Diario: Progresando todo lo que puedo!

Galleguita

Banned
Buenas!:
No es mi primer diario, pero he pensado que estaría bien hacerme uno aquí para poder ser constante en varios aspectos, de ese modo, podre releerme cuando quiera xD

La situación es la siguiente:

Mujer
22 años
1,60 m
72 kgs aproximados
Tipo somatico: Endomorfa

Mi estereotipo fisico es el tipo "pera", parte superior menos pronunciada, poco busto y mucha espalda, la verdad; parte inferior destacando la cadera, los muslos de forma abrupta, quizá. Nunca me ha gustado eso, desde los 12 ya era muslona, y desde hace 2 años se me han ido ensanchando, y por desgracia, he pasado de una talla 40 a una 42, y por culpa de eso (porque si no fuera por ello, mi talla sería una 38 seguramente...) No hay nada que odie mas que tener que comprar pantalones, porque nunca me sientan demasiado bien, ni me agradan.

Mi primera experiencia con el peso fue a los 16-17, que me atracaba a comer a veces y subía un par de kilos, hasta que me daba por hacer algún régimen y los volvía a bajar; también tenía mucha actividad, iba a piscina, me movía, caminaba 6 kms diarios mínimos....

A partir de quedarme sin trabajo (como muchos en la actualidad, por desgracia), y dedicarme más a las tareas en casa, me volví más sedentaria y me cuidé menos, amén de no moverme lo de antes.

En diciembre decidí bajar un poco de peso y busqué una dieta que me ayudase a llevarlo; consulté varías página más o menos fiables, y adopté unas dietas aceptables, aunque un poco sufridas por el hambre que me hacían pasar, pero por fuerza de voluntad, lo fuí soportando.
Hacía entonces algo de footing por la tarde, en torno a 45 minutos con alguna pausa, y bajé 5 kgs de esa manera.

Un cambio de residencia, algunos problemas personales y alguna que otra depresión derivada hicieron que me descuidase un poco en la alimentación y engordé 3 kgs en 2 meses sin darme cuenta.

Al final, acabé subiendo sin entender cómo, hasta los 71, y hace poco a los 72, por lo que me dije "Basta", y decidí volver a intentar mejorar mi estado físico y mi alimentación.
Siempre fuí de patatitas, guisillos y bollos (aunque no solía tomar muchos, las verdad), pero la fruta quiza la probaba cada 5 dias,o asi (mal hecho, lo sé).

Total, que mi actual forma de mejorar mi estado físico es:

Nada más me levanto, tomo agua con azúcar si siento agujetas y me voy 1h, en dicho tiempo, hago lo siguiente:

Comienzo ejercitando y moviéndome despacio, para coger ritmo, cerca de 10 minutos, y alterno con paso rápido para poner en marcha los músculos y despejarme.

Luego comienzo haciendo un paso regular 15 minutos y reposo unos 3.

Por ahí decido hacer abdominales en sesiones de 2x50 con una pausa en la mitad de 1 minuto o deteniéndome si el cuerpo me lo pide, unos segundos antes de proseguir.

Cuando acabo, hago unas 25 - 30 sentadillas y vario estiramientos de pies, brazos y piernas, y unos semicirculares de abdomen. Todo lo que implique estirar músculos, vamos. También aprovecho para hacer un poco de ejercicios para el pecho y favorecer un poco su desarrollo pectoral.

Luego prosigo con el footing unos 25 - 30 minutos y vuelvo a casa para una relajadora ducha fresquita :p

Al tercer día decidí empezar a hacer también footing por la tarde, cerca de 45 minutos sólo paso regular con alguna pausa para recobrar el aliento.

Mi alimentación no es muy restrictiva, pero sé lo que puede hacerme engordar si abuso, por lo que ya me quité de comer toda la fritanga y bollería existentes.
La fruta está más presente en mi dieta y la carne blanca como el pollo o el pavo. La ensalada es un plato del que abuso más ahora (lechuga, tomate, atun).
También como yogures de fruta o gelatinas.

