Diario de Snatcher.

Snatcher

New member
Buenas, pues después de andar mirando por aquí algunos diarios muy interesantes me decido a abrir el mío para que el que quiera me aconseje/corrija lo que vea...

Primero comentaré un poco que llevo año y medio en el gimnasio pero llevaba una rutina realmente desastrosa llena de ejercicios de máquinas y la típica 4x10 en todos los ejercicios @_@.

Me vi realmente estancado y cada vez más cansado porque lo único que variaba era el peso, cada 2 semanas metía 5kg más y arreando.Al menos me sirvió para bajar de peso y pillarle el gusto a esto de los hierros que siempre fui de deportes de equipo.

Buscando por el foro lo que me interesaba, que es ganar fuerza general sin generar mucho volumen me encontré la stronglifts 5x5 que es la que sigo desde principio de mes.

Pasado el primer mes empiezo el diario como punto de partida ya que tuve que aprender la técnica de todos los ejercicios de 0 pues nunca había hecho con peso libre nada :/

Comienzo:
Workout A: Todo 5x5+ Calentamiento(1x10xbarra-1x6x40%-1x4x60%-1x2x80%)
  • Sentadillas
  • Press Banca :
  • Remo Horizontal con Barra :
  • Lagartijas :
  • Abs : Diferentes tipos...
Workout B:Todo 5x5+ Calentamiento(1x10xbarra-1x6x40%-1x4x60%-1x2x80%) menos peso muerto que sigue el mismo calentamiento pero 1x5 con el 5RM.
  • Sentadillas :
  • Press militar :
  • Peso Muerto :
  • Dominadas : Cada día un agarre distinto. 3x3-2-2 dependiendo del agarre..
  • Plank : 3x 30seg.

Después de cada sesión entre 25-40min de cardio dependiendo de las ganas...
Siguiente respuesta pongo como terminé el mes y el entrenamiento de hoy que cuadró con el trabajo B.

Última edición:
Fin del primer mes:
  • Sentadillas :
  • Press Banca :
  • Remo Horizontal con Barra :
  • Lagartijas :

Hoy 29 de Enero:
Workout B:Todo 5x5+ Calentamiento(1x10xbarra-1x6x40%-1x4x60%-1x2x80%) menos peso muerto que sigue el mismo calentamiento pero 1x5 con el 5RM.
  • Sentadillas :
  • Press militar :
  • Peso Muerto :
  • Dominadas : Cada día un agarre distinto. 3x5-4-3 dependiendo del agarre..
  • Plank : 3x 30seg.
+35minutos de estática en moderado-alto.

Última edición:
Veamos:
-Como dije nunca antes había hecho ejercicios con peso libre, así que quiero pillar bien la técnica y si bien hay ejercicios como sentadillas o peso muerto en los que noto que puedo tirar más prefiero ir poco a poco como dicen en la rutina de stronglifts añadiendo 2.5kg por sesión para que el progresos ea mejor.
-Dominadas... peso bastante y mi espalda tendrá que ganar más fuerza :p Yo era de hacerme jalones en la máquina con 80kg pero las dominadas con mis 88kg y 1,81 de altura me cuestan horrores :)
-Busco consejo en el press militar, realmente me parece una técnica bastante compleja y después de mirar los posts de pureta y otro usuario más y practicar bastante aún me cuesta el balanceo y la última serie noto la espalda flojeando.

Ale, no son grandes pesos pero estoy bastante contento de llevar por fin una rutina seria y organizada ;)

Saludos y perdón por el triple post para organizar.

• Sentadillas : x
  • Press Banca :x
  • Remo Horizontal con Barra : x
  • Lagartijas : 3x10-8

Muy mal entreno el de hoy, dormí fatal despertándome varias veces en mitad de la noche sin poder volver a dormir en un buen rato... Me notaba muy cansado y entre lo psicológico y que me faltaba fuerzas tuve que bajar los pesos en todos los ejercicios al hacer un par de series con la nueva carga que tocaba :_

Luego en uno de los estiramientos noté un pinchazo en el lado externo de la rodilla izquierda y ni cardio pude hacer porque me molestaba bastante al doblarla.

