Diario de un ectomorfo!

Rappala

New member
Hoy que estoy aburrido me he decidido a abrir un diario de entrenamiento, llevo 11 meses en el gym y acabando noviembre llevare 1 año y estoy mas que listo para empezar mi 2° año con mas experiencia y conocimiento respecto al primer año que en mi consideracion lo califico del 1 al 10 con un 9!

Al empezar tenia 18 años, mido 1.66-1.68 y pesaba 50kgs al comenzar! Todo un tirillas!
Comenze mi entrenamiento debido a que un amigo me invito a ir al gym, un mes antes de que ocurriera eso yo le ponia de pretextos que era una perdida de tiempo, que tenia que ir todos los dias, que no iba a poder ir a la universidad y a la vez estar entrenando,. Al final le hize caso a mi amigo; llego el 28 de Noviembre de 2010 y tuve mi primer dia de gimnasio!

Mi amigo ya tenia "algo" de experiencia en el gimnasio y tuve que hacerle caso, nunca deje que el monitor me ayudara jaja
Estuve llendo 1 mes los 5 dias de la semana al gym, empeze a notar resultados en Enero/Febrero y eso me motivó mas!
Mi amigo abandono el gym a los 2 meses y yo continue, pero en ese entonces ya solamente iba 4 veces a entrenar gracias a que habia descubierto esta pagina y decidi agarrar una rutina que habia visto por aqui.

Como a los 5 meses me replantie el porque hacia esa rutina y la modifique por una de 3 dias, los lunes entrenaba pecho-biceps, los miercoles hombro-pierna y los viernes espalda-triceps, esa rutina me dio muchos resultados pero conforme seguia visitando esta pagina seguia adquiriendo conocimientos.

Llego el noveno mes y ya habia llegado a los 60kgs, si, habia ganado 10kgs desde que comenze el gym, pero ya no podia seguir subiendo como yo queria, cambie algunos ejercicios pero me desesperaba al ver que no avanzaba la bascula! Incluso trataba de poner mas peso pero en algunos ejercicios me era imposible aumentar mas peso porque no hacia bien los movimientos.

Hasta hace 1 semana decidi hacer un giro radical en mi forma de entrenar y he optado por seguir una rutina de fuerza de 3 dias a la semana durante los siguientes 5 meses o hasta que me sea imposible levantar mas, para luego probar una rutina de hipertrofia y ver que tal los resultados.

Justamente mañana Lunes comenzare con mi 2° semana de la rutina de fuerza, ya espero con ansias el levantarme a las 7 e ir a romper los fierros! La sensacion de esta nueva rutina al salir del gym es satisfactoria, una sensacion de haber trabajado pero sin salir muerto como me pasaba antes con la rutina de volumen que llevaba!

Ademas, en 2 semanitas mas cumplire 1 año en el gym! _paraguas_
No falte nunca a ninguna sesion de las que tenia programadas, lloviera, hiciera frio, fuera muy temprano o muy tarde el dia que me tocaba romper los fierros ahi estuve!

Aqui dejo algunas fotos, no tienen buena calidad pero algo es algo
cambios2.png

dibujo1ub.png

dibujo2but.png

12 meses, Diciembre 2011

img004-129578.PNG

sinttulo4bj.png

dibujoffk.png

sinttulo2yu.png

Febrero 2012, 60kgs

img0002r.png

img0003qe.png

img0001xg.png

2010
img0001sf.png

Junio 2011
img0002jz.png

SE ACEPTAN CRITICAS Y SUGERENCIAS!

Última edición:
Entrenamiento Lunes 14/Nov/2011

Sentadilla 5x5 50kgs
Press plano 5x5 45 kgs
Remo con barra Z 5x5 26 kgs
Curl con barra 2x10 25kgs
Fondos 2x10 ... no tengo cinturon de esos que usan para colgarse discos, asi que la ultima serie la hago hasta el fallo

Me apunto a tu diario!! Hoy es mi primer dia en el gimnasio. Tambien soy ectomorfo y empezare con la rutina que me ponga el monitor. Saludos!

