Entrenar antebrazo!

refresher1

JeetKuneDo
Hola a todos, he abierto este post para saber cómo y cada cuánto entrenais los antebrazos, llevo bastante tiempo entrenandolos muy duro(para boxeo) y tengo la sensación de haberme estancado con ellos, no cojo agujetas ni por el forro y les meto una caña que paqué. Haber si me podéis echar una mano, y ya de paso adjunto una foto de cómo lo tengo yo ahora, animaos a poner fotos del vuestro y compartid vuestras formas de entrenarlo que es una zona muy importante que descuida mucha gente.

Attachments

• antebrazo.jpg
    antebrazo.jpg
    34,6 KB · Visitas: 20.678
Amo hacer antebrazos!!!!! es lo que más me gusta. Haber comenzando el antebrazo se trabaja de forma secundaria varios días entre los cuales cabe resaltar: El día de espalda y el día de hombros por el agarre en ambos días.

Pero entrenar entrenar, los trabajo los dias miercoles (es decir un día a la semana) en donde consiste en dos ejercicios cada uno de 4 series. Cada aprox 8 semanas vario uno de los dos ejercicios.

Obviamente los dos ejercicios no pueden ser para la misma zona del antebrazo. Generalmente trabajo una para la zona de los flexores y otro ejercicio para la zona de los extensores.

A esto debo agregar que dos veces al año integro a mi rutina curl bicep tipo martillo en donde se trabajan los supinadores. Y otro ejercicio que incorporo que también es para el bicep en donde lo integro también dos veces al año (cada ejercicio por 4 semanas) son el curl de bicep con barra con agarre supi no en donde toco los antebrazos.

mmmm...entrenar antebrazos...lo hago en los agarres de anillas cuando hago gimnasia xD ahi si que se entrenan

O sea, nunca les di un entrenamiento especifico al antebrazo, pero la mayoria de las cosas que hago, lo hacen trabajar y mucho.

De todas formas, en los cruces de poleas, hoy los sentia muchisimo por el agarre, la cosa seria agarrar la polea y contraer la muñeca hacia adentro, no se si se entiende. Pero en esto si que note como quemaban los antebrazos. Después...Dominadas con la muñeca a 90º también doblada para el lado interno de la mano. Y todos los ejercicios de traccion con esta misma pauta, asi los "trabajo" yo, aunque aclaro, lo hago por una cuestión técnica específica de la gimnasia, no por otra cosa.

Última edición:
el antebrazo tiene unas fibras muy duras y tercas pasa como con el gemelo y solo responde a un trabajo largo y tenaz. pero yo nunca lo he hecho, ya que no lo necesito mis antebrazos dse hinchan solo con hacer la primera serie de curl de biceps o de jalon de polea.
Mis antebrazos siempre fueron la parte fuerte pero compañeros que lo tenian debil trabajan duro con curls muñeca con barra y poleas y tras largas series logran inflar sus antebrazos. sus celulas musculares noson habundantis y han de trabajar duro para llevar sangre allí.
Si es tu punto debil trabajalo despues de espalda o biceps a superseries combinando el agarre palmas hacia arriba y haia abajo a altas repeticiones y nomenos de cinco seriis
En boxeo y otros deportes como judo y lucha es frecuente que los estudiantes trabajen los antebrazos con tres series en roller con peso colgando, pero esto lo hacen todos los dias lo que acostumbra al siempre terco grupo muscular a coger tono.
Esopero servir a alguien de ayuda, feliz dolor de antebrazo

Pues yo lo entreno como cualquier otro músculo (me refiero a que no dejo de entrenarlo porque ya intervenga en otros ejercicios), pero hago más reps, y me va bastante bien. De hecho tengo el antebrazo casi como el brazo, jajaja.

Por cierto.... si dices que si te ha quedao estancao, puede ser por 2 cosas: Porque no lo entrenas lo suficiente, o porque lo entrenas demasiao....

Yo que tu cambiaría de ejercicios. La gente solo hace siempre curl de muñeca... Puedes hacer ejercicios en barras, el paseo del granjero, con grippers....

Hola amigo, yo te voy a contestar desde mi experiencia...
Creo que el trabajo mas eficaz para ejercitar antebrazos no lo vas a conseguir en el gimnasio, si como lo oyes, lo conseguirás en casa y te digo porque...
En mi caso cuando comencé a entrenar duro el Peso Muerto, con apenas 120 kilos las manos se me abrian y no conseguia aumentar el peso. Apenas llegaba a la 5ª repetición y se me habrian conpletamente las manos, como consecuencia de una cierta debilidad en el agarre y de tener debil los antebrazos.
Le puse remedio, me compré unos puños de halterofilia y unos hand grips y le comencé a dar duro 4 o 5 dias por semana en casa mientras veia el televisor o mientras trabajaba con el ordenador. En apenas un mes los cambios fueron de impresión, de tal manera que aumenté muchisimo la fuerza del antebrazo y del agarre, además de meterle centímetros con el paso de los meses.
En el peso muerto llegué a pasar de los 200 kilos sin sentir debilidad en el agarre. Las manos ya no se me abren y los antenbrazos estan visiblemente mas fuertes. De hecho ahora los tengo en 37 centimetros, que es una medida nada desdeñable, y mas partiendo de que hace 10 meses me median 35,5 cm
Es cierto lo que dicen los compañeros de que el antebrazo es como el gemelo, es muy dificil de hacerle avanzar, pero no imposible.
Cuando tenga foto de los antebrazos la cuelgo.
Te digo los ejercicios que a mi mas me han srvido para dar tamaño fuerza y grosor a los antebrazos:

en el gym:
* FARMER´S WALK
* PESO MUERTO
los curl de antebrazo o curl martillo sinceramente lo veo una mariconada, pues por mucho peso que le metas a un curl nunca vas a sentir bien el antebrazo (si haces un curl con mancuernas de 20 kilos por ejemplo, siempre te quedaras corto, mientras que un paseo del granjero lo puedes hacer con mancuernas de 40 kilos tranquilamente hasta que no puedas mas)

en casa:
* HANDS GRIP
*PUÑO DE HALTEROFILIA

te pongo las fotos de ambos

hand_exerciser_hand-grip.jpg

aqui tienes los puños ... This URL has been removed!

