Diario de Tattooado

Martes 26 de Abril

A1-Press banca
-4 x 5-5-5-5 84kg (progresión de cargas)

B1-Remo con barra 45° (isodinamica)
-3 x 8-8-8 68kg (progresion de cargas y reps objetivo alcanzadas)

C1-Contractor en maquina
-4 x 6-6-6-6 10 Placas (mejora en numero de reps)

D1-Pullover con polea alta (isodinamica)
-3 x 8-8-9 5 Placas (haciendo mayor incapie en la isodinamica)

F1-Triceps en polea
-3 x 12-12-12 7 Placas (Progresion en el numero de reps)

F2-Biceps de pie con barra z (isodinamica)
-3 x 10-10-10 26kg

Nota:
Entrenamiento corto, buenas mejoras, pero ya siento que me estancare pronto.
Todos los pesos son si contar la barra.

tienes unos brazos impresionantes, no me imagino llegar a 41cm.

Excelentes pesos Tattooado y un entrenamiento corto pero a mi parecer efectivo e intenso como debe de ser.

Un saludo y que estés de lo mejor.

Excelentes pesos Tattooado y un entrenamiento corto pero a mi parecer efectivo e intenso como debe de ser.

Un saludo y que estés de lo mejor.

Muchas gracias 00Black, estoy tratando de recuperar mis pesos anteriores.
En cuanto a la rutina, como explique en la primera pagina, se ira reduciendo aun mas el volumen, yo creo que en unas 2 o 3 semanas eliminare mas ejercicios secundarios, luego al estancarme, bajare un poco los pesos y probare el método 5x5 de Bill Star. Por ahora me interesa mas que nada llegar a mis marcas anteriores y el trabajo de volumen lo estoy dejando de lado.

Saludos.

Martes 26 de Abril

A1-Press banca
-4 x 5-5-5-5 84kg (progresión de cargas)

B1-Remo con barra 45° (isodinamica)
-3 x 8-8-8 68kg (progresion de cargas y reps objetivo alcanzadas)

C1-Contractor en maquina
-4 x 6-6-6-6 10 Placas (mejora en numero de reps)

D1-Pullover con polea alta (isodinamica)
-3 x 8-8-9 5 Placas (haciendo mayor incapie en la isodinamica)

F1-Triceps en polea
-3 x 12-12-12 7 Placas (Progresion en el numero de reps)

-3 x 10-10-10 26kg

Nota:
Entrenamiento corto, buenas mejoras, pero ya siento que me estancare pronto.

Como me dijeron ami, cuenta la barra que no es aire¡¡

supongo que en las isodinamicas trabajaras mas la concentracion en las ultimas series nO? con un ritmo mas pausado para congestionar mejor no es asi?

x cierto 7 placas de triceps en polea si usas la alta, creo ke son unos 30 kg¡ xk las dos primeras son 5 pues sumale 25 mas y te da 30 jeje pero no se si sera aplicable a tu gimnasio¡¡

Me ha gustado el entreno¡¡:)

Muy buenos entrenos Tattooado. Veo que tuvistes problemas y bajastes pesos pero veo que vas recuperandolos ¿Como te va la recuperación?

Físico muy bueno en general. A recalcar esos brazos, y sobretodo, los gemelos. Los gemelos me han dejado impresionado, ¿como lo haces? jaja

¿Cuanto tiempo llevas entrenando? ¿Como llevas el entrenamiento (periodización, etc) ?

Un saludo y a seguir así
__genial__

Como me dijeron ami, cuenta la barra que no es aire¡¡

supongo que en las isodinamicas trabajaras mas la concentracion en las ultimas series nO? con un ritmo mas pausado para congestionar mejor no es asi?

x cierto 7 placas de triceps en polea si usas la alta, creo ke son unos 30 kg¡ xk las dos primeras son 5 pues sumale 25 mas y te da 30 jeje pero no se si sera aplicable a tu gimnasio¡¡

Me ha gustado el entreno¡¡:)

jajajajajaaja, siempre he anotado sin contar loa barra, ya es costumbre.
-Las isodinamicas las hago en todas las series y repeticiones entre 1 y 2 segundos, las uso en remo con barra, dominadas, pullover con polea alta y los ejercicios de bíceps, en cada repetición.
-En mi gym en esa maquina en particular son de 5kg cada placa, por lo que serian 35kg no hay ninguna mas liviana.

Muchas gracias, saludos.

Muy buenos entrenos Tattooado. Veo que tuvistes problemas y bajastes pesos pero veo que vas recuperandolos ¿Como te va la recuperación?

Físico muy bueno en general. A recalcar esos brazos, y sobretodo, los gemelos. Los gemelos me han dejado impresionado, ¿como lo haces? jaja

¿Cuanto tiempo llevas entrenando? ¿Como llevas el entrenamiento (periodización, etc) ?

