Diario de Skiathos

Skiathos

New member
Hola, en este primer post he decidido mantener una pequeña introducción con mi estado actual, peso, rutina y demás. Lo iré actualizando progresivamente.

Un saludo!

Última edición:
Entrenamiento del lunes, se corresponde al primer dia:

Entrenamiento pesado pecho/espalda

A1 Press banca (6x) -> 85/85/85/85/80
A2 Cruces con poleas (8x) -> 15/15/15/15/15

(2min)

B1 Remo inclinado (6x) -> 70/70/70/70/70
B2 Jalon al pecho (8x) -> 65/65/65/65/65

Repitiendo 5 veces las superseries.

Última edición:
Segundo entrenamiento con la rutina (la semana pasada fue de transicion), hoy entrenamiento lactico.

Pretendia haber completado los 2 circuitos + 25 min de cardio suave pero nada mas terminar los circuitos (de hecho a lo largo de la ultima tanda del segundo) empece a notar un cierto mareo, teniendo encuenta mis antecedentes lo mas probable es que fuese una bajada de tension (me pasa de vez en cuando y mas conforme se acerca el verano).

La verdad es que odio no terminar los entrenamientos pero hoy era lo mas prudente. No estoy acostumbrado a trabajar con circuitos y aun lo estoy notando mucho.

Entrenamiento lactico 1

1er circuito (3 veces) (13 repeticiones)

A1 Press inclinado con mancuernas -> 22'5 - 22,5 - 22,5
A2 Subida al banco -> 65 - 65 - 65
A3 Remo sentado -> 55 - 55 - 55
A4 Curl Femoral -> 50 - 50 - 50
A5 Abdominales en maquina -> ¿El peso? Buena pregunta, estan sin señalar los kg, ya me enterare.

2º circuito (3 veces) (16 repeticiones)

B1 Press militar -> 30 - 30 - 30
B2 Extensiones cuadriceps -> 75 - 75 - 75
B3 Jalon al frente -> 55 - 55 - 55
B4 Elevaciones gemelo (maq. Smith) -> 50 - 50 - 50
B5 Abdominales (sin lastre)

Última edición:
El otro dia no tuve tiempo para postear mi rutina y dias de entrenamiento, asi que aqui lo dejo:

Lunes -> Entrenamiento pesado pecho/espalda + trabajo alactico (HIIT)
Martes -> Entrenamiento lactico 1 + 25min carrera (ritmo medio)
Miercoles -> Descanso
Jueves -> Entrenamiento pesado cuadriceps/femoral
Viernes -> Descanso
Sabado -> Entrenamiento lactico 2 + 25 min natacion
Domingo -> Descanso

Última edición:
Manejas buenos pesos en press banca, tás como un torete, pero en los jalones vamos algo flojillos en comparación, eh? :p ¿Qué tal llevas las dominadas?

Por cierto, ese primer entreno no ha sido algo coñazo ? Tanta repetición... :D

En la vida he hecho rutinas de definición, no puedo opinar sobre ellas.
Cuando quiero bajar grasa, recorto HC y hago más tiempo de cardiovascular, aunque yo soy ecto en un porcentaje muy alto, igual lo tengo más fácil que tú a la hora de perder peso.

Manejas buenos pesos en press banca, tás como un torete, pero en los jalones vamos algo flojillos en comparación, eh? :p ¿Qué tal llevas las dominadas?

Por cierto, ese primer entreno no ha sido algo coñazo ? Tanta repetición... :D

En la vida he hecho rutinas de definición, no puedo opinar sobre ellas.
Cuando quiero bajar grasa, recorto HC y hago más tiempo de cardiovascular, aunque yo soy ecto en un porcentaje muy alto, igual lo tengo más fácil que tú a la hora de perder peso.

Tienes razon y es algo que me he propuesto mejorar a medio plazo, hay algunos grupos que estan algo atrasados.