Hoy me dí un caprichín de tomar un poquito de nocilla, pero muy poco, ¿eh?

Pesarme, me suelo pesar por la mañana, antes de vestirme.

Hoy pesaba 71-72 kgs, no podría afirmar con exactitud, porque mi báscula es normal, de aguja, y las rayitas son enanas xD

¿Mi objetivo?
Pues lo cierto es que quiero bajar de peso, reafirmar mi figura y no descuidarme, pero si pudiera llegar a fibrarme un poco, me encantaría

También debo aclarar que no cuento con economía para poder ir a un gimnasio, por eso no lo menciono ni me lo planteo.

Ante todo, quiero mejorar mi autoestima, porque no la tengo muy alta por esto, y aunque mi pareja diga que estoy bien como estoy, yo siento la necesidad de mejorarme un poco, aunque sea. Nadie me ha dicho que no esté bien que quiera adelgazar, pero que no me obsesione, y eso intentaré.

--------------

Suelo llevar la misma rutina desde que empecé, y trato de acostumbrarme a ello para no desdejarlo.

Hoy mi desayuno ha sido un yogur normal, de macedonia y un poco de agua.
El yogur me lo comí antes de irme a correr y me sentó como una patada cuando hice abdominales, ¡menuda acidez!

A la hora de comer, tocó una ensalada de pasta (macarrones con forma de pajarita, atún, pepino y tomate). Estaba muy buena ^^
Postreé macedonia de frutas con almíbar (uva, melocotón y pera).

En la tarde me tome dos sandwiches: uno de pavo y otro de nocilla (no pude resistirme) xD La nocilla fue escasa, no pretendí darme demasiado gusto!

Hizo mucho calor y no salí a hacer footing por la tarde, pero bajé al perro un rato para no mal acostumbrarme.

Mañana pretendo ampliar el tiempo que dedico por la mañana a hacer footing y abdominales (las que pienso subir a 110 o 120).
Todo esfuerzo es poco :p

Buenas noches!

Última edición:
Es buena hora para empezar el día haciendo ejercicio!
De momento, las vibraciones son buenas, me he pesado y peso 71 kgs, vamos , 1 kg menos.
A ver si sigo así.

Toca entrenar :p

Hoy veré de hojear este foro para extraer ideas que pueda probar para mejorar mis ejercicios :)

Me suscribo a tu diario guapa :)

Gracias ^^ yo ire actualizando segun mi dia y eso!

------------------

Hoy hice una sesión más intensiva, creo yo.

Hice lo habitual, empezar con algo de paseo para reactivarme, pero le di más impulso a las piernas y me esforcé en pisar más y darme más caña.
Luego hice estiramientos, 30 sentadillas, 130 abdominales y media pierna x 30 (15 por cada una).
El ejercicio de media pierna seria el de recostarse de lado, juntar las piernas y elevar la superior sin llegar a tocar la inferior al bajarla.
También hice elevación de pierna sentada, unas pocas solamente, para no sobrepasar los músculos, no sea que me rompa un ligamento si me paso.

Admito que las abdominales me costaron más, quizá porque me exijí más en el footing...

Luego seguí con la caminata, alternando largo con paseo, y haciendo alguna cuesta y repitiéndola para darle esfuerzo al muslo y al trasero.

A la vuelta me esforcé en tener un buen ritmo de paseo y respirando por la nariz.

Lo cierto es que esta vez me costó más que las otras veces, creo que porque me esforcé más en el footing y luego, mezclando tantos ejercicios que funcionan para la zona inferior y superior.

No sé si hago bien mezclando todo de esta forma, creo que me hace falta organización.

De todas formas, debo decir que noto como se me desarrollan los gemelos, aunque ahora mismo sea una birria, si están más elevados, quizá en un tiempo estén mucho más.

Ahora me pegaré una ducha y comeré algo, no sé lo que aú.

A la tarde, haré un poquito más de ejercicio, quiero aprovechar!

Me hice un par de fotos

This URL has been removed!

