Diario de SUPERCOP (versión 2.0)

Gracias bruce por pasarte, llevaba sin verte ya tiempo por aquí :D

Mi objetivo en piernas es resistencia mas bien, como ya dije, para evitar lesiones es mejor tener los músculos de la pierna entrenados, por ejemplo para disminuir lesión de rodilla tener el cuadriceps ahí "tocado".

ENTRENAMIENTO DE HOY: PECHO- BICEPS

Ya antes de ir al gim ya me veia yo sin ganas, ya se veia venir que no estaría cómodo con los pesos que suelo manejar.

- DOMINADAS:

- Supinas: 1x10
- Esternales 1x8
- Supinas: 1x10

PECHO

- Press banca 4x12,10,10,8 (55KG, 65KG, 75KG, 65KG)

- Press inclinado 4x12,10,8,8 (50KG, 60KG, 65KG, 60KG)

- Aperturas en banco inclinado: 3x10 (12'5K las tres)

[Aquí iba a sustituir aperturas por pull over para cambiar un poco esto, pero al final me decanté por las A. en banco inclinado.]

- Fondos en paralelas agarre ancho: 3x10,10,8

[ Entrenamiento de pecho como ya dije incómodo, en las últimas series de los press me tuvieron que ayudar a terminar las 2 últimas reps.. poco mas que decir]

BICEPS

- Curl con barra Z agarre ancho: 3x12,10,8 (15KG, 20KG, 20KG sin contar barra )

- Curl alterno con mancuernas, supino-pronado: 3x10,8,6 (10KG, 10KG; 12'5KG)

- SPIDER CURL o curl araña xD: 3x10,8,6 (15KG sin contar barra las tres ya que este ejercicio lo he visto mas de controlar que de ponerle peso)

APUNTES de SEMANA:

Bueno finalizada la semana puedo decir que ha estado muy bien en general, he progresado en cuanto a pesos y en volumen de pecho - espalda - brazos.

En el último ejercicio para biceps tuve que meter o un curl concentrado o cristo en poleas, o dedicarle un rato al supinador largo que lo tengo muy olvidado.

Decir también que con las dominadas esternales se gana mucho, cuesta un poquillo coger la técnica pero merece la pena este ejercicio. Hice enfásis hoy, con las dominadas, en el biceps y por ello las hice con agarre supino.

Ya no vuelvo al gim hasta el lunes, gran fin de semana a la vista, haré ejercicios de abds y flexiones para mantenerme un poco físicamente pero no creo que haga mas porque viendo el tiempo no podré salir mucho a correr.

Un saludo.

felices_fiestas.png

Duración del entrenamiento de hoy: 1h

ENTRENAMIENTO : ESPALDA - TRICEPS - OBLICUOS

Para esta semana tenía pensado cambiar la rutina y así decidir cual me iria mejor pero voy a seguir con esta hasta acabar el año haber que tal acabo ya que por ahora me va bien.
La otra rutina que tenía en mente era meter biceps-triceps en un solo dia, e ir 4 al gim claro.

ESPALDA

- Dominadas

Dominadas con agarre pronado 1x12

Dominadas esternales: 1x8

Dominadas con agarre pronado 1x10

Dominadas con lastre de 7'5: 1x8

- Peso muerto: 4x12,10,10,8 (30KG, 40KG, 50KG; 50KG)

- Pull over en polea alta brazos extendidos: 3x12,10,11 (20, 20,25KG)

[Este ejercicio me esta dando muy buen resultado, eso de ir cambiando ejercicios cada semana me va de lujo, así que este ejercicio definitivamente fichado]

- Remo 90º con barra olímpica: 3x10 (30KG, 30KG, 40K sn contar la barra)

[No me puedo creer como he mejorado en este ejercicio, en espalda cada vez tengo mas fuerza y progreso muy bien y cómodo, claro eso si, sin dolor no hay victoria :D]

- Remo en punta con barra olímpica agarre semipronado: 4x8 (35KG, 40KG,55KG,55KG)

[Gracias a este ejercicio estoy equilibrando los dorsales, ya que antes tenía uno mas grande que otro.]

Por último decir que gracias a la comida (basada en CH) he ido con bastante energia y me a ayudado a estar "a tope" xD

TRICEPS

- Dipping entre bancos con lastre de 20KG: 4x12,12,10,10

[Hago 4 series porque este ejercicio es el mas importante que hago hoy y le he dedicado mas esfuerzo]

- Extensión en polea alta agarre semipronado: 3x12,12,11 (20, 25,25KG)

[Otro ejercicio donde he mejorado, podría con 30KG pero yo este lo hago con subida y bajada lenta]

- Extensión en polea alta por encima de la cabeza con las 2 cuerdas en forma de V: 3x10

(15Kg las 3)

OBLICUOS

Los mismos de siempre.

Se me ha acabado el suministro de proteina ON, así que a partir de mañana merendaré 2 latas de atún + 1 platano.

Un saludo.

Muy buen entreno, me gusta las diversas variantes que le metes a tus entrenamientos, hacen que el nivel de dificultad y la intensidad sea mayor, ademas todo en una hora es mas que bueno.

