Diario de un ectomorfo!

Oe loco, increíble los pesos que cargas con solo 59kgs. Me gustó bastante esta 5x5, sin duda es la que haré cuando haga rutinas de fuerza. Saludos y a seguir dándole!

Pues hoy tuve problemas para hacer el 5x5 del press militar con 40kgs, asi que hize una descarga en el ejercicio y acabe haciendo un 5x5 con 35kgs, la semana que sigue le aumento a 37kgs y luego a 40kg haber si ya puedo hacer el 5x5 ...

Tambien empeze hoy con la creatina, 5grs acabando el entrenamiento con una rebanada de pan _cocinero_ luego a los 30 min las protes y 2 horas despues la comida principal del dia _vuelta_

Rutina de mañana viernes:

Prensa 5x5 122kgs
Press inclinado 5x5 47kgs <<< Haber si no resiento aqui la semana que tuve de descanso, si no tendre que regresar a 45kgs
Remo con barra z 5x5 45kgs + barra z
Elevaciones laterales 1x10, 1x8
Press frances 1x10, 1x8

Bueno antes de que concluya el 2011 he dedicado unos minutos a diseñar un esquema de entrenamiento para el proximo año.

Tengo pensado terminar estas rutinas de fuerza el ultimo viernes de Enero, ya cada vez los pesos son mas pesados y siento que en unas semanas me estancare con la fuerza, asi que dare paso a una rutina de volumen para probar estos 3 meses que habre hecho fuerza ...

Asi que este es el plan para el 2012:
Enero - Fuerza
Febrero a Mayo - Hipertrofia
Junio-Agosto - Fuerza
Septiembre a Diciembre - Hipertrofia

En un futuro posteare la rutina correspondiente a la primera de hipertrofia

Muy buen cambio bro! esto demuestra que los ectomorfos también podemos cambiar,estas fotos nos motivan! excelente y a darle para arriba!

Todo excelente en el entrenamiento de hoy, solo que cambie el 5x5 del press inclinado por un 5x5 en press plano y 60kgs ...

Ultimo entrenamiento del 2011 y practicamente quedan 4 o menos sesiones de fuerza ...

62127_340.jpg

Aqui dejo todo lo que ocurrio en este año en cuanto a entrenamientos, recordemos que empeze hace 1 año y 1 mes ...

He pasado de 20kgs en press plano a 60kgs
De 5kgs en remo con barra Z a 45
En press militar he pasado de 25lbs a 37kgs
En prensa he pasado de 20kgs a 125kgs
En sentadilla de 20kgs a 67kgs
En curl con barra de 25lbs a 27kgs

Pase de 50kgs a 61kgs con una weider, luego empeze esta rutina de fuerza y baje 3kgs misteriosamente jaja y ahorita ando en 59kgs pero con mas fuerza que antes!!

Propositos para el proximo año:
- Llegar a 63kgs con el mismo % graso de ahorita
- Llegar a 70kgs en press plano
- Seguir entrenando duro sin importar nada

Última edición:
Mañana el primer entrenamiento del 2012! Espero que este año sea mucho mejor que el anterior y pueda seguir avanzando!

He cambiado la sentadilla 5x5 a 3x3 porque la ultima vez ya me costo trabajo completar la serie y con mas peso creo que me sera imposible lograrla, asi que probare con 3x3 ...

A lo mejor la proxima semana ya comienzo con volumen, porque esto de andar pidiendole a los demas que me ayuden a sacar la barra en press plano no me va jajaja y no me quiero joder los brazos sacandola yo solo ... Haber que pasa mañana _comba_

Sentadilla 3x3 70 kgs
Press plano 5x5 62kgs
Remo con barra Z 5x5 45kgs + barra z
Curl con barra 2x10
Press frances 2x10

Última edición:
El dia de hoy fue excelente :D Cumpli con todo lo marcado, solamente modifique las sentadillas y las he cambiado por sentadilla hack, 28kgs en cada lado, que serian 56kgs y estuvo bien el ejercicio, ese lo hize 5x5 ... creo que me quedare de aqui hasta febrero con ese 5x5 en sentadilla hack ... y ahora me he motivado mas ya que puedo cargar 3kgs mas que mi propio peso en el press plano y al hacer las series de press frances he logrado aumentar 1.5kgs mas de cada lado gracias a que ya tengo mas fuerza _lengua_

Asi que todo esta comprobado .... SI QUIERES MAS FUERZA HAZ UNA 5X5!!