Espero poder verme dentro de unos meses con otra forma ^^

Última edición:
Buenas Galleguita, ánimo y conseguirás los resultados que deseas, yo diría que lo importante ahora es que cambies tus hábitos alimenticios y los mantengas, la comida que has puesto en el primer post la veo un poco pobre, no cenas tampoco no?

Saludos!

Buenas Galleguita, ánimo y conseguirás los resultados que deseas, yo diría que lo importante ahora es que cambies tus hábitos alimenticios y los mantengas, la comida que has puesto en el primer post la veo un poco pobre, no cenas tampoco no?

Saludos!

Si, puedo cenar lo de la comida si ha sobrado, fruta, ensalada o algo asi.
La comida, de momento me estoy rehabilitando para comer más ligero, pero todavia no tengo una dieta específica, tengo que esperar a fin de mes para hacer una compra de cosas más general y ahora mismo tirar de lo que tenga por casa. Si se te ocurre alguna sugerencia, estoy dispuesta a oirla ^^

Gracias por leer mis tochos y por tu animo :)

Si, puedo cenar lo de la comida si ha sobrado, fruta, ensalada o algo asi.
La comida, de momento me estoy rehabilitando para comer más ligero, pero todavia no tengo una dieta específica, tengo que esperar a fin de mes para hacer una compra de cosas más general y ahora mismo tirar de lo que tenga por casa. Si se te ocurre alguna sugerencia, estoy dispuesta a oirla ^^

Gracias por leer mis tochos y por tu animo :)

Mira en la sección dietas el articulo sobre diseñar una propia a tu medida, creo que te ayudara bastante, ya que puedes cometer muchos errores típicos, como el mito de cenar fruta o solo ensalada.

Mira en la sección dietas el articulo sobre diseñar una propia a tu medida, creo que te ayudara bastante, ya que puedes cometer muchos errores típicos, como el mito de cenar fruta o solo ensalada.

vale, la mirare mañana, ya que será mi día libre y podré elaborar una tranquilamente :)
Gracias!

-------------------

Bueno acabo de pegarme una buena ducha tras volver de mi segunda ronda de footing pleno.
Las piernas me dicen que las he ejercitado, y estoy contenta. Lo malo es el dichoso calor apuf.

Buenas!!, si yo al ver más o menos tus comidas he visto que estaba algo pobre, es muy típico que cuando la gente quiere adelgazar come muy poquito, quizás menos de 1000kcal diarias, y así no se consigue adelgazar por una serie de factores, es preferible montarte una buena dieta bien estructura de más kcal y dejar que el ejercicio y el cuerpo haga el resto xDD.

Saludos!!

Buenas!!, si yo al ver más o menos tus comidas he visto que estaba algo pobre, es muy típico que cuando la gente quiere adelgazar come muy poquito, quizás menos de 1000kcal diarias, y así no se consigue adelgazar por una serie de factores, es preferible montarte una buena dieta bien estructura de más kcal y dejar que el ejercicio y el cuerpo haga el resto xDD.

Saludos!!

Ya, ahora mirare en la sección "dietas", a ver si me construyo una :)

@Berta . Gracias guapa! (L)

---------------

Hoy será mi día libre, asi descanso un poco.
Miraré la seccion de dietas para poder hacerme una acorde, más o menos...
Me ha dado por pesarme y he vuelto a subir, no entiendo nada xDDD

Ya, ahora mirare en la sección "dietas", a ver si me construyo una :)

@Berta . Gracias guapa! (L)

---------------

Hoy será mi día libre, asi descanso un poco.
Miraré la seccion de dietas para poder hacerme una acorde, más o menos...
Me ha dado por pesarme y he vuelto a subir, no entiendo nada xDDD
Bueno, no te guíes mucho por el peso, sino por como te veas fisicamente, ya que el músculo pesa más que la grasa, y puede que hayas perdido grasa y cojido algo de músculo, de ahí el aumento. De todos modos, hazte una dieta a tu medida y posteala para que podamos comentarla y ver como va, ya que como anteriormente te han dicho, las personas que quieren adelgazar suelen comer muy poquito, y realmente deberían comer sin pasar hambre, pero comer bien.

