Diario de Rodri80m

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
ok de acuerdo killing,
estoy pensando en meter directamente en los fondos la maquina, y pff en las dominadas ya vere mañana que tal se me dan _comorr_

salu2!

Si te van a dar muchos problemas, puedes cambiar los fondos por fondos en máquina y las dominadas por jalones frontales. No será igual de efectivo, pero como solución temporal puede servir. Una vez que termines esta rutina, te recomiendo que hagas una rutina de fuerza de 3 días.

Un saludo.

Sigo diciendo lo mismo, es MUY raro que en aperturas tires mas kg que en press, ¿ a nadie mas le parece raro?.
Mirate bien lo pesos porque el press lo cuentas mal, es mas fijo...

En cuanto a las dominadas, lo que puedes hacer es pedir ayuda a alguien, yo tengo 2 amigos que no pueden hacer ni una y lo que hago es cogerles los pies, y asi les ayudo un poco.
Claramente no es lo mismo pero bajando lentamente puede ser bueno y ayudarte a coger fuerza para lograr hacerlas solo.

Si te van a dar muchos problemas, puedes cambiar los fondos por fondos en máquina y las dominadas por jalones frontales. No será igual de efectivo, pero como solución temporal puede servir. Una vez que termines esta rutina, te recomiendo que hagas una rutina de fuerza de 3 días.

Un saludo.
ok gracias lo tendre en cuenta, haber como evoluciono :)
Sigo diciendo lo mismo, es MUY raro que en aperturas tires mas kg que en press, ¿ a nadie mas le parece raro?.

En cuanto a las dominadas, lo que puedes hacer es pedir ayuda a alguien, yo tengo 2 amigos que no pueden hacer ni una y lo que hago es cogerles los pies, y asi les ayudo un poco.
Claramente no es lo mismo pero bajando lentamente puede ser bueno y ayudarte a coger fuerza para lograr hacerlas solo.
mañana cuento haber que tal, aunque me imagino que no hare mas de 1.
lo del press la verdad que me lio con los discos, pero h ecalculado sobre 16-17

salu2 :)

Habrá sumado el peso de las 2 mancuernas y en el Press banca le faltará sumar el peso de la barra, digo yo, porque si no esto no tiene ningún sentido.

Un saludo.

Habrá sumado el peso de las 2 mancuernas y en el Press banca le faltará sumar el peso de la barra, digo yo, porque si no esto no tiene ningún sentido.

Un saludo.

Si si, pero me parece que en el press pone tambien el total.
Pero no se, que lo diga el.. jaja.

claro en los ejercicios con mancuernas pongo el total

Si eso lo se, y en el press no pones el total tambien?
Porque deberias, se suele poner siempre el total de todo, y sino especificar.

Bueno os dejo mi primer dia con mi nueva rutina haber que os parece _abrazo_

salu2

Lunes: Pecho
1- Pecho- Aperturas de mancuernas 3x10 (última serie en superserie con el siguiente ejercicio), sin darme cuenta hice 3 series xD, 18 kilos.
2- Pecho- Press de banca plano 4(10-8-8-6), unos 17 kilos.
3- Pecho- Fondos en paralelas 3x(10-10-8) 50-55 kilos
4- Pecho- Pull over 3x(10-8-8) se me ha olvidado xD
5- Abdomen- Crunch 2x15 (última serie en superserie con el siguiente ejercicio) 30 kilos
6- Abdomen- Elevaciones de tronco en el suelo 2x15 (última serie en superserie con el siguiente ejercicio) Todo ok
7- Abdomen- Elevaciones de piernas en paralelas 2x15 Todo ok

En fondos normales, no he podido ni hacer una repeticion :( y eso que lo he intentado y me he esforzado pero nada, ni una repeticion _humillaci .
Y como estaba super rallado con el fondo y lo tuve que hacer en maquina se me fue la pinza y se me ha olvidado hacer pull over, osea un desastre _comorr_ . tengo la sensacion de que tampoco podre hacer las dominadas

Muy buenas compañero!!
Tranquilo por los fondos, ya conseguirás meterles caña, ten en cuenta que llegas bastante agotado ya, debido a los ejercicios anteriores y a esa superserie.

Yo, personalmente pondría el banca en primer lugar y de segundo las aperturas, dado que así no llegas agotado. Aunque también es bueno poner las aperturas primero porque llevas el pecho ya calentado y las articulaciones lubricadas. Ya depende de como prefieras hacerlo tu, es tu elección.

Sigue así, y veras como en pocas semanas ya podrás hacer los fondos sin necesidad de maquinaria!! _oveja__oveja_

Nos vemos compañero!!

