Diario de NORA, una novata que está "desoxidándose"...

Hola, he visto que le pedias a Ivan ejercicios de trabajo articular y ahora libros de estiramientos. Te recomiendo un libro se llama "Flexibilidad extrema" de Sang H. Kim. Lo puedes conseguir en pdf por la web o si no quieres buscar te lo paso sin ningún problema. Trae bastante material como para aburrirse.

Saludos

Hola, he visto que le pedias a Ivan ejercicios de trabajo articular y ahora libros de estiramientos. Te recomiendo un libro se llama "Flexibilidad extrema" de Sang H. Kim. Lo puedes conseguir en pdf por la web o si no quieres buscar te lo paso sin ningún problema. Trae bastante material como para aburrirse.

Saludos

Recomendado 100%, aunque en mi caso usé los videos, puedes buscarlos por torrents, colocas el nombre de Sang H Kim. A mi me sirvieron bastante en mis inicios del taekwondo. Saludos.

Saludos

Excepcional!

Saludos

Recomendado 100%, aunque en mi caso usé los videos, puedes buscarlos por torrents, colocas el nombre de Sang H Kim. A mi me sirvieron bastante en mis inicios del taekwondo. Saludos.

Excepcional!

No le pedía ejercicios de flexibilidad, aunque buena falta que me hace así que me descargaré ese libro que comentáis. Gracias.

Esos ejercicios que ahí muestran son estiramientos.. haciéndolos constantemente también te ayudan a desarrollar la flexibilidad. Nosotros por lo menos siempre antes de entrenar y al final de la sesión hacíamos estiramientos, con lo cual evitábamos cualquier tirón o lesión muscular, y ganábamos flexibilidad.

Esos ejercicios que ahí muestran son estiramientos.. haciéndolos constantemente también te ayudan a desarrollar la flexibilidad. Nosotros por lo menos siempre antes de entrenar y al final de la sesión hacíamos estiramientos, con lo cual evitábamos cualquier tirón o lesión muscular, y ganábamos flexibilidad.

¿Antes de entrenar los haceis?
Segun tengo entendido no es conveniente, porque puede ocasionar lesion o algo asi ya que ''relajas'' el musculo, aunque quizas sea mito o yo me confunda.
Para empezar recomiendan calentamiento(giros de brazo, de pierna, saltos, cosas asi...).

Segun tengo entendido no es conveniente, porque puede ocasionar lesion o algo asi ya que ''relajas'' el musculo, aunque quizas sea mito o yo me confunda.
Para empezar recomiendan calentamiento(giros de brazo, de pierna, saltos, cosas asi...).

+ 10000000

estás en lo cierto.

Para empezar cualquier entrenamiento del tipo que sea, hay que calentar las articulaciones y los músculos, tanto los agonistas, como los antagonistas. No se debería realizar estiramientos en frio, ni como método pre-entrenamiento. Los estiramientos se realizan al final de una sesión, para destensar las fibras musculares y volver a situarlos a la normalidad.

+ 10000000

estás en lo cierto.

Para empezar cualquier entrenamiento del tipo que sea, hay que calentar las articulaciones y los músculos, tanto los agonistas, como los antagonistas. No se debería realizar estiramientos en frio, ni como método pre-entrenamiento. Los estiramientos se realizan al final de una sesión, para destensar las fibras musculares y volver a situarlos a la normalidad.

Yo creo que lo que no viene bien es hacer estiramientos estáticos EXTREMOS antes de entrenar.
Porque al menos durante un rato esa elongación máxima no se lleva nada bien con entrenar pesas.
Pero si son suaves como los que suele hacer la mayor parte de la gente y, preferentemente dinámicos, no pasa nada.

Con respecto a lo que dices de no estirar en frío, el quid de la elasticidad es tener la máxima sin apenas calentamiento. Eso se logra combinando estiramientos dinámicos con estáticos e isométricos.
La idea es que el músculo sea fuerte en rangos muy amplios de movimiento. Eso te permite hacer estiramientos bastante amplios sin apenas calentamiento.

