Diario de una obsesion! por sergiopulidob

Explicacion ejecucion sentadillas de pureta

Hago copia de un interesante comentario:

Quote:
Originalmente publicado por CaponeVk
¿Cuando estiras las piernas bloqueas las rodillas o dejas las piernas ligeramente flexionadas? Hay mucha gente que ejecuta bien la sentadilla y luego bloquean las rodillas, podrian venir de ahi tus molestias... Si es tema articular podrias tomar condroitina un par de meses, yo no lo he probado pero dicen que es mano de santo, y lo puedes comprar en cualquier farmacia.

¿Qué problema hay en bloquear las rodillas?
Yo las bloqueo y no pasa nada.
Y cuando estoy de pie tengo las rodillas bloqueadas y no pasa nada.
Y cuando corro.
Y los competidores de powerlifting tienen que bloquear. Y los halterófilos. Y no pasa nada.

Por lo general la gente que no bloquea lo hace para bombear más. Para aumentar el tiempo bajo tensión del músculo.

Hay dos maneras diferentes de hacer la sentadilla.
Partimos de una base: en una sentadilla bien hecha la barra va a seguir un camino vertical.

1.- Sentadilla olímpica.
Con barra alta. O sea, muy cerca de la base del cuello.
La apertura de piernas está en torno a la anchura de hombros o un poco más.
Se baja con el tronco bastante vertical.
Las rodillas sobrepasan la punta de los pies.
Es profunda.
Trabaja mucho cuádriceps y, al aumentar la profundidad glúteos.
Como no hay mucha extensión de la espalda porque bajamos con el torso bastante vertical interviene menos el femoral.

Un ejemplo:
YouTube - Zhang Guozheng 220kg x 2
Observar lo alto que apoya la barra

O este
YouTube - Walter Bailey Olympic Squat

Una variante de esto es la que podríamos llamar "sentadilla culturista".
La que se ve en muchos videos de culturistas de competición.
Barra alta, mucho peso, piernas no muy abiertas, torso bastante recto y poco recorrido. Sin romper la paralela.

Por ejemplo, a partir del 1.15, este tipo
YouTube - Damar Martin - Leg press / Squats Bodybuilding lifts

2.- Sentadilla estilo powerlifter
La barra baja.
Mayor apertura de piernas.
Algo menos de profundidad. A romper la paralela (que no son 90º, sino unos 110º)
Hay una inclinación mayor del torso debido a la posición de la barra por lo que, como muy bien dice Niko, interviene mucho la cadena posterior (glúteos y femorales)

Por ejemplo
YouTube - Mark Rippetoe: Coach Rip Squats 315x10

Observar la mayor inclinacion del torso y la colocación de la barra

Dentro de esta, hay variantes.
Por ejemplo, la gente del Westside barbell hacen una sentadilla en la que las espinillas permanecen casi perpendiculares al suelo.
Esto exige más inclinación del torso, mayor abertura de piernas y más implicación de la cadena posterior

Por ejemplo
YouTube - Westside Barbell - Squat Day

La cuestión es escoger un estilo.
Hay ejercicios que ayudan a tomar conciencia de como debe de hacerse una sentadilla estilo power lifter.
Por ejemplo:
YouTube - Dumbbell goblet squat

o este otro

YouTube - Cross Fitness Lower Body Exercises : How to Do an Air Squat Exercise

Una cosa importante en todos los caso, sobre todo en el estilo powerlifter, es pensar no en bajar, si no en sentarse.

Y, por último, decirte que, las molestias de rodillas se deben casi siempre a mala ejecución. O a cargas excesivas haciendo el estilo culturista.

Una cosa: veo que quieres hacer la rutina de fuerza e hipertrofia de Recinos.
Buena elección, pero para sacarle partido a esa rutina hay que estar a tope.
El primer día que haces 3 x 5 lo haces con tu máximo a ese rango.
Si andas bajo de forma o saliendo de lesiones, haz algo de adaptación hasta estar en lena forma.
Entonces sí empiezas con la recinada.

Una cosa: veo que quieres hacer la rutina de fuerza e hipertrofia de Recinos.
Buena elección, pero para sacarle partido a esa rutina hay que estar a tope.
El primer día que haces 3 x 5 lo haces con tu máximo a ese rango.
Si andas bajo de forma o saliendo de lesiones, haz algo de adaptación hasta estar en lena forma.
Entonces sí empiezas con la recinada.

Gracias por pasarte por aqui Pureta, tienes mucha razon en esto pensaba hacer una o dos semanas con la rutina full body que ya hice hace algun tiem po y luego darle con todo a la de recinos.
Saludos.

_barbacoa__barbacoa_

Readaptacion al entrenamiento

Hoy he realizado el dia A de la rutina full body que ya habia realizado, completare dos semanas con esta rutina como forma de reacondicionar mi cuerpo despues de todas las molestias fisicas que he tenido, debo decir que la jornada hoy fue muy dura y el entrenamiento se me hizo eterno, mantuve las pulsaciones mas altas de lo normal y con sensacion de cansancio y querer terminar pronto, es impresionante como en tan pocos dias nos desadaptamos, estoy seguro que pronto estare en buena forma fisica de nuevo.

El dia de hoy :

Rutina A

8 minutos de calentamiento en trotadora.
1. sentadilla profunda 115 lbs 3 x 10
2.press plano 100 lbs 3 x 10
3.remo 90 grados 90 lbs 3 x 10
4.Press militar 50 lbs 3x 10
5.curl barra 30 lbs 3 x 10.

Cero molestias en el hombro ojala esto siga asi!!
Continuara......................

