Diario de NihiLiSt

NihiLiSt1

Menudo Miembro
Gracias de antemano a todos los que os paséis por aquí bien sea a saludar, a seguir mis progresos, a trollear, a criticar constructivamente, a lo que sea, pero gracias principalmente a los que entréis a aportar.

Hablaré un poco de mí:

Tengo 26 años, llevo desde los 20 en este mundo de los hierros y las manos callosas, aunque entrenando medianamente en serio, esto es, siguiendo rutinas y una dieta más o menos acorde con este deporte, un año.

He de decir que después de pasar mucho tiempo cometiendo errores por inexperiencia o por ignorancia, ya le estoy cogiendo el tranquillo a este deporte y ya sé escuchar mejor a mi cuerpo.
Eso no quiere decir gran cosa, porque cada día aprendo algo nuevo merced principalmente a la molestia de muchos de vosotros que os afanáis en recabar información y plasmarla en estos foros, al alcance del que lo desee.
Lo que intento decir es que tengo una idea más acertada de cómo entrenar pero sigo siendo un eterno novato :D

Otros datos de interés:

Somatotipo: Ecto-endomórfico (de los de agarrarse la muñeca con una mano sobrándole la uña del dedo corazón, tobillos de jilguero, hombros adelantados o pecho hundido, como queráis, pero al mismo tiempo gran acaparador de grasa en la zona abdominal si descuido la dieta), ¿posiblemente la peor genética? Bien!!!

Estatura: 184 cm.

Peso: 76 kgs.

Aclarar que no hago períodos de volumen o definición propiamente dichos, va en contra de mis principios, ni quiero pasar hambre, ni quiero comer de más cuando no tengo hambre.
Tampoco cuento kcal., y como de todo, pero teniendo noción de lo que es cada alimento y en vaga estimación de la cantidad que es.
Eso sí, intento comer sano y lo más limpio posible.

Actualmente rondo el 15% de grasa corporal, pero eso lo valoraréis vosotros cuando suba fotos. El año pasado me excedí con la dieta (no miraba lo que comía) y me puse en 83 kgs, con la consecuente subida de grasa, entorno al 22%, sí, con barriguilla incluida. Así que decidí ponerle freno al desenfreno calórico y ya llevo cosa de 9 meses en supuesta definición, pero ya sabéis, sin pasar hambre, a mi ritmo. :DDD

Bien, por hoy he cumplido, mañana sigo con mi historia.

Nos leemos!!

Pues bien venido, por aqui estaremos siguiendote :)

Se me olvidó citar el entreno de hoy:

- 40 min de carrera a baja intensidad, 140-150 ppm

Me tocaba gimnasio hoy, pero tengo el coche en el taller y hasta mañana no me lo dan, así que hoy toca sudar la camiseta, no queda otra xD

Chao!

Comento el entreno de hoy, hamijos:

Estoy haciendo una rutina para ectomorfos de Slayer pero con modificaciones mías, ésta es la semana 4:

-5 min. bici estática

-A: Sentadilla (calent/aprox): 3x8-8-8 / 90¨ => 70 kgs.

B1: Press banca inclinado (barra): 3x10-9-8 /60¨ => 60 kgs.
B2: Dominadas agarre ancho: 3x10-9-8 / 60¨ => Mancuerna 5 kgs de lastre

C1: Press hombro mancuerna de pie: 3x10-9-8 / 60¨ => Mancuernas 15 kgs.
C2: Remo al mentón: 3x10-9-8 / 60¨ => 30 kgs + peso barra Z (6 ó 7 kgs)

D: Bíceps/Curl barra recta: 3x10-9-8 / 60¨ => 25 kgs + peso barra (6 ó 7 kgs)

E: Tríceps/Ext. trasnuca mancuerna (sentado): 3x10-9-8 / 60¨ => Mancuerna 13 kgs (en la última serie no pude con el peso y completé con la mancuerna de 11 kgs)

F: ABS: -Encogimientos en máquina: 3x8 / 45¨ => 60 kgs (al fallo -2)
-Elevación rodillas colgado: 3x13 / 15¨
-Twist soviético: 3x10

* En el peso de las mancuernas va incluido todo, agarre más discos.

¿Cómo lo veis? :)

Hola, me paso por aqui por primera vez, a ver si lo puedo hacer de vez en cuando!

Un par de cosas, ese entrenamiento me parece bastante bien, deduzco que estas trabajando con fullbody, no? Como tienes agrupados los entrenamientos, fullbody y cada dia incides sobre un grupo (por ejemplo hoy hombros que tienes 6 series)?

