Fase de carga de creatina

no es necesario, con tomar 10 gr inmediatemente despues de entrenar en zumo de uva si es monohidrato o 2 cazos en 1L de agua si esta mezclada te vale. los dias q no entrenes tb, 1/2 hora antes del desayuno o despues de este. NUNCA antes, no vale para nada.

siderin dijo:
no es necesario, con tomar 10 gr inmediatemente despues de entrenar en zumo de uva si es monohidrato o 2 cazos en 1L de agua si esta mezclada te vale. los dias q no entrenes tb, 1/2 hora antes del desayuno o despues de este. NUNCA antes, no vale para nada.

y el batido de protes 45 min despues?

10 gramos? siempre he oido 5g, o te refieres a los 4 primeros dias de carga cuando tengo q tomar 10 gr y luego volver a 5

Cuidadin que si os pasais con las dosis de creatina os ireis de baretas....
Lo de la fase de carga, yo lo he probado de hacer con fase de carga (5 dias 5 veces al dia 5 gr y 25 dias 1 vez al dia 5 gr) y sin fase de carga y la verdad que el resultado no varia, yo personalmente no he notado la diferencia.
Y lo de antes, despues de entrenar, ahi cada uno, yo siempre la he tomado antes de entrenar, tambien la he llegado a mezclar con la proteina, ya depend de lo mejor que nos vaya a cada uno.

La verdad que me negaba a poner cosas en otro lugar que no sea mi diario pero en este caso me parece "saludable" hacerlo ya que esta en juego la salud fisica de una persona.

La fase de carga es solo para vender mas y no tiene sentido dar toda una explicacion sobre el tema ya que vos querias saber eso.. asi que NO LA HAGAS y listo

Saludos!! (vuelvo a mi cueva.. el diario jajaja)

siderin dijo:

Pero de esa forma los niveles de creatina que alcances en la semana de la fase de carga los alcanzarás en un mes.La que no necesita fase de carga es la Creatina Alkalina.

Un saludo

Perdon, es que me explico como los cojones, jeje. Quería decir que si no haces la fase de carga en vez de saturar los musculos de creatina en una semana (fase de carga) lo vas a hacer en más tiempo (un mes dependiendo de la cantidad diaria) y por lo tanto vas a tardar más tiempo en notar los efectos.
A ver si ahora...
Un saludo

Ilikefitness dijo:
Pero de esa forma los niveles de creatina que alcances en la semana de la fase de carga los alcanzarás en un mes.La que no necesita fase de carga es la Creatina Alkalina.

Un saludo

la creatina Kre-Alkalina no necesita fase de carga y "supuestamente" no te eleva los niveles de creatinina en sangre... la CEE tampoco necesita fase de carga.

Yo con la monohidrato he probado con fase de carga y sin ella... y no he notado diferencias, a si que yo que tu no haria fase de carga (pero a lo mejor a ti te va bien).

5gr, 10 tb lo considero una barbaridad (ademas de que creo que no se asimila tanta creatina)

Un saludo.

"Cuidadin que si os pasais con las dosis de creatina os ireis de baretas....".. Esto lo dijo el amigo Mohawk.
Yo soy de Argentina y no entiendo bien que es irse de baretas, pero calculo que no es bueno..

Puede que si me paso de las dosis diarias de creatina en la fase de carga tenga algun efecto negativo???

Yo pensaba empezar con 15grs en tres tomas en la fase de carga durante 5 a 7 dias y luego mantenerme con 10grs diarios en dos tomas durante mas o menos un mes y medio a dos meses para luego cortar totalmente con la creatina y volver a los niveles normales y evaluar las mejoras para mas adelante volver a hace lo mismo...
Yo peso 62kgs y teniendo en cuenta q son 0.2grs x kg de peso serian 12,4.. pero pense llevarlo a 15grs para no complicarme con las medidas.
¿¿¿Que opinan???

Salu2!!

Última edición:
la fase de carga solo vale para q gastes producto y compres mas. se ha demostrado q no afecta positivamente la fase de carga en nada, lo suyo es tomarla despues de entrenar y solo la dosis normal (5-10 gr, va por gustos) desde el primer dia de toma. importante es cuando tomarla y con q, como ya he explicadoa antes, zumo de uva para q te suba el pico de insulina con el monohidrato y 1L de agua con la mezclada, ni mas ni menos agua.

los ciclos de toma de creatina se deben dividir en 2 meses seguidos, tomandola tosos los dias (de entreno y no entreno) y descansar 1 mes entero, otros 2 meses enteros y otro mes de descanso...

Última edición:
Syncmaster dijo:
y el batido de protes 45 min despues?
antes de los 45 min posteriores al entreno, lo mejor es a la 1/2 hora. si esperas mas, empieza el catablismo muscular y eso hay q evitarlo a toda costa.

Ilikefitness dijo:
Perdon, es que me explico como los cojones, jeje. Quería decir que si no haces la fase de carga en vez de saturar los musculos de creatina en una semana (fase de carga) lo vas a hacer en más tiempo (un mes dependiendo de la cantidad diaria) y por lo tanto vas a tardar más tiempo en notar los efectos.
A ver si ahora...
Un saludo
los musculos no se saturan, la creatina es un recuperador q actua sobre la energia ATP (adenosin tri fosfato) q usa tu cuerpo para relizar cualkier actividad. si entrenas, esa energia se gasta y pasa a ser ADP (adenosin di fosfato) es decir, q pierde una molecula, y la creatina hace q el efecto se invierta y recupere esa mlecula perdida para q pueda ser utilizada otra vez.

de ahi, q con el uso de la creatina, tus entrenos se prolonguen porq te recuperas antes despues de un esfuerzo fisico, puedas intensificarlos ya q el cansancio es menos duradero... todo esta basado en la recuperacion y todos sabemos q es la base para la ganacia muscular..

Thor dijo:
La verdad que me negaba a poner cosas en otro lugar que no sea mi diario pero en este caso me parece "saludable" hacerlo ya que esta en juego la salud fisica de una persona.

Cuando dices que esta en juego la salud fisica de una persona, a que te refieres?

Realmente no uso creatina, pero uno conocido que se esta inciando en los hierros por primera vez, un amigo se la recomienda, le he dicho que para empezar no la necesita, pero realmente no tengo base.

Yo personalmente le tengo respeto a la creatina.

Frannn dijo:
la creatina Kre-Alkalina no necesita fase de carga y "supuestamente" no te eleva los niveles de creatinina en sangre... la CEE tampoco necesita fase de carga.

Yo con la monohidrato he probado con fase de carga y sin ella... y no he notado diferencias, a si que yo que tu no haria fase de carga (pero a lo mejor a ti te va bien).

5gr, 10 tb lo considero una barbaridad (ademas de que creo que no se asimila tanta creatina)

Un saludo.

Interesante dato, la unica creatina comprobado es la monohidratada las demas no han sido demostradas.
si haces carga o no LOS RESULTADOS seran los mismos un mes despues (asi que no la hagas)

Y ademas, sin hacer carga mantendras tus niveles de creatina altos durante mas tiempo cuando termines de tomarla que si hubieras hecho carga.

siderin dijo:
los musculos no se saturan, la creatina es un recuperador q actua sobre la energia ATP (adenosin tri fosfato) q usa tu cuerpo para relizar cualkier actividad. si entrenas, esa energia se gasta y pasa a ser ADP (adenosin di fosfato) es decir, q pierde una molecula, y la creatina hace q el efecto se invierta y recupere esa mlecula perdida para q pueda ser utilizada otra vez.

de ahi, q con el uso de la creatina, tus entrenos se prolonguen porq te recuperas antes despues de un esfuerzo fisico, puedas intensificarlos ya q el cansancio es menos duradero... todo esta basado en la recuperacion y todos sabemos q es la base para la ganacia muscular..

bueno, realmente, y solo como apunte... lo que se produce es una liberacion de energia por el enlace del grupo fosfato que se rompe, por eso, de tener 3 enlaces de fosfato (ATP) pasa a tener 2 (ADP) e incluso hay veces que se pueden romper dos de los enlaces de fosfato (AMP)...

Con la creatina, lo que estamos metiendo es mas capacidad de mandar ATP a los musculos, es simplemente el medio de transporte del ATP al musculo

siderin dijo:
antes de los 45 min posteriores al entreno, lo mejor es a la 1/2 hora. si esperas mas, empieza el catablismo muscular y eso hay q evitarlo a toda costa.

por que iba alguien a separar la creatina de la proteina o te entiendo mal?

Atrás