Lo del pull over a mi también me gusta mucho y me ha traido cosas buenas.

Buen entreno super.
Pero controla el PM es imposible que tires menos en PM que en remo.
Dale duro.

Saludos.

Duración del entrenamiento de hoy: 1h

ENTRENAMIENTO : ESPALDA - TRICEPS - OBLICUOS

Para esta semana tenía pensado cambiar la rutina y así decidir cual me iria mejor pero voy a seguir con esta hasta acabar el año haber que tal acabo ya que por ahora me va bien.
La otra rutina que tenía en mente era meter biceps-triceps en un solo dia, e ir 4 al gim claro.

ESPALDA

- Dominadas

Dominadas con agarre pronado 1x12

Dominadas esternales: 1x8

Dominadas con agarre pronado 1x10

Dominadas con lastre de 7'5: 1x8

- Peso muerto: 4x12,10,10,8 (30KG, 40KG, 50KG; 50KG)

- Pull over en polea alta brazos extendidos: 3x12,10,11 (20, 20,25KG)

[Este ejercicio me esta dando muy buen resultado, eso de ir cambiando ejercicios cada semana me va de lujo, así que este ejercicio definitivamente fichado]

- Remo 90º con barra olímpica: 3x10 (30KG, 30KG, 40K sn contar la barra)

[No me puedo creer como he mejorado en este ejercicio, en espalda cada vez tengo mas fuerza y progreso muy bien y cómodo, claro eso si, sin dolor no hay victoria :D]

- Remo en punta con barra olímpica agarre semipronado: 4x8 (35KG, 40KG,55KG,55KG)

[Gracias a este ejercicio estoy equilibrando los dorsales, ya que antes tenía uno mas grande que otro.]

Por último decir que gracias a la comida (basada en CH) he ido con bastante energia y me a ayudado a estar "a tope" xD

TRICEPS

- Dipping entre bancos con lastre de 20KG: 4x12,12,10,10

[Hago 4 series porque este ejercicio es el mas importante que hago hoy y le he dedicado mas esfuerzo]

- Extensión en polea alta agarre semipronado: 3x12,12,11 (20, 25,25KG)

[Otro ejercicio donde he mejorado, podría con 30KG pero yo este lo hago con subida y bajada lenta]

- Extensión en polea alta por encima de la cabeza con las 2 cuerdas en forma de V: 3x10

(15Kg las 3)

OBLICUOS

Los mismos de siempre.

Se me ha acabado el suministro de proteina ON, así que a partir de mañana merendaré 2 latas de atún + 1 platano.

Un saludo.

me gusta este entreno fiera
esa rutura de tríceps me gusta
también ese remo
bueno me uno a tu club fiera y seguiré tus progresos
espero que tu te pases por el mio también
un saludo

Buen entreno con mucho volumen. Los pesos son con barra o sin ella??
El peso muerto creo que esta un poco bajo con otros ejercicios; pero muy buenas dominadas.
Los fondos los haría en paralelas, a mi me gustan más

Buen entreno con mucho volumen. Los pesos son con barra o sin ella??
El peso muerto creo que esta un poco bajo con otros ejercicios; pero muy buenas dominadas.
Los fondos los haría en paralelas, a mi me gustan más

El PM es bajo si, se que podría mas pero es un ejercicio al que tengo un poco de respeto, igual que a la sentadilla. La semana que viene probaré con mas peso aunque me tenga que poner el cinturón, que la verdad es que nunca me lo he puesto..

Sobre los pesos es sin contar barra.. y en espalda meto mucho volumen porque es lo que mejor va hasta ahora, en cambio en músculos como hombro, biceps, triceps, gemelo.. intento meter pocas series y pocos ejercicios.

Un saludo y gracias a ambos por pasaros!! :D

Última edición:
Entrenamiento de hoy!

Ejercicio aeróbico:

- Correr o "running" : 40 min - 7'684 KM en terreno arcilloso, es decir en el parque.

- Bicicleta estática: 10 min

- Spinning: 2x5 min

Llevaba sin correr 10 lustros por lo menos, me he motivado mientras escuchaba la discografía del Junco, eso me ha dado energias para correr esos 40 min.

Por lo demás lo hice en casa ya que tenía tiempo de sobra.

Decir también que ayer jugué al fútbol y marqué 8 goles. 2 a lo Di María, el resto a lo Raúl Gonzalez.

Nada mas que añadir. Mañana toca: pecho - biceps - superiores.

Un saludo!

El PM es bajo si, se que podría mas pero es un ejercicio al que tengo un poco de respeto, igual que a la sentadilla. La semana que viene probaré con mas peso aunque me tenga que poner el cinturón, que la verdad es que nunca me lo he puesto..

Sobre los pesos es sin contar barra.. y en espalda meto mucho volumen porque es lo que mejor va hasta ahora, en cambio en músculos como hombro, biceps, triceps, gemelo.. intento meter pocas series y pocos ejercicios.

Un saludo y gracias a ambos por pasaros!! :D

Una cosa es respeto y otra es miedo!!! el cinturon simplemente trata de mantener tensa tu zona media, si lo puedes hacer sin el mucho mejor. Mucha gente lo utiliza al final con altos pesos debido a que la zona media puede ir un poco cansada.