Las manos y antebrazos creo k son puntos fuertes k tengo. El anetbrazo me mide 32 cm con 17 años (no tanto como 37 claro!!_susto__susto_) pero ya es algo.
Nunca los he trabajado especificamente. Donde cojes unas conjestiones brutales, es haciendo bulder (escalada si cuerda en paredes o cuevas artificiales, sin demasiada altura, pero bastante tecnicas. Esas con colchonetas debajo.). La verdad k despues de hacer un paseo por una cueva de esas con un poco de desplomo, bajas y no puedes mover las manos de lo inchado k esta el antebrazo hasta unos minutos despues. Se ponen durisimos sin contraerlos. Mola mucho la sensacion. Ademas trabajas mucho mucho el agarre y fuerza de dedos k te servira para todo un poco.
Me direis pesado por promulgar tanto este deporte, pero esque lo encuentro muy completo. Aunque peses 100 kg, si tienes una buena relacion peso-agilidad-cordinacion no tendras ningun problema, y si no, acabaras por tenerla.
Weno un saludo! y probadlo algun dia!!! ya vereis....
__wave__

El antebrazo se trabaja de manera indirecta con varios de los ejercicios empleados para otros grupos musculares,no obstante depediendo del individuo se puede trabajar demanera especifica,particularmente y solo por temporadas realizo 2 veces semanales 4 seies de rodillo al fallo el resultado es satisfactorio.
En la foto que mando no lo tengo congestionado,pues me acabo de levantar de la siesta.

Attachments

• DSCF2640.JPG
    DSCF2640.JPG
    35,1 KB · Visitas: 25.846
37 Cm!!!!!!!!!!!!!! Jaylight bestia!!! :p guau!!!!!!!!!!!!!!!

el PM es verdad ayuda mucho!, yo en mi caso obviamente con ejercicios de forma secundaria trabajas el antebrazo, como dije anteriormente.
Los ejercicios que hago para antebrazo me han ayudado muchisimo con los ejercicios. Por ejemplo a mi me gusta trabajar los trapecios con muchisimo peso, y se necesita buen agarre!.

El Handgrip que pusieron es el mismo que tengo yo, igual ese mismo rojo tengo. Pero realmente en mi caso, sentí que no me sirvió mucho eso si lo hice cuando tenia unos 17 años algo por el estilo. No he vuelto hacer ejercicios con el hangrip desde hace unos 3 años aprox.

En mi caso, mi antebrazo sin congestión pero si aprentadolo y midiendo la sección más ancha me mide 35 cm para una muñeca de 16 cm.

muchas gracias a todos por las respuestas, por cierto jay los handsgrip los uso casi a todas horas y es lo que más me ha fortalecido los antebrazos con diferencia pero no he probao los puños esos que comentas, un saludo.

Hola Yo Opino Que Esta Muy Bien Entrenar El Antebrazo Es Una Parte Mas Del Cuerpo Como Los Gemelos Y Muchos Cometen El Error En No Entrenarlos Y Bueno Cada Uno Con Sus Gustos Pero Esta Bien Lo Que Preguntaste Amigo Y Muy Buenas Respuestas. Exito!!!!

lo que pasa es que el ante-brazo interviene en el agarre y se desarrolla en consecuencia como ya han menciondo correctamente, yo lo meto un mes si otro no o dos no.

muchas gracias a todos por las respuestas, por cierto jay los handsgrip los uso casi a todas horas y es lo que más me ha fortalecido los antebrazos con diferencia pero no he probao los puños esos que comentas, un saludo.

Te recomiendo que te hagas con los puños de halterofilia refresher, ya que lo vas a notar muchísimo. Los hand grip están muy bien pero una vez que uses y pruebes los puños ya no los querrás abandonar pues la sensacional es de congestión total.

un saludo amigo y me alegro haberte servido de ayuda__wave__

También me uno a los que han dicho que el peso muerto sirve bastante para el agarre. Depende del agarre en todo caso, una mano en pronación y otra en supinación levantas mayores cargas pero trabajas menos los antebrazos, pero si son ambas en supinación sientes un trabajo brutal pero no puedes mover cargas tan pesadas.

Los encogimientos de hombros (las manos en supinación, naturalmente) son buenos también.

Por otro lado están los ejercicios específicos de antebrazo que ya han sido mencionado antes.

En los ejercicios de espalda se necesitaba también un buen agarre, por ejemplo, las dominadas.

Weno ya k me lo he currao para ponero en lo de los tatoos tambien lo pongo aqui.
Este es mi antebrazo hace 4 meses y medio. Ahora mide 1 cm mas (32cm).

This URL has been removed!

Pd: El tatoo es de fotoshop..... algun dia se hara realidad!!

para el antebrazo el mejor es el rodillo con una cuerda congestion extrema

Atrás