Diario Musculante. "Roma no se hizo en un dia"

fabada_litoral

New member
Hola!

Tras un tiempo en el mundo de los hierros y en este foro me he decidido a dar el paso de abrirme un diario.

Lo primero que quiero es decir que llevo un ritmo de vida un poco ajetreado , asi que es posible que mis actualizaciones/respuestas se den en horarios fijados. Me suelo conectar al PC a esta hora de la tarde (sobre las 16:45) y de noche (23:00) [Hora española]

Bueno, decir de mi que soy un chavalillo de 20 años de Gijon (Asturias) , que va a hacer dos años ya en el gym. Soy un caso extremo de ectomorfo , aunque mi 1.90 m y 88kg no lo demuestren actualmente (antes de empezar en este mundillo pesaaba 69 kios, con la misma altura). Me gustaría poner fotos actuales, pero el paron de verano me ha dejado muy tocado jajajaj asi que ya ire poniendo!

IMPORTANTE: actualmente soy un poco PIERNAESCOMBRO, pero estoy luchando contra ello jajajajaj prometo que este año solucionare el problema a base de esfuerzo!

Soy estudiante de ingeniería electrónica, es por eso por lo que mis horarios son limitados para esto de los foros.

En cuanto a los entrenamientos. Me guio por la experiencia, suelo tomar consejos y “apuntes” de artículos, pero no soy ningún estudioso del fitness ni mucho menos. Me gusta entrenar con Torso-Pierna . Aunque no descarto el machacar de vez en cuando con rutinas Weider.

Actualmente estoy con una Torso-Pierna tal como esta:

Torso:

Press Banca S1. 3x3 S2. 3x5-3-1
Dominadas S1. 3x3 S2. 3x5-3-1
Press militar S1. 3x3 S2. 3x5-3-1

Press inclinado 3x(15-20) (cadencia lenta)
Remo polea baja 3x15 (cadencia lenta)

(no se si lo de cadencia lenta esta bien dicho, lo que intento explicar es que meto un peso ligero y trato de hacer los ejercicios “sintiendo” como trabaja el pectoral, haciendo cada fase del ejercicio con un ritmo lento)

Pierna

Sentadilla 4x3

Peso Muerto 3x3 (actualmente no lo estoy entrenando porque estoy metiendo mas series de sentadilla para solucionar el problema de las “piernecitas” pero en unas semanas lo retomare”

Prensa Vertical 3x15 (cadencia lenta)
Femoral tumbado 3x15 (cadencia lenta)
Gemelo (100 repeticiones repartidas en varias 4,5 o 6 series)

Ademas, hago cardio suave los Miercoles y Domingo, y entreno a boxeo los Viernes antes del entrenamiento de pierna (muerte total jajajaa) .

Bueno, creo que por ahora eso es todo. Entreno a eso de las 21:00 , asi que tras el entrenamiento os pondré las marcas que he logrado y demás!
Espero poder ayudaros en lo que pueda.

Un saludo!

Bueno para que veais como van las cosas os dejo un par de fotos (en link, porque creo que son un poco grandes y no las he redimensionado). La primera de cuando empece hace ahora 2 años y la segunda de Enero de 2012.

This URL has been removed!
This URL has been removed!

Y me voy a estudiar! esta noche me paso por aqui!

Resumen del entrenamiento de hoy:

TORSO

Press Banca 5 (95kg) - 3 (110 kg) - 1 (115kg)
Dominadas 5 (10 kg) -3 ( 16 kg) 1 (20 kg)
Press militar 5 (53 kg) - 3 (57 kg) 1 (60 kg)

Press inclinado 3x "bombeo"
Remo polea baja 3x "bombeo"

Notas:
- en el press banca a 3 repes me note un poco forzado y llegando ya a mi maximo en este rango. A 1 repe lo pase sin demasiados problemas
- Las dominadas han ido muy bien, muy sencillo
- El press militar me ha dado una alegria, creia que no iba a poder con los 60 kg y lo saque sobrado.

-POST ENTRENO: batido de proteina + maltodextrina

Bueno, ya he preparado el "desayuno musculante" para mañana a las 7 de la mañana:
(cantidades con cierto error de medida xD)

-tortilla de 7 claras + 80 gr de avena + un poco de colacao (lo justo para dar sabor)
- 35 gramos de frutos secos
- y a esto hay que añadirle mañana medio litro de leche entera

Asi da gusto , llegas a la uni con la energia al 100%.

Y ahora a repasar los apuntes de la uni y a descansar que mañana a las 6:45 tengo que estar despierto!

jajaj si! pero hay mucho margen de mejora! pero esos pesos son solo en torso.. mañana toca pierna y doy un poco de penilla! pero le estoy empezando a meter caña! de aqui a diciembre me pongo como un toro en la sentadilla!

