Diario de Nacho

buenas compañeros! xD despues de un puente duro vovlemos a la carga! jeje

esta semana es corta, osea jueves viernes y sabado

hoy hare pecho triceps, mañana espalda biceps y el sabado piernas, con lo que descansare el domingo y vuelta a comenzar!

el puente lo he pasado de lo lindo estudiando...uf...viva la vida de estudiante.. xD

aqui va el de hoy, posteo rapido , ya me pasare por vuestros diarios a ver como va, esque los examenes me matan,.. xD

press inclinado en parra 15x60kg 12x70 10x76 8x80 6x84

press banca plano con mancuernas 10x28 10x30 8x32 8x34

oberturas 12x16 12x16 12x18 12x18 *hay que meterle mas!!! XD

fondos: 8-12-10 ...lo que me ha dado el hombro.. jeje

press frances con barra 3x12 con 30kg ( sin contar barra)

jalones con barra recta agarre supino 3x10 con 25kg

triceps con cuerda en polea 3x12 con 25kg

elevacion de talones en maquina 3x12 con 175kg

elevacion con talones separados 3x12 muy lento.

elevacion de piernas 3x15
oblicuos 3x12
crunch 3x12

ahi es tod jeje, el descanso la verdad me ha sentado bien :D

un saludo y que sea le ve la vuelta al curro! o al cole ! XD

gracias por los comentarios! ahora me paso a ver como ha ido la vuelta a los hierros xDD

aqui va el de hoy jeje

dominadas 12-12-8-10 *bff he perdido horrores...

remo 90º agarre supino en barra : 10x60 10x60 8x66 8x66

jalon al pecho con el agarre estrecho neutro, nse si me entendeis .. xD 12x65 10x75 8x80 8x80

remo a una mano con mancuerna 10x30 10x30 10x32 *puedo mas, hay que subirle

curl biceps barrra W (peso sin barra) 8x36 8x36 6x40

curl araña con barra w 3x12 con 20kg ( congestion brutal!!!)

pacasa! stoi de estudiar hasta el mismisimo ! XD la duracion del entreno 1h pero en realidad no ha llegado xDD han sido 50 min .

mañana pierna y alomejor hago hombro, par no dejarlo abandonado hasta el juves que viene.

un salujdo a todos!! :D

No viene mal concederse un receso, todo lo contrario.
Gironda recomendaba como norma descansar una semana completa de cada mes.

Sigue así. ;)

jeje si platon! XD lo siento pero he estado de examenes, mañlana es el ultimo asi que ya estare por aqui pasandome mas amenudo ;)

aqui va el entreno de ayer y de hoy,

LUNES

press banca inclinado con barra 12x60 10x70 10x76 8x80 6x84

press banca plano con mancuernas 4x10 con 30kg c/u

fondos 12-10-12 con la tecnica q ue vi en el diario de platon, la verdad esque si que aisla mas, lo de la cabeza lo hacia pero poner los pies para adelante no demasiao, pensaba que al reves iria mejor pero que va...ahora dpm

aperturas inclinadas 3x12 con 18 * tengo que menterle mas peso...

press francesd con mancuernas 12x14 8x16 10x14

jalon de triceps con barra en polea12x35 12x40 10x45kg *mejoria.

elevacion de talones en maquina 3x12 con 175kg.

elevacion de talones con talones separados en maquina inclinada 3x12con 55kg

oblicuos con mancuerna de32kg de pie 3x12
elevacion de piernas 3x12

crunch abdominal 12x75 12x80 12x80

el del MARTES, hoy

remo 90º contrayendo al maximo, con barra agarre prono 12x50kg 10x60 8x68 8x68 6x72kg ( diria que la barra pesa entre 12 y 15kg, es mucho mas larga que la otra pero bueno, da = le doi que pese 10 , el peso es lo de menos. )

biserie
-jalones tocando al pecho 12x70 10x80 8x80 6x80+6x45

-remo en maquina agarre estrecho neutro 12x75 10x80 8x80+6x45kg

remo con mancuerna a una mano 8x32 8x32 10x34 *subidon de poder ! XD

encojimientos con barra en multipower 12x70 12x70 10x80kg

remo al menton con barra ( peso sin barra) 3x12-10-10 con 20kg *no es una postura demasiado comoda para mi hombro aun...

curl de biceps con barra W 8x36 8x36 7x40 ( peso sin barra, la barra son 8 :)

curl en banco scott en maquina 3x12 con 32kg, maxima congestion jeje

despues, al cabo de 30 min, 1h i 30 de salsa. el entreno ha durado 50 minutos, clavaos, viva las biseries...xDD mañana tendre unas agujetas de caballo! XD

Muy buenos entrenos como siempre.
Pero, comparando el curl barra W con el curl scott en maquina, ¿no es un poco bajo este ultimo?
Aunque bueno estarias machacado ya.

