"freaky"-diario de Garnacho

Y no digo que no sea una buena actividad, sino que no es muy realista como entreno para bici.

Gar, yo que ando con bici de montaña y le doy al spinning te digo que no tiene que ver una cosa con la otra pero que si que te puede servir para un entrenamiento complementario, el spinning es bueno para lo que te dice Anaiss a los que nos cuesta más ir levantados en subida, (a mi tambien me pasa, prefiero tirar sentada) con el running notaras que mejoras en eso.
This URL has been removed!
No es un video muy allá pero te lo dejo por si te ayuda.

Sí, por eso le pedí las clases a mi amiga, para mejorar el pedalear de pie. Ya veremos cómo evoluciona. Cuando acabe este mes de entrenos, comenzaré a hacer un día a la semana una sesión de spinning al pie de la letra.

Saludos.

garnacho, ultimamente te veo algo distraido, !

¿Ultimamente?¿Distraído?¿Me ves?
tumblr_ky4haxtzxa1qzt4vjo1_500.gif

Última edición:
Exactamente.... ese vídeo que te ha puesto Jorecraina.

La posición "running" se suele hacer durante poco tiempo porque es bastante dura y difícil de mantener pero hay clases especiales o ciertos monitores más cañeros que lo meten durante largo tiempo (20') es lo máximo que he hecho yo a 120 RPM y te deja las piernas anestesiadas para un buen rato.

No es que pongas las manos detrás, es simplemente un truquillo para ver si lo haces bien o no .... las manos se ponen delante en la posición 2 pero el esfuerzo es con piernas, nada de dejar caer el peso en manos, eso se hace porque fallan piernas.

Hola Jorecraina, estoy de acuerdo contigo. No tiene nada que ver. Yo también hago las dos pero nos sirve para mejorar en nuestros puntos más rezagados.

Un besito!

Bueno, este mes acabo el específico y comienzo un periodo de "mantenimiento". Le daré una oportunidad a las clases de spinning a ver si consigo mejorar subiendo de pie.

Saludos.

De todas formas Gar, tampoco te fuerces, si te gusta, te gusta y sino, no te gusta.

Tú eres un chico que hace deportes porque le gustan, tampoco tienes que buscar motivación más allá porque la tienes ;)

Mira, te digo la verdad, a mí no me gusta el spinning, puede ser de las actividades de gimnasio la que menos me guste (después de las "místicas", que no puedo con ellas, pero jamás las critico)

Yo entré en él porque mi handicap era la potencia de pedalada y como siempre salgo con hombres en la bici, la diferencia en carretera y pistas, era más que notoria. No podía y se convertían en un suplicio las salidas para mí.

He estado añosssss odiando la bici porque claro, cuando salían ellos, me decían que yo iba con ellos pero sin rezagarles ni un poquitito y que no me iban a esperar nada. Yo a pesar de eso me apuntaba porque siempre he preferido hacer cualquier deporte con hombres que con mujeres porque me esfuerzo el doble (el triple) pero tuve que dejarlo porque literalmente, no podía.

Mi problema era la falta de potencia de piernas, a nada que hubiese un llano, por más que me esforzaba no podía y cualquier esfuerzo en la bici se convertía en un trabajo anaeróbico.

Con los entrenos de fuerza en las clases de spinning, he mejorado una barbaridad! pero una barbaridad. Hace no mucho salí con ellos Gar y no veas qué contenta .... sé mis limitaciones pero conozco dónde soy buena y lo aprovecho y puedo salir con ellos sin ser un lastre para los demás. Yo le debo mucho al spinning en ese sentido.

Un besito!

Mira, te digo la verdad, a mí no me gusta el spinning, puede ser de las actividades de gimnasio la que menos me guste (después de las "místicas", que no puedo con ellas, pero jamás las critico)

Pues menos mal que no te gusta...

De todas formas, me apetecía probarlo porque llevo mucho tiempo haciendo entrenos en bici de spinning de la misma forma y mi amiga me comentó que me podía ir bien. Así que, como he dicho, le daré otra oportunidad.

Besos.

Gar, lo que tu dices es lo mejor, dale otra oportunidad y luego decides, en cuanto a lo que ha dicho Anaiss completamente deacuerdo, a mi me pasaba lo mismo, salgo a montar en bici con hombres y eso de que deban esperarme me supera, asi que con el spinning noté mucha mejoria, es más puedo ir a su ritmo, sin embargo en lo que no somos iguales Anaiss y yo es en lo que nos gusta el spinning, a mi me parece una maravilla jajajjajaj me encanta y los lunes voy a clase con to´l ansia :)

jajajajaj a ver, es lo que menos me gusta. En realidad me gustan casi todos los deportes lo que pasa que hay que elegir.

Y si lo comparo con cualquier arte marcial, fitness de combate o actividades de alto impacto e infinitamente más "adrenalínicas", para mí, ni color ...........

Me gusta trabajar a una frecuencia cardíaca muy alta, excesivamente alta ........... soy hiperactiva y para colmar mis necesidades necesitaría 5 clases de spinning..... es por eso, no es sólo porque me guste menos, sino porque me resulta muy liviana.

De todas formas, para mí no hay ni mejor ni peor deporte. El mejor es el que más guste a cada uno.

Un besito!

Me gusta trabajar a una frecuencia cardíaca muy alta, excesivamente alta ........... soy hiperactiva y para colmar mis necesidades necesitaría 5 clases de spinning..... es por eso, no es sólo porque me guste menos, sino porque me resulta muy liviana.

Joder, como una regadera picada.
Lo que te hace falta a tí es valeriana en vena, macho.

Por curiosidad ¿a qué ppm te refieres cuándo dices lo de trabajar a frecuencia muy alta?
¿Y cuánto tiempo?

A ver Pureta, yo tengo una herencia que ya no me puedo despegar de ella.

Mi padre me educó a hacer deporte cada día de modo salvaje y eso lo arrastro.
Valeriana en vena?? ya estoy tranquila para como he sido.

Mira, no me he hecho una prueba de esfuerzo desde que estaba en el club de atletismo con lo que los valores que te de, van a ser estimados, nunca reales.

Pero como curiosidad, de cuando en cuando me pongo un pulsómetro para controlarme usando la fórmula de Karvonen y por ej, el otro día.

Me fuí a correr y me lo puse y saqué de media 85% FCM.
Otro día me lo puse en el spinning en una clase interválica y me dió de media 79%.

Y lo que más me gusta, en mi body combat, con el mismo pulsómetro configurado el otro día me salió de media 93% pero es que no necesito pulsómetro, me conozco tanto que lo sé .... se me convierte el esfuerzo en anaeróbico que me falta el aire y tengo hasta que arrodillarme, puff me encanta tío, me encanta .............. es difícl que te describa lo que siento jajajajajaja ...........

Además, yo admiro a la gente que pude pasarse un día sin hacer nada (de deporte te digo)
El otro día, como mi padre estaba en el hospital y yo no podía hacer ejercicio, sabes qué hice?
Cogí el hospital con 5 plantas y me dediqué durante 1h a subir y bajar las escaleras sin parar, como una loca piso arriba, piso abajo, luego subiendo los escalones de dos en dos, luego de tres en tres, y luego de cuatro en cuatro (me moría jaja) .............. acabé a gustito, a gustito y así pude dormir jejejej

Un besito!

Lo de Anais y la frecuencia alta va a terminar de convertirse en un clásico. Ella dice que es capaz de trabajar muy cerca de su máxima durante mucho tiempo; yo le digo que es porque coge la teórica, que su FC máxima real debe de andar por las 210, por lo que estar trabajando a 160PPM es poco menos que pasear al perro. Lo de 225 - edad le va a Anais como a un santo dos pistolas.

Saludos.

El otro día, como mi padre estaba en el hospital y yo no podía hacer ejercicio, sabes qué hice?
Cogí el hospital con 5 plantas y me dediqué durante 1h a subir y bajar las escaleras sin parar, como una loca piso arriba, piso abajo, luego subiendo los escalones de dos en dos, luego de tres en tres, y luego de cuatro en cuatro (me moría jaja) .............. acabé a gustito, a gustito y así pude dormir jejejej
!

mujer-insana-joven-con-la-camisa-de-fuerza-que-mira-para-arriba-thumb16656992.jpg

Ya, la culpa de que andes subiendo escaleras con cara de loca es de tu padre.
Qué fácil es eso de echarle la culpa a los otros...__meparto___meparto_

Pero ¿cuál es tu FCM?

Otra vez Garnachoooooo, me has leido?? que no me he hecho una prueba de esfuerzo actualemente, entonces no puedo darte eso valoresssssssss

Ya hemos hablado de eso un millón de veces, otra vez???

Olvida las pulsaciones porque yo de eso paso totalmente, de hecho ni me mido salvo veces excepcionales ..... es Pureta el que me ha preguntado y sólo puedo darle valores estimados con fómulas irreales.

Nadie si no se hace una prueba de esfuerzo por un médico deportivo te va a dar esos valores. Ay madreeeeeeeeeeee

Tú me ves a mí que yo hable de pulsaciones en mi diario alguna vez? rara vez.

Hago deporte hasta acabar extenuada. Es mi medida. Te vale? jajajaja

Aisssssssssssssssssssss

jajajaj pero y qué tiene de malo? me véis como una loca.

Me mantengo muy bien, estoy muy sanita (de momento), tengo mucha energía, siempre muy, muy buen humor, por qué iba a cambiar? jajajaj

No estoy de acuerdo. En la prueba de esfuerzo el médico paró cuando llegué a las 174PPM, porque ya tenía los valores que necesitaba para hacer deporte: Umbral aeróbico y anaeróbico. Rara vez te sacan las máximas en una prueba de esfuerzo porque paran antes. Yo, para saber mis máximas, simplemente miro el historial de mi pulsómetro y éstas son 185-186. Todo lo demás son simplificaciones. Es como decir que mides 1,65 porque es la altura media de las mujeres de tu edad.

Saludos.

Pero no entiendo, Anaïs, dices que has hecho las 3 cosas con pulsómetro y de ahí sacas los porcentajes.
Y yo te pregunto cuál es la FCM que has usado.

Curioso concepto tienes del ejercicio, ¿no?
Pero cuándo hacías atletismo, por ejemplo, ibas con fines y planificación, ¿no?
¿Y te adaptabas a eso? Porque está muy reñido con entrenar hasta caer agotado.
Aparte, con esa marcha ¿te encuentras bien recuperada?

Atrás