Oye una pregunta, viendo las fotos se ve el progreso conseguido. Yo tambien soy ecto, por lo que me encantaría saber si llevas/llevabas alguna dieta (si ya lo habias escrito por aqui, lo siento pero no lo he visto)

Saludos y gracias!

Oye una pregunta, viendo las fotos se ve el progreso conseguido. Yo tambien soy ecto, por lo que me encantaría saber si llevas/llevabas alguna dieta (si ya lo habias escrito por aqui, lo siento pero no lo he visto)

Saludos y gracias!

Tengo muchas cosas que hacer a lo largo del dia como para preocuparme en seguir una dieta al pie de la letra, ademas de que no me interesa competir ni nada de eso.
Lo unico que hize fue comer mas de lo que comia antes (antes no desayunaba, solo me comia 3 galletas y refresco jajaja y cenaba cualquier cosa), eso si, más y saludable a la vez.

Obviamente siempre trato que tanto mi comida principal como la cena contengan una buena cantidad de proteinas, que la verdad nose cuantos grs de proteina al dia consumo, solo me dedico a comer bien. Los dias de gimnasio me tomo mi batido de proteinas que ha de rondar los 30grs de proteinas y los dias que no voy sustituyo ese batido por una lata de atun en las noches aparte de mi cena habitual.

Y no pueden faltar mis 200 ml de leche con chocolate justo al levantarme y antes de irme a dormir jajajaja

Entrenamiento de mañana miercoles:
El press militar despues de la semana donde me lastime no pude completar el 5x5 con 40kgs, asi que realize una descarga a 34kgs y volvi a comenzar desde ahi, por eso ahora tengo 37kg.

Dominadas 5x5
Press militar 5x5 37kgs
Peso muerto 5x5 75kgs
Encogimientos con barra 2x10
Martillos 2x10

Tengo muchas cosas que hacer a lo largo del dia como para preocuparme en seguir una dieta al pie de la letra, ademas de que no me interesa competir ni nada de eso.
Lo unico que hize fue comer mas de lo que comia antes (antes no desayunaba, solo me comia 3 galletas y refresco jajaja y cenaba cualquier cosa), eso si, más y saludable a la vez.

Obviamente siempre trato que tanto mi comida principal como la cena contengan una buena cantidad de proteinas, que la verdad nose cuantos grs de proteina al dia consumo, solo me dedico a comer bien. Los dias de gimnasio me tomo mi batido de proteinas que ha de rondar los 30grs de proteinas y los dias que no voy sustituyo ese batido por una lata de atun en las noches aparte de mi cena habitual.

Y no pueden faltar mis 200 ml de leche con chocolate justo al levantarme y antes de irme a dormir jajajaja

Exactamente igual me pasa a mi. Yo tambien tenía intencion de no hacer dieta, si no comer mas cantidad, pero tenía mis dudas de que de esa manera me crecieran los musculos. Tu desayuno ahora mismo cual es? Porque yo tenia pensado seguir desayunando leche con galletas o cereales, pero a grandes cantidades como siempre he hecho xD

Gracias por contestar.

Exactamente igual me pasa a mi. Yo tambien tenía intencion de no hacer dieta, si no comer mas cantidad, pero tenía mis dudas de que de esa manera me crecieran los musculos. Tu desayuno ahora mismo cual es? Porque yo tenia pensado seguir desayunando leche con galletas o cereales, pero a grandes cantidades como siempre he hecho xD

Gracias por contestar.

Pues ahorita mi desayuno sin importar que dia sea o es un sandwich de pan integral con rebanada y media de jamon de pierna, 1 rebanada de queso blanco y un poco de queso cheddar, o si no otros dias me preparo uno que es tipo sandwich pero sin el jamon, lleva frijoles, queso y luego lo pongo en el sarten.
Y un vaso de jugo de naranja.

A mi nunca me ha entrado un buen desayuno, nunca despierto con hambre ... Mi mejor comida obviamente es la principal y la cena.

felicidades has mejorado mucho. Una cosa me da la sensación de que a los tres meses estabas más flaco que le primer día jajajaj. Sigue trabajando. :)

Me ha quedado claro que te gusta la 5 x 5 , buen entreno :)

Que tipo de rutina realizas y cuáles son tus objetivos con dicha rutina?

