Diario de NORA, una novata que está "desoxidándose"...

Nora3

New member
....de muuuuuuuuuuuuuchos años de sedentarismo!

Yo: _chica_37 tacos, 165cm, 68 kg.
IMC=25Kg/m2
IGC= 26,9%

Objetivo: de momento, bajar grasa y ponerme en forma.
Más adelante me gustaría pasarme a la sala de pesas.

3 semanas de gimnasio alternando spining y bodypump (unas 3 veces por semana entre los dos).

Todavía tengo agujetas pero hoy ha sido el primer día (y no vale reirse! _humillaci) que en body pump he hecho la clase sin dolor insoportable en las cuadriceps o en triceps, por ejemplo.

De momento sólo cargo la barra con un disco en cada extremo de 1,250 gr y ya digo que hoy ha sido el primer día que no he tenido ganas de llorar. He conseguido hacer todas las repeticiones aunque las últimas ya estaba sufriendo eh!

La monitora me ha llamado la atención por la poca carga pero le he dicho que tengo muy poca fuerza y que estoy muy verde en técnica así que voy poco a poco.

¿Cuándo creéis que debería aumentar la carga? Porque ella dijo que para pecho y espalda debería aumentarla ya! pero es que el otro día intenté levantar 2,500 en cada extremo y tuve que dejarlo...

Un saludo y gracias por leerme.

Última edición:
La carga se aumenta cuando uno esta listo para aumentarla, no tiene sentido aumentarla si no podes sacar el número de repeticiones que tenes como objetivo.

Antes que nada bienvenida a diarios, y segundo tal como dice seba no tiene sentido aumentar si no llegas. todo a su tiempo y a no desesperarse. Animo y perseverancia que rinde sus frutos.

Si yo no tenía pensado aumentarla jejeje. Pero ¿queréis decir que no debo aumentar carga, entonces hasta que vea que llego a la última repetición con este peso "muy sobrada"? ¿cuando note que llego demasiado cómoda al final? ¿es eso?

Gracias

Si yo no tenía pensado aumentarla jejeje. Pero ¿queréis decir que no debo aumentar carga, entonces hasta que vea que llego a la última repetición con este peso "muy sobrada"? ¿cuando note que llego demasiado cómoda al final? ¿es eso?

Gracias

Hola Nora, como te ha dicho Seba, la carga subela cuando veas que puedas acabar todas las repes, de momento has acabado sin ganas de llorar por primera vez, eso significa que tu cuerpo se va fortaleciendo poco a poco, yo que tú me mantendría en ese peso unas clases más, que empezando como bien has dicho es más importante la técnica. Bienvenida a diarios, aqui también puedes postear tu dieta _coti_

Mi alimentación los últimos 3 días.

Hola Carolina!

Es eso lo que haré, estaré una semana o dos con la mínima carga como hasta ahora y cuando me encuentre fuerte subiré algo de peso.

Lo que sí he decidido cambiar y hacer más clases de pump que te spining. Estoy haciendo dos días spining y uno de pump y claro! así siempre estoy con agujetas!

Aquí dejo mi alimentación de estos tres últimos días. Al gimnasio voy por las mañanas y tengo que tomar algo de pan como segundo desayuno sino seguir la clase de spining me cuesta horrores!

Miércoles.

Desayuno:
Medio plátano. 2 mandarinas, piña natural. 1 vaso pequeño leche soja. Té rojo con melaza (de azúcar de caña) y zumo de medio limón.
Comida: Ensalada de lechuga, aguacate y pimiento rojo aliñada con aceite virgen oliva, vinagre y sal yodada.
Croquetas de garbanzos con calabaza (sin huevo, sólo pan rallado).
Zumo de 3 zanahorias, 2 manzanas, 2 mandarinas y 1 pera.
De postre una onza de chocolate negro 72%
Merienda: 2 mandarinas y 3 nueces.
Cena: Lentejas con puerro, ajo, zanahoria, tomate y pimiento rojo.
Albóndigas de garbanzos y calabaza.
2 mandarinas.