Las dominadas mejor, en 3x10 me lastro con 12'5kg y siempre completo como minimo 8 en cada serie. Con jalones tengo la sensacion de que puedo tirar algo mas (el dia pesado, el dia de circuito aun necesito acostumbrar mi cuerpo a eso)

Lo del primer dia suena peor de lo que es, de hecho se hace bastante rapido, mañana pierna el dia pesado, a ver como de lamentable es la cosa ;)

Hoy tercer dia:

Entrenamiento pesado pierna:

Complete el circuito 5 veces:

A1 Prensa (x6) -> 140/160/160/180/180(x5)
A2 Extensiones cuadriceps (x8) -> 85/85/85/85/90

(2 minutos)

B2 Peso muerto (x6) -> 80/90/100/100/100(x4)
B2 Elevaciones gemelo (x8) -> 60/70/80/80/80

La verdad es que me he notado bastante comodo, aunque de nuevo me quedo con la sensacion de que en algunos ejercicios podria haber subido un poco mas de peso, de todas formas prefiero acostumbrarme a la dinamica de la rutina esta semana y dejar un poco de margen para la(s) siguiente(s).

Última edición:
Y hoy el ultimo entrenamiento de la semana;

Entrenamiento lactico 2:

Circuito 1 (3 veces)

A1 Press plano mancuernas (13x) -> 22'5/22'5/22'5
A2 Prensa (13x) -> 130/130/130
A3 Remo sentado (13x) -> 60/60/60
A4 Curl femoral (13x) -> 50/50/50
A5 Abdominales (15x)

Circuito 2 (3 veces):

B1 Press militar (16x) -> 30/30/30
B2 Extensiones cuadriceps (13x) -> 65/65/65
B3 Jalon al pecho (13x) -> 65/65/65
B4 Elevaciones gemelo (13x) -> 50/50/50
B5 Abdominales (15x)

Despues 25 minutos de natacion a ritno moderado (70-75%). Estoy contento por haber terminado bien los dos circuitos, meti un poco mas de descanso entre cada repeticion del circuito porque hacia bastante calor y no queria arriesgarme a que me pasase lo del otro dia.

Última edición:
Vaya rallazo cargar discos en la prensa, eh? hahaha Yo cuando toca la hago unilateral para no tardar tanto, rara vez tiro con las dos patas.

El press militar cómo lo haces? De pie o sentado?

Te mola nadar? Para mí es básico como aeróbico, y no es tan lesivo como el running ni ta peligroso como la bici; por lo demás, con el tiro que da avanzar en el agua y el esfuerzo que hay que poner para mover tal cantidad de músculos, es una quemaKcal único. Sin contar el resultado de detalle que deja en la espalda, principalmente.
Yo acabo con los tríceps cargadísimos después de nadar, pero es una congestión diferente a la de las pesas, en pocas horas se evapora.

Vaya rallazo cargar discos en la prensa, eh? hahaha Yo cuando toca la hago unilateral para no tardar tanto, rara vez tiro con las dos patas.

El press militar cómo lo haces? De pie o sentado?

Te mola nadar? Para mí es básico como aeróbico, y no es tan lesivo como el running ni ta peligroso como la bici; por lo demás, con el tiro que da avanzar en el agua y el esfuerzo que hay que poner para mover tal cantidad de músculos, es una quemaKcal único. Sin contar el resultado de detalle que deja en la espalda, principalmente.
Yo acabo con los tríceps cargadísimos después de nadar, pero es una congestión diferente a la de las pesas, en pocas horas se evapora.

Lo de la prensa la verdad es que es menos pesado de lo que parece, normalmente ya tiene puestos 80 kg (cosas de mi gimnasio) y luego sumando de 20 en 20 no se tarda demasiado. Ademas en la zona de pierna hay un soporte con pesas aparte asi que esta cerca.

El press militar de pie, es un gran descubrimiento. Hasta este año siempre lo hacia sentado y la mayor parte de las veces en multipower pero me decidi a comenzar a hacerlo de pie y la verdad es que estoy muy contento, trabajo muchisimo mejor y ni una sola molestia (al principio le tenia un poco de respeto). Tu como lo prefieres?

Lo de nadar es algo que hago desde pequeño, siempre me ha gustado, de vez en cuando lo dejo un poco mas apartado (pereza) y cuando lo retomo me cuesta un poco pero en cuanto vuelvo a ir durante dos semanas disfruto como un niño pequeño :D Y luego esta lo que dices tu, es un ejercicio muy completo y a nivel de calorias es muy eficiente.