Resumiendo, un día para olvidar _latigo2_ El miércoles espero que vaya mejor.

Última edición:
Pues por consejo del monitor hice una descarga muy notable de los pesos para perfeccionar la técnica y "aprender a respirar", que al parecer contenía demasiado la respiración y cómo sólo llevo 1 mes haciendo ejercicios con peso libre mi técnica no era muy allá así que corrigiéndome todo el rato para no balancearse, flexionar bien... esas cosas.

Así que bueno, fue muy ligero todo pero no me importa dar un paso atrás para luego dar los siguientes adelante con más firmeza(qué bonito queda...)

Workout B:Todo 5x5+ Calentamiento(1x10xbarra-1x6x40%-1x4x60%-1x2x80%) menos peso muerto que sigue el mismo calentamiento pero 1x5 con el 5RM. Como en algunos el % del calentamiento baja del peso de la barra(20kg) pues varias series de calentamiento fueron con la barra sin más, no iba a buscar otra de menos peso...
  • Sentadillas ATG: 52,5kg
  • Press militar : 35Kg
  • Peso Muerto : 50Kg
  • Dominadas : Peso corporal(88kg) Agarre supino al ancho de hombros. 3x7-5-3. Supongo que por haber usado poco peso en los 3 ejercicios anteriores he notado tanto cambio ya que el último día que hice dominadas en supino hice 3x5-3-2.
  • Plank : 3x50-40-30seg.

-Cardio: spinning a ritmo moderado 40minutos que hace falta seguir bajando de peso que aún sobra lo suyo.

_adios_

De nuevo entrenamiento bastante ligero centrado en técnica, "aprendiendo a respirar" y aumentando 2,5kg por sesión en ejercicios tal y como aconsejan en la FAQ de stronglifts.

• Sentadillas : 57,5kg. No hay mayores problemas. Probando la valsalva parcial, seguramente la hago bastante mal y por eso no noto mucha diferencia.
  • Press Banca : 37,5kg. Muy flojo, pero qué le vamos a hacer si es que quiero ser estricto con la rutina tengo que ir subiendo sólo 2,5kg. Intento seguir el estilo power como aconseja Pureta en su post de técnica de básicos para que más adelante mis hombros no sufran porque tengo tendencia a tenerlos muy cargados después de pasarme horas y horas trabajando delante del ordenador conn los brazos estirados :S
  • Remo Horizontal con Barra : 37,5Kg <-- Por consejo de la gente estuve haciendo Pendlay. A ver cómo va evolucionando a medida que aumente peso.
  • Lagartijas : 3x12-12-12. Sin comentarios, no tiene mucho creo.
  • Abs : Diferentes tipos...series de entre 12-20 con descansos de 20''.

-Cardio: 40minutos a ritmo moderado de spinning. _coche_

Y nada más, ya llegarán los tiempos duros a medida que suban las cargas. Intento hacer todo lo más estricto posible sin prisas _plancha_

P.D.: Que alguien me explique cómo se roba una barra olímpica sin que nadie te vea... La gente cada vez tiene menos vergüenza. _latigo2_

Aqui tienes un seguidor. Me iré pasando para ver tus progresos

saludos

Se agradece, tardarán en llegar los grandes progresos que es una rutina pensada a largo plazo :)

Para cualquier cosa que consideres que puede ayudar no dudes en aconsejar, sobretodo press militar y press banca que es lo que llevo peor por el tema de hombros.

_chino_

Bienvenido a diarios Snatcher, me pasaré por aquí a vigilarte así que ya sabes no te relajes!!! _chino_

Bienvenido a diarios Snatcher, me pasaré por aquí a vigilarte así que ya sabes no te relajes!!! _chino_

Gracias ;). Relajación poca que hay mucho trabajo por delante y ya pasé la época de querer quedarme 10 minutos más en la cama y que se hiciera tarde para ir a entrenar jajaja.

Después de 1 año "conociendo el gimnasio" aquí ando leyendo mucho y tomándome las cosas en serio de verdad.

Saludos _chino_

De nuevo entrenamiento bastante ligero centrado en técnica, "aprendiendo a respirar" y aumentando 2,5kg por sesión en ejercicios tal y como aconsejan en la FAQ de stronglifts.