Muy buenas compañero!!
Tranquilo por los fondos, ya conseguirás meterles caña, ten en cuenta que llegas bastante agotado ya, debido a los ejercicios anteriores y a esa superserie.

Yo, personalmente pondría el banca en primer lugar y de segundo las aperturas, dado que así no llegas agotado. Aunque también es bueno poner las aperturas primero porque llevas el pecho ya calentado y las articulaciones lubricadas. Ya depende de como prefieras hacerlo tu, es tu elección.

Sigue así, y veras como en pocas semanas ya podrás hacer los fondos sin necesidad de maquinaria!! _oveja__oveja_

Nos vemos compañero!!

jeje gracias compañero!
luego a lo mejor posteo mi posible nueva rutina, haber si te pasas.

un saludo

jejee aqui aqui os dejo mi nueva rutina, la cual he empezado hoy.

agradece a killing los consejos y ejercicios que me ha dado, y sobre todo a velasco que me ha hecho y explicado la rutina y algunas cosillas mas de este mundillo.

bueno pues aqui os la dejo :)

salu2!

Press banca plano: 4 x 12, 10 , 8 , 6
Press banca inclinado mancuernas: 4 x 12 , 10 , 8 , 6
Aperturas planas con mancuernas: 3 x 12 , 10 , 8
Aperturas banco inclinado: 3 x 12 , 10 , 8
Fondos al fallo. 3 x fallo

-Ir variando el ejercicios 1 y 2 , con barra y mancuernas, una semana una y otra semana otro.
Llegar al limite al final de cada ejercicio.

Abdominales
Elevaciones de tronco 3 x fallo
Crunch en maquina 3 x 12, 10 , 10
Elevaciones de tronco en banco inclinado 2 x fallo

Martes: Hombros

Elevaciones laterales: 3 x 12, 12 , 10
Press militar: 3 x 12, 10 , 8
Elevaciones frontales: 3x 12 , 10 , 10
Pajaros: 3 x 12, 10 , 8
Trapecios en mancuernas a orejas: 3x 12

Gemelos:

Elevaciones de talones 4 x 12 , 10 , 10 , 8
Gemelos en maquina 4 x 12 , 10 ,10 , 8

Miercoles: Piernas

Sentadilla con barra: 4 x10 , 8 , 8 , 6
Prensa en maquina: 3 x 10 , 8 , 6
Zancadas cuádriceps mancuernas: 3 x 10, 8 , 8
Peso muerto: 4 x 10, 8 , 8 , 6
Femoral tumbado: 3 x 12, 10, 8

Antebrazos:

Curl de antebrazos con barra en pronacion: 3 x 12, 10 , 8 , 6
idem en supinacion: 3 x 12, 10 , 8 , 6

Jueves: Espalda

Dominadas: 3 x fallo
Jalonn tras nuca : 4 x 12 , 10 , 8 , 6
Remo con agarre estrecho/abierto: 3 x 12, 10, 8 ,
Remo en banco con mancuernas: 3 x 12, 10, 8,
Espalda baja: 3x25

Abdominales
Elevaciones de tronco 3 x fallo
Crunch en maquina 3 x 12, 10 , 10
Elevaciones de tronco en banco inclinado 2 x fallo

Viernes: Brazos

Biceps.

Curls martillo a dos manos. 12-10-10.
Curls en banco scott. 12-10-8
Curls concentracion en el muslo. 12-10-8

Triceps

Extensiones en polea alta en agarre en pronación. 12-10-8
Press frances.12-10-8
Fondos triceps al fallo. 3 x fallo

Algo de cardio

Última edición:
Uff, te voy a ir marcando paso por paso lo que haria tio(en mi caso claro),puedes hacerme o no caso.

jejee aqui aqui os dejo mi nueva rutina, la cual he empezado hoy.

agradece a killing los consejos y ejercicios que me ha dado, y sobre todo a velasco que me ha hecho y explicado la rutina y algunas cosillas mas de este mundillo.

bueno pues aqui os la dejo :)

salu2!

Press banca plano: 4 x 12, 10 , 8 , 6
Press banca inclinado mancuernas: 4 x 12 , 10 , 8 , 6
Aperturas planas con mancuernas: 3 x 12 , 10 , 8
Aperturas banco inclinado: 3 x 12 , 10 , 8
Fondos al fallo. 3 x fallo

Me parecen muchas series en general, pero aun asi lo que haria es:
Meter las aperturas planas despues del press banca, y 2 series, y lo mismo con el declinado, meter la aperturas inclinadas despues del press inclinado y tambien 2 series.