Un saludo y a seguir así
__genial__

Hola, si, tuve un paron de unos 3 meses (2 de casi puro descarga, a bajisimo volumen, pesos e intensidad) y 1 entero de no entreno. Luego marzo hice una rutina de acostumbramiento en la que tampoco entrene mucho ni muy fuerte.
Los pesos los estoy recuperando bien, aunque creo que se viene lo mas difícil ya que veo difícil recuperar toda mi fuerza de manera lineal, y creo que tendré varios estancamiento en fuerza antes de lograr recuperar mis marcas.

-Muchas gracias, mis brazos son mi punto fuerte, por eso me puedo dar el lujo de dejarlos un poco de lado y solo hacer trabajo de mantenimiento en ellos. Los gemelos en verdad no se, los he entrenado de muchas formas y en varias ocaciSirve para estimar la energía digestible o metabolizable de un alimento, y por consiguiente para estimar la concentración calórica
El método proximal sirve además para estimar el contenido de materia orgánica
La industria alimenticia se ha basado en método proximal y a pesar del avance de esta industria, el Método de Weende no ha sido reemplazado
ones los he dejado fuera, al igual que los antebrazos.

-Tiempo entrenando... ahora llevo casi 2 años seguidos con algunos parones (el de hace poco y otro mas hace un año de casi 1 mes) pero antes de eso entrene muchas veces, pero por periodos (3 meses, a veces 6, a veces solo 2) sin saber mucho lo que hacia, (sobreentreno, no tomaba muy encuenta la dieta, pensaba que los suples eran la respuesta, etc) ademas era muy gordo, pesaba unos 105 kilos hace unos 4 años. En ese punto le comence a dar mas importancia a la dieta y me dedique a bajar de peso y luego de mantenerme así, decidí volver en serio. Por suerte al haber entrenado antes no era como empezar de cero, por lo que se me hizo mas facil en un principio.

-Ahora por ejemplo hago mis propias rutinas y las distribuyo deacuerdo a lo que observo en mi cuerpo, sin preocuparme demasiado en lo que hacen los demás, pero siempre tratando de sacar nuevas ideas y perspectivas distintas al ver lo que les funciona a otros. La dieta ahora para mi es lo principal, y me di cuenta que los suplementos son una parte muy pequeña, de hecho ahora solo estoy con glutamina y en un tiempo mas probare con creatina a pesar de tener malas experiencias con ella en el pasado (robe una marca muy mala, lo cual puede ser la razón), proteínas también tome un tiempo pero a pesar de ser bajas o "sin" lactosa me caían muy mal al estomago. Mas que nada utilizo algunas cosas mas simples (algunas veces aminoacidos y generalmente multivitaminico y/o complejo b y en definicion el te verde).
-En cuanto a la periodizacion del entreno, siempre fui de entrenar tipo weider y mas que nada para volumen, muy pocas veces hacia 1 ciclo de fuerza. Me concentraba mas en cambiar los ejercicios que la rutina en si. Ahora, creo que priorizare mas el entrenamiento en relación a como avance.

Saludos

Yo por propia experiencia noto que la periodización de cargas para fuerza lo es todo y es lo que me permite progresar en la medida de lo posible. No hay que ir al fallo para conseguir ganancias de fuerza; hay que saber usar la progresión de cargas. Es una de las cosas que funcionan.

Esa filosofía que adoptas es la mejor. A veces uno se siente con exceso de información; y lo mejor es saber que es lo que a tí te funciona y no lo que X estudios afirmen. Opino que hay demasiadas variables a tomar en cuenta para cada individuo como para encontrar el entrenamiento exacto. Por eso lo mejor es saber escuchar como responde el cuerpo ante los distintos enfoques de entrenamiento, manteniendo siempre una correcta alimentación y descanso.

Y nada mejor que experimentar y sobretodo hacer la rutina con la que nos sintamos mejor. Aunque siempre dentro de unos parámetros básicos de entrenamiento, claro.

Un saludo y a seguir machando __genial__

Yo por propia experiencia noto que la periodización de cargas para fuerza lo es todo y es lo que me permite progresar en la medida de lo posible. No hay que ir al fallo para conseguir ganancias de fuerza; hay que saber usar la progresión de cargas. Es una de las cosas que funcionan.

Esa filosofía que adoptas es la mejor. A veces uno se siente con exceso de información; y lo mejor es saber que es lo que a tí te funciona y no lo que X estudios afirmen. Opino que hay demasiadas variables a tomar en cuenta para cada individuo como para encontrar el entrenamiento exacto. Por eso lo mejor es saber escuchar como responde el cuerpo ante los distintos enfoques de entrenamiento, manteniendo siempre una correcta alimentación y descanso.

