Diario de Skiathos

Yo también me he inventado una rutina experimental xD ahora no puedo poner enlaces, pero si quieres echarle un ojo esta en el post de las fotos de avefebix xD

Dejo lo de hoy, buenas sensaciones, además tenía ganas de entrenar:

Fullbody

-Sentadilla: 3x8 - 70/70/70
-Press banca: 3/5/5 - 102'5/90(3s)/90(3s)
-Dominadas: 8/6/6 - 16/20/22 NMáx.
-Remo al mentón (agarre ancho): 2 x 10 - 30/30/30
-Face pulls: 2 x 12

Notas:

-Para ser exactos, más que cuerpo completo ha sido sentadillas + torso pero bueno. Me ha gustado la mezcla.
-Muy buen trabajo con las sentadillas aunque trabaje "lejos" de mi 8RM, salgo satisfecho.
-He subido peso en press banca, creo que podría haber hecho una repetición más sin demasiado problema pero ya iba con la idea de hacer 3 y en el momento no lo pensé.
-Bien las dominadas, dudaba entre hacer remo o dominadas y ya que me motivaba más hacer dominadas y que el entrenamiento ha sido un poco improvisado las elegí a ellas B)
-El trabajo para el hombro... Viéndolo ahora, si hubiese hecho algo más de pierna habría quedado más equilibrado, pero bueno sin queja.

Por cierto, luego subo una foto de las buenas (de las de espejo del vestuario que son las que molan) más que nada para actualizar un poco, como fe de vida y esas cosas :lol:

Un saludo y buen fin de semana a los que como yo no hacen puente. A los que hacéis puente que os den (con cariño) ;)

Nota extra, lo de la pausa abajo en el press banca es una de las mejores incorporaciones que he hecho últimamente.

Me encanta la sensación de que soy yo quien levanta el 100% del peso, sin inercia y controlando plenamente el movimiento.

Vale, eso ha sonado a obsesivo compulsivo xD

Las dominadas buenísimas xD

El remo al mentón con agarre ancho que trabaja exactamente ? Antes lo hacía pero no me termina de gustar,

La pausa d la banca la haces apoyando la barra en el pecho o manteniendo la tensión ?

Gracias, yo creo que aún me quedan un par de semanas subiendo marcas sin estancarte. Y hasta que no sea de la mitad de mi peso no estaré contento (y después querré más, como de costumbre).

Después, el remo con agarre ancho hace que los trapecios casi no intervengan y el trabajo para los hombros es mucho mejor (a mi con el agarre clásico tampoco me gusta). Además lo hago con barra recta no EZ.

La pausa la hago aguantando la tensión. De hecho me cuesta horrores sacar las 5 repes con 90kg cuando mi 5RM es de 100/101. Me gusta muchísimo, la técnica es mejor y el trabajo para el pectoral se nota más. En la primera serie de las 3 o 4 de press banca no lo hago y si hago 4 en la última tampoco.

Bueno, lo de hoy, después de mi (media) maratón de exámenes he salido muy contento. Lo he pasado bastante mal (en cuanto a esfuerzo y cansancio se entiende) pero he conseguido seguir con la línea que llevaba:

Entrenamiento de torso (1º)

Calentamiento: estiramientos dinámicos + cargadas 3 x 10 - 40/40/40

-Press militar: 4+2*/5/5/4+1* - 57/55/50/50 +1rep. + 2*

-Dominadas: 8/7/6/6 - 16/20/22/18
-Fondos (myo reps): 12+3+3+3+3+3

-Remo Yates: 3 x 8 - 75/75/75
-Hammer press (drop set): 11/8/11 - 65/45/30
-Extensiones tríceps: 8/12/12

*Repeticiones con * con push press

Notas

-Mejoría en el press militar, he sacado una repetición más y he hecho otras 2 haciendo push press, así que "objetivo" cumplido. La semana que viene las 5 o quizás aumentar muy poco el peso, según me note.

-El resto bien, las dominadas bien, intentaré subir un poco de peso la semana que viene, a ver que tal, porque hoy he ido más cómodo pero voy algo justo. Bien el remo con barra, mucho mejor la técnica, buenas sensaciones.

-El calentamiento incluyendo cargadas fantástico, empecé muchísimo más "metido". Voy a probar lo de los olímpicos en el calentamiento.

Un saludo!

Es que soy un chico tradicional y las llamo por su nombre en castellano xD Cargada y envión y demás. Cargadas son power cleans, como en el clean & jerk o el clean & press. Es de los ejercicios que más me gustan (en concreto el clean & press).

This URL has been removed!

ahh, si, yo tambien me he interesado por todos esos movimientos olimpicos, cuando empeze la rutina que hago ahora estuve pensando si meter hang clean & press en vez de press militar, pero al final me quede con lo mas tradicional xDD

tengo pendiente para cuando tenga ya una buena base empezar bien con ejercicios de potencia

Si, yo empecé con HC&P pero tuve unas molestias en la muñeca y me pasé al militar, tengo que retomarlos en la siguiente, me divierten mucho más que ningún otro tipo de ejercicio.

Si, yo empecé con HC&P pero tuve unas molestias en la muñeca y me pasé al militar, tengo que retomarlos en la siguiente, me divierten mucho más que ningún otro tipo de ejercicio.

yo al final no me anime a meterlo por si era demasiada caña, voy a dejarlos para cuando mueva pesos buenos en los otros basicos, pero alomejor voy incorporandolos a los calentamientos y tal, para ir puliendo la tecnica

Lo de los calentamiento va genial para activar el SNC, se entrena mucho mejor. En las primeras series la diferencia es brutal. Hoy por ejemplo el press militar lo empecé muchísimo más fácil que de costumbre.

Me gusta ese entreno skiathos!Manejas buenos pesos a seguir dandole pues.

Me sigo pasando men

Me gusta ese entreno skiathos!Manejas buenos pesos a seguir dandole pues.

Me sigo pasando men

Gracias, ya he visto que quieres empezar una t/p, a mi me gustan mucho. Ya tienes decidido cual vas a hacer? Si es así dime donde la puedo ver, que me gustaría echarle un vistazo ;)

Gracias, ya he visto que quieres empezar una t/p, a mi me gustan mucho. Ya tienes decidido cual vas a hacer? Si es así dime donde la puedo ver, que me gustaría echarle un vistazo ;)

La acabo de poner en mi diario!Checala a ver ^^

Atrás