• Sentadillas : 57,5kg. No hay mayores problemas. Probando la valsalva parcial, seguramente la hago bastante mal y por eso no noto mucha diferencia.
  • Press Banca : 37,5kg. Muy flojo, pero qué le vamos a hacer si es que quiero ser estricto con la rutina tengo que ir subiendo sólo 2,5kg. Intento seguir el estilo power como aconseja Pureta en su post de técnica de básicos para que más adelante mis hombros no sufran porque tengo tendencia a tenerlos muy cargados después de pasarme horas y horas trabajando delante del ordenador conn los brazos estirados :S
  • Remo Horizontal con Barra : 37,5Kg <-- Por consejo de la gente estuve haciendo Pendlay. A ver cómo va evolucionando a medida que aumente peso.
  • Lagartijas : 3x12-12-12. Sin comentarios, no tiene mucho creo.
  • Abs : Diferentes tipos...series de entre 12-20 con descansos de 20''.

-Cardio: 40minutos a ritmo moderado de spinning. _coche_

Y nada más, ya llegarán los tiempos duros a medida que suban las cargas. Intento hacer todo lo más estricto posible sin prisas _plancha_

P.D.: Que alguien me explique cómo se roba una barra olímpica sin que nadie te vea... La gente cada vez tiene menos vergüenza. _latigo2_

que tal tio me alegra ver que algien hace rutina 5x5 tambn jeje,, que tal vas de momento¿?es tu primera semana no? ya veras como vas a notar mucho aumento d fuerzza e incluso de tamaño que t iva a decir estas haciendo las semanas de carga¿? yo no las hize empeze a tope desde el principio para ir mas rapido y de moment on ome a ido mal la verda,, un saludo

que tal tio me alegra ver que algien hace rutina 5x5 tambn jeje,, que tal vas de momento¿?es tu primera semana no? ya veras como vas a notar mucho aumento d fuerzza e incluso de tamaño que t iva a decir estas haciendo las semanas de carga¿? yo no las hize empeze a tope desde el principio para ir mas rapido y de moment on ome a ido mal la verda,, un saludo

Pues terminé ahora la primera semana del segundo mes. Empecé como recomendaba Seba en su post de stronglifts y la propia página de stronglifts con la barra vacía de 20kg e hice una aproximación del 5RM de inicio para compararla con la final que pongo en los primeros posts. Quedé muy satisfecho la verdad, aunque estén muy por debajo de lo que tendría que levantar por mi peso corporal.

Así que todos los ejercicios desde 20kg, porque nunca antes había hecho ejercicios de peso libre, me tiré todo un año con máquinas y poleas... por lo que estoy aprendiendo técnica aún en todo, que paso de cargar más peso aunque me vea capaz si eso va a provocar que coja malos hábitos y posturas y luego me rompa _enfadao_ Así y todo noto mucha diferencia haciendo estos pocos ejercicios básicos con poca carga a la mierda de rutina por llamarlo de alguna forma que llevaba antes.

En cada sesión añado 2.5kg a cada ejercicio, lo que más se nota es sentadilla que como las hago 3 veces por semana pues es bastante al final y el press militar que pronto tocará hacer una descarga que es el ejercicio que más me cuesta y más me impone por antecedentes de hombros dañados.

No me lío más jeje. Gracias por pasar ^^

Cuando veas que los aumentos se convierten en una verdadera tortura, te recomiendo que cambies de 5x5 a 3x5, de esa forma pasarás de Stronglifts a la famosa rutina de Mark Rippetoe "Starting Strength".
De hecho, Stronglifts es una "copia a la americana" de Starting Strength, utilizando el concepto de "más es mejor" es decir 5 series será mejor que 3.
Científicamente no he encontrado nada que demuestre esto, pero por la experiencia de muchos que he leido en foros, los avances de hacer 3 series a realizar 5 a niveles de iniciados son superiores.

Su libro no tiene desperdicio:

This URL has been removed!