_oveja__oveja_

El dia de hoy me encontraba haciendo mi ejercicio favorito: sentadillas, tan profundas como puedo, mi flexibilidad no es mucha, todo iba bien inclusive la musica hoy estaba muy motivante en el gym y habia poca gente cosa rara en estos dias, todo funcionaba de maravilla pues estos dias de readaptacion con la full body me han caido muy bien para asi poder empezar con la rutina de Recinos, hasta que se les dio por aparecer frente a mi dos monitores del gym con su discurso rayado y sin argumentos solidos acerca de los ''enormes riesgos al realizar este ejercicio'' me aconsejaron muy amablemente que la hiciera a 90 grados o inclusive sin llegar a los 90 grados para no lesionarme los meniscos, intentaron con todos sus argumentos convencerme de realizar otros ejercicios con los que notaria mayor trabajo (supongo que se referian a las agujetas del dia siguiente) me recomendaron como reemplazo de las riesgosas sentadillas, entrenar en la prensa por que al fin y al cabo es la misma cosa me explicaron, me explicaron muy graficamente que la rodilla no estaba disenada para ese tipo de movimiento que ella iba cediendo y que asi no se notara hoy la lesion, ya estaba presente cada vez que yo realizaba una repeticion profunda de las tan riesgosas sentadillas, inclusive se remitieron a la historia para contarme que desde hace 6 años estas ya no se usaban por que para eso la ciencia medica se habia inventado, se despidieron muy amablemente y se fueron con la satisfaccion del deber cumplido.

Acto seguido, continue con el entrenamiento, solo que esta vez baje un poco mas!!!!
Saludos.

peso muertp

copio y pergo estos consejos de pureta acerca de la tecnica de PM :

Para mí, cosas importantes en el peso muerto son

- Posición pies.
Colócate como si fueras a hacer un salto vertical. Esa es la posición de máxima potencia.

- Posición manos. Anchura de hombros. Si abres más las manos, haces más recorrido.

- Agarre pronado. Así coges fuerza de agarre. Te pasas al mixto cuando veas que te falla

- Brazos completamente estirados. Sobre todo si haces agarre mixto.
De hecho, al aprender, conviene estirarlos completamente antes de subir.

- Como el de la foto del link que pones: el culo por encima de las rodillas (la de gente que falla en esto), los hombros un poco por delante de la barra, el cuello a discrección (ni mirando al techo, ni mirando al suelo), espalda firme (levantadores avanzados redondean la parte superior de la espalda, pero eso hay que saber hacerlo)

- En esa posición, coge una buena bocanada de aire CON EL DIAFRAGMA
Al estar casi arriba espiras UN POCO DE AIRE. No todo, para no perder tensión abdominal.
Si aguantas la respiración vas a ver chiribitas. Te lo garantizo.
Si expulsas el aire del todo, pierdes mucha tensión abdominal. Cuidado con eso y la bajada.
Bajas, apoyas el peso sin soltar la barra. Espiras el resto del aire, inspiras y vuelta.

- Y tira con los brazos A LA VEZ que con las piernas. Esto se coge con la práctica. El usar bien las piernas es crucial para ir levantando más peso.

Se me olvidaba
IMPORTANTE

NO USES CALZADO DEPORTIVO PARA HACER PESO MUERTO. ZAPATILLAS PLANAS. QUE NO SE COMPRIMAN. SI NO, VAS A TENER OSCILACIONES DE LA BARRA AL SUBIR EN CUANTO EMPIECES A MANEJAR ALGO DE PES

Bueno después de un tiempo sin aparecerme por aquí, aunque si he estado entrenando en la medida de mis posibilidades, no con toda la dedicación que hubiese querido, en fin, actualmente hago la rutina stronglifts que seba compartió, dejo unas imágenes solo para tener una referencia de mis progresos, mi peso actual es 84 Kg, desconozco mis medidas........continuara..
Saludos y feliz de volver por aquí.
This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!

Última edición:
Bueno después de casi mes y medio de entrenamientos con la rutina 5x5 stronglifts publicada por seba, me he estancado en el press militar!!!! he de decir que estoy bastante satisfecho con la progresión en los pesos!!!! la rutina es tremendamente dura a pesar de que solo se realizan tres ejercicios básicos, la gente te mira raro por que jamas entrenas los ansiados brazos, solo me queda decir que seguiré con las especificaciones de la rutina, por primera vez en mi vida la gente me dice que soy un tipo acuerpado! jaja si me hubiesen conocido hace unos años.

Bueno después de dos meses entrenando con stronglifts, presento un resumen general de mi experiencia, la rutina es salvaje!!! Las dos ultimas semanas los entrenamientos fueron durísimos, en total completé 27 sesiones de entrenamiento, decidí realizar una semana de descarga debido a que las molestias articulares empezaron a aparecer además de cierto estrés (irritabilidad) y cansancio general, solo tuve estancamiento en el press militar; considero que lo mas importante es el aumento de peso en sentadillas pues empecé con 130 libras (barra incluida) y en la ultima sesión pude completar satisfactoriamente el 5x5 con 190 libras, todo un record personal!! Mis medidas las desconozco prefiero sorprenderme (jajaja) pero la ropa me indica una mejoría en el volumen de cuádriceps. Una vez finalicé esta semana de descanso que se me hizo necesaria continuaré con los entrenamientos.
Aquí los pesos que manejo actualmente:
Sentadilla : 190 libras.
Press de banca : 115 libras
Press militar : 65 libras
Peso muerto: 175 libras

fotos antes y después de stronglifts:

Atrás