Por cierto, puedes explicarme eso de los fondos?Lo de los pies lo sé hay que ponerlos hacia delante.
¿Pero en lo de la cabeza a que te refieres?¿como hay que ponerla?

Saludos.

Se refiere a los fondos Gironda, que te llevan rondando por los diarios desde hace semanas. ;)

Muy bien, Nacho.

jeje si esos! perdon npor no pasarme, pero bueno oficialmente ia estoy de vacaciones !! XDD

ahi va el entreno de pierna de ayer, muy duro xDD

sentadilla libre 80x15 90x12 100x10 100x8

prensa horizontal 12x165 10x185 10x185 10x185 ( es el tope)

sentadilla hack 3x12 , el peso no lo se pero le fui subiendo, los discos no tienen nada markado .

extensiones de piernas 12x100 12x100 11x100 *fallo!! XDD

triserie
curl antebrazo prono con mancuernas 3x12 con 8kg cada una
curl antebrazo supino con barra 3x12 con 24kg ( si n contar barra)
curl antebrazo por detras de la espalda 3x12 con 24kg

crunch abdominal 3x12
elevacion de pierna 3x12 sin descanso entre ninguna serie. me enganche y todo el abdominal jajaja, me agache y me pego el tiron y ya me ves a mi arqueandome hacia atras jajajaj

*la semana anterior no las entrene asi que las agujetas y el bajo rendimiento son normales

el de hoy!

pajaros en cables 4x12 con 15kg

elevaciones laterales con mancuernas 4x12 con 18kg c/u

press militar con barra 10x30 10x30 8x34 8x34 ( peso siin barra, son 10)

press militar sentado con mancuernas 3x12 con 24kg c/u

pajaros en poleas, inclinado, 3x12 con 15-10-10 sin descanso

aperturas con mancuernas 12x18 10x22 10x22

press banca plano con mancuernas 12x28 8x32 8x32

la verdad he aislado bastante bien el pecho , queria comrpobar si preagotando el hombro lo aislaba mejor, y la verdad esque algo se nota. lo mismo al preagotar el hombro con elevaciones y pajaros, en el press militar ya los tenia congestionadisimos jeje, pero ha ido bien, he mejorado en el press militar con mancuernas, me cuesta menos subir de peso y mejorar, al contrario que con barra....

he decidido especializar hombros durante un par de semanas, que os parece? hare lunes y jueves. lunes pecho-hombro jueves: hombro-pecho mas o menos como hoy. a los otros grupos la misma frecuencia.

un saludo!"! :D

caballeros! jeje, si la verdad, el hombro lo que me pasa, esque mas bien le falta volumen, a pesar de que en los entrenamientos me rinda mas o menos bien, puesto que tampoco entereno con pesos insignificantes, aunque es probable quje en press militar con barra debiera ir mas avanzado..ahi el problema, jeje, pero bueno , tiemnpo

el entrenod e ayer, acabe vamos.. xDD

superserie

curl alterno con mancuernas en banco inclinado 10x16 10x18 8x18

press frances con barra 12x30 10x34 10x34 ( peso sin barra)

superserie

curl martillo 8x26 8x30 8x30

triceps sentado por detras de la cabeza, copa 3x12 con 30kg

curl concentrado 12x12 12x12 10x12

triceps en cuerda 12x20 12x25 10x25

elevacion de piernas 3x12
crunch abdominal 3x12con 80kg

dios ! me acabo de acordar! sabia que se me olvidaba algo el dia de hombro!! gemelos! aggg !! :S joer..

bueno, hacia una semana que no hacia ni alterno ni martillo, pero tampoco se ha notado demasiado, aunque el martillo me ha costado jeje

la semana que viene comienzo lunes dandole al pecho y hombro , a ver si conseguimos mejorarlo!

un saludo a todos y ahora me paso por los diarios ! jeje :p

joder nacho,
pasaran los meses y nunca jamas dejaras de sorprenderme _feooo_ .
pedazo de pesos que mueves.

por cierto, tu solo haces weeiiders?