Jueves.

Desayuno: 4 mandarinas y medio plátano.
Comida: Patata con brécol, judías verdes y 2 huevos (todo cocido). Una cucharada pequeña de mayonesa. Piña como postre.
Merienda: 3 nueces con 2 mandarinas.
Cena: Crema de guisantes. Seitán a la plancha sobre brotes alfalfa. Una onza chocolate negro.

Viernes.

Desayuno 1: Té rojo con miel de caña y limón. 4 mandarinas. 1/2 plátano.
Desayuno 2: Media rebanada de pan con tahini y puerro.
Comida: Ensalada brotes alfalfa con nueces y naranja. Aliño aceite de oliva.
Espaguetis integrales con ajo y puerro a la plancha.
Merienda: 2 clementinas.
Cena: Crema de guisantes. Tortilla dos huevos y corazón alcachofa. Piña natural.

En mi caso, además de ser vegetariana, se junta que la semana anterior a la regla ando mucho más cansada y encima tengo naúseas así que ando con poco apetito.

Gracias por leerme.

Hola Nora! Bienvenida a diarios! Me pasaré por aquí para seguir tus avances! Mucho ánimo y un saludo! =)

Gracias por los ánimos, $assa y Sori@no

Ya llevo un mes en el gimnasio y me parece increíble la mejoría. Estoy yendo a dos clases de BPump y 2 de Spining y me gustaría incluir también running para ir a carreras populares pero no sé cómo hacer el planing.

He bajado 4 kg de peso y me noto las piernas y glúteos más duros aunque todavía tengo mucha grasa que eliminar.

He subido de peso, en pecho y bíceps 1kg (llevo en la barra 3,5 kg. Por favor, no os riaís, que bien que me cuesta llegar a la última repetición) y en piernas y espalda 2,5kg así que ya levanto 5kg (no reirse, please).

Poco a poco me siento más fuerte y voy corrigiendo la técnica y también conociendo los nombres de los ejercicios (que no tenía ni idea jeje).

El plan es estar 3 meses (enero-febrero y marzo) yendo a Bpump y luego hacer una rutina básica de pesas en máquinas en la sala.

A finales de marzo colgaré fotos porque creo que se verá algo de diferencia jeje.

Un saludo

Hola!

Con lo referente a las cargas, escucha a tu cuerpo, hay días que te sentirás más fuerte y otros menos. Ve poco a poco consolidando pesos y no cargues más de lo que puedas, porque podrías hacerte daño.
Puedes ir anotando lo que vas levantando, así verás tus progresos y te sentirás más motivada.

Como entrenas por la mañana, no te vendría mal añadirle al desayuno un poco de avena, para mi gusto, es el mejor cereal. Da mucha energía!!

Cuando tengas la regla, come lentejas, tienen mucho hierro y te ayudarán a recuperarte.

Por cierto, si eres vegetariana, puedes conseguir proteínas de muy alta calidad si mezclas lentejas con arroz.

Un saludo.

Lo que comí ayer, jueves.

Esto es lo que comí ayer jueves. Fui a B.Pump.

Desayuno: 1 vaso leche avellanas. 1 naranja. Puñado de almendras crudas. 2 onzas negro.
Desayuno2: 1 vaso leche avellanas.
Comida: Macarrones integrales con levadura cerveza.
Merienda: 1 batido grande cacao y melaza.
Cena: Seitán a la plancha con alubias rojas y un puñado nueces .Pimientos rojos asados caseros.

This URL has been removed!This URL has been removed!
This URL has been removed!This URL has been removed!

Última edición:
Hola!

Con lo referente a las cargas, escucha a tu cuerpo, hay días que te sentirás más fuerte y otros menos. Ve poco a poco consolidando pesos y no cargues más de lo que puedas, porque podrías hacerte daño.
Puedes ir anotando lo que vas levantando, así verás tus progresos y te sentirás más motivada.