Si, sigo unas leves pautas, pero por horarios no puedo tener una dieta super estricta. Estoy en torno a las 4000 kcal. A veces se me hace pesado el andar con "tuppers" por la uni y demas... pero eso lo que hay! jajajja

hoy por ejemplo se me olvido tomar medio litro de leche en el desayuno y fui a la cafeteria de la uni a tomarlo xD la camarera me miro con cara de pensar "este chico esta como una cabra" jajajja

Os dejo unas fotillos de hoy por la mañana, 0% congestion. Estoy mas bajo que de costumbre, pero hay que tener en cuenta que en agosto no he hecho nada de deporte y en junio julio no he podido rendir bien debido a los examenes de la universidad:

http://oi47.tinypic.com/prazm.jpg
http://oi45.tinypic.com/33k3mkp.jpg
http://oi48.tinypic.com/kmgcw.jpg
http://oi45.tinypic.com/2qkp99v.jpg

y ahora me voy a entrenar PIERNA!! despues comentare el entrenamiento , aunque es un poco denigrante! jajjajaj

Muchas gracias! pues los brazos nunca los he entrenado directamente! siempre indirectamente a traves de dominadas/remos para el biceps y Presses y fondos para el triceps!

Aqui os dejo el entrenamiento de hoy, demoledor pero los pesos siguen siendo denigrantes en comparacion:

lo mismo, seriesxrepeticionesxpesos

Sentadilla profunda con parada corta 5 x 3 x 80 kg
Prensa Vertical 4x 15-20
Femoral Tumbado 4x15
Gemelo : creo que he hecho 5x20

Notas.

-Aun no estoy metiendo el Peso Muerto puesto que quiero centrarme de aqui a Diciembre mucho en las piernas que son mi punto mas debil.
- Sigo subiendo de pesos en la sentadilla, estoy forzando mucho pero va tirando ... Las hago profundas (todo lo que me deja el rack, que es mas que la paralela) y con mis "zancos" eso es mucho recorrido jajajaj La pausa abajo es corta pero demoledora.
-Los demas ejercicios no pongo los pesos porque lo que busco es quemar el musculo y me voy guiando "intuitivamente" . Hago los ejercicios explosivos en la fase concentrica (creo que se llama asi xDDD siempre lo confundo... me refiero a cuando vences la resistencia del peso) y super lentos en la fase excentrica.

POST ENTRENO. como de costumbre batido de proteina+maltodextrina

Hoy tocaria ir a correr de noche, pero digo tocaria porque no puedo ir... estoy muy liado con la uni y con las academias, y ademas juega el Madrid jajajja

Tengo unas agujetas bonitas de ayer , RUEGO que todo el mundo pruebe la Prensa Vertical a altas repes, TREMENDA

Decir que hoy para merendar tocan espaguetis con atun y gambas que sobraron de la comida de ayer . Asi no hay quien catabolice jajajajja

Hola, he estado viendo las fotos, se te ve bien y más si dices que en Agosto has estado menos "activo".

Lo mejor posiblemente el pectoral, lo menos bueno, la espalda, que parece que le falta algo de densidad/grosor en relación al aspecto del pectoral. Pero puede que sea cosa de la imagen.

Un saludo, me pasaré de vez en cuando!

Si, en verdad en Agosto he hecho deporte 0, se que no es muy coherente, pero solo he estado de fiesta (0 alcohol eso si xD) ... no he comido nada bien... mira tu que he perdido 7 kilos (me he llevado mucho musculo por delante tambien xD)

Tienes razon, la espalda quizas vaya un poco mas atrasada... hasta hace poco la entrenaba unicamente con dominadas (y a bajas repes o_O) (bueno y el boxeo que tambien te destroza la espalda xD). Ahora meto de accesorio un Remo Polea Baja a 15 repes... esperemos que vaya cambiando la cosa!

Un saludo!

Y esta tarde toca repetir el entrenamiento del martes... me noto un poco cansado pero voy a intentarlo! ya os contare como va la cosa!

Hola!
acabo de llegar de entrenar, segundo dia de torso. Iba cansado , que ha sido un duro dia de practicas de laboratorio en la uni y no he tenido tiempo a descansar un ratillo de tarde xD Aun asi he logrado igualar el entrenamiento del lunes (que es lo que pretendia):

Press Banca : 5x 95 kg 3x 110 kg 1x 115 kg
Dominadas: 5 x 10 kg 3 x 16 kg 1 x 20 kg
Press militar: 5 x 53 kg 3 x 57 kg 1 x 60 kg

Press Inclinado 3seriesx18 repeticiones
Remo Polea Baja 3seriesx15repeticiones

POST ETRENO: batido de proteina y maltodextrina

NOTAS:

1. el press banca voy bastante "sobrado" en el maximo... pero en las 3 repes me cuesta bastante, la semana que viene me tocarian 3 series de 3 repes con esos 110 kg, pero creo que igual se quedan en 3 series de 2 repes...

2. Las dominadas van sin problemas... aunque me fastidia porque es un ejercicio en el que no noto mucha carga a posteriori... Quizas meta 2 series al fallo de dominadas antes de empezar los entrenos de pierna

3. El press militar, que lo hago con una especie de cargada incial xD hoy con los 60 kg se me ha resbalado la barra a mitad del camino y me ha pegado en el estomago... tengo un renegron cojonudo jajajaj pero al segundo intento lo he sacado bien .

Y nada.. mañana me toca PIERNA y despues hay una fiesta de universitarios... voy a morir xD pero el entrenamiento de pierna no me lo pierdo ni de coña jajajaj

way tio, yo tambien me llevo los malditos tapers jajajaja

Atrás