Bueno, no te guíes mucho por el peso, sino por como te veas fisicamente, ya que el músculo pesa más que la grasa, y puede que hayas perdido grasa y cojido algo de músculo, de ahí el aumento. De todos modos, hazte una dieta a tu medida y posteala para que podamos comentarla y ver como va, ya que como anteriormente te han dicho, las personas que quieren adelgazar suelen comer muy poquito, y realmente deberían comer sin pasar hambre, pero comer bien.

Estoy en ello, mirando una dieta, aún recuerdo una bastante básica, la que estuve haciendo en diciembre, para bajar de peso, aunque pasaba por tres fases: una de adaptación (la más pobre y con la que no comias NADA casi), otra de asimilación progresiva y la ultima de mantenimiento.
La saque de esta página:
http://www.hacerdieta.com/category/dietas-para-adelgazar/adelgaza-3-kilos-en-1-semana/

Resultado me dió, salvando que estaba bastante hambrienta a veces y que dejé de seguirla tras bajar los kilos y eso... xD

De todas formas, ando consultando paginas pero sé que por mi constitución, el que sea una hambrienta a veces xD y que tengo que bajar, no me sirve cualquier dieta >.<

------------

Otro puntito extra.
En julio, a finales, me pesé en una farmacia, para ver también mi índice de grasa.
Los resultados fueron estos:

1,60m
72,6 kg

Grasa corporal estimada:
Indice de grasa - 18,9 %
Masa de grasa - 13,7 kg
Masa sin grasa - 58,9 kg

Referencias:

Su indice de masa corporal es de 28,4 kg/m2. Normalmente ha de estar entre 18,5 y 24,9

Indice normal de grasa: 17 - 24%
masa grasa normal: 12,1 - 18,6 kg

Bueno, realmente no es algo a seguir porque es del 30 de julio, y estamos a 19 de agosto con 6 dias de ejercicio por detras y reducción de comida tirando a lo sano.

Mañana intentare volver a hacerme uno en la farmacia para ver si hay cambios >.<

BUeno, sigo mirando paginas.

----------
----------------

En una página me pedia los cms de la muñeca, el peso, la altura etc.
La indicación fue que estaba con sobrepeso y que mi peso "ideal" sería de 59,35 kgs (me parece exagerado teniendo en cuenta que soy una mujer de cadera y muslo, por lo que casi todo mi peso se centra ahi, quiera o no quiera y eso no lo reconocen los cálculos).

Me pedía el tipo de trabajo general que realizaba:

Muy ligero (actividades de pie o sentadas, pintar escuhcar musica, escribir a maquina, cocinar...)

Ligero (caminar sobre sup,plana a 4,5-5,5km, trabajo de taller, limpieza domestica...)
_ CREO que estoy englobada aqui _

Moderada (caminar a 5,5-6,5km, bicicleta, esqui, baile,..)
Intensa (cortar árboles, baloncesto, futbol,..)

Horas de trabajo semanales: 21
(7 dias x 4h le he echado, pero no tengo auntentica idea de cuantas le dedico a la casa, porque fregar en el dia la cacharrada, pasar la escoba cuando hace falta o arreglar la casa... puf).

Horas de actividad física semanal: 14
(7dias x 2h diarias)

Horas de sueño semanal: 49
(7dias x 7h habitualemnte)

Me ha salido lo siguiente:
Un menu de 1983 calorias diarias !!!!! o_O

Y el siguiente menu:

1 dia

Desayuno con Melon

Sopa de Picadillo
Chuleta de cerdo empanada con patatas
Ciruelas

Merienda New York

Berza con patatas
Cabracho asado con lechuga
Ciruelas
2079.19

2 dia

Desayuno de Verano(*)
INGREDIENTES:
Tomate de Ensalada: 30.00 gr
Aceite de Oliva: 0.01 l
Tostada de Pan Integral: 2.00 und
Queso fresco de oveja o cabra: 28.00 gr
Macedonia de frutas: 0.50 taza
Naranja: 2.00 und

