Diario de Slash

Slash

Moderador
Lo primero un saludo compañeros de diarios. Bueno pues yo creo que ya va siendo hora de abrir mi diario. Aver si voy escribiendo dia a dia mis progresos y tal. Espero que el tener un diario me motive y me haga progresar mucho mas
Empezare hablando un poco de mi, aver tengo 20 años, mido 1,82 creo y ahora mismo debo pesar mas o menos 85 kilos. Llevo aproximadamente 10 meses en el gimnasio. Ahora estoy intentando definir un poco. Bien, estuve medio mes de junio en la cama a causa de una mononucleosis, perdi en esas dos semanas 10 kilos porque me alimentaba de zumos y sopas. Despues estuve un tiempo recuperandome y hace como un mes empece de nuevo en el gimnasio.
Bueno ahora estoy con una rutina de 4 dias intentando recuperar la fuerza que perdi y despues empezare o con el 5x5 o alguna otra de fuerza, ya se vera...

Mi rutina:
es una rutina casera, hecha por mi, asi que admito todo tipo de criticas mientras sean constructivas. Es una rutina fullbody de 4 dias, dividida en empuje y tiro

Lunes: 3x5 sentadillas, press de banca, press militar y 3x8 peck deck

Martes: 3x5 peso muerto, remo 90º, dominadas (hago las que pueda, pero solo voy fallo en la ultima serie) y 3x8 remo (con agarre muy ancho llevando la barra a la parte baja del pecho) y crunch abdominal con peso en la nuca

Jueves: 3x5 sentadillas, press de banca, press militar y 3x8 algun ejercicio de triceps (haria press frances pero nose separo mucho los brazos y no me gusta nada mi tecnica)

Viernes: 3x5 peso muerto, remo 90º, dominadas y 3x8 curl de biceps, curl femoral tumbado y crunch abdominal con peso en la nuca

La progresion (si se puede llamar asi...) es mas o menos esto: la primera semana empiezo con poco peso pero que pueda levantarlo con cierta dificultad y apartir de ahi voy subiendo pesos cada semana en los basicos, en los ejercicios que hago 3x8 no sigo la progresion tal cual, si puedo meter un kilo mas lo meto pero sino no habria problema
cada sesion intento que sea de entre 30 y 45 minutos, por lo que mi intencion es no hacer descansos de mas de 2 minutos
pues eso espero criticas de mi rutina

apartir de mañana empezare a postear los entrenamientos y la mierda pesos que muevo, que hoy toca descansar

un saludo a todos los que se pasen

Última edición:
Bienvenido a diarios, pues...
Ya llevas tiempo aqui, sip...Esperaremos que los experimentados te digan algo, yo por lo pronto la bienvenida a diarios...

Saludos, compi

Felicitaciones x el diario!
Vamos a ver que tal la rutina en los proximos dias.
Sobre trabajo de triceps, SI O SI AL PRESS FRANCES.

2 opciones, bajas de peso y mantienes los codos pegados (yo te diria que tires mas atras de la linea perpendicular al piso a los brazos) y bien te consigues un spotter q te ajuste los codos, no permitiendo que los abras.

A darle duro!

Saludos

Yo cambie el "press frances" por las extensiones de triceps con una mancuerna por detrás de la cabeza y sentía que trabajaba mejor. Puedes probarlo o alternarlo

Bienvenido a diarios, pues...
Ya llevas tiempo aqui, sip...Esperaremos que los experimentados te digan algo, yo por lo pronto la bienvenida a diarios...

Saludos, compi

gracias, nos veremos por aqui a menudo
un saludo

Felicitaciones x el diario!
Vamos a ver que tal la rutina en los proximos dias.
Sobre trabajo de triceps, SI O SI AL PRESS FRANCES.

2 opciones, bajas de peso y mantienes los codos pegados (yo te diria que tires mas atras de la linea perpendicular al piso a los brazos) y bien te consigues un spotter q te ajuste los codos, no permitiendo que los abras.

A darle duro!