Aquí tienes
a Thomas Kurz explicando esto

Y el mismo Thomas Kurz, de joven, demostrando lo que son unos This URL has been removed! en recorrido amplio.

Paul Zaichik, el de elastic steel, propugana métodos parecidos.
Y funcionan, pero son exigentes muscularmente.

Jodeeer que crack el tio ese del video que abre de piernas como si nada. Siempre quise hacer eso, segun tengo entendido lleva muuucho trabajo detras de estiramiento y muchos años para conseguirlo, vamos que no se consigue de un mes pa otro.

Yo creo que lo que no viene bien es hacer estiramientos estáticos EXTREMOS antes de entrenar.
Porque al menos durante un rato esa elongación máxima no se lleva nada bien con entrenar pesas.
Pero si son suaves como los que suele hacer la mayor parte de la gente y, preferentemente dinámicos, no pasa nada.

Con respecto a lo que dices de no estirar en frío, el quid de la elasticidad es tener la máxima sin apenas calentamiento. Eso se logra combinando estiramientos dinámicos con estáticos e isométricos.
La idea es que el músculo sea fuerte en rangos muy amplios de movimiento. Eso te permite hacer estiramientos bastante amplios sin apenas calentamiento.

Aquí tienes
a Thomas Kurz explicando esto

Y el mismo Thomas Kurz, de joven, demostrando lo que son unos This URL has been removed! en recorrido amplio.

Paul Zaichik, el de elastic steel, propugana métodos parecidos.
Y funcionan, pero son exigentes muscularmente.

Hombre, está claro que el echo de estirar de forma dinámica los músculos y sin demasiada elongación, se puede hacer, entre otras cosas porque cuando se hacen calentamientos con el propio cuerpo o con elásticos, también se efectúan estiramientos suaves y dinámicos. En lo que no estoy de acuerdo es en lo que dices de que la mayoría los hacen así, porque no suelen hacerse dinámicos y suaves, si no más bien estáticos y hasta puntos de dolor y cuando se está en frío, el dolor entra relativamente pronto con la elongación muscular y se rompen las miofibrillas con más facilidad.

Cuando entro en el gym o en instalaciones deportivas, estoy cansado de ver como algunos calientan el músculo pre-entrenamiento haciendo estiramientos estáticos y provocando elongaciones bastante extremas. Muchas de las personas entienden el estiramiento de esa forma y lo aplican antes de entrenar, como parte del calentamiento. El hecho de hacer un movimiento en un calentamiento por ejemplo de rotación de hombros y que al final del mismo se provoque un estiramiento dinámico suave, es totalmente beneficioso...el problema es que la gente en general, suele hacer estiramientos en toda regla y de forma pasiva antes de entrenar....

En nadadores que es mi especialidad, la elascticidad y amplitud de movimiento, son claves del éxito en una buena aplicación técnica en la brazada y batido de piernas. Trabajamos mucho los estiramientos antes y después del entrenamiento, pero como tú bien dices, los estiramientos antes de entrenar, deben ser dinámicos y suaves y se debe priorizar el calentamiento con el propio cuerpo y/o elásticos, porque lso hombros del nadador sobretodo, están muy expuestos a las tendinitis por la repetida circunducción de los mismos.

Los estiramientos estáticos, son siempre para final de entrenamiento y nunca para el principio...

Última edición:

Primero hacemos un estiramiento articular en seco, cabeza, cuello, brazos, cadera, etc. Luego hacemos un breve calentamiento con trote a difrenetes velocidades como de 10-15 mins aprox. Después del trote si hacemos los estiramientos más fuertes para las piernas. Saludos perdón por no colocar la info completa, cuando decía antes de entrenar me refería al trabajo de Taekwondo como tal, es decir a los ejercicios de patadas, ya después de pasar el calentamiento.

Y es exacactamente como dice pureta: "Yo creo que lo que no viene bien es hacer estiramientos estáticos EXTREMOS antes de entrenar." De todos modos yo no lo enfocaba al trabajo de pesas, sino al de Taekwondo la verdad no sé si en pesas toque hacerlo de otra manera.