Acelgas a la gallega
Pollo asado a la jardinera
Uvas negras

Merienda New York (*)
INGREDIENTES
Manzana: 1.00 und
Yogur: 1.00 und
Tostada de Pan Integral: 1.00 und
Jamon York: 40.00 gr

Ensalada de Pasta
Trucha con tomate
Nectarinas
2090

3 dia

Desayuno de Verano

Cocido de vigilia
Lomo de cerdo asado con patatas panadera
Manzana roja

Merienda New York

Ensaladilla Rusa
Abadejo al vino blanco
Ciruelas
2209.79

4 dia

Desayuno con Melon:
INGREDIENTES
Leche Desnatada: 1.00 taza
Cafe soluble Descafeinado: 1.00 cuchara
Tostada de Pan Integral: 2.00 und
Melon: 170.00 gr
Mantequilla: 15.00 gr

Ensalada de alubias blancas
Bonito a la plancha
Melocotón

Merienda New York

Ensalada de patatas
Mero a la plancha
Ciruelas
2081.4

5 dia

Desayuno de Verano

Menestra de Verduras
Chuleta de Pollo con Salsa Diabla
Arroz Con Leche

Merienda New York

Ensalada casera de bonito en aceite
Maruca rebozada con lechuga
Uvas negras
2073.46

6 dia

Desayuno de Verano

Sopa de Berros
Lomos de merluza en salsa verde con almejas
Arroz Con Leche

Merienda New York

Calabacín relleno de jamón y queso
Calamares a la romana, ensalada de lechuga y salsa andaluza
Uvas Blancas
2024.59

7 dia

Desayuno de Verano

Ensalada de Fiambre
Pollo frito al ajillo
Arroz Con Leche

Merienda New York

Acelgas con patatas
Platija frita con lechuga
Ciruelas
2260.34

Es un poco exagerado no? o_O yo no estoy buscando comer semejantes cosas, mas bien al contrario,....

Última edición:
No busques en páginas de dietas milagrosas o cualquier otro tipo, esta dieta no me gusta nada nada, nosé que opinaran los demas. En el 2º dia cenas ensalada de pasta?? quieres adelgazar no? el ultimo dia comes pollo frito?? y arroz con leche??. No veo eso una dieta de adelgazar para nada. Voy a postearte una, que puedes adaptar a tus necesidades calóricas y que es muy básica

DIA 1

DESAYUNO
250ml leche semidesnatada con cafe, cereales integrales y una pieza de fruta(o zumo)

MEDIA MAÑANA
sandwich integral de pavo con tomate

COMIDA
OPCION A
ensalada con filete de ternera/pollo/pavo a la plancha
Postre : fruta
OPCION B
90gr de macarrones con ternera picada, tomate, verdura y queso fresco

MERIENDA
yogur con cereales y pieza de fruta/sandwich de jamon serrano con tomate

CENA
OPCION A
tortilla de dos yemas y tres claras con una lata de atun, acompañada de unas lonchas de jamon o pavo, queso fresco y esparragos. De postre, una fruta y un lacteo.
OPCION B
Dos filetes de perca o lenguado a la plancha con guarnicion de tomate de ensalada y champiñones a la plancha. De postre, fruta.

No busques en páginas de dietas milagrosas o cualquier otro tipo, esta dieta no me gusta nada nada, nosé que opinaran los demas. En el 2º dia cenas ensalada de pasta?? quieres adelgazar no? el ultimo dia comes pollo frito?? y arroz con leche??. No veo eso una dieta de adelgazar para nada. Voy a postearte una, que puedes adaptar a tus necesidades calóricas y que es muy básica

DIA 1

DESAYUNO
250ml leche semidesnatada con cafe, cereales integrales y una pieza de fruta(o zumo)

MEDIA MAÑANA
sandwich integral de pavo con tomate

COMIDA
OPCION A
ensalada con filete de ternera/pollo/pavo a la plancha
Postre : fruta
OPCION B
90gr de macarrones con ternera picada, tomate, verdura y queso fresco

MERIENDA
yogur con cereales y pieza de fruta/sandwich de jamon serrano con tomate

CENA
OPCION A
tortilla de dos yemas y tres claras con una lata de atun, acompañada de unas lonchas de jamon o pavo, queso fresco y esparragos. De postre, una fruta y un lacteo.
OPCION B
Dos filetes de perca o lenguado a la plancha con guarnicion de tomate de ensalada y champiñones a la plancha. De postre, fruta.