Como entrenas por la mañana, no te vendría mal añadirle al desayuno un poco de avena, para mi gusto, es el mejor cereal. Da mucha energía!!

Cuando tengas la regla, come lentejas, tienen mucho hierro y te ayudarán a recuperarte.

Por cierto, si eres vegetariana, puedes conseguir proteínas de muy alta calidad si mezclas lentejas con arroz.

Un saludo.

Muchas gracias por los consejos y los ánimos. Aunque llevo poco tiempo ya noto cambios importantes pues ya he tenido que subir pesos (salía de la clase demasiado fresca jeje) y debajo de la grasa que todavía me queda me noto más dura jajajaja. A ver si va a ser cierto que esto engancha jajaja.

Un saludo

Que rica esta esa comina no? Eso rojo que es?

Lo rojo son tiras de pimiento rojo asado en casa (bueno, lo que me queda del bote enorme que hice. Se compran pimientos rojos bien grandes y con piel gruesa. Se lavan, se untan de aceite y se meten en el horno hasta que están bien hechos, un poco quemados. Se dejan enfriar. Se pelan y se meten en una bote o fiambrera con aceite, vinagre y sal, mínimo 3 días).

Están buenísimos y muy sanos.

Los macarrones son integrales de Mercadona, y la salsa de tomate lleva tomate triturado, cebolla, ajo y puerro pochados en sartén con un chorro de aceite. Espolvoreada encima un buen puñado de levadura de cerveza en copos, que me encanta.

El otro plato son unos trozos de seitán (gluten de trigo) casero hecho a la plancha con unas alubias rojas y un par de nueces.

El batido es leche de soja con cacao puro desgrasado de la marca Valor y endulzado con melaza (miel de caña de azúcar).

Ammm, se nota que eres buena cocinera y sabes comer bien.

Bueno, si supiera comer bien no me sobrarían 10 kilos (más los 11 que ya llevo perdidos) pero ya he dejado lo que me llevaba por mal camino, que es la repostería y ahora voy por buen camino jejeje. Un saludo

A lo que comentas Noras, se ve que eres una muchacha muy linda (oyes...no pasa nada, no estas gordita ni leches...estas normal)

En cuanto a la comida...se me antojo de solo verla, XD...come bien (comes muy bien..) y no te preocupes...usa la pura barra y haz 3x15..poco a poco en todo...eso es poco a poco...los pesos que mueves son normales para una principiante...nadie se debe de reir aqui y MENOS de una mujer que se ve que le encanta cocinar...y cuenta siempre el peso de la barra olimpica...dices que levantas 5 kg..entonces moverias unos 25 kg en realidad...

Poco a poco

Me suscribo a tu diario...suerte en tu meta de eliminar un pelin de grasa y tonificar tu cuerpo (en serio...no estas tan gordita, pero bueno...) y te doy la mas grata bienvenida que se le puede dar a una mujer que, estoy seguro, conseguira tonificar su cuerpo de una forma maravillosa...

Aqui paso RF...chico de 17 años...

Por primera vez en mi vida he empezada a hacer abdominales. Superados los dolores de los primeros días, estoy haciendo esta rutina unas 2-3 veces por semana, ¿qué os parece? De momento la hago en casa.

1- Crunch con pies en suelo: 3 seriesx20 repeticiones.

2-Elevación de pelvis manteniendo la espalda en el suelo (con rodillas flexionadas y bajando pies hasta suelo):3 seriesx20 repeticiones.

3- Abdominales ciclistas u oblicuos alternos, en el suelo: 3 seriesx 20 repeticiones (¡qué dolor!).

4- Rotación del tronco sentada con pica (bueno, con el palo de la escoba jeje): 2series x (1x100 lentos+1x50 rápidos).

5-Abdominales en estabilización horizontal: aguanto 3 tandas de 20 segundos cada una (y cómo duelen).

bueno nora como ya comente tus fotos
me uno a tu club
va animos y seguiré tus progresos
un saludo

Atrás