Agrege unas fotos en el primer post.
El dia de hoy cumpli con todo el entrenamiento previamente descrito

Mañana Martes DESCANSO

El Miercoles toca la siguiente rutina:
Peso muerto 5x5 54kgs
Press militar 5x5 27.5 kgs
Dominadas 5x5 (no tengo lastre) asi que las hago normales. ME URGE CONSEGUIR UN CINTURON DE ESOS, ALGUNA IDEA DE DONDE COMPRAR UNO O COMO SE LLAMAN?
Martillos 2x10
Encogimientos 2x10

Bueno pues hoy cumpli con la rutina al 100%!
Mañana Jueves toca DESCANSO y el Viernes es la siguiente:

Prensa 5x5 91.8kgs
Press inclinado 5x5 34.5 kgs
Remo con barra Z 5x5 26 kgs
Elevaciones laterales 2x10
Press frances 2x10

Y con ese entrenamiento acaba mi 2° semana de fuerza _comba_

Buenas! me apunto al diario!, tienes buena base bro! y la rutina tiene pinta, despues le echare un vistazo.

Mucha suerte!

PD: un consejo, si quieres meter lastre, ponte una mancuerna entre las piernas :), no es muy comodo pero por lo menos es algo jaja.

Saludos

Probare eso del disco entre las piernas en fondos el proximo Lunes, aunque para las dominadas creo que si necesitare alguno de esos cintos especiales jaja
Y pues la rutina que he estado llevando estas 2 semanas la decidi cambiar ya que sentia que me habia estancado en el peso de los ejercicios y me ha gustado mucho esta nueva forma de entrenar, haber que tanto tirare despues de haber usado esta rutina 4-5 meses como tengo planeado, para luego hacer una de hipertrofia o en otro caso una de fuerza/hipertrofia

He cumplido con la rutina de hoy!
Ahora a descansar Sabado y Domingo y el Lunes a comenzar nueva semana con mas peso!

Acabo de agregar dos fotos en el post principal
Bueno ya mañana es Lunes y empieza nueva semana con nuevos pesos!
Sentadilla 5x5 54kgs
Press plano 5x5 50kgs
Remo con barra Z 5X5 30kgs + lo que pese la barra
Curl con barra 2x10
Fondos 1x10, y la segunda serie hasta el fallo

Cumpli con todos los ejercicios y pesos que me tocaban hoy, algo positivo fue que ya no me cuesta trabajo sacar la barra con 50kgs como antes, supongo que se ha de deber a la rutina de fuerza, veremos que tal la proxima semana con mas peso.

Mañana toda descanso y el miercoles a darle

¿Por qué lastrar las dominadas? Para mí es un error y muchas veces da problemas en los hombros y los codos.

Mejor que eso probaría variaciones "mas duras" de las dominadas:

- Domindas en "L" (piernas en ángulo recto con el tronco)
- Dominadas explosivas (subiendo de manera explosiva y soltando las manos para cambiar el agarre)
- Clap pull ups (dominadas con palmada)
- Dominadas "descompensadas" (una mano en la barra y la otra en una cuerda o cogiendo una toalla a distinto nivel)
- Dominadas con contracción isométrica (pausa) de 2" en la parte alta del recorrido
- OAC (One arm chin ups) dominadas a una mano supinas

Algunos ejemplos: This URL has been removed!

Mañana toca la siguiente rutina:
Peso muerto 5x5 60kgs
Press militar 5x5 30kgs
Dominadas 5x5
Encogimientos 2x10
Martillos 2x10

Vaya, ahora si que me canse con estos pesos jaja, cuando acabe el peso muerto estaba fulminado!
La proxima semana a aumentar los pesos en estos ejercicios!
62.5kgs en peso muerto y 32 en press militar para la proxima semana _lengua_

Estas rutinas de fuerza son lo mejor _oveja_

Buen entreno! se nota q le estas dando con todo! ademas te veo motivado! sigue asi!
Saludos

El cambio de rutina hizo efecto muy bien, una sensacion diferente despues de entrenar a la que sentia cuando hacia una de hipertrofia.

Hoy cumpli con la rutina establecida :)
Prensa 5x5 102kgs
Press inclinado 5x5 40kgs
Remo con barra Z 5x5 30kgs
Elevaciones laterales 2x10
Press frances 2x10

He bajado de 60 a 58kgs 1/2 desde que comenze la rutina hace 3 semanas, ¿a que se puede deber eso? me veo igual o inclusive mejor que cuando tenia esos 2kgs de mas

Hoy me toco hacer
Sentadilla 5x5 58kgs
Press plano 5x5 52kgs
Remo con barra Z 5x5 40kgs + la barra
Predicador 2x10
Encogimientos con barra 2x10

Atrás