Yo solo he querido enseñar la burrada de "dieta" que me indicaba la pagina, en absoluto pretendia aplicarmela, me parecia una burrada xDDDD

Gracias por tu base, ire siguiendola, y la adaptare :)

Crees que puedo usar muesli con leche semi en el desayuno? =p

Por cierto, un apunte:

Estuve mirando en unos videos y supuestamente segui esta formula para xonocer mi indice de masa corporal:

IMC= peso (Kg) / altura (al cuadrado) m2 = ?

En mi caso seria de 22,5 y supuestamente estaria en mi peso, uno normal.

Bueno, yo me voy haciendo ideas :p

------------

Para mañana, empezare haciendo una serie de precalentamientos, y luego, hare lo siguiente:

130 abdominales (y si no me cuestan mucho, las subo a 140 o 150)

40 sentadillas

40 media pierna (esto es: recostada de perfil, con las dos piernas juntas y bien extendidas, elevo la superior bien estirada y la bajo sin llegar a tocar la inferior)

Ejercicios varios de glúteo que he visto en unos videos de ejercicios

Y ya que no tengo pesas, quiero probar esto:

Para rematar, hare footing de 20 minutos.

¿Como lo veis?

Por la tarde estare limpiando la casa, ya que a eso de las 6 he quedado con unas amistades que hace mucho que no veo y no podre hacer ejercicio entonces :p

Ains, lo mejor es que me noto más ligerilla!

Última edición:
Yo solo he querido enseñar la burrada de "dieta" que me indicaba la pagina, en absoluto pretendia aplicarmela, me parecia una burrada xDDDD

Gracias por tu base, ire siguiendola, y la adaptare :)

Crees que puedo usar muesli con leche semi en el desayuno? =p

Por cierto, un apunte:

Estuve mirando en unos videos y supuestamente segui esta formula para xonocer mi indice de masa corporal:

IMC= peso (Kg) / altura (al cuadrado) m2 = ?

En mi caso seria de 22,5 y supuestamente estaria en mi peso, uno normal.

Bueno, yo me voy haciendo ideas :p

------------

Para mañana, empezare haciendo una serie de precalentamientos, y luego, hare lo siguiente:

130 abdominales (y si no me cuestan mucho, las subo a 140 o 150)

40 sentadillas

40 media pierna (esto es: recostada de perfil, con las dos piernas juntas y bien extendidas, elevo la superior bien estirada y la bajo sin llegar a tocar la inferior)

Ejercicios varios de glúteo que he visto en unos videos de ejercicios

Y ya que no tengo pesas, quiero probar esto:

Para rematar, hare footing de 20 minutos.

¿Como lo veis?

Por la tarde estare limpiando la casa, ya que a eso de las 6 he quedado con unas amistades que hace mucho que no veo y no podre hacer ejercicio entonces :p

Ains, lo mejor es que me noto más ligerilla!
Ya ya, sé que te has quedado un poco sorprendida con esa dieta que se ha sacado la página de internet o de donde sea de la manga xDD. Espero que te vaya bien con la que te he posteado, es de un muy buen libro de nutrición de Juan Rallo, y la verdad es que la veo bastante equilibrada para ti (por lo que has contado en tu diario de complexion, estatura, peso..). En cuanto al muesli, sin problemas, con unos 30-40gr vas de sobra, yo a veces para no cansarme del platano y las tortitas de avena suelo tomar muesli también.

