Diario de SUPERCOP (versión 2.0)

está genial ese entreno chaval
me gusta muy mucho esas dominadas sin duda
el remo y ese militar de lujo también ;)
grande ese entreno
va un saludo y sigue asi

Bueno, como siempre sigo los mismos patrones, primero pongo el entrenamiento y después lo comento, es aconsejable que lo leais ya que explico el porqué de los ejercicios/pesos.

Duración: 45min
Descansos: Básicos: 90seg; Accesorios y demás: 60seg
Entrenamiento: espalda-hombro
Aumento de carga: SI

ESPALDA

- Dominadas: 4x8 lastre de 20KG (REPScon20KG; 1ªs:4reps; 2ªs:4reps; 3ªs:3reps; 4ªs: 2reps)
- Remo sentado agarre semipronado: 4x8 (55, 60, 65, 70KG)
- Pull over en polea alta: 3x10 (3x25KG)

HOMBRO

- Press militar de pie y con barra: 4x8 (1x28KG; 3x33KG)
- Elevaciones laterales (3x10; 3x8KG) SS Pájaros en banco (3x12,10,10; 2x8KG; 1x5KG)

--------------------------------------

OPINIONES Y...

Entrenamiento después de la semana de descarga a mi parecer bueno, aumentando la carga entre un 10-15% calculo yo (si no se me ha olvidao un poco las matemáticas xD)

En las dominadas hice en todas las series 8 repeticiones, con el lastre de 20KG las que pude (que están puestas arriba), lo que hacía era hacer las reps que podía, tirar la mancuerna y terminar con 8 (podía hacer mas pero no quería cargar el SN, ya que venían ejercicios también complicaillos).

En el pullover he descubierto hoy que en la polea en la que lo hago yo equivale en una polea normal +10KG, es decir, que en una polea normal podría con 35KG. Así que la próxima vez lo haré en la otra polea. El mundo de las poleas está loco.. jajaja

Hoy he hecho remo sentado ya que no me quería arriesgar ha hacerlo de pie 90º por.."bla bla bla"

Por fín he descubierto la mejor manera de levantarme la barra para realizar press militar, así que he decidido subirle 5 KG aunque podría haberle subido mas pero tampoco era plan de abusar xD

Creo que no tengo nada mas que decir, haber si un dia cojo la frase que hay en un panel al entrar al gimnasio que es una cita de Sócrates y reza mas o menos así:

"[...] qué desgracia para un hombre envejecer sin haber visto nunca la belleza y la fuerza de la que es capaz su cuerpo "

Me ha marcado, no se a que texto de Platón (ya que Sócrates no dejó nada escrito y fue Platón el que puso "voz" a Sócrates) pertenece esa frase pero es buenísima.

Sobre la DIETA que sigo ahora está estructurada básicamente en 6 comidas diarias, donde meto entre 140-150Gr protn > 250-260gr de CH (complejos) > las grasas proceden en su mayoría de los frutos secos.

----------------------------------------------------------------------

Un saludo.

UP!

Gracias Gale ;) ya me contarás que tal te va con el B. Scott.

Esas dominadas muy buenas, asi como la SS de hombros, se te tienen que haber quedado calentitos.

Un abrazo

No no, si el problema no es ese, yo puedo subirme las mancuernas, es algo que me ha costado conseguir a mi solo pero es posible. El problema fue que le di mucha importancia a un básico (press banca) y luego en el superior no podía bien , cuando yo normalmente si puedo con facilidad y mover mas peso. Es lógico que le de mas importancias a los básicos, yo, que soy ectomorfo.

vale vale jejej te entendi mal

un saludo

Confirmando el texto platónico, tú ya puedes envejecer tranquilo.

Un entrenamiento muy bello. :)

Medidas corporales (2 de febrero/2011)

Gracias a todos! si, la superserie esa es muy dura, creo que es de las que mas me cuestan.

Bueno voy a empezar a tomar medidas para ver que cambios hago a partir de hoy (2 de febrero) hasta el verano.

MEDIDAS CORPORALES

PECHO (sin expansión dorsal):

Relajado: 100cm En tensión: N/A

MUSLO:

Relajado: N/A En tensión: N/A

CUELLO:

Relajado: 43cm En tensión: N/A

BRAZO derecho (biceps-triceps):

Relajado: 34cm En tensión: 37cm

CADERAS:

Relajado: 83cm En tensión: N/A

CINTURA:

Relajado: N/A En tensión: N/A

Última edición:
agarre semipronado???? cual es ese; y el remo sentado cual es???

Buenisimo entreno de espalda, aún no puedes hacer peso muerto??? o no lo haces porque no quieres

agarre semipronado???? cual es ese; y el remo sentado cual es???

Buenisimo entreno de espalda, aún no puedes hacer peso muerto??? o no lo haces porque no quieres

Agarre semipronado: aquel en el que las manos están mirandose, como cuando vas a dar palmas.

En resumen, es esto:

remo-en-polea-baja-agarre-estrecho-manos-en-semipronacion.jpg

De ahí que le dijese a Bruce que su remo troll es un remo sentado en polea baja, diferenciandose en que el lo hace sentado en el suelo xD

No puedo hacer PM, ni ejercicios de pierna, y abdominales no me arriesgo. Me estoy recuperando ya de la lesión. Haber si para mediados de mes ya podría volver a hacer la rutina completa.