Me ha quedado claro que te gusta la 5 x 5 , buen entreno :)

Que tipo de rutina realizas y cuáles son tus objetivos con dicha rutina?

Pues desde hace 2 meses realizo la 5x5 para ganar fuerza y darle un cambio a los entrenamientos.
Hoy trate de hacer una 5x5 con el press militar pero ya me es imposible seguir aumentando peso en ese, mi limite llego a 37kgs jajaja, ya hize descarga y tampoco asi ...

Este viernes comenzare una rutina de hipertrofia, me quede desilusionado al no poder completar el 5x5 con el press militar jajaja y tambien que para poder hacer el 5x5 con el press plano de 60kgs en adelante necesito ayuda para sacar la barra del rack y pues no me gusta andar molestando a los demas mientras entrenan.

Alrato me diseñare una rutina de hipertrofia y la posteare aqui haber que opinan. Eso si, hoy me dedique a hacer hombro en plan hipertrofia y claramente puedo mover mas peso que antes de hacer mi rutina de fuerza.

Y el objetivo por el cual hize la 5x5 fue precisamente eso, salir de la monotonía de los entrenamientos, probar esas rutinas de fuerza (SI SIRVEN, YA LO COMPROBE) y luego seguir con una de volumen para ver si hay cambios al intercalarlas.

Seguire una rutina de hipertrofia por los proximos 3 meses y luego regresare a la rutina de fuerza para intentar romper los pesos en los que me quede.

Pesos en los que me quede despues de 2 meses de 5x5
Press plano 62kgs
Press militar 37kgs
Sentadilla 70kgs
Remo con barra z 45kgs + barra z
Prensa 125kgs

Para la rutina de hipertrofia me basare solamente en ejercicios compuestos y durante las sesiones de entrenamiento ire aumentando/reduciendo el peso entre el 60%-70% de mi RM

Última edición:
Me puse a pensar mas a fondo y me he decidido finalmente seguir con una torso/pierna de volumen que posteo Seba hace mucho, aqui dejo el link de la rutina https://es.fitness.com/forum/threads/30695-Rutinas-de-Lyle-McDonald?highlight=torso+pierna

Lunes
Sentadillas 4 series 8-7-6-8
Peso muerto 4 series 8-7-6-8
Prensa 3 series 12-10-12
Curl femoral 3 series 12-10-12
Gemelos sentado 3 series 12-10-12

Miercoles
Press plano 4 series 8-7-6-8
Remo con barra 4 series 8-7-6-8
Press inclinado 3 series 10-12-10
Jalones en polea 3 series 10-12-10
Press frances 2 series 12-12
Curl con barra 2 series 12-12

Jueves
Sentadillas 3 series 8-7-8
Peso muerto 3 series 8-7-8
Prensa 3 series 12-10-12
Extension cuadriceps 3 series 12-10-12

Viernes
Press plano 3 series 8-7-8
Remo con barra 3 series 8-7-8
Press militar 3 series 10-12-10

La siguiente semana entro a la universidad y pues todavia nose si podre ir 3 o 4 veces al gimnasio, asi que en dado caso de ir solamente 3 lo dejaria asi:

Lunes:
Press inclinado 3 series 10-12-10

Miercoles
Sentadillas 4 series 8-7-6-8
Peso muerto 4 series 8-7-6-8
Prensa 3 series 12-10-12
Curl femoral 3 series 12-10-12

Viernes
Press militar 3 series 10-12-10

Última edición:
Bueno mañana comienzo primer entrenamiento del torso-pierna, hoy recibi mis horarios para la universidad y solo me sera posible asistir 3 dias al gym, asi que la rutina quedara Lunes - Miercoles - Viernes, haciendo enfasis en el torso el primer mes entrenandolo Lunes y Viernes, mientras las piernas van el Miercoles, el 2° mes enfasis en piernas y el 3° intercalando ... Despues haria otra 5x5 _contrato_

Entrenamiento de mañana:
Press plano 4 series 8-7-6-8 3'
Remo con barra 4 series 8-7-6-8 3'
Press militar 3 series 10-12-10 2'
Jalones en polea 3 series 10-12-10 2'
Press frances 2 series 12-12 1.5'
Curl con barra 2 series 12-12 1.5'

Los 3', 2' y 1.5' son los minutos de descanso entre series ...

Atrás