Ya ya, sé que te has quedado un poco sorprendida con esa dieta que se ha sacado la página de internet o de donde sea de la manga xDD. Espero que te vaya bien con la que te he posteado, es de un muy buen libro de nutrición de Juan Rallo, y la verdad es que la veo bastante equilibrada para ti (por lo que has contado en tu diario de complexion, estatura, peso..). En cuanto al muesli, sin problemas, con unos 30-40gr vas de sobra, yo a veces para no cansarme del platano y las tortitas de avena suelo tomar muesli también.

Genial, pues asi pienso hacer jejeje, creo que está bien para mí, y es equilibradilla :p
Mañana te cuento como van los ejercicios y para dentro de dos semanas podremos empezar a ver resultados :)

Buenos dias people! :) Hoy vengo de muy buen humor del entrenamiento de hoy, iré contando detalles:

Esta noche en Madrid hizo MUCHO calor, un montón, apenas pude pegar ojo, me acosté como a las 12 de la noche o así, y sin contar que casí no consigo conciliar el sueño, me desvelé a las 3 de la mañana porque hacia calor, y calor, un bochorno horroroso que ni con la ventana abierta ni nada....
A las 5 definitivamente no podia seguir en la cama cerca de mi pareja, demasiado calor, demasiados movimientos de incomodidad por parte de ambos.
Decidí irme a la sala y dormir en el sillón reclinable al lado de la terraza, y como no conseguía dormirme, plasmé la dieta nueva en un folio para ponerla en la nevera y luego me recosté tras beber agua.
Todo iba bien de sueño cuando mi gatita empezó a joderme la marrana y no paraba de maullar, restregarse conmigo, ronronear como sólo ella sabe (o sea, ronronea más fuerte de lo que maulla, la jodida) y no dejarme dormir de ninguna de las formas...
Al final, creo que conseguí dormir algo, pero a las 7 y pico ya decidí no seguir intentando dormir y me fui preparando para empezar el día.

A las 8 y media salí de casa y empecé mi jornadilla a las 8.50.

Empecé por varios calentamientos y estiramientos varios, y los ejercicios de hoy fueron:

30 sentadillas bien hechas (hice como en este video -> This URL has been removed! )

25 de estos -> This URL has been removed!

5 de este -> This URL has been removed!
Aun no tengo demasiada fuerza en el brazo.

15x2 elevación de pierna sentada

30x2 de pierna recostada de perfil

160 abdominales divididas en tandas de 80 x2 ( pero no las hice detras de otras, sino que tras las primeras 80, hice aun mas estiramientos, repitiendo algunas sentadillas más completas, haciendo algún ejercicio más de gluteo y bebiendo algo de agua, claro, que el sol ya pegaba un poco).
En las abdominales combiné la inhalación cuando estaba abajo y la expiración cuando estaba ya contorneando arriba. Me dio muy buen resultado :)

Luego ya me concentré en hacer algo de footing; seguido a mi ritmo sin parar creo que no aun no aguanto más de 5 minutos, pero es un comienzo, empiezo a tantear mejor las respiraciones, mi paso y mi límite actual).
Pero le dediqué 20-30 minutos alternando paso normal y rápido.

He vuelto a casa como renovada, sin sentir auténtica fatiga, y creo que eso implica que mi cuerpo está cada vez más acostumbrado a la rutina que le impongo, responde mejor y yo me siento más motivada a seguir progresando :)

Ahora toca mi ducha y un esperadísimo desayuno ^^

Última edición:
Muy bien Galleguita, veo que te lo estas tomando muy en serio, eso es lo principal y la constancia, por cierto sabes mas o menos la cantidad de hidratos que comes al día?, que te parecería ir reduciendolos y aumentar progresivamente las grasas y proteínas, si tu objetivo es la perdida de grasa claro.

Saludos!!!!

Haz tu dieta a partir del siguiente enlace, es muy fácil y si tienes dudas platon te las solucionara.

Diseñar una dieta sostenible

Y puedes dejar de tomarte el agua con azucar para las agujetas, no te va a servir de nada.

Atrás