Saludos

Gracias niko, si la verdad que tendre que ponerme mañana ya con el press frances, respecto al spotter es imposible ya normalmente en mi gimnasio estoy yo solo
un saludo y a machacar fuerte jeje

Yo cambie el "press frances" por las extensiones de triceps con una mancuerna por detrás de la cabeza y sentía que trabajaba mejor. Puedes probarlo o alternarlo

ese ejercicio lo hacia antes, me gustaba bastante, el problema es que yo voy a un gimnasio municipal en que la mancuerna de mas peso es de 10 kilos, asi que de momento intentare mejorar la tecnica del press frances
un saludo

Bienvenido a los diarios Slash, espero que éste cumpla tus espectativas, y creo que así será. Sobre la rutina la veo bien, porque es de recuperación solamente. Ya espero ver esos entrenamientos.

Bienvenido a los diarios Slash, espero que éste cumpla tus espectativas, y creo que así será. Sobre la rutina la veo bien, porque es de recuperación solamente. Ya espero ver esos entrenamientos.

gracias fenriz, esperaba mas criticas del doctor, en realidad esta rutina iba encaminada a ser de fuerza hipertrofia, pero le hice unos ajustes para reducir un poco mas el volumen

Bienvenido a diarios Slash.

gracias tio

Bienvenido Slash! como no pasar por el diario de Tonny Montanna....jajaja, opino igual que niko con lo del press frances!

Bienvenido Slash! como no pasar por el diario de Tonny Montanna....jajaja, opino igual que niko con lo del press frances!

gracias por pasar, jeje ese tony montana_porro_ hoy empezare ya con el press frances
saludos

Rutina de recuperacion, 3 dia de la 1ª semana
Hoy tocaba dia de empuje.
Primero 3 o 4 minutos de calentamiento en la bici. Los pesos son con barra incluida (si ya se que son una mierda xD)

1ºSentadilla:
1- 2x8 de aproximacion (30 y 40 kilos), estas dos series fueron sin apoyar los talones en dos discos de 2,5 para ir ganando profundidad (las normales las hago con los discos esos)
2- 3x5 (50,50 y 55)me tocaba meter 50, en la ultima me veia motivado asi que meti dos discos de 2,5 a cada lado
3- 1x5 con 55. Las series con 50 kilos me costaron poco y me regale esta serie mas. Lo gracioso es que me desaparecieron los discos que pongo en el suelo, ni idea como_comorr_, asi que la hize a pelo y la verdad que me salio mas profunda de lo que cabia esperar

2ºPress de banca:
1- 2x8 de aproximacion (30 y 40 kilos)
2- 3x5 (50,55 y 55), me tocaba con 50, pero se me hizo ligera la primera serie, las otras a mi gusto, bien pesadas

3ºPress militar:
1- 2x8 de aproximacion (la barra sola que supuestamente pesa 10 kilos, 25 kilos)
2- 3x5 (todas con 35)

4ºPress frances:
1- 3x8 (10,15,15). Como es la primera vez que lo hago en serio estas series fueron probando la tecnica.
2- 3x5 (todas con 20)
Me gusto bastante este ejercicio, aver si para la proxima vez ya puedo hacer 3x8 con 20 kilos como tendria que aver hecho hoy

Notas generales del entrenamiento:
Mas o menos tarde 45 minutos en completar el entrenamiento. Puto insomnio, estaba cansado por haber dormido poco, espero que a partir de ahora pueda dormir mas porque noto que progreso menos por culpa de ello. Estoy empezando a notar tambien que mi capacidad de recuperacion es lo mas triste del mundo, cuando subia las escaleras del gimnasio se me cansaban los cuadriceps y los gluteos.

Última edición:
Buen entreno Slash, lo de dormir es importante, asegurate de dormir como mínimo ocho horas diarias, ¿estiras al acabar la sesión?, un saludo.

