Fase de carga de creatina

siderin dijo:

te estoy preguntando si dices q hay q separar el batido de proteinas de la creatina

Jose Recinos dijo:
te estoy preguntando si dices q hay q separar el batido de proteinas de la creatina
si claro, la creatina se toma inmediatemente al acabar de entrenar y el 2 batido de protinas media hora despues de haber entrenado. se deben tomar en momentos distintos.

aun asi, yo no soy muy partidario de mezclar suplementos diferentes en una sol toma.

siderin dijo:
si claro, la creatina se toma inmediatemente al acabar de entrenar y el 2 batido de protinas media hora despues de haber entrenado. se deben tomar en momentos distintos.

aun asi, yo no soy muy partidario de mezclar suplementos diferentes en una sol toma.

cual es tu logica detras de esto?

jejeje, tienes una maldad de la lexe jose,jejeje.

La verdad es que muchas veces leemos lo de estomago vacio y automaticamente se lo aplicamos a todo lo que viene en polvo. Yo pensaba asi hasta que me dio por pensar que hay suplementos meclados, que mi combo me dio energia (quzia no fuera por eso), que la absorcion es en distintos sitios, que una cosa no afecta a la otra,..

Aprovechando estaria bien un post en el que se debatiera o directamente se exponga lo que pasa al mezclar alimentos ricos en los mismos macronutrientes pero de distintas velocidades de absorcion o picos IG (media aritmetica, cada uno por su lado,..).

yo solo decia xq la whey + creatina sirven mejor para crecer masa muscular q cad auno separado aparte q (y no es culpa tuya siderin si no has visto los otros posts) yo sigo sin entender el xq de dejar el batido de proteinas para 30 minutos despues cuando se necesitan YA

Ya ya pero me hacia gracia que era una pregunta con respuesta sabida para......jeje
Lo otro a mi me plantea dudas ya que veo logica la explicacion de que dado que inicialmente hay un requerimiento de glucogeno o al menos eso dicen, sea mejor meter carbos ig muy alto para satisfacer esa necesidad y a posteriori meter la proteina para que esta solo tenga funcion estructural. Yo lo que he echo despues de leer tus comentarios es termino medio. Tomo los carbos con la creatina justo cuando dejo la ultima pesa y 15-20' despues tomo la proteina.
En el preentreno estoy tomando: 15gr de malto + 15gr de cola cao + 10gr de suero + 100ml leche desnatada + 1gr taurina + 4gr creatina

hahahaha la verdad esq si me interesa la logica de siderin o sea si quiero saber xq lo dice y lo de los requerimentos de carbos pues ya sabes lo q pienso pero para los q no saben: la sintesis de proteina es un proceso independiente a la de glucogeno, no se necesita de carbos de IG alto para rellenar los depositos de glucogeno y mas importante aun respecto a la creatina, la whey estimula la secrecion de insulina mas q muchos carbohidratos (otra razon por la q no son NECESARIOS los carbs despues dle entreo) y eso empuja la creatina (y los aminoacidos) dentro del musculo

he leido sobre la creatina porque me compré una(todavia no empiezo a tomarla) . y los dias que entrene la tomaré solo post entreno y junto cn la maltodextrina que tomo(70gr aprox) y luego a los 25 o 30 mins pasado el entrenamiento me tomaré la proteina ,como siempre. mi duda es la siguiente: los dias que no entreno, me tomaré la creatina en las mañanas( he leido que en ayunas es bueno) pero si tomo en las mañanas,¿ tambien me lo tengo que tomar con carbos supongo o no? pero en que cantidad? no creo que sean esos mismo 70gr, bastará con 30gr en la mañana? y tmbn estoy tomando la proteina en las mañanas.. la proteina la dejo para despues que me tomo la creatina? y cuanto rato? o da igual el rato que pase como por ejemplo a los 10 mins? y lo último.. con cuanta agua me lo tengo que tomar post entreno y en la mañanas?
saludos

La creatina monohidratada, desarrolla músculo, aumenta la potencia y el rendimiento muscular. Una vez absorbida y procesada por el hígado, es transportada a través del riego sanguíneo hasta los músculos, donde es convertida en fosfocreatina para producir fuerza, energía y masa muscular.

Última edición:
Atrás