salu2 _coti_

pues a ver normalmente vario, weiders, fuerza, tambien hacia torso-`pierna aunque no me acababan de agradar.. xDD las fullbody son las que he probado mas bien poco jeej

resulta que durante este año note un cierto estancamiento, y luego decidi aplicarme y someterme a mucha intensidad, entrenaba 2 veces los musculos a la semana y note mejoria, mucha. luego me lesione y ahora estoy aun en recuperacion, asi que no probare rutinas de fuerza jeje, y de momento voy con weiders y ahora hare especializacion en hombros, durante un par de semanitas que creo que esta bien, o alomejor lo alargo mas.. veremos .

despues de esta rutina, que le quedan unas pocas semanas, no tengo pensado que hare, puesto que mi planificacion se me fue al traste al tener la lesion xDD.
alguna idea?

un saludo!! :)

bueno jaja, tengo una ligera idea, quierio probar a ver que tal va.

ya he medio deidicidido una rutina,a espera de que alomejor me guste otras mas xD es la que esta publicada en rutinas, la rutina para ectomorfos de flesh to stone, tiene muy buena pinta, y ya que mi biotipo es basicamente ectomorfo, osea, predomino, poruqe en realidad me cuesta ganar musculo, probare a ver que tal. dar opiniones, la posteo aqui, ademas hay superseries, intensidad,...todo lo que me gusta! jeje ;)

Duración: 7 – 8 semanas

Objetivo: HIPERTROFIA

Previo a la realización de la rutina:

- Es necesario disponer de un equipamiento adecuado que permita la realización de los ejercicios con peso libre (sentadilla, PM, press de banca, press hombro, etc) y la técnica adecuada para ejecutar correctamente estos ejercicios

- No se puede cambiar el orden de los ejercicios, ni los ejercicios básicos realizados con peso libre (sentadilla, PM, press banca, press hombro con barra o mancuernas, remo al mentón, triceps “francés” acostado o tumbado, extensión tríceps con mancuerna sentado, curl bíceps con barra, curl bíceps con mancuernas)

- Antes de comenzar es fundamental conocer el 12 RM y el 10 RM de los 3 ejercicios básicos que se van a usar en la rutina (press banca, PM y sentadilla)

- Es importante que la dieta (¡y más en individuos ectomorfos!) proporcione la suficiente cantidad de energía para la realización de la rutina y además un superávit calórico que permita el crecimiento muscular. (ver detalles de la dieta en el apartado correspondiente del foro)

- Los ejercicios abdominales o lumbares no están contemplados en la rutina y cada uno los realizará a voluntad, aunque una opción válida es entrenarlos 2-3 veces por semana.

- El ejercicio cardiovascular se realizará preferentemente los días de descanso de la rutina, y dado el enfoque de esta rutina para ectomorfos no debería ser excesivamente largo (25´- 35 ´ por sesión) ni intenso (no sobrepasando 70 % de FCM) a fin de no interferir con la rutina de pesas.

- RESPETAR EL DESCANSO. NO HACER MÁS SERIES NI MÁS EJERCICIOS que los propuestos. Muy importante para ectomorfos. “No por mucho entrenar, sale el músculo más temprano”

- Antes de empezar los ejercicios no básicos (sentadilla, PM, press banca) debemos escoger peso que nos permita realizar 9 reps antes de que disminuya la velocidad de ejecución de las repeticiones (excéntrica controlada, pero no deliberadamente lenta y concéntrica lo más RÁPIDA POSIBLE), la amplitud del movimiento o la técnica empleada. Ese peso por tanto, implicaría que la 10ª repetición no podría ser ejecutada de la manera antes mencionada. SE MANTIENE ESE MISMO PESO PARA TODAS LAS SERIES de aquellos ejercicios que no son básicos (como orientación ese peso puede rondar aprox el 12-15 RM)

Justificaciones:

- El trabajo entorno a 8-12 repeticiones con pausas de 1´ de descanso entre series ha demostrado ser la manera más efectiva de inducir la mayor cantidad posible de lactato durante el entreno y también en los 90´ posteriores al mismo (ver Kramer y col). Asimismo el entrenamiento en este rango de repeticiones y pausas demuestra producir la mayor liberación de hormona de crecimiento sérica durante y en los 15´ posteriores al entrenamiento (Kramer y col)