Saludos,

Cuando veas que los aumentos se convierten en una verdadera tortura, te recomiendo que cambies de 5x5 a 3x5, de esa forma pasarás de Stronglifts a la famosa rutina de Mark Rippetoe "Starting Strength".
De hecho, Stronglifts es una "copia a la americana" de Starting Strength, utilizando el concepto de "más es mejor" es decir 5 series será mejor que 3.
Científicamente no he encontrado nada que demuestre esto, pero por la experiencia de muchos que he leido en foros, los avances de hacer 3 series a realizar 5 a niveles de iniciados son superiores.

Su libro no tiene desperdicio:

This URL has been removed!

Saludos,

Gracias por el enlace _chino_. Ya había bajado el DvD de Rippetoe de Basic Barbell que viene con el libro de Starting Strength que es el que uso para ver la técnica principalmente. Me ha servido de mucho con toda la broza que hay por internet y que es difícil distinguir lo bueno de lo malo para alguien novato como es mi caso.

Respecto al cambio del 5x5 ->3x5 el propio autor del stronglifts comenta la situación cuando de los estancamientos:
-Si durante 3 sesiones seguidas no eres capaz de completar el 5x5 completo de un ejercicio==>Descarga del 10% de peso.
-Si después de realizar las descargas se progresa con dificultad==>Pasar a una 3x5.

Así que en el horizonte está el 3x5 y algo leí por encima de él, pero como todavía me queda muchísimo por delante prefiero no agobiarme pensando en que me voy a estancar ya jeje

Saludos y gracias por pasar ;)

Gracias por el enlace _chino_. Ya había bajado el DvD de Rippetoe de Basic Barbell que viene con el libro de Starting Strength que es el que uso para ver la técnica principalmente. Me ha servido de mucho con toda la broza que hay por internet y que es difícil distinguir lo bueno de lo malo para alguien novato como es mi caso.

Respecto al cambio del 5x5 ->3x5 el propio autor del stronglifts comenta la situación cuando de los estancamientos:
-Si durante 3 sesiones seguidas no eres capaz de completar el 5x5 completo de un ejercicio==>Descarga del 10% de peso.
-Si después de realizar las descargas se progresa con dificultad==>Pasar a una 3x5.

Así que en el horizonte está el 3x5 y algo leí por encima de él, pero como todavía me queda muchísimo por delante prefiero no agobiarme pensando en que me voy a estancar ya jeje

Saludos y gracias por pasar ;)

Veo que tienes los deberes muy bien estudiados y eso está genial, además te lo tomas como una rutina a muy largo plazo que es como debemos tomarnos este tipo de rutinas los que llevamos relativamente poco tiempo en esto de los hierros.
Mehdi sugiere que no debe dejarse la rutina hasta hacer en sentadilla un 5x5 con el 150% del peso corporal, así que fíjate si hay rutina para largo.

Ojalá este diario te de la misma o más motivación que me dió abrir el mío.

Saludos,

Veo que tienes los deberes muy bien estudiados y eso está genial, además te lo tomas como una rutina a muy largo plazo que es como debemos tomarnos este tipo de rutinas los que llevamos relativamente poco tiempo en esto de los hierros.
Mehdi sugiere que no debe dejarse la rutina hasta hacer en sentadilla un 5x5 con el 150% del peso corporal, así que fíjate si hay rutina para largo.

Ojalá este diario te de la misma o más motivación que me dió abrir el mío.

Saludos,

Hago lo que puedo, intento hacerlo lo mejor posible que he estado más de un año "perdiendo" el tiempo haciendo las cosas fatal y por suerte no me desmotivé.

Por eso decidí registrarme en el foro, me encantó la idea de los diarios, hay mucha ayuda y apoyo que hace falta en muchos momentos para los que nos ponemos ciertas metas :)

Saludos _chino_

otro que se apunta¡¡¡yo tambien he empezado 1 y el tuyo me parece muy muy interesante,me ire pasando a ver como avanzas que me interesa mucho este tipo de entrenos,1saludo :)

otro que se apunta¡¡¡yo tambien he empezado 1 y el tuyo me parece muy muy interesante,me ire pasando a ver como avanzas que me interesa mucho este tipo de entrenos,1saludo :)

Gracias gracias :)

Atrás