Si estas trabajando con superseries podrias agrupar biceps y triceps en una (D1-D2) ya que siendo musculos antagonicos irian bien juntos.

Y una cosa mas, experiencia personal, hacer bici para calentar no sirve para mucho, personalmente creo que lo mejor son unos estiramientos dinamicos sumados a algunos ejercicios con mancuernas con pesos muy bajos y especialmente funcionales (yo por ejemplo tengo especial cuidado con los hombros y las rodillas), ademas en lo que a tiempo se refiere no te va a llevar mucho mas, como mucho 2-3 minutos mas. Pero como te decia es solo mi opinion, puede que me este volviendo paranoico ;)

Un saludo!

Ah! Por cierto, ya que yo tambien estoy empezando con mi diario le voy a echar un poco de morro, si tienes tiempo pasate y me comentas como lo ves.

Gracias por pasarte, Skiathos !!!

A ver, te comento, después del caletamiento ese de la bici, sigo. Pero por no tirarme más el rollo no he escrito más. Sí, hago calentamiento dinámico del grupo muscular al que dé prioridad ese día, hoy lo he hecho para piernas, ya que el básico a realizar era las sentadilla.

Por cierto, haces muy bien en cuidarte hombros y rodillas calentando preventivamente para alejar lesiones, es fundametal. Yo salgo recientemete de una lesión de deltoides por no calentar como es debido, pero apredí la lección :D

En cuanto a las superseries del bíceps-tríceps tienes razón, podrían ir de seguido al ser antagónicos, pero el creador de la rutina tiene sus razones, y es que llegado a ese punto de entreno llegas muy justo de fuerzas, al menos en mi caso, supongo que él la elaboraría así por la misma razón. La dejaré como está, que hoy lo he pasado mal haciendo tríceps, ya que en esta semana 4 se sube un 5% en los complementarios.

En cuanto a la rutina, sí, es una fullbody, aunque le ha salido más machaca de torso que de pierna. La elegí porque ese día me había salido la vena preplayera, de todos modos toca pierna los tres días.

Pasado mañana posteo el segundo entreno de la semana !

Te sigo en tu diario (=

Entonces me callo con lo del calentamiento ;)

Y lo de las lesiones lo mismo, he tenido la desgracia de tener varios problemas de rodilla (y empece a cuidarlas mas) y hace algun tiempo tuve un pequeño aviso en el hombro y ahi ya me dije hasta aqui hemos llegado. Yo trato de enfocarlo asi; mas vale tardar 15 minutos mas cada entrenamiento que tener que tirarte parado 1 mes o 2 por cualquier tonteria.

A mi las fullbody, torso pierna, etc. siempre me han parecido la mejor opcion, personalmente trabajar una vez a la semana cada musculo nunca me ha convencido, como mucho en una especializacion de 4-5 semanas. Asi que perfecto, de momento me ha gustado este dia que has posteado, me pasare para ver como sigue la cosa!

Un saludo!

Yo trato de enfocarlo asi; mas vale tardar 15 minutos mas cada entrenamiento que tener que tirarte parado 1 mes o 2 por cualquier tonteria.

A mi las fullbody, torso pierna, etc. siempre me han parecido la mejor opcion, personalmente trabajar una vez a la semana cada musculo nunca me ha convencido, como mucho en una especializacion de 4-5 semanas. Asi que perfecto, de momento me ha gustado este dia que has posteado, me pasare para ver como sigue la cosa!

Un saludo!

Cuánta razón, Skiathos, ojalá la gente le diera toda la importancia que se merece el calentamiento..., dinámicos, series de calentamiento y de aproximación no deberían de faltar nunca.

Y en cuanto a los métodos de entrenamiento, estoy de acuerdo contigo, después de 3 años haciendo weider y cambiar radicalmente de chip, he llegado a la conclusión de que lo que a mí me funciona es la alta frecuencia, dejar a un lado tanto ejercicio de aislamiento y tanto volumen -machacamúsculo y machacaSNC- de entrenamiento y progresar con los multiarticulares, entrenar más rollo vieja escuela siempre con toda la intensidad que puedas, y darle más descanso al cuerpo, 3 o como mucho 4 días a la semana, haciendo fullbodys o torso-piernas y jugando con las cargas, pesado-liviano y, lo que dices, si sientes algún músculo rezagado, hacer rutinas de especialización y luego volver a la carga.