- El trabajo con ejercicios multiarticulares (sentadilla, PM, press banca) y pesos libres ha demostrado que produce una mayor actividad de la musculatura corporal frente a ejercicios asistidos por máquinas o ejercicios de aislamiento (30 % de los músculos del cuerpo se activan en mayor o menor medida durante la sentadilla libre frente a un 3% que se moviliza durante un curl bíceps de concentración con mancuerna)

- El uso de series alejadas del fallo muscular pero de carga submáxima asegura un reclutamiento de fibras cercano al 100 %, pero sin elevar en exceso el stress sobre el SNC, permitiendo un volumen de trabajo medio por sesión mayor que en el caso de halterófilos o powerlifters. La pérdida de amplitud de movimiento, de velocidad durante la ejecución de un ejercicio o la incapacidad para completar una repetición de forma estricta y controlada, suponen que el reclutamiento comienza a no ser efectivo, y por tanto no tiene sentido prolongar más allá la serie (Chad Waterbury)

- El uso de ejercicios antagónicos en superserie permite por un lado un reclutamiento elevado de todas las fibras musculares de los grupos que se trabajan (antagonistas trabajan de manera excéntrica durante la acción de los músculos agonistas) con un tiempo de descanso óptimo para el mismo grupo muscular, pero bajo para el conjunto (agonista-antagonista). Por otro lado permiten acortar el tiempo de duración de la sesión manteniendo en todo momento una actividad alta y la producción de cantidad importante de ácido láctico.

RUTINA

PERIODIZACIÓN POR SEMANAS:

SEMANA 1:

Día 1:

Sentadilla: calentamiento/aproximación 9-8-7-6 reps (con % para 12 RM) 90´´ descanso entre series

Press banca inclinado (mancuernas) (peso que permita ejecutar 9 reps antes de perder velocidad, técnica o amplitud en el movimiento)
Descansar 60´´
Jalones al pecho: 9 reps: (escoger peso que permita realizar 9 reps antes de que decrezca velocidad de ejecución, técnica o amplitud del movimiento)
Descansar 60´´
Press banca inclinado (mancuernas): 8 reps
Descansar 60´´
Jalones al pecho: 8 reps
Descansar 60´´
Press banca inclinado (mancuernas): 7 reps
Descansar 60´´
Jalones al pecho: 7 reps

Bíceps (curl barra): 9 reps (peso que permita ejecutar 9 reps antes de perder velocidad, técnica o amplitud en el movimiento)
Descanso 60´´
Bíceps (curl barra): 8 reps
Descanso 60´´
Bíceps (curl barra): 7 reps

Tríceps (sentado extensión trasnuca con mancuerna): 9 reps (peso que permita ejecutar 9 reps antes de perder velocidad, técnica o amplitud en el movimiento)
Descanso 60´´
Tríceps (sentado extensión trasnuca con mancuerna): 8 reps
Descanso 60´´
Tríceps (sentado extensión trasnuca con mancuerna): 7 reps

Día 2: DESCANSO O EJERCICIO AERÓBICO

Día 3:

Press banca: calentamiento/aproximación 9-8-7-6 reps (con % para 12 RM) 90´´ descanso entre series

Prensa inclinada: 9 reps (escoger peso que permita realizar 9 reps antes de perder velocidad de ejecución, técnica o amplitud del movimiento)
Descansar 60´´
Femoral tumbado en máquina: 9 reps (escoger peso que permita realizar 9 reps antes de perder velocidad, amplitud en el ejercicio)
Descansar 60´´
Prensa inclinada: 8 reps
Descansar 60´´
Femoral tumbado en máquina: 8 reps
Descansar 60´´
Prensa inclinada: 7 reps
Descansar 60´´
Femoral tumbado en máquina: 7 reps

Press hombro (barra o mancuerna): 9 reps (escoger peso que permita realizar 9 reps antes de perder velocidad, amplitud en el ejercicio)
Descansar 60´´
Press hombro (barra o mancuerna): 8 reps
Descansar 60´´
Press hombro (barra o mancuerna):7 reps

Extensión gemelo en máquina (de pie): 15 reps (escoger peso que permita realizar 15 reps antes de perder velocidad, amplitud en el ejercicio)
Descansar 60´´
Sóleo (sentado en maquina): 12 reps (escoger peso que permita realizar 10 reps antes de perder velocidad, amplitud en el ejercicio)
Extensión gemelo en máquina (de pie): 12 reps
Descansar 60´´
Sóleo (sentado en maquina): 10 reps

Día 4: DESCANSO O EJERCICIO AERÓBICO

Día 5:

