Diario Francesc9

Eso me pasa a mi tb. A nivel cadera y femoral soy (o era) un palo.

Contrariamente a lo que se suele recomendar, me va muy bien el estiramiento estático de femoral y flexores de la cadera antes de empezar.

También hago varios drills para sentadilla. Ya que eres un crossfitero hipster, mírate los mobility WOD de Kelly Starret: debe ser lo único que merece la pena de CF HQ (eso y ver a Dave Castro haciendo una sentadilla patética)

Yo también hago estiramientos estáticos antes de de empezar. 20" on, 20" off. Me prepara para lo que viene.

De Kelly Starrett estoy leyendo el libro que ha sacado. Tiene buena información, aunque no me convence lo de hacer las sentadillas con las puntas de los pies mirando al frente. Hay gente que no lo puede hacer.

De Dave Castro...lo único que me gusta de este tipo es la programación de los Games...el resto, buff, ni ese Peso Muerto que sujetó durante 20 segundos a medio recorrido xDDD

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Os pongo lo de ayer, estuvo chido...

01/12/13

*Maňana

A. Press de Banca
4x4x80 kg
5x10x57,5 kg

Bien en general, sin muchos problemas.

B. Dominadas Pronadas
5x,BW
2x12 kg
2x22 kg
2x28 kg
16xBW

C. 4 Rondas de:
10 Overhead Walking Lunges 40 kg
20m Paseo del Granjero c/m 32 kg
30 Dobles de comba

D. 6:04 Algo lento por las paradas en los dobles. En navidades me pillo una cuerda de Singular Box

E1. Curl Barra Recta
3x12x30 kg

E2. Extensiones con Cuerda
3x15x20 kg

*Tarde

A. Power Snatch
4x30 kg
3x35 kg
1x40 kg
1x42,5 kg
1x44 kg
1x45 kg
1x46,5 kg
1x47,5 kg
1x45 kg

B. Clean & Jerk
4x30 kg
2x40 kg
1x50 kg
1x60 kg
1x62,5 kg
1x64 kg
1x65 kg
1x64 kg

C. EMOM durante 14 Minutos:
8 Shoulder to Overhead 50 kg Minutos Impares
12 Swings c/m 24 kg Minutos Pares

D. Elevaciones Laterales
4x20x5 kg

E. Face Pull
100 reps con distintas resistencias

Que buena onda carnal. Ese Every minute on the minute está bien padre, me lo anoto para futuros entrenos.

¿Que cuerda me recomiendas para doble comba (características)?

Que buena onda carnal. Ese Every minute on the minute está bien padre, me lo anoto para futuros entrenos.

Jajaja carnal dice xD

Me gustan los EMOM que mezclan intervalos con algo de trabajo técnico. Muy útiles!

De cuerdas no tengo ni idea, pero que no sean de plástico que se enrede, son un coňazo. Me voy a pillar una buena por navidades en tienda espaňola que está bastante bien al parecer.

Un saludo!

La comba de Francesc:

COMBA.jpg

guio_de_ojo.gif

Jajajaja que cabroncetes

Tenía una azul como la que h puesto Huyzz y se partió en dos. Ahora tengo otra, en negro, pero no me gusta mucho.

Pronto me voy a pillar una cuerda nueva :D

Os kise

uenas!

El finde me ha dejado K.O. No estoy acostumbrado a salir, ni a beber, así que me ha jodido un poco todo esto. Por suerte, esto no es el pan de cada día para mi, sino algo muy, muy esporádico. De todas formas, mi estómago se lleva muy mal con el alcohol, así que 0 alcohol para mi.

Con respecto al entrenamiento, he cambiado muchas cosas. Estoy haciendo bastante más entreno de hipertrofia usando todo lo que conocemos (técnicas avanzadas, series lineales, etc). La razón de esto es que las ganancias de musculatura son más efectivas enfocándose más en entrenos de hipertrofia, que en metcons. Por tanto, he reducido los metcons a uno por día. De momento sólo necesito uno, en el que lo doy todo, pero fuerza/hipertrofia es el principal objetivo, por ahora.

Por poner un ejemplo, maňana tengo pensado hacer:

*Maňana

A. Push Press
Max reps con 63 kg (90% de 1RM estimado en 70 kg)

B. Dominadas Supinas
4x5x22 kg

C. Elevaciones Laterales
4x20 (fallo en última serie, y 2 Rest-Pause al fallo. 10" entre microseries)

D. Press Sentado c/m
14
12
10
8

E. Elevaciones Charles Glass
3x10 (+3 + 3 + 3 + 3 en última serie)

F. Pájaros (distintos agarres)
Fst-7

*Tarde

A. Power Clean (Descarga)
5x3x55 kg

B. Overhead Squat
3x3x50 kg

C. Metcon

Espero que esto me de un pequeño empujón a nivel de rendimiento en cuanto a fuerza, y por supuesto, ganancias en estética son bien recibidas.