Aun asi creo que sobran unas aperturas, y yo lo que haria seria solamente meter unas e ir variando cada semana, 1 semana planas, otra semana inclinadas, y asi...

-Ir variando el ejercicios 1 y 2 , con barra y mancuernas, una semana una y otra semana otro.
Llegar al limite al final de cada ejercicio.

Martes: Hombros

Elevaciones laterales: 3 x 12, 12 , 10
Press militar: 3 x 12, 10 , 8
Elevaciones frontales: 3x 12 , 10 , 10
Pajaros: 3 x 12, 10 , 8
Trapecios en mancuernas a orejas: 3x 12

Aqui no se, tampoco veo nada raro, unicamente que me parecen bastantes ejercicios, sinceramente con un press militar,unas elevaciones laterales y unos pajaros vas de sobra.
Y si quieres tambien mete el ejercicio de trapecio.

Miercoles: Piernas

Sentadilla con barra: 4 x10 , 8 , 8 , 6
Prensa en maquina: 3 x 10 , 8 , 6
Zancadas cuádriceps mancuernas: 3 x 10, 8 , 8
Peso muerto: 4 x 10, 8 , 8 , 6
Femoral tumbado: 3 x 12, 10, 8

Veo que te falta el gemelo,metelo, aunque no tengas maquina puedes hacerlo como la sentadilla te pones una barra en los trapecios y ala a hacer elevaciones de talones. Y en cuadriceps(a mi por lo menos me gusta), podrias meter unas extensiones de cuadriceps al final, a mi me congestionan la de dios jaja.

Jueves: Espalda

Dominadas: 3 x fallo
Jalonn tras nuca : 4 x 12 , 10 , 8 , 6
Remo con agarre estrecho/abierto: 3 x 12, 10, 8
Remo en banco con mancuernas: 3 x 12, 10, 8
Espalda baja: 3x25

Veo que metes menos series que en pecho, sinceramente, pienso que la espalda necesita mas trabajo que el pecho.

Viernes: Brazos

Biceps.

Curls en barra en banco scott. 12-10-8
Curls concentracion en el muslo. 12-10-8
Curls martillo a una mano. 12-10-10.

En biceps meteria el concentrado el ultimo.
Triceps

Press frances.12-10-8
Extensiones en polea alta en agarre en pronación. 12-10-8
Fondos triceps al fallo. 3 x fallo

Aun asi te lo repito, no creo que necesites una rutina asi, ya que siendo principiante con 3 dias te va de puta madre.
Si lo que quieres es no estar parado, lo que puedes hacer es ir a correr los demas dias que no tengas gym, y mas siendo endomorfo, te ayudara mucho.

Pero yo de rutinas no entiendo mucho, ya que me interesa mas la nutricion.Pero bueno en esto voy aprendiendo poco a poco, asi que no me hagas mucho caso en lo que te dije.

Haz lo que quieras, tu eliges.

coño, que decision tan dificil jajaja.

mira tio de momento te he hecho caso y he metido el concentracion en el musclo el 1. y en espalda he subido una serie con pocas repeticion para que este igualado con el pecho.
y sobre cambiar los ejercicios y series en general, no se haber que dice el velasco cuando se pase xD.
igualmente tardo en hacer un musculo solo unos 45-55 min , no mas. no es que me mate mucho, y en vez de meter 2 musculos por dia y trabajarlos una vez por semana serian 3 dias...pues prefiero hacerlos separados y darle a cada uno un dia, por el tema que tu dices, no me gusta estar parado y demas....

aa soy mesomorfo puro jeje.

venga un saludo y gracias marcos!!!

En espalda hay 16 series, una menos que en pecho,pero date cuenta que a pesar de levantar mucho mas peso en todos los ejercicios respecto al pecho, tb estas haciendo lumbares que son parte de la espalda por si no habias caido,y no harian falta mas.Además son ya 5 ejercicios.

En cuanto a lo del pecho,de un press y una apertura,y luego lo mismo,pues también está bien,de hecho yo a veces lo hago así,pero la gran mayoria lo hago como en la rutina,es cuestión de ir cambiando de vez en cuando.

En cuanto a gemelo,lo puedes meter en otro dia mejor,porque entre cuadriceps y femorales,terminas reventado,y aunque es un musculito pequeño,no pasa nada por hacerlo en otro momento,y así no estas tan cansado.

Y lo del biceps mas de lo mismo,también lo puedes variar ponerlo de 2º como 3º es mejor.

