Diario de Snatcher.

Mes:2 Semana:2 Día:2
Workout A:
Calentamiento:
  • 1x10xBarra vacía [20kg]
  • 1x6x40%peso final
  • 1x4x60%peso final
  • 1x2x80%peso final
Trabajo
Descanso entre series: 120''
  • Sentadillas :5x5x60. Bastante bien, son pesos que manejo sin muchos problemas.
  • Press Banca :5x5x40. Tampoco hubo problemas, sigue la progresión desde la descarga de la semana pasada.
  • Remo Pendlay :5x5x50. Se nota bastante diferencia a hacer remo normal. Mis lumbares lo agradecen :)
  • Lagartijas :3x12. La última serie me costó bastante ...
  • Abs : Varios tipos en series de 1x15-20 dependiendo.

-Cardio: 40 minutos estática a ritmo moderado.

Y nada más, un día con el que estoy contento porque veo que cada vez mejoro más la técnica y a pesar de que hay ejercicios en los que puedo aumentar más pues hay que seguir el patrón de cargas.

Saludos _cintura_

Buen entrenamiento Snatcher,

Las lumbares con el remo Pendlay se agradecen muchísimo. Espero que te haya gustado el cambio de Pendlay a remo tradicional.

Las lumbares con el remo Pendlay se agradecen muchísimo. Espero que te haya gustado el cambio de Pendlay a remo tradicional.

Sí, mucha gracias por el consejo :) Termino el remo sin molestias y noto que trabajo más. De la otra forma notaba más cansancio por aguantar la postura que por trabajo del propio remo por decirlo de alguna forma...

Buen entreno Snatcher! Rompes la parallela en el squat? El press banca es power?

Un saludo!

Como no ventoux y su remo Pendlay :D Haces bien. Es un gran ejercicio __genial__

Un saludo!

Buen entreno Snatcher! Rompes la parallela en el squat? El press banca es power?

Un saludo!

Como no ventoux y su remo Pendlay :D Haces bien. Es un gran ejercicio __genial__

Un saludo!

-En sentadilla sí, hago lo más profunda que puedo, por temas de flexibilidad tengo que hacer mucho calentamiento antes pero cada vez va mejor y todo perfecto.
-El press banca supongo que te refieres a estilo powerlifting, si es eso, pues sí, estuve mirando el post de técnica de básicos de pureta y lo recomendaba para evitar problemas de hombros, que es uno de mis puntos más débiles y quiero cuidarlos :)

Un saludo!

Un saludo!

Como me entere que no rompe la paralela en el squat ya sé que comerían este finde unos perros guardianes que hay cerca de mi casa........huevos frescos......._latigo2_

Edito: Te has adelantado a mi mensaje así que muy bien por la sentadilla profunda :)

-En sentadilla sí, hago lo más profunda que puedo, por temas de flexibilidad tengo que hacer mucho calentamiento antes pero cada vez va mejor y todo perfecto.
-El press banca supongo que te refieres a estilo powerlifting, si es eso, pues sí, estuve mirando el post de técnica de básicos de pureta y lo recomendaba para evitar problemas de hombros, que es uno de mis puntos más débiles y quiero cuidarlos :)

Perfecto entonces _chino_ . El tema de la flexibilidad en la sentadilla se trata de entrenar la flexibilidad, valga la redundancia. Yo soy de tobillo rígidos, y hay un antes y un después de la utilización de zapatillas con taco duro (halterofilas). Míratelo.

Como me entere que no rompe la paralela en el squat ya sé que comerían este finde unos perros guardianes que hay cerca de mi casa........huevos frescos......._latigo2_

Edito: Te has adelantado a mi mensaje así que muy bien por la sentadilla profunda :)

Un squat sin romper la paralela, no es un squat.

Perfecto entonces _chino_ . El tema de la flexibilidad en la sentadilla se trata de entrenar la flexibilidad, valga la redundancia. Yo soy de tobillo rígidos, y hay un antes y un después de la utilización de zapatillas con taco duro (halterofilas). Míratelo.

Un squat sin romper la paralela, no es un squat.

eso si, yo no uso zapatillas de halterofilia, pero si una adidas zamba de suela gruesa y dura/plana..

y la verdad es mucha la diferencia el hacer sentadillas y peso muerto con un zapato asi que con cualquier otro deportivo

Pues lo del calzado lo miré en su momento cuando empecé a hacerlas y al principio usaba unas zapatillas de fútbol sala de suela dura y ahora pasé a unas que encontré con un poco de talón también de suela dura intentando simular algo que se pareciese a una zapatilla de haltera y me ayudó bastante a los dolores de tobillos que tenía :) (Se parecen bastante a las adidas samba pero con algo más de talón).

