas comerciales, turron, mazapanes, chocolate,... alimentos energéticos y fáciles de llevar.

A mí siempre me ha gustado comer de puta madre, con lo cual me acabó dando por la cocina.
Hoy voy a hacer una falda que te mueres. Del mismo corte con el que se hace el asado de tira. Eso cocido y luego con algo de tiempo de horno, sale de muerte. Los huesos sueltan todo el tuetanazo y sale una salsa exquisita.

Me deprimo viendo las dietas de este foro.
De todos modos, primero, no me creo que las lleven a rajatabla ni el 5%, y, segundo, comiendo así de pésimamente menos mal que se ponen tiernos de multivitamínicos. Son dietas con muy serias carencias en casi todos los casos.

¿Y con un plátano tiras?
¿Qué desayuno metes? ¿o cargas hcs la noche antes?

A mí siempre me ha gustado comer de puta madre, con lo cual me acabó dando por la cocina.
Hoy voy a hacer una falda que te mueres. Del mismo corte con el que se hace el asado de tira. Eso cocido y luego con algo de tiempo de horno, sale de muerte. Los huesos sueltan todo el tuetanazo y sale una salsa exquisita.

Me deprimo viendo las dietas de este foro.
De todos modos, primero, no me creo que las lleven a rajatabla ni el 5%, y, segundo, comiendo así de pésimamente menos mal que se ponen tiernos de multivitamínicos. Son dietas con muy serias carencias en casi todos los casos.

¿Y con un plátano tiras?
¿Qué desayuno metes? ¿o cargas hcs la noche antes?

Yo a veces suelo utilizar la falda para sacar caldo con el cocido de garbanzos. Después, reservo la carne y la pongo con pimientos rojos o con tomate frito. A mí también me parece fundamental la casquería dentro de una dieta equilibrada.
Bueno, y ahora me quito el delantal y las zapatillas de guatiné, que parecemos unas marujas, _vuelta_ y me meto con lo que como en un día de bici:
El post anterior se había cortado pues lo había mandado desde el móvil. Decía que suelo llevar lo primero que pille de casa, un plátano, barritas energéticas, turrón, mazapán, chocolate con frutos secos,... cosas que no ocupen mucho y proporcionen energía. Lo más normal suele ser un plátano y una o dos barritas, o una manzana y unos mazapanes,... en ruta me suelo meter entre 400 y 600 kcal. Luego está el desayuno, en el que me meto muesli, yogur y fruta, además del café. Aquí lo que prima es comida energética y que me siente bien al estómago, pues no es plan de pedalear con éste revuelto, y no me gusta hacer experimentos.

El desayuno lo que te va a dar es energía para la mitad de la ruta o así, es decir, si desayuno a las 7 y a las 8 me pongo en marcha, los efectos de éste, no los comenzaría a notar hasta las 10, más o menos. Si tengo pensado hacer algo duro, y mi vida social lo permite, sí que suelo meter en la cena más carbos de lo habitual: Una ensalada de arroz, unas patatatas,... Pero si no, pues ceno lo que toca.

Saludos.

Entrenamiento de hoy. Después de la machacada con la bici, no me he sentido con fuerza para entrenar por la mañana, por lo que lo he pasado a la tarde:
This URL has been removed! 16-16-16 Le voy cogiendo el truco a esto. No obstante, me tira mucho la parte interior del cuádriceps.
This URL has been removed! 16-16-16
This URL has been removed! 14-14-8 En la última me ha vuelto a fallar la muñeca.
This URL has been removed! 14-14-14
This URL has been removed! 15-15-15

This URL has been removed! 15-15-15 Definitivamente, Pureta, se trabaja muy bien los triceps en TRX con este ejercicio.

Yo a veces suelo utilizar la falda para sacar caldo con el cocido de garbanzos. Después, reservo la carne y la pongo con pimientos rojos o con tomate frito. A mí también me parece fundamental la casquería dentro de una dieta equilibrada.
Bueno, y ahora me quito el delantal y las zapatillas de guatiné, que parecemos unas marujas, _vuelta_ y me meto con lo que como en un día de bici:
El post anterior se había cortado pues lo había mandado desde el móvil. Decía que suelo llevar lo primero que pille de casa, un plátano, barritas energéticas, turrón, mazapán, chocolate con frutos secos,... cosas que no ocupen mucho y proporcionen energía. Lo más normal suele ser un plátano y una o dos barritas, o una manzana y unos mazapanes,... en ruta me suelo meter entre 400 y 600 kcal. Luego está el desayuno, en el que me meto muesli, yogur y fruta, además del café. Aquí lo que prima es comida energética y que me siente bien al estómago, pues no es plan de pedalear con éste revuelto, y no me gusta hacer experimentos.

El desayuno lo que te va a dar es energía para la mitad de la ruta o así, es decir, si desayuno a las 7 y a las 8 me pongo en marcha, los efectos de éste, no los comenzaría a notar hasta las 10, más o menos. Si tengo pensado hacer algo duro, y mi vida social lo permite, sí que suelo meter en la cena más carbos de lo habitual: Una ensalada de arroz, unas patatatas,... Pero si no, pues ceno lo que toca.

Saludos.

Joder que hambre me está entrando, copon! cuando me invitas a tu casa pa comer? _navidad_

3 horas de bici???' _susto_ que pasada!!! uffffffffff... y yo que creia que hacía mucha bici... madre mia!

