toni8
New member
No tiene nada que ver rocosidad con roids, eso depende del entrenamiento para ganar musculo! hipertrofia (7-12 reps) Fuerza (2-6 reps), el de fuerza, te da la apariencia rocosa al musculo, mientras que el de hipertrofia "lo infla" por asi decirlo...
Te pongo a 2 ejemplos! Fijate Jay cutler... se ve rocoso? no lo creo...
Fijate Dorian yates, entrena en rangos de fuerza, se ve rocoso? bastante!
Y los dos estan igual de definidos!
PD: Creo que otro que entrenaba en rangos de fuerza, era Mike Mentzer...
Obviamente el indice de grasa influye, pero lo que te da la apariencia rocosa es la manera en que entrenas... fijate a jay cutler (hipertrofia) y no esta rocoso... fijate dorian yates (fuerza) y tiene esa apariencia rocosa...
Y eso de coger energia de la grasa para crecer musculo, no lo creo...
No tengo ni puta idea de roids, pero la grasa no se convierte en musculo...
a pàrte del entrenamiento que lleven tambien cada uno se toma cosas distintas,probablemente jay tome mas esteroides del tipo masivo que los otros culturistas que comentas,fijate si los esteroides cambian las formas de los musculos que muchos toman por ejemplo hormona del crecimiento para cambiar sus formas.(se que la hormona del crecimiento no es un esteroide como tal)
Uno tienede a pensar cuando ve un cuerpo tan currao que detras de ello hay un trabajo muy superior al normal y a veces es asi,pero lo que mas influye para esos cambios es la mandanga punto