Entrenamiento de hoy!

Ejercicio aeróbico:

- Correr o "running" : 40 min - 7'684 KM en terreno arcilloso, es decir en el parque.

- Bicicleta estática: 10 min

- Spinning: 2x5 min

Llevaba sin correr 10 lustros por lo menos, me he motivado mientras escuchaba la discografía del Junco, eso me ha dado energias para correr esos 40 min.

Por lo demás lo hice en casa ya que tenía tiempo de sobra.

Decir también que ayer jugué al fútbol y marqué 8 goles. 2 a lo Di María, el resto a lo Raúl Gonzalez.

Nada mas que añadir. Mañana toca: pecho - biceps - superiores.

Un saludo!

Buena carrerilla ahi!!

8 goles; 2 a lo Di Maria dice jajaja ¿igualitos que los que te meto yo en el fifa? jajajaja.
Y a lo Raul, supongo que de vaselina ¿no?

jajaj a lo Raul digamos que no son gracias a el, solo hace falta ver los primeros goles en el schalke xD a lo Di Maria son golazos de lejos (H)

jajaj a lo Raul digamos que no son gracias a el, solo hace falta ver los primeros goles en el schalke xD a lo Di Maria son golazos de lejos (H)

jajajaj bueno te quedas como benzema y . jajajajajaj
esta bien que te exufaras 8 golitos fiera

jajajaj bueno te quedas como benzema y . jajajajajaj
esta bien que te exufaras 8 golitos fiera

jajaj benzema noo Di Maria For President!

Entrenamiento de hoy : duración 1.15h y porque se supone que ha sido mas corto :S

DOMINADAS - PECHO - BICEPS

Dominadas: 3x10 (primera: agarre ancho; segunda: agarre pronado; tercera: agarre pronado agarre ancho)

Una caca de dominadas, vaya.

PECHO

- press banca plano: 4x12,10,10,8 (55Kg, 65Kg, 75KG, 75KG) en la última serie he visto al espiritu santo sobre mi cabeza ya creia que estaba muerto.. xD

- press en banco inclinado con mancuernas: 4x12,10,8,8 (17'5kg, 20kg, 20kg,20kg/por mano)

- Aperturas en banco plano 4x10,10,10,8 (4x12'5KG/mano)

[ Como veis he hecho solo 3 ejercicios de pecho diviendolo en 4 series cada uno, creo que esta división es la mas acertada]

Descansos de 60 seg entre series/ejercicios.

BICEPS

curl con barra 3x12,10,8 contracción excéntrica en la primera serie. ( 22'5KG, 27'5KG, 37'5KG) ya he contado la barra, como veis aquí también se me apareció el espiritu santo junto al fari, después de este ejercicio estuve por terminar ya, pero para una vez que me veo tan motivado ...

Añado también que en la última serie había un tio delante de mi por si me tronchaba, en las últimas repes me ha ayudado.. pero muy poquito, que conste en acta!

curl martillo con mancuernas 3x10,8,6: (12'5,10,10KG cada mano) contracción excéntrica en todas las series.

Añado también que por listo en la segunda serie también la estaba haciendo con la de 12'5 pero llegué a hacer 4 y las terminé con la de 10, así que pongo 10 y ya está. Esto pasa por descansar 60 seg y ser tan valiente con la barra.

Cristo en poleas 3x10 (15kg,10,10 cada mano) y para terminar este gran ejercicio, me ha costado mucho hacer la primera serie que iba a hacerla de 12 pero solo pude 10.

Bueno he progresado en el curl barra que era mi objetivo de semana, tengo que subir 2 fotos y comprarme unos guantes y encargar las optimum N. que hasta paso me toca el atún después de el entrenamiento y no me veo yo merendando atún.

Un saludo.!!

Bueno aquí estan las fotos, tengo que hacerme mas cuando tenga mas tiempo y la cámara a mano.

Tomar calidad de 5 megapicheles:

This URL has been removed!

Antes tenía mas grasa en el abdomen, y ahí no se aprecia bien el pecho y el brazo no está del todo de perfil xDDDD
y no me ha dado tiempo depilarme como podreis ver jajajaja

Un saludo.!

Última edición:
Bueno aquí estan las fotos, tengo que hacerme mas cuando tenga mas tiempo y la cámara a mano.

Tomar calidad de 5 megapicheles:

Antes tenía mas grasa en el abdomen, y ahí no se aprecia bien el pecho y el brazo no está del todo de perfil xDDDD
y no me ha dado tiempo depilarme como podreis ver jajajaja

Un saludo.!

No pasa nada, se ve bien.
Buen brazo y hombro gastas.

Por cierto, ¿todavia sigues pensando en opositar a CNP(era a eso no)?

No pasa nada, se ve bien.
Buen brazo y hombro gastas.

Por cierto, ¿todavia sigues pensando en opositar a CNP(era a eso no)?

Sí, empecé a estudiar a finales de septiembre así que se podría decir que ya empezao a opositar.

Atrás