Con una tangada así de cardio y con esa variedad de ritmos, tienes que comer como un animal, no?.... no pierdes masa muscular con una paliza de ese tipo? ...... es que me parece un pasote... admiro ese tipo de carreras... ya me gustaría a mi, ya...!

saludos

No me había pasado y parecen muy interesantes tus entrenos. Si además, hacen una parada por aquí conocidos míos (es un decir) pues te seguiré. Ahora estoy muy cansada, mañana prometo leérmelo todo (mi novio también hace salidas muy largas con la bici). Un saludo.

Nora, si un chico es tu novio y además le gusta andar en bici, no cabe duda de que es un tío grande. Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

Ian, a comer te invito cuando quieras; si alguna vez te pasas por La Rioja te llevaré a comer comida típica de aquí: Patatas a la riojana, chuletillas de cordero, embuchado, patorrillo,... por supuesto con buen vino.

Sobre la bici y lo que como, pues sí, la verdad es que como bastante. Hubo una temporada en la que no hacía pesas y cuando bajaba de peso con la bici me notaba que perdía mucha masa muscular, sobre todo de la parte de arriba. Ahora con el ejercicio correctivo, como lo llamo yo, pues no. De hecho, el año pasado perdí 11 kilos y solo uno de músculo, según la nutricionista. Sin embargo, mi objetivo nunca ha sido crecer sino mantenerme fuerte en la parte de arriba minimizando la masa muscular, por lo que no tengo el típico físico de alguien que te puedas encontrar por este foro.

Como esta mañana te he leido mientras estaba en bici, me he sacado una foto después de la ducha para que te hagas una idea de a lo que me refiero. Según la báscula, estoy en 82,4 con un 20,7% de grasa. Tampoco tengo el físico que te puedas esperar de un tío que anda mucho en bici pues estoy un poco entradito en kilos.

imagen.jpg

Entrenamiento de hoy:

Los martes, aeróbico extensivo sobre la bici de spinning. 1 hora de entreno con unas pulsaciones medias de 133ppm:
10 min entre el 60-65% (112-121PPM)
Realizar dos veces: 10' al 70-75% (131-140PPM) + 10' al 75-80% (141-149PPM)
5' entre el 65-70% (122-130PPM)
5' al 60-65%.

Las piernas las tengo cargadísimas, no estoy acostumbrado a meter tralla a la pierna todos los días. No obstante, voy a seguir pues tengo la sensación de que es acostumbrar al cuerpo.

Ayer y hoy me he pesado para ver la diferencia:
Peso medio: 82,4 kilos y, según la báscula, un 20,7% de grasa. He perdido 600gr en una semana (a pesar de las carrilleras) pero mi porcentaje total de grasa ha subido ligeramente. Aunque tampoco le hago demasiado caso pues no me parecen muy fiables las básculas de impedancia. Cuando pesaba 90 kilos me daba hasta un 5% de diferencia con el calipero: Según este andaba por el 27% de grasa y según las básculas de impedancia por el 33.

Pero bueno, puede valer como referencia.

Madre de mi vida ..... qué diario gastronómico jajajajaja .. y con esos majares quieren tener tripilla plana jajajajjaja ..... es broma, es broma!!!!!! pero qué verdad es que los españoles somos unos "tripoteros" de órdago jejejeje

Garnacho, eres de complexión ancha, grande y fuerte, si acaso te falta pulir algunas formas, pero lo más importante, que hagas ejercicio y te mantengas ágil, activo, entrenado y disfrutes con lo que haces!!!! si quieres apurar un poco a nivel estético-físico, habrás de cuidar más la dieta y si prefieres seguir siendo feliz, no cierres piquito! corazón ;)

Un besazo y cuelga esos entrenos ..............

Jo, Anais, qué cosas más bonitas me dices. _iloveu_ Otras dirían que soy más bien regordete.

Saludos.

Ni mucho menos, tú no eres regordete ............ te haría un análisis más exhaustivo pero, no! que luego me llaman friky y demás ............. la gente confunde aquí muchas cosas, como mesomorfo, ectomorfos, endomorfos .... se encasillan demasiado rápido y la mayoría de las veces, equivocadamente!

Biotipos puros, no existen, al menos con la frecuencia con que se hace ;) todos tenemos de todo, un poco ;)

Tienes un físico muy apto para algunos deportes y menos para otros, así de sencillo ;)

Un besazo cielo ;)

Ni mucho menos, tú no eres regordete ............ te haría un análisis más exhaustivo pero, no! que luego me llaman friky y demás ............. la gente confunde aquí muchas cosas, como mesomorfo, ectomorfos, endomorfos .... se encasillan demasiado rápido y la mayoría de las veces, equivocadamente!

Biotipos puros, no existen, al menos con la frecuencia con que se hace ;) todos tenemos de todo, un poco ;)

Tienes un físico muy apto para algunos deportes y menos para otros, así de sencillo ;)

Un besazo cielo ;)

Sí, porfa, porfa, yo quiero un análisis más exhaustivo de esos. _salta_ _salta_ _salta_ ¿Que te van a llamar friky? No creo que se atreva nadie en este foro, que no me entere yo. _violento_ Como alguien se meta con mi amiga Anais, ¡¡LE MATO!!

Saludos.
PD: ¿Qué deportes crees que me pueden ir mejor y cuáles peor?

Atrás