A los que queráis ganar peso, os recomiendo esto. Chris Mason, que ha preparado a varios CrossFitters (entre ellos Chris Spealler) recomienda enfocarse en fuerza/hipertrofia de forma prioritaria durante un tiempo, en lugar de querer hacer todo a la vez.

Me parece que tiene sentido, así que voy a hacer todo lo posible por sacarle provecho a estas variaciones ;)

Un saludo

Folla y bebe chaval, que la vida es breve.

Chris Mason es inteligente: la clave en esta vida está en la especialización. Se puede tener cierto enfoque "multi", pero a la larga habrá que hacer mesociclos en los que te especialices.

Yo haría un mpar de metcons a la semana e incluso 3 si son muy cortas (menos de 5 min). No creo que tenga ningún impacto negativo en la ganancia de masa.

PD: Quien es la zorruspia de tu avatar de Maselcop? Melafo.

Folla y bebe chaval, que la vida es breve.

Chris Mason es inteligente: la clave en esta vida está en la especialización. Se puede tener cierto enfoque "multi", pero a la larga habrá que hacer mesociclos en los que te especialices.

Yo haría un mpar de metcons a la semana e incluso 3 si son muy cortas (menos de 5 min). No creo que tenga ningún impacto negativo en la ganancia de masa.

PD: Quien es la zorruspia de tu avatar de Maselcop? Melafo.

Ese estilo de vida lo dejé hace tiempo ya. No lo aguanto.

Voy a hacer metcons todos los días, de los 14 semanales que venía haciendo. Se notará la diferencia.

Alexis Knapp se llama ;)

Saludos

Ese estilo de vida lo dejé hace tiempo ya. No lo aguanto.

Voy a hacer metcons todos los días, de los 14 semanales que venía haciendo. Se notará la diferencia.

Alexis Knapp se llama ;)

Saludos

Si te sirve de algo, yo haciendo sprints+metcon+fullbody+running me he mantenido en el mismo peso 6 meses. Y eso sin necesidad de forzarme a comer...

Si te sirve de algo, yo haciendo sprints+metcon+fullbody+running me he mantenido en el mismo peso 6 meses. Y eso sin necesidad de forzarme a comer...

Si hay que tirar de galletas principe, pues se hace :D:D:D:D

Espero que la ira de Molina no caiga sobre mi :(

Lo de hoy...

03/12/13

*Maňana

A. Push Press
3x50 kg
3x55 kg
11x63 kg

B. Dominadas Supinas
4x5x21 kg

C. Elevaciones Laterales
2x20x7 kg + 2 Rest-Pause al fallo (12" descanso entre RP)

D. Press Sentado c/m
14x17 kg
12x19 kg
10x22 kg + 5 Parciales Bajas

E. Elevaciones Charles Glass
3x10x7 kg

F. Pájaros (Variando Agarres)
7x10 (Fst-7)

*Tarde

A. Power Clean (Descarga/técnica)
5x4x55 kg

B. Overhead Squat
3x3x50 kg

C. Por Tiempo:
75 Burpee Box Jumps

Tiempo: 6:51

Buenas sensaciones con esta manera de entrenar. Mucha congestión y fatiga, pero creo que le sacaré provecho. Maňana Peso Muerto y Banca, se convertirá casi en un entreno de espalda/pecho, aunque a la espalda ya la entreno mucho con dominadas y variantes de Cleans y Snatches.

El metcon ha sido jodido. Los Burpee Box jumps son muy puňeteros, para las piernas sobretodo.

Eso es todo!

Un saludo ;)

En el press con mancuernas quitaría peso y lo haría con un TUT 1/1/3-4; y en vez de elevaciones Charles Glass metería elevaciones unilaterales en polea con isodinámicas de 2"

Buen entreno!

En el press con mancuernas quitaría peso y lo haría con un TUT 1/1/3-4; y en vez de elevaciones Charles Glass metería elevaciones unilaterales en polea con isodinámicas de 2"

Buen entreno!

Gracias por los consejos ;)

Todo irá variando según el día, y lo que me apetezca hacer. Probaré de todo.

Un saludo!

Yo igual, seguir una rutina es un coñazo xD

Encima, si de repente tienes un ejercicio que está usando otro ya estás jodido si no tienes imaginación jajaja

Un abrazo!

Y esa cantidad de caña al hombro?

Que tl el push press a tantas repes? Notas cansancio en la caderA?

Yo igual, seguir una rutina es un coñazo xD

Encima, si de repente tienes un ejercicio que está usando otro ya estás jodido si no tienes imaginación jajaja

Un abrazo!

Ya ves jaja

Pues sip, encima yo que tengo poco material, mejor que vaya variando.

Y esa cantidad de caña al hombro?

Que tl el push press a tantas repes? Notas cansancio en la caderA?

Fase de hipertrofia con bastante volumen. A ver que tal va. Como tomá de contacto, buenas sensaciones.

Lo noto en el triceps, hombros y traps sobretodo. Algo en el glúteo. Debería empujar más con las piernas.

Saludos

Atrás