Primer dia de la semana, ya tengo la sensacion de estar trabajando con los pesos adecuados (despues de esta semana y media para acostumbrarme un poco), asi que buen entrenamiento.

Entrenamiento pesado pecho/espalda

A1 Press banca plano (x6) -> 85/85/90/90/85
A2 Cruces con poleas (x8) -> 15/15/15/15/15

(2min)

B1 Remo inclinado (x6) -> 75/75/75/75/75
B2 Jalones al pecho (x8) -> 70/70/70/70/70

Esta semana voy a tener que hacer algunos cambios porque el jueves el gimnasio no abre asi que tendre que variar un poco el circuito de mañana.

Si, precisamente ese es uno de los videos que use cuando me anime a empezar a hacerlo de pie. Muy explicativo!

Me hace gracia cuando le dice que no adopte una postura exagerada al de la camiseta azul, porque estaba con una hiperextension que daba miedito ¬¬

Lo de hoy:

Entrenamiento lactico 1

1er circuito, 3 veces:

A1 Press inclinado (mancuernas) (12x) -> 22'5/22'5/22'5
A2 Subida (al puñetero) banco (12x) -> 70/70/70
A3 Remo sentado (12x) -> 55/55/55
A4 Encogimientos trapecios(12x) -> 30/30/30
A5 Maquina Crunch Ab. (12x)

2º circuito, 3 veces:

B1 Press militar (14x) -> 30/30/30
B2 Elevaciones gemelo (14x) -> 80/80/80
B3 Dominadas (14x) -> sin lastre
B4 Extensiones triceps (14x) -> 20/20/20
B5 Elevaciones de piernas (colgando)(14x)

He tenido que hacer un par de cambios porque el gimnasio no va a abrir el jueves y yo no puedo ir los viernes asi que el dia de pierna pesado lo tendre que hacer mañana. Tener que juntar asi los entrenamientos no me gusta especialmente pero no me queda otra, por eso he tratado de reducir bastante el volumen de trabajo de las piernas. A ver que tal va la cosa.

Por cierto, una duda, a ver si alguien me la puede responder (aunque con lo desierto que esta esto va a estar dificil pero bueno) estando en definicion se suele perder algo de musculo, mi duda es la siguiente, serviria como indicador del musculo que se esta perdiendo, o no, los pesos movidos en los diferentes ejercicios?

Es decir se puede establecer una correlacion entre los pesos que estoy usando y la musculatura que mantengo o seria indicativo pero no especialmente fiable?

Entrenamiento pesado de pierna

A1 Prensa (x6) -> 140/140/160/180/180
A2 Extensiones cuadriceps (x8) -> 80/80/85/85/90

(2min)

B1 Peso muerto (x6) -> 90/95/100/105/100

Como de costumbre lo repeti 5 veces.

Por cierto esos 105 son mi marca personal, bueno, lo son desde que deje el atletismo, asi que como si lo fuese ¬¬

Hoy he hecho el entrenamiento muy corto porque estando en definicion la paliza de estos tres dias ha sido demasiado, pero realmente no me gusta tener que saltarme entrenamientos.

Añado un par de fotos (de pesima calidad y bastante cutres) mas que nada para tener una referencia para el futuro. Os pido que comenteis, critiqueis, valoreis o lo que os apetezca, nadie mejor que vosotros me puede comentar cosas en las que yo no me fijo.

Si, son un poco "de andar por casa". Mas adelante ya subire algo mejor!

Un saludo!

Última edición:
Anda, juer con el gallego, el torsaco que se gasta.
Cuando subas de patas podré valorar mejor, pero se aprecia un gran trabajo.

Sigue así, me gustan tus formas, tienes pensado definir este año?

no habia visto tu diario, mueves muy buenos pesos. veo que estas con la rutina de thibadeau, la hice yo el año pasado en la definicion. los circuitos lacticos son matadores..

por cierto, he visto las fotos, aunque se vean de lejos y sin ninguna pose se te ve buen cuerpo, se te ve grande y fuerte, hasta se te ven los abs.

un saludo !

Atrás