Y nada mejor que experimentar y sobretodo hacer la rutina con la que nos sintamos mejor. Aunque siempre dentro de unos parámetros básicos de entrenamiento, claro.

la unica receta que existe es comer mucho y bien para estar a tope ed energia, y cada semana ir un poco mas, un poco mas, el dia que no estes bien haces un entrenamiento flojo y listo, pero todos los dias un poco mas, asi es la unica forma de avanazr.

:) La ganancia de fuerza se ve transformadad en ganancia de volumen cn una buena dieta.:)

Exacto, yo a veces siento que puedo aumentar mucho mas pero preferí irme siempre lento en la progresión de cargas.
Últimamente me trato de guiar mas por lo que me funciona, a pesar de que no sea lo convencional.

Saludos y gracias.

la unica receta que existe es comer mucho y bien para estar a tope ed energia, y cada semana ir un poco mas, un poco mas, el dia que no estes bien haces un entrenamiento flojo y listo, pero todos los dias un poco mas, asi es la unica forma de avanazr.

:) La ganancia de fuerza se ve transformadad en ganancia de volumen cn una buena dieta.:)

Depende del entreno también, ya que entrenos de fuerza pura (menos de 5 reps) y de bajo volumen tienen efectos casi nulos en el volumen muscular, lo que si mejora considerablemente es la dureza o densidad muscular.
Obviamente hay que acompañarla de una dieta de volumen para obtener los mejores resultados.

Saludos

Depende del entreno también, ya que entrenos de fuerza pura (menos de 5 reps) y de bajo volumen tienen efectos casi nulos en el volumen muscular, lo que si mejora considerablemente es la dureza o densidad muscular.
Obviamente hay que acompañarla de una dieta de volumen para obtener los mejores resultados.

Saludos

me referia a intervalos de 12-6 reps. Esta claro que si aumentas la fuerza con una rutina de volumen es que vas bien encaminado.
(realizando correctamente los ejercicios)

Jueves 28 de Abril
Piernas cuadriceps Liviano/Femorales Pesado

A1-Peso muerto a piernas semi-rigidas
-4 x 8-8-8-8 84kg (Mejora en peso, muy demandante este ejercicio al hacerlo por 4 series a 8 reps)

B1-Prensa
-5 x 6-6-6-6-6 246 (mejora respecto a la semana pasada, listo para subir)

D1-Extension de cuadriceps
-5 x 6-6-6-6-6 11 Placas (Buena mejora y con espacio para mejorar mas)

E1-Gemelos sentado
- 5 x 20.-20-20-20-20 11 Placas (mismo peso)

F1-Antebrazos con barra recta (sobre las piernas)
-4 x 20.-20-20-20 12 kg en SS con mancuernas para los extensores

G1-Abdominales

Nota: Entrenamiento bastante bueno, siento espacio para seguir mejorando bastante antes de estancarme
Todos los pesos son sin contar la barra.

me referia a intervalos de 12-6 reps. Esta claro que si aumentas la fuerza con una rutina de volumen es que vas bien encaminado.
(realizando correctamente los ejercicios)

Pero con esos intervalos esta mucho mas enfocado a la hipertrofia que a la fuerza, para fuerza a mi parecer hasta 8 es el limite, y aun así lo encuentro un rango que apunta a la hipertrofia.

Saludos.

Sábado 30 de Abril

A1-Remo con barra 45° (isodinamica)
-4 x 5-5-5-5 82kg (progresion de cargas esperada)

B1-Press banca
-3 x 8-8-11 68kg (Progresion de cargas y aproveche de hacer la ultima serie casi al fallo)

C1-Dominadas Supinas (isodinamica)
-4 x 7-7-6-6 Peso corporal + 4kg (Agregando algo de peso, pero se me hace difícil haciendo las dominadas isodinamicas)

D1-Contractor en maquina
-3 x 8-8-8 8 Placas

E1-Biceps de pie con barra z (isodinamica)
-3 x 12-12-12 22kg

E2-Triceps en polea
-3 x 6-6-8 8 Placas

Nota: Entrenamiento corto, con progresión esperada.
Sin mucho que agregar.
Todos los pesos son sin contar la barra.

Martes 03 de Mayo

A1-Press banca
-4 x 4-4-4-5 86kg (progresión de cargas)

B1-Peso Muerto piernas semi-rigidas
-4 x 4-4-4-4 100kg (progresion de cargas y reps objetivo alcanzadas)

C1-Flexiones de Brazos
-4 x 25-20-20-20 (buena técnica y no al fallo)

-1 serie barra z 26kg 12 reps
+ curl martillo manc. 10kg 10 reps
+ barra z 20 kg 12 reps
+ curl martillo 10kg 9 reps
+ barra z 20kg 10 reps
+ curl martillo 10 kg 14 reps (al fallo)
Las 6 series de biceps hechas una detras de otra (unos 10 seg de pausa)

Nota:
Entrenamiento mixto y un poco distinto, pero con buenas sensaciones.

Atrás