Peso muerto calentamiento/aproximación 9-8-7-6 reps (con % para 12 RM) 90´´ descanso entre series

Remo al mentón con barra: 9 reps (escoger peso que permita realizar 9 reps antes de perder velocidad, amplitud en el ejercicio)
Descansar 60´´
Remo al mentón con barra: 8 reps
Descansar 60´´
Remo al mentón con barra: 7 reps
Descansar 60´´

Extensión gemelo en máquina (prensa): 10 reps (escoger peso que permita realizar 10 reps antes de perder velocidad, amplitud en el ejercicio)
Descansar 60´´
Sóleo (sentado en maquina): 10 reps (escoger peso que permita realizar 10 reps antes de perder velocidad, amplitud en el ejercicio)
Extensión gemelo en máquina (de pie): 8 reps
Descansar 60´´
Sóleo (sentado en maquina): 8 reps

Tríceps (Press “francés”): 9 reps (escoger peso que permita realizar 9 reps antes de perder velocidad, amplitud en el ejercicio)
Descanso 60´´
Bíceps (Curl mancuernas): 9 reps (escoger peso que permita realizar 9 reps antes de perder velocidad, amplitud en el ejercicio)
Descanso 60´´
Tríceps (Press “francés”): 8 reps
Descanso 60´´
Bíceps (Curl mancuernas): 8 reps
Descanso 60´´
Tríceps (Press “francés”): 7 reps
Descanso 60´´
Bíceps (Curl mancuernas): 7 reps

SEMANA 2:

Ejercicios básicos Sentadilla, Press banca y PM (mismo peso que la primera semana): Repeticiones 10-9-8-7
Resto de ejercicios: manteniendo peso semana 1 intentar subir una repetición más en las dos primeras series. Por ejemplo de 9-8-7 pasamos a 10-9-7

SEMANA 3:

Ejercicios básicos Sentadilla, Press banca y PM (mismo peso que la primera semana): Repeticiones 10-10-8-8
Resto de ejercicios: manteniendo peso semana 1 intentar subir una repetición más en la última serie. Por ejemplo de 10-9-7 a 10-9-8

SEMANA 4:

Ejercicios básicos Sentadilla, Press banca y PM (mismo peso que la primera semana): Repeticiones 8-8-8
Resto de ejercicios: aumentar la carga usada la primera semana un 5 % (o entre 3 - 8 %) e intentar realizar 9-8-7 (esquema de la primera semana)

SEMANA 5:

Ejercicios básicos Sentadilla, Press banca y PM (Utilizar el peso correspondiente a 10 RM): Repeticiones 8-7-6-6
Resto de ejercicios: manteniendo peso semana 4 intentar subir una repetición más en la primera serie. Por ejemplo de 9-8-7 pasamos a 10-8-7

SEMANA 6:

Ejercicios básicos Sentadilla, Press banca y PM (Utilizar el peso correspondiente a 10 RM): Repeticiones 8-8-7-6
Resto de ejercicios: manteniendo peso semana 4 intentar subir una repetición más en la segunda serie. Por ejemplo de 10-8-7 pasamos a 10-9-7

SEMANA 7:

Ejercicios básicos Sentadilla, Press banca y PM (Utilizar el peso correspondiente a 10 RM): Repeticiones 8-8-8-6
Resto de ejercicios: manteniendo peso semana 4 intentar subir una repetición más en la última serie. Por ejemplo de 10-9-7 pasamos a 10-9-8

SEMANA 8:

Descanso

Aclaraciones importantes:

1) Si durante la realización de los ejercicios no básicos, no es posible realizar las repeticiones marcadas con la técnica, velocidad o amplitud de movimiento necesario, NO HACER TRAMPA. Es mejor dejar el peso, descansar unos segundos y acabar la serie a continuación manteniendo en todo momento los parámetros antes mencionados controlados

2) Podéis pensar: - Vaya mierda de rutina! Con esta apenas si voy a estar 45-50 minutos en el gimnasio y yo QUIERO CRECER-
Correcto. Pero, ¿qué te hace pensar que pasar más tiempo en el gimnasio vaya a dar mejores resultados? Lo importante es estimular el músculo, NO ANIQUILARLO.

3) – Con esta rutina no salgo congestionado a tope del gimnasio. ¿Así voy a crecer? - La congestión muscular no es lo que hace que crezcas. Lo que te hace crecer es el entorno que creas en tus células musculares (liberación de GH = hormona del crecimiento, testosterona y

Atrás