Última edición:
Hola Nora, ¡cuanto tiempo sin pasarme, verdad!

Espero que ya estés mejor de tus molestias.

Me seguiré pasando para ver tus progresos. Un saludo.

Aquí sigo con mis rodillas y sus molestias. Estoy mejor pero todavía tengo molestias en la rodilla derecha. Un saludo.

Hola Nora, ¡cuanto tiempo sin pasarme, verdad!

Espero que ya estés mejor de tus molestias.

Me seguiré pasando para ver tus progresos. Un saludo.

Buff...esto está super olvidado jeje. La verdad es que con la excusa de la condromalacia rotuliana he tenido un poco olvidado el entreno de pesas.

He estado yendo al gimansio a spinning unas dos veces a la semana y ahora lo he cambiado por salidas light (unas 3horas pero casi todo por llano) con la mountain bike. Un rollo porque no puedo meterme caña, que es lo que gustaría, para que las rodillas no se me resientan.

Cuando salgo, me pongo esta rodillera en la pierna derecha, que es la más molestias me da: Genutrain P3. Sólo tengo palabras buenas para ella porque durante las marchas, no me molesta la rodilla y antes sí. Tan bien me va, que también me la voy a comprar para la izquierda.

http://www.bauerfeind.com/en/products/supports-orthoses/knee-hip-thigh/genutrain-p3.html

http://i41.tinypic.com/r8yrth.jpg

Hoy empiezo con las pesas pero sólo el tren superior, pues me noto muy desmejorada jajaja. Y haré los (aburridos) isométricos para cuádriceps, que dicen, es con lo que más se nota mejoría. Ya veré.

Un saludo.

Buenas Nora!

Lo de la condromalacia rotuliana es un auténtico fastidio, no se como será de grave en tu caso pero a mi cuando me apareció por primera vez después de un periodo de entrenamientos intensos (sobre todo running) me costaba hasta andar durante un rato seguido, tuve que tener reposo casi absoluto unos 3 meses (vamos que me movía lo justo y necesario ) y después de eso pude volver a entrenar pesas con normalidad.

Como eso es algo crónico del running me puedo olvidar de por vida, suelo correr solamente uno o dos km seguidos como mucho, porque como me pase empiezan las molestias y el entrenamiento de piernas hay algunas ejercicios que prefiero no arriesgarme hacer y otros con peso moderado.

Mucho ánimo, que es jodido pero se pasa y puedes volver a entrenar prácticamente con normalidad teniendo más cuidado en algunas cosas.
Un bs!

Buenas Nora!

Lo de la condromalacia rotuliana es un auténtico fastidio, no se como será de grave en tu caso pero a mi cuando me apareció por primera vez después de un periodo de entrenamientos intensos (sobre todo running) me costaba hasta andar durante un rato seguido, tuve que tener reposo casi absoluto unos 3 meses (vamos que me movía lo justo y necesario ) y después de eso pude volver a entrenar pesas con normalidad.

Como eso es algo crónico del running me puedo olvidar de por vida, suelo correr solamente uno o dos km seguidos como mucho, porque como me pase empiezan las molestias y el entrenamiento de piernas hay algunas ejercicios que prefiero no arriesgarme hacer y otros con peso moderado.

Mucho ánimo, que es jodido pero se pasa y puedes volver a entrenar prácticamente con normalidad teniendo más cuidado en algunas cosas.
Un bs!

Gracias, Angea140. Es que con la condromalacia no se puede (o no es conveniente) hacer running ni step ni tenis ni ningún deporte que suponga un fuerte impacto para las rodilas...vamos todos en los que haya que saltar (por decirlo rápido).

Mis molestias en las rodillas empezaron a los seis meses de empezar con las pesas y estuve pues también unos 3 o 4 meses parada del todo. En octubre empecé con el spining y hasta ahora que vuelvo a retomarlo.

Muchos ánimos también para ti! Un saludo.

Atrás