Buen entreno Slash, lo de dormir es importante, asegurate de dormir como mínimo ocho horas diarias, ¿estiras al acabar la sesión?, un saludo.

ya, pero ultimamente me puedo echar a dormir a las 11 que a las 2 que siempre me duermo a las 3 de la mñn, y lo bueno es que da igual si me duermo a las 3 que a las 8 de la mañana que siempre me despierto entre las 11 y las 12 de la mañana. Yo para descansar bien tengo que dormir 10 horas, pero nada no hay manera ultimamente jeje
lo de estirar se que es importante, pero al acabar me da demasiada pereza, aver si poco a poco me pongo a ello
gracias por pasarte, saludos

buen entreno slash como dice jjordi a dormir el insomnio es jodido ya me ha pasado y esta demasiado pesado entrenar con sueño ensima :/ lo de los estiramientos tampoco los hacia hasta que comense a leer que por aki hacen estiramientos al empesar y al terminar la rutina y si es bueno xDjeje
salu2!

Rutina de recuperacion, 3 dia de la 1ª semana
Hoy tocaba dia de empuje.
Primero 3 o 4 minutos de calentamiento en la bici. Los pesos son con barra incluida (si ya se que son una mierda xD)

1ºSentadilla:
1- 2x8 de aproximacion (30 y 40 kilos), estas dos series fueron sin apoyar los talones en dos discos de 2,5 para ir ganando profundidad (las normales las hago con los discos esos)
2- 3x5 (50,50 y 55)me tocaba meter 50, en la ultima me veia motivado asi que meti dos discos de 2,5 a cada lado
3- 1x5 con 55. Las series con 50 kilos me costaron poco y me regale esta serie mas. Lo gracioso es que me desaparecieron los discos que pongo en el suelo, ni idea como_comorr_, asi que la hize a pelo y la verdad que me salio mas profunda de lo que cabia esperar

2ºPress de banca:
1- 2x8 de aproximacion (30 y 40 kilos)
2- 3x5 (50,55 y 55), me tocaba con 50, pero se me hizo ligera la primera serie, las otras a mi gusto, bien pesadas

3ºPress militar:
1- 2x8 de aproximacion (la barra sola que supuestamente pesa 10 kilos, 25 kilos)
2- 3x5 (todas con 35)

4ºPress frances:
1- 3x8 (10,15,15). Como es la primera vez que lo hago en serio estas series fueron probando la tecnica.
2- 3x5 (todas con 20)
Me gusto bastante este ejercicio, aver si para la proxima vez ya puedo hacer 3x8 con 20 kilos como tendria que aver hecho hoy

Notas generales del entrenamiento:
Mas o menos tarde 45 minutos en completar el entrenamiento. Puto insomnio, estaba cansado por haber dormido poco, espero que a partir de ahora pueda dormir mas porque noto que progreso menos por culpa de ello. Estoy empezando a notar tambien que mi capacidad de recuperacion es lo mas triste del mundo, cuando subia las escaleras del gimnasio se me cansaban los cuadriceps y los gluteos.

pero como moveis esos pesosssssssssssss...:D Muy buen entreno slash, y haz caso, dormir es bueno para los musculos y..para ti...:D

Saludos

buen entreno slash como dice jjordi a dormir el insomnio es jodido ya me ha pasado y esta demasiado pesado entrenar con sueño ensima :/ lo de los estiramientos tampoco los hacia hasta que comense a leer que por aki hacen estiramientos al empesar y al terminar la rutina y si es bueno xDjeje
salu2!

si, es una putada lo de no dormir, de momento estoy bebiendome un vaso de leche antes de dormir que dicen que ayuda.
saludos
pero como moveis esos pesosssssssssssss...:D Muy buen entreno slash, y haz caso, dormir es bueno para los musculos y..para ti...:D

Saludos

Si lo sabre yo jeje, desde que duermo mal no rindo:D
saludos

Si lo sabre yo jeje, desde que duermo mal no rindo:D
saludos

A mi lo que me hace dormir bien es una buena sesión de cardio en ese día... pruebalo a ver si te funciona.

Atrás