Estuve mirando precios y la verdad no me puedo permitir unas zapatillas de halterofilia en estos momentos u_u.

Bien hecho, Snatcher. Asimilando la técnica y haciendo entrenamientos de calidad.

En cuanto al remo Pendlay, ¿alguien me lo aconseja? ¿tiene alguna ventaja sobre el remo tradicional 90º al margen de no cargar los lumbares?

Bien hecho, Snatcher. Asimilando la técnica y haciendo entrenamientos de calidad.

En cuanto al remo Pendlay, ¿alguien me lo aconseja? ¿tiene alguna ventaja sobre el remo tradicional 90º al margen de no cargar los lumbares?

Gracias :). Técnica es lo que más me importa ahora que de momento los pesos son bastante cómodos de llevar y así más adelante no tengo que andar haciendo "reeducación". Y como la rutina que llevaba antes de esta de fuerza era hablando en plata una mierda pues a pesar de hacer "mucho menos" mi cuerpo está notando grandes mejoras.

El remo pendlay me lo recomendó ventoux y la verdad me va mejor, no noto molestias en la zona baja y me parece que trabajo más la espalda al hacer más recorrido. Ahora bien, a ver si te puede aconsejar alguien con bastante más idea que yo soy novato y apenas llevaba 1 mes haciendo 90º @_@

Saludos _chino_

Para fines estéticos, no creo que exista una diferencia sustancial entre uno y otro.
El remo pendlay tiene un alto grado de explosividad por lo que es un ejercicio de fuerza-potencia por lo que lo considero un ejercicio más funcional, pero vamos que aparte de cargar menos las lumbares y lo que he comentado de la explosividad, para un culturista no tiene mayor relevancia realizar uno u otro.
Para poner otro ejemplo, sería prácticamente lo mismo que comparar Overhead Press con el Push Press.

Saludos,

Para fines estéticos, no creo que exista una diferencia sustancial entre uno y otro.
El remo pendlay tiene un alto grado de explosividad por lo que es un ejercicio de fuerza-potencia por lo que lo considero un ejercicio más funcional, pero vamos que aparte de cargar menos las lumbares y lo que he comentado de la explosividad, para un culturista no tiene mayor relevancia realizar uno u otro.
Para poner otro ejemplo, sería prácticamente lo mismo que comparar Overhead Press con el Push Press.

Saludos,

Gracias por las aclaraciones :) Estuve mirando bastante y sí, me interesa más pendlay por el tema de fuerza-potencia y además mi lumbar lo agradece mucho ^^.

Mes:2 Semana:2 Día:3
Workout B:
Calentamiento:(Menos peso muerto)
  • 1x6x40%peso final
  • 1x4x60%peso final
  • 1x2x80%peso final
Trabajo
Descanso entre series:
  • Sentadillas :5x5x62,5Kg. Sin problemas, seguimos por debajo de los pesos que me cuestan.
  • Press militar : 4x5x37,5kg - 1x4x37,5. Bueno,segunda sesión estancado en 37,5kg pero al menos pasé de 55534 del lunes a 55554 el viernes. Supongo que el miércoles que es el próximo día de press militar haré el 5x5. De todas formas creo que haré una descarga después de la 3º sesión de 37,5kg o iré a comprar los pesos de 0,5kg para hacer progresiones de 1kg en 1kg al menos para press militar.
  • Peso Muerto :
    • 1x10xBarra vacía[20kg]
    • 1x5x40%peso final[32,5kg]
    • 1x5x60%peso final[50kg]
    • 1x5x80%peso final[65kg]
    • 1x5x82,5kg.
    Me costó bastante, algo bruto aumentar de 5kg en 5kg el peso muerto. Creo que pasaré a aumentos de 2,5kg como en el resto de ejercicios ya que empezamos a cargar bastante para mí :)
  • Dominadas : Agarre supino cerrado.3x7-4-3. Mantenemos casi igual que el último día con ese agarre(3x7-5-3). Pensaba que iba a bajar más porque la sesión anterior en peso muerto hiciera bastante menos que estaba de descarga.
  • Plank : 3x50seg-40seg-30seg. La próxima sesión añadiré 10seg más a cada serie.

-Cardio: 40min estática a ritmo moderado.

Resumen: Salgo bastante contento, mejoré en todo a pesar de ser un viernes que siempre me cuesta llegar más entero.

Saludos _chino_

Mes:2 Semana:2 Día:3
Workout B:
Calentamiento:(Menos peso muerto)
  • 1x6x40%peso final
  • 1x4x60%peso final
  • 1x2x80%peso final
Trabajo
Descanso entre series:
  • Sentadillas :5x5x62,5Kg. Sin problemas, seguimos por debajo de los pesos que me cuestan.
  • Press militar : 4x5x37,5kg - 1x4x37,5. Bueno,segunda sesión estancado en 37,5kg pero al menos pasé de 55534 del lunes a 55554 el viernes. Supongo que el miércoles que es el próximo día de press militar haré el 5x5. De todas formas creo que haré una descarga después de la 3º sesión de 37,5kg o iré a comprar los pesos de 0,5kg para hacer progresiones de 1kg en 1kg al menos para press militar.
  • Peso Muerto :
    • 1x10xBarra vacía[20kg]
    • 1x5x40%peso final[32,5kg]
    • 1x5x60%peso final[50kg]
    • 1x5x80%peso final[65kg]
    • 1x5x82,5kg.
    Me costó bastante, algo bruto aumentar de 5kg en 5kg el peso muerto. Creo que pasaré a aumentos de 2,5kg como en el resto de ejercicios ya que empezamos a cargar bastante para mí :)
  • Dominadas : Agarre supino cerrado.3x7-4-3. Mantenemos casi igual que el último día con ese agarre(3x7-5-3). Pensaba que iba a bajar más porque la sesión anterior en peso muerto hiciera bastante menos que estaba de descarga.
  • Plank : 3x50seg-40seg-30seg. La próxima sesión añadiré 10seg más a cada serie.

-Cardio: 40min estática a ritmo moderado.

Resumen: Salgo bastante contento, mejoré en todo a pesar de ser un viernes que siempre me cuesta llegar más entero.

Saludos _chino_

Buen entrenamiento Snatcher, lo de las pesas de 0,5Kgrs ya te las recomendé y veo lógico aumentar el peso muerto en 2,5Kgrs ya que 5Kgrs lo veo demasiado bestia.

Buen fín de semana,

Buen entrenamiento Snatcher, lo de las pesas de 0,5Kgrs ya te las recomendé y veo lógico aumentar el peso muerto en 2,5Kgrs ya que 5Kgrs lo veo demasiado bestia.

Buen fín de semana,

Pues sí, muchas ideas para intentar mejorar la rutina te las estoy copiando jeje que hay que seguir consejos siempre _coti_

Lo mismo digo, aunque a ti te tocaba entrenar el domingo ¿no? que habías cambiado los días me parece haber leído :)

Saludos _adios_

Pues sí, muchas ideas para intentar mejorar la rutina te las estoy copiando jeje que hay que seguir consejos siempre _coti_

Lo mismo digo, aunque a ti te tocaba entrenar el domingo ¿no? que habías cambiado los días me parece haber leído :)

Saludos _adios_

Sí, me toca hoy y el domingo. Ya postearé los resultados.....

Lo que no me atrae de Stronglifts y Starting Strength es que todos los días se entrena sentadilla.
Me gusta que haya un equilibrio entre sentadilla y peso muerto y por eso copié una rutina de una persona de otro foro que me dió grandes ideas.

Saludos,

Sí, me toca hoy y el domingo. Ya postearé los resultados.....

Lo que no me atrae de Stronglifts y Starting Strength es que todos los días se entrena sentadilla.
Me gusta que haya un equilibrio entre sentadilla y peso muerto y por eso copié una rutina de una persona de otro foro que me dió grandes ideas.

Saludos,

Pues sí, pero yo al considerarme novato casi al 100% porque llevo sólo desde enero haciendo sentadillas y al ser un ejercicio tan importante creo que progresaría mejor con una rutina de esas de principiantes con sentadillas 3xsemana.

Más adelante cuando tenga un % de cargas más coherente con mi peso corporal será el momento de ir variando el entrenamiento. De momento estoy muy contento con la rutina de fuerza ^^

Saludos _chino_

Buen entreno Snatcher! Buenos progresos.

Yo estoy de acuerdo con ventoux sobre la frecuencia de la sentadilla.
Por experiencia personal creo que puede ser de utilidad en un corto periodo de tiempo, pero a medida que lo alargas el efecto es contraproducente.

Un saludo!

Atrás