Lo que vengo denominando: remo sentado en polea baja. Ese agarre siempre lo llame neutro; no quieras saber como pensaba que tenias las manos XD

Joder que cabron, en dominadas ya me alcanzaste, me deprimo :(
Aunque bueno, con mis 14kg ganados en peso, de los cuales, 4kg fueron ganados en estos ultimos 2 meses y medio... no creo que lo esté haciendo tan mal...
Aunque eso si...
Te ganaré... jaja

¿Cuanto descansas entre series de dominadas?¿Y en que barra las haces?

Saludos!

Joder que cabron, en dominadas ya me alcanzaste, me deprimo :(
Aunque bueno, con mis 14kg ganados en peso, de los cuales, 4kg fueron ganados en estos ultimos 2 meses y medio... no creo que lo esté haciendo tan mal...
Aunque eso si...
Te ganaré... jaja

¿Cuanto descansas entre series de dominadas?¿Y en que barra las haces?

Saludos!

Los descansos los puse: 90seg en el caso de dominadas.

Eso de la barra no lo entiendo.

Como que te deprimes? xDDD esto no es una carrera Marcos, te puedes sentir orgulloso de levantar 20KG en dominadas, cuando yo lo hice tuve hasta público jajaja en fin.

Un saludo !

Ok super, 90 seg, yo suelo esperar eso, esperare 2-3 min a ver...
Y hombre, con mi peso, mi edad, y lo poco que tiro en los demas ejercicios, la verdad que me siento orgulloso... jeje.

Saludos!

Lo de la barra creo que se refiere a la anchura y al grosor.

Exacto.
Queria sabes si lo haces en barra, en escalera o en que jaja.

Saludos!

Ok super, 90 seg, yo suelo esperar eso, esperare 2-3 min a ver...
Y hombre, con mi peso, mi edad, y lo poco que tiro en los demas ejercicios, la verdad que me siento orgulloso... jeje.

Saludos!

Exacto.
Queria sabes si lo haces en barra, en escalera o en que jaja.

Saludos!

Exactamente, de tú edad no he visto a nadie levantar esos KG.

Lo hago en barra, anchura un poco mas abierto que la distancia entre los hombros (o como yo llamo, distancia V porque se quedan así los brazos). Ojala pudiese hacerlo en escalera ya que ahí podría hacer las "dominadas francesas" las llamo así porque son las que hacen los bomberos franceses.

supercop! gran entreno!! la verdad me ha gustado mucho , la variedad de dominadas va muy bien , es la clave, y con lastre ya ni te digo jeje ;) chapo.

si quieres quedarte muerto, literalmente xDD, cuando hagas el remo 90, cuando contraigas, intenta aguantar un poco la contraccion, y bajar de manera controlada, no digo en cada repeticion pero si en un par por serie, te digo que al dia siguiente querras arrancarte la espalda a tiras jaja, yo lo hago y ahora solo hago 2 series de remo, y lo noto que da gusto ! y el dia siguiente agujetas aseguradas!! ;)

por cierto veo que quieres prevenir lesiones en la rodilla, has tenido alguna no?*?

Exactamente, de tú edad no he visto a nadie levantar esos KG.

Lo hago en barra, anchura un poco mas abierto que la distancia entre los hombros (o como yo llamo, distancia V porque se quedan así los brazos). Ojala pudiese hacerlo en escalera ya que ahí podría hacer las "dominadas francesas" las llamo así porque son las que hacen los bomberos franceses.

¿Cuales hacen los bomberos franceses?

Gracias!

Buen entrenamiento.

Felicidades por iniciar un registro antropométrico. Es como más claro se entiende todo, doy fe.

supercop! gran entreno!! la verdad me ha gustado mucho , la variedad de dominadas va muy bien , es la clave, y con lastre ya ni te digo jeje ;) chapo.

si quieres quedarte muerto, literalmente xDD, cuando hagas el remo 90, cuando contraigas, intenta aguantar un poco la contraccion, y bajar de manera controlada, no digo en cada repeticion pero si en un par por serie, te digo que al dia siguiente querras arrancarte la espalda a tiras jaja, yo lo hago y ahora solo hago 2 series de remo, y lo noto que da gusto ! y el dia siguiente agujetas aseguradas!! ;)

por cierto veo que quieres prevenir lesiones en la rodilla, has tenido alguna no?*?

Eh! nacho cuanto tiempo! En el remo 90º hago el rest-pause, ya hago fases negativas lentas en muchos ejercicios como para hacerlas también en un grupo muscular donde lo doy todo.

Y no, nunca he tenido lesiones, un "quiste" en la rodilla derecha que se me fue sin medicación ni tratamiento. El miedo que tengo es que deje el baloncesto por ella y por querer pertenecer al C.N.P , solamente prevengo.

Gracias!

¿Cuales hacen los bomberos franceses?

Gracias!

Yo las conocí gracias a un amigo que estuvo en París corriendo (en un marathon de bomberos) y tuvo contacto con algunos de estos.

Luego te dejo un mp intentando explicarte como son ya que he estado buscando y no he encontrado nada, o a las muy malas le pido el video a mi amigo.

Buen entrenamiento.

Felicidades por iniciar un registro antropométrico. Es como más claro se entiende todo, doy fe.

El "log" que hago me está dando muy buenos resultados, como tú dices, se entienden mejor las cosas y y las veo mas accesibles.

Así vosotros, que sois mis invitados de este humilde diario, podeis apreciar mejor mi entrenamiento y así criticar u opinar mejor.

Pon aqui lo de las dominadas francesas; que todos queremos aprender XD

Atrás