Mae mía, me acuerdo hace años, al día siguiente de hacer pecho que casi no podía abrir los brazos, o cuando hacía pierna no poder sentarme a cagar :DDD, y paradójicamente, cuando más he progresado ha sido ahora, que apenas si tengo agujetas :p
Pienso que es todo probar y probar y, claro, errar hasta dar con lo que verdaderamente te funciona, que tampoco es errar, porque todo cuenta y va sumando, y pensar que esto es una carrera de fondo, hay que ir con paciencia y no venirse abajo nunca!!

Muchas gracias, .HuGo., pues sí, la frase de mi firma me identifica mucho y me sirve como motivación al mismo tiempo. Además es extensible tanto a nivel físico como mental.

Bueh, entreno de hoy, cardio:

-55 min. bici, "ciclismo", a saco, unos 22 km de terreno en desnivel.

Mañana pesas!

Hoy:

A: Press banca: Calent/aprox: 3x8-8-8 / 90¨ => 64kg

B1: Prensa (unilateral): 3x10-9-8 / 60¨ => 65kg
B2: Femoral tumbado: 3x10-9-8 / 60¨ => 70kg (record personal)

C: Elev. lateral hombro (brazos semiflex): 3x10-9-8 / 60¨ => Mancuerna 13kg

D: Encogimientos barra (jaula potencia): 3x10-9-8 / 60¨ => 72kg

E1: Elev. gemelo de pie (jaula potencia): 2x 15-12 / 60¨ => 37kg
E2: Sóleo: 2x15-12 / 60" => 90kg

F: ABS: -V-Ups: 3x10-11-12 / 30¨
-Crunch polea: 3x13 / 30¨ => 54kg
-Laterales: 3x15

*Después hice alguna pijadilla floja, sin forzar, porque me vi sobrado de tiempo, pero la rutina sería la de arriba.

-Aperturas en máquina: 2x12 => 45 kgs
-Antebrazo (posición pulgares hacia arriba) : 2x15 => Mancuernas de 7kg
-Deltoides posterior mancuerna: 2x12-15 => Mancuernas de 7kg
-Hiperextensiones: 2x10 => Balón medicinal

¿Qué tal lo veis?

Última edición:
Entrenaminto de hoy, que en realidad tendría que ser el de ayer, pero esta semana empecé el martes debido a un problema con el coche, así que na, no importa el cuándo, el cómo ni el porqué :D

A: Peso Muerto: Calent/aprox: 3x8-8-8 / 90¨ => 66Kg

B1: Remo Manc. 1 mano: 3x10-9-8 / 60¨ => 33kg c/m
B2: Aperturas mancuerna - banco 30º: 3x10-9-8 / 60¨ => 21kg c/m

C1: Ext. gemelo en prensa: 2x12-10 / 45¨ => 100kg
C2: Ext gemelo de pie en jaula de potencia: 2x12-10 / 45¨ => 52kg

D1: Fondos en paralelas: 3x10-9-8 / 60¨ => Lastre mancuerna 5kg
D2: Curl manc. sentado: 3x10-9-8 / 60¨ => 13kg c/m

E: ABS: -Elev. piernas extendidas en silla romana: 3x10 / 15¨
-Sit Ups: 3x10 / 60¨ (Ejercicio muy, muy exigente si respetas la técnica, 100% recomendado)
-Cortes de tronco en polea: 3x12 / 30¨ => 14kg

Bien, completé la rutina en 50 min, así que estuve 10 minutos más a mi rollo:

- Remo invertido: 2x10-8
- Face Pulls: 2x15 => 14 kg

Parece que ha sido un bien entrenamiento. Por cierto, notas mucha diferencia entre hacer el gemelo en la prensa o en la jaula? Yo la verdad es que noto poca, pero siempre he preferido el segundo.

Otra cosa, el cardio lo haces en dias fijos o vas alternando? Es que no me quedo muy claro.

- Face Pulls: 2x15 => 14 kg

Muy buen ejercicio, va genial para fortalecer la zona del hombro y la escapula y evitar lesiones. Lastima que yo no lo pueda hacer en mi gimnasio ¬¬

Buenas Nihilist, si me das tu permiso me suscribo.

He visto que no te guías por etapas de volumen o definición. Ahora mismo estás más que nada centrado en la fuerza ¿verdad?

Por cierto, me gustan mucho tus entrenos, estás siguiendo una fullbody con más volumen que las típicas, ¿no?

Parece que ha sido un bien entrenamiento. Por cierto, notas mucha diferencia entre hacer el gemelo en la prensa o en la jaula? Yo la verdad es que noto poca, pero siempre he preferido el segundo.