Realmente se debieran de cambiar el orden de los ejercicios a veces,fundamentalmente porque al principio se tiene mas fuerza que al final,y se llega a los ultimos con menos fuerza,y si un dia se hace al revez,el musculo tiene mas fuerza y tirará mas en esos que no tenias tanta.Yo lo suelo hacer de vez en cuando.

amm ok,
entonces dejo igual lo de la espalda,
y te parece bien meter gemelos con hombros? o lo meto con espalda?

el orden de los ejercicios pues lo hire cambiando haber que tal, aunque en principio lo haria como lo he escrito.

salud :D !!!

Trabajar varios músculos en un mismo día tiene muchas ventajas también, como ya expliqué, pero tú haz lo que quieras.

Un saludo.

coño, que decision tan dificil jajaja.

mira tio de momento te he hecho caso y he metido el concentracion en el musclo el 1. y en espalda he subido una serie con pocas repeticion para que este igualado con el pecho.
y sobre cambiar los ejercicios y series en general, no se haber que dice el velasco cuando se pase xD.
igualmente tardo en hacer un musculo solo unos 45-55 min , no mas. no es que me mate mucho, y en vez de meter 2 musculos por dia y trabajarlos una vez por semana serian 3 dias...pues prefiero hacerlos separados y darle a cada uno un dia, por el tema que tu dices, no me gusta estar parado y demas....

aa soy mesomorfo puro jeje.

venga un saludo y gracias marcos!!!

No, la concentracion como ultimo ejercicio de biceps tio, jaja.

Y lo de que eres mesomorfo, estoy seguro que no.
Debiste de confundir el termino cuando lo leiste.

Mira te voy a dar la definicion de mesomorfo rapido(segun yo), para que me entiendas:
Mesomorfo: dicese de aquel que tiene un privilegio en la vida, come lo que le sale del nabo, y sin hacer ejercicio ya tiene muy buenas formas.Tienen mucho musculo.

Jaja.
Pocos casos 1 de cada 1000 o 10000 jaja.
Es decir, con poco que hagan estan 'cuadrados', con buena masa.

Y por tus fotos pareces endomorfo.

Un saludo tio.

hombre cuando hay mucha gente que hace esto de un musculo por dia...algo de ventaja tambien tendra no? vamos digo yo nose si asi sera xD

salu2

Mírate los diarios de cualquiera por este foro, la mayoría entrenamos sólo 3 días por semana. Justo has coincidido con que tu diario lo leen varias personas que entrenan todos los días y parece que en el gimnasio también has visto gente así, que no digo que no sea efectivo, pero si los programas de entrenamiento hechos por profesionales tienen casi siempre 3 días y raro es encontrar uno de 4 días, también será por algo. Lo de entrenar 5 días a la semana requiere mucho control para evitar el sobreentrenamiento. además de mucho tiempo y no a todo el mundo le funciona. Y sinceramente, la mayoría de la gente que conozco que entrena todos los días son gente que no tiene ni idea y que va al gimnasio todos los días porque se cree que así va a crecer más rápido, gente que piensa que si una semana deja las pesas ya pierde el trabajo que lleva meses haciendo. No pongo en duda los conocimientos de quienes entrenan todos los días, pero en todos los casos que conozco yo personalmente, en la vida real, es así. Entrenar 3 días por semana tiene muchas ventajas en cuanto a variedad de entrenamientos, aparte de que puedes aprovechar el cansancio de haber trabajado dorsales, para hacer menos de bíceps, por ejemplo. Por otra parte, acabas de cumplir 15 años, te quedan muchos años todavía de crecimiento y hay que tener cuidado con el entrenamiento a bajas edades. A tu nivel no te compensa entrenar todos los días, pero haz lo que quieras.

Mira te voy a dar la definicion de mesomorfo rapido(segun yo), para que me entiendas:
Mesomorfo: dicese de aquel que tiene un privilegio en la vida, come lo que le sale del nabo, y sin hacer ejercicio ya tiene muy buenas formas.Tienen mucho musculo.

Mesomorfo técnicamente es quien tiene facilidad para ganar músculo, pero a la vez puede ganar algo de grasa si se descuida. Yo soy mesomorfo y como cuanto quiero dentro de un límite, porque podría acabar engordando. Gano músculo con una cierta facilidad, pero no estoy gigantesco. Aquí hay información básica sobre esto.

Un test básico aquí para saber si eres mesomorfo, ectomorfo o endomorfo. No es lo más exacto, pero puede sacarte de dudas

Bodybuilding.com - What Is Your Body Type? Take Our Test! - Paul Becker

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás