Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Muy buen peso muerto y banca tienes. Cuanto estás pesando actualmente?
160x5
160x5
160x5
¿Ya estás con un 160x5x3? Me estoy quedando atrás entre tú con el peso muerto y esteban con la sentadilla jajaja
Ese peso lo movía también antes, y pasará mucho tiempo hasta que lo suba.
Ya quisiera yo mejorar al ritmo de Esteban. O por lo menos legar a tan buenas marcas como las vuestras.
No me verás en muchísimo tiempo moviendo 160 x 5 eeh ajajaj Sin agarraderas no. Y 160 x 5 es una buena marca en peso muerto... Débil está claro que no eres.
Aunque gracias por la parte que me toca positiva tío. Igual ya te digo que esos 100 x 5 de sentadilla no están mal... no sé si en el diario los has puesto alguna vez. Creo que no, no??
Antes de mi dolor de cadera podía hacer 5 o 6 profundas con 110.
Mi problema es que no sé hacerlas paralelas, con lo cual, al hacerlas profundas, pierdo mucha fuerza, y es ineficiente.
Te aseguro que preferiría tener marca buena en sentadilla que en peso muerto. La sentadilla es la que tira del carro de las demás.
Hombre, el peso muerto y la sentadilla implican cais los mismos músculos pero si te soy sincero, ciertamente como comentas, yo desde que hago sentadillas me noto más fuerte que cuando hacía peso muerto solamente. La sentadilla es como que te da una sensación de obligarte a ser más fuerte por ponerte peso encima.
Igual 100 kilos ya es algo... Vete probando...
Descansas bien y demás??? Vives muy estresado??
Si, tengo todo bien menos el ánimo. Aunque eso es siempre, de ahí que me haya aficionado a las pesas.
Quizás lo que me falla es la alimentación. Comer como bien, pero a veces tengo excesos de comida que no debería, e insuficiencia de comida que sí.
Aún así seguiré haciendo sentadilla, de una manera u otra.
Qué tal, veo que llevas tres meses fastidiado con la cadera, te lo han mirado a ver qué es?
Saludos
Buenas
Puede ser una ligera molestia, pero te impide entrenar como tú quieres, y aparte, por ligera que sea no debería estar ahí, máxime si es de evolución de tres meses
Prueba a ver lo siguiente, si es por la parte externa de la cadera podias probar a manipularte tú mismo un poco antes y después de entrenar, métete los dedos o los nudillos por todo el arco de la cresta ilíaca hacia abajo buscando el punto o puntos gatillo. Ahí se insertan muchas cosas, desde el gluteo, hasta el tensor de la fascia lata, y por delante de la cresta ilíaca te pasa el soas illíaco y el recto anterior, podrías tener alguna contracturilla o alguna tendinitis. Es una zona complicadilla
Si ves que encuentras el punto gatillo te masajeas con una pelota hasta que duela y luego estiras. Parece una tontería peros esos dolorcillos pueden ser muy insidiosos cuando se los deja
Saludos y a mejorarse
He estado masajeando la zona con el puño y los dedos y el dolor lo localizo pero no se qué músculo es exactamente.
Es la zona del fémur que sobresale (trocánter?) desde el cual se insertan el glúteo medio, el piramidal...
El dolor va desde esa inserción hasta un poco más atrás así que puede ser uno de esos dos músculos.
Cuando estiro el glúteo (cruzando la pierna hacia dentro) noto algo de alivio, y cuando hago sentadilla (o cualquier tipo de empuje con las piernas sobre superficie, como prensa, o zancadas) me duele incrementando el dolor.
He llegado a pensar que es por mala técnica en sentadilla, ya que saco las rodillas más afuera de lo normal con lo que podria haber presión ahí. Con el peso muerto no aparece dolor, aunque sí noto el hormigueo.
He estado masajeando la zona con el puño y los dedos y el dolor lo localizo pero no se qué músculo es exactamente.
Es la zona del fémur que sobresale (trocánter?) desde el cual se insertan el glúteo medio, el piramidal...
El dolor va desde esa inserción hasta un poco más atrás así que puede ser uno de esos dos músculos.
Cuando estiro el glúteo (cruzando la pierna hacia dentro) noto algo de alivio, y cuando hago sentadilla (o cualquier tipo de empuje con las piernas sobre superficie, como prensa, o zancadas) me duele incrementando el dolor.
He llegado a pensar que es por mala técnica en sentadilla, ya que saco las rodillas más afuera de lo normal con lo que podria haber presión ahí. Con el peso muerto no aparece dolor, aunque sí noto el hormigueo.
¿¿¿La respiración tuya es correcta??? No digo entrenando, digo habitualmente. A veces la respiración incorrecta por ansiedad y el miedo al dolor hace que se genere el dolor temido. Lo digo por pura experiencia propia. De hecho desde que estoy tratandod e sentirme agusto y cómodo, relajado, se me están quitando todas las molestias
Ok, si hay dolor algo tienes, prueba masajes con una pelota de masajes de Decathlon, te portas en la pared y la pelota entre la pared y la zona a masajear, tómate tu tiempo, aprieta, busca donde duele y cuando tengas el punto masajea bien. Luego la otra cadera. Después estiramiento suave, sin dolor. En tu casa a la noche prueba a aplicar calor, relaja y es analgésico. Prueba así días alternos y mira a ver si experimentas alivio. Podrías tener alguna contractura.
Saludos