Uhm, noto diferencias, de hecho cargo el doble en prensa que en la jaula. Si me dan a elegir, me quedo con la jaula, las sensaciones son mejores en ésta, aunque me gusta mucho variar, enfocar el ejercicio desde otros ángulos, teniendo más o menos recorrido, por eso hay que variar.

Otra cosa, el cardio lo haces en dias fijos o vas alternando? Es que no me quedo muy claro.

Por temas laborales sólo puedo ir al gym 3 veces por semana hasta abril del próximo año, más que suficiente para mí, así que suelo hacer cardio los días de descanso, martes, jueves y sábado, generalmente hago entre una hora u hora y media de bici ó 45 min de carrera, y voy variando "aba" cada semana para no aburrirme, aunque si está mal tiempo o me encuentro cansado, ni me lo pienso, me quedo en casa o como mucho salgo a pasear media hora con el perro.
Aparte, todas las semanas nado 2 km en piscina después de las pesas (40 largos en piscina de 25m.), y los reparto en dos días, lunes o miércoles ó miércoles y viernes.

Muy buen ejercicio, va genial para fortalecer la zona del hombro y la escapula y evitar lesiones. Lastima que yo no lo pueda hacer en mi gimnasio ¬¬

Efectivamente, ese ejercicio fue un gran descubrimiento para mí, no hace mucho que lo vengo haciendo y cada vez soy más asiduo a él.

¿Y tú por qué no lo puedes hacer?, ¿no hay torres de poleas o cruces de poleas o como se llame, en tu gym?

Buenas Nihilist, si me das tu permiso me suscribo.

He visto que no te guías por etapas de volumen o definición. Ahora mismo estás más que nada centrado en la fuerza ¿verdad?

Por cierto, me gustan mucho tus entrenos, estás siguiendo una fullbody con más volumen que las típicas, ¿no?

Hombreeeeee, faltaría más, claro que tienes mi permiso, eres bienvenido aquí !!!!

Me guío más bien por la báscula o por el reflejo del espejo, es cierto. Pero en el fondo soy como todos, en marzo/abril recorto la ingesta de carbos. Sí es cierto que el año pasado lo dediqué entero al volumen y subí muchos kgs, casi 10, así que llevo alrededor de 8 meses en definición, es una bajada lenta pero segura, me está yendo bien, a ver si me hago unas fotos y las pego por aquí.

Así es, los primeros cuatro años fueron exclusivos de hipertrofia por falta de conocimientos o dejadez o miedo a cargar grandes pesos y lesionarme, o por todo eso removido en un batido D: Pero de un tiempo atrás enfoco los tres básicos a fuerza en full-bodys ó hago torso-piernas pesado/liviano y vaya que si lo noto, creo que he dado con la tecla después de muchos años, a ver cómo sigue la cosa.
Ocurre que ahora sólo podré ir al gimnasio 3 días a la sem, así que tu rutina del tirón-empujón me va de lujo; cuando acabe el veranito y empiece con el volumen me paso a ella.

En cuanto a la rutina de hogaño, es una full-body hecha por un usuario de este foro, "Flesh to Stone" o nick similar, está concretamente ideada para ectos y para la ganancia de volumen, así que no creas que tiene tanto trabajo, en la hoja parece que sí, pero en la práctica es cortita, a mí me gusta porque cada semana progresas añadiendo repes o incrementando pesos.

Espero tus opiniones en adelante en mi diario! Chao!

Última edición:
Se necesita mucha disciplina para bajar de peso, aunque sea una bajada muy controlada, durante 8 meses.

Yo empecé como tú, también me daba miedo mover pesos más o menos altos por si me rompía, y luego iba por el gimnasio más perdido que nadie. Coincido contigo en que se da un importante salto de calidad cuando pasamos a divisiones de entrenamiento más complejas, o por lo menos no tan simplonas como la típica pecho-bíceps, espalda-tríceps... Es la historia de muchos por aquí en realidad.

La rutina me ha llamado bastante la atención, y como tú me copiarás la mía, yo me guardo la tuya como futurible jaja.

¿Y tú por qué no lo puedes hacer?, ¿no hay torres de poleas o cruces de poleas o como se llame, en tu gym?

Si, por suerte si que hay, lo que pasa es que es bastante vieja y tiene un sistema para elegir si se utiliza de arriba abajo o de abajo arriba (solo esas dos posiciones) de poleas, bastante arcaico y en la posicion superior no queda comodo para hacer el ejercicio correctamente.

Atrás