Hola Bardok, OK hasta arriba, gracias
Es que ya no sé qué hacer, si tomar 20gr. con cada batido (peso 60kg aprox. con lo que 1gr de proteína por kg de peso) o hasta arriba y tomar los 1,5~2kg que me dices.
Hoy por ejemplo comeré carne (3 filetes de pavo) y judías verdes con patatas (me pongo pocos trozos de patata). Para cenar me tomaré o una ensalada (de lechuga y tomate) o una tortilla de 2 huevos. Y para merendar sería fruta (tajada de sandía y/o manzana) y el batido claro.
No sé, yo creo que salen a más de 2gr. de proteína y me da cierto
yuyu por si la salud se resiente; por ejemplo le tengo pánico a jorobarme el hígado o riñones, prefiero quedarme en un déficit razonable (pequeño) de proteínas (o lo que sea) antes de pasarme y producir demasiado residuo y poder perder salud. Y eso que creo tener una salud de hierro, llevo muchos años sin ponerme enfermo (exceptuando pequeños catarros pero que ni me medico ni me impiden seguir con mi día), nunca he ido al médico a que me recetaran algo, etc. pero tengo una actitud precavida con estos temas, no sé seguramente demasiada. Como se suele decir, la salud lo primero
Carne, atún, huevo, lentejas, garbanzos, pescado, arroz suele ser lo que como semanalmente (pescado y arroz menos. sobretodo pescado diría yo). Dieta no puedo hacer, comer este mes he comido muchísimo mejor creo yo. Por ejemplo me he acostumbrado a desayunar (leche desnatada y tostadas) aunque no siempre lo hago la verdad (pero antes nunca lo hacía) y a tomar algo de fruta para merendar, y no como 6 veces al día ni mucho menos pero hay días que son 4 veces y siempre son 3 por lo menos. Sigue siendo lamentable pero me estoy preocupando más, cuando termine con la universidad ya será otra cosa y para septiembre seguramente coja vacaciones y aunque sea al menos un mes comeré como dios manda...
Corto aquí que me enrollo... Vi tu comentario sobre el entrenamiento y la verdad que se me olvidó agradecértelo porque tienes bastante razón y me estoy metiendo mucha caña. Soy muy principiante porque llevo más o menos solo un mes entrenando seguido y porque siempre que he entrenado lo he hecho durante máximo 8 o 9 meses seguidos. No soy constante y siempre empiezo a dejarlo poco a poco. Además de que me doy cuenta pero es que rara vez puedo hacer nada. La última vez estuve unos 11 meses entrenando, bastante constante, y en diciembre del año pasado empecé a dejarlo porque iba loco con tanto trabajo. En enero me volví a meter, pero iba un día cada semana como mucho y no hacía gran cosa. En febrero también y en marzo empecé a ni acordarme de ir al gimnasio
Y hasta finales de mayo estuve llevándome la bolsa de deporte a la universidad pero siempre se quedaba en el maletero y me volvía a casa sin ir al gimnasio para seguir currando porque es que no tenía tiempo. A finales de mayo se me hincharon los huevos y es cuando empecé, abrí este diario y estoy intentando ir de lunes a viernes con un par de huevos. Pero como verás aún con los huevos hinchados tengo días que he seguido sin ir... Joder como me enrollo, todo eso para decir que sí que soy un principiante __meparto_ pero la verdad que llevo entrando y saliendo del gimnasio desde los 15 años, unos diez años no siendo constante. Y deporte todos los meses hago (tenis y fútbol) aunque sea muy muy de vez en cuando muchos meses. Me conozco y la rutina que tengo, aunque excesiva, creo que me va bien. Por ahora no me estoy arrepintiendo, las piernas haré menos ejercicios porque llevo dos o tres fines de semana con muchísimas agujetas (aún hoy las sigo notando) pero en general el cuerpo me está respondiendo bien, y los pesos que levanto los sigo levantando a la siguiente semana y a veces en algún ejercicio un poquitín más. Dentro de dos o cuatro semanas cambiaré rutina pero no sé si haré full body (tengo que leer sobre ellas porque no las conozco. Ahora mismo me dan la sensación de que no entrenas los músculos intensamente y a lo mejor no son buenas para aumentar de volumen --aunque sin dieta o sin comer muchísimo esto es imposible entrenes como entrenes...--) o sino haré un grupo muscular por día, no sé.
Saludos!