Diario de JohanMuscles, Tomandolo En Serio!

Le comente a mi viejo (mi papa), que haria una rutina de 3 dias, y se "disgusto" porque dice que no entrenare con tanta intensidad, (yo opino lo mismo, soy de los que le gusta entrenar mas de 4 dias a la semana si es posible xd!) pero se que hay que descansar...

Me comento que el antes entrenaba, 5 dias a la semana, aveces 6... y estaba grande (sigue grande)...

Edito: estaba pensando en posibles rutinas... abajo esta una que me parece muy buena!

Última edición:
No, agujetas no significa eso, si llegas a tener agujetas por el peso muerto rumano es por falta de constumbre. Te digo desde ya que ese es uno de los mejores ejercicios de antebrazos aunque no lo parezca

Que decepcion _adios_
hahaha Gracias por la aclaracion compa! :D
Veamos que tal me va con el peso muerto rumano ese xd! el antebrazo, me imagino que se trabaja por el gran peso que soporta... luego vere... (ayer hice piernas y no se porque, tengo agujetas en el antebrazo...)
_chino2_

Le doy un UP a mi diario!
Recorde una rutina que lei hace un tiempo, no recuerdo donde, y me parecio muy buena! y puedo entrenar 4-5 veces a la semana...
Es basicamente lo mismo de la anterior... pero esta vez dejando un dia especial para hombros y trapecio... Ademas de Incluir un dia (sabado), que lo dejare para ya sea:
*Darle caña un musculo que no lo sienta muy trabajado...
*Darle caña al cuerpo en general con basicos...
*Entrenar con calistenicos, para no olvidarlos...

La rutina terminara asi:

Lunes: (PECHO/Triceps) o (PECHO/ESPALDA)
Martes: (ESPALDA/Biceps) o (Biceps/Triceps)
Miercoles: (PIERNAS/Gemelos)
Jueves: (Hombros/Trapecio)
Viernes: Descanso general
Sabado: Lo que desee...! _chino_

Nota: los dias donde no tome mucho tiempo el entreno, metere abdominales...

Salu2 A todos, Cualquier critica, bien recibida como siempre... _chino_

La intensidad del entreno se mide en relación al porcentaje del 1RM que se levanta. No se debe confundir con otras cosas como volumen o densidad.

Las rutinas de alta intensidad suelen ser de 3-4 días. Además si no quieres entrenar fuerza máxima (o submáxima) no tienes porque hacer entrenos de ese tipo todos los días. Puedes guardarte 1-2 días para realizar entrenamientos de potencia que ayuden a tus otros levantamientos.

En esa rutina al entrenar 4 días seguidos si que caerá la intensidad, puede que no la primera semana, ni la segunda, pero a la cuarta o quinta puedes acabar un poco cansado.

La intensidad del entreno se mide en relación al porcentaje del 1RM que se levanta. No se debe confundir con otras cosas como volumen o densidad.

Las rutinas de alta intensidad suelen ser de 3-4 días. Además si no quieres entrenar fuerza máxima (o submáxima) no tienes porque hacer entrenos de ese tipo todos los días. Puedes guardarte 1-2 días para realizar entrenamientos de potencia que ayuden a tus otros levantamientos.

En esa rutina al entrenar 4 días seguidos si que caerá la intensidad, puede que no la primera semana, ni la segunda, pero a la cuarta o quinta puedes acabar un poco cansado.

Pues dependiendo del ejercicio, estare haciendo entre 4-6 reps, o 8-12... siempre manteniendo ese rango, (fuerza e hipertrofia)...
En lo de entrenar 4 dias seguidos y desps el sabado, veamos que tal me va, si me llego a sentir cansado, y que no rindo como se debe... dejare el miercoles como descanso y elimino el entrenamiento del sabado, hasta que retome con todo y vuelva a agregar el entrenamiento del sabado...

Con entrenamientos de potencia, te refieres a pliometricos? o a que otra cosa te refieres?

Salu2! como siempre, gracias por pasarte _chino_

Hoy iba a hacer Espalda/Pecho... pero me faje demasiado con Espalda... y a la hora de ir al press, no pude rendir como de costumbre en mi primera repeticion.... asi que me fui a hacer un poco de bicep...

Aqui esta el Entreno de hoy: (ya se que pesos manejo mas o menos, luego calculo, mis RM's...)

Calentamiento dinamico, un poco de estiramientos ---> 3-5min aprox.

Espalda

Pull ups (dominadas) ---> 1x10 0kg / 2x5-4 20libras
Wide Pull Ups (dominadas amplias) ---> 1x6 0kg / 1x3, casi 4... 15libras
Remo Con Barra ---> 1x8 50 libras / 3x8 30 libras
Remo en Polea Baja ---> 1x10 50libras / 2x6-5 70 libras
Polea al pecho ---> 1x8 50 libras / 2x7-6 60-70 libras (no recuerdo)

Biceps

Curl en Banco Scott [barra z] ---> 2x8 5 libras cada lado
Curl alterno sentado ---> 2x10 10 libras Cada mancuerna

Abdominales

Elevaciones de Piernas Extendidas en Paralela ---> 4x12 0kg

Con pecho, no quise hacerlo... (no porque no me guste entrenar duro...) lo que paso es que, no tenia mas energia, y no iba a rendir como se debia... _chino_
Creo que paso eso, porque fui al gym despues del desayuno, y no habia comido casi nada (0 energia practicamente :S) tengo que ver, que me como de pre-workout...
En el remo con barra le meti 25 de cada lado, pero no pude, entonces al final la tecnica no fue muy buena, lo deje en 15 de cada lado, y me fue mejor...

Que opinan de los pesos para ser mi primer dia? _chino_
Salu2 a todos

Última edición:
la energia no proviene del desayuno, yo he entrenado con 18 horas de ayuno y me fue bien.

El entreno muy bueno, se nota que te gustan las dominadas. El remo con barra debe subir, dale caña!! como lo haces??

En curl barra, debes subir ya que el peso movido por lado con las mancuernas es mayor por lo que sin duda podrías mover más que esas 5 libras por lado.

la energia no proviene del desayuno, yo he entrenado con 18 horas de ayuno y me fue bien.

El entreno muy bueno, se nota que te gustan las dominadas. El remo con barra debe subir, dale caña!! como lo haces??

En curl barra, debes subir ya que el peso movido por lado con las mancuernas es mayor por lo que sin duda podrías mover más que esas 5 libras por lado.

Eres un master _chino_ haha la vdd es que en la tarde siempre tengo "mas energia" que en la mañana... no se porque (por eso lo relacione), entonces solo estaba cansado... la proxima rendire mejor _latigo2_

Las dominadas me encantan, son mi ejercicio preferido, porque avanzo digamos rapido, le meto buen peso, y puedo hacer buenas reps sin peso... (fan de explosivo, si..) hahaha tambien por su gran cantidad de variaciones...

El remo sin duda tengo que machacarme en el... al igual que con el curl... (me cuesta el despegue en el predicador) la proxima, lo hago parado... y mas peso!

tuve un problema con el remo, no se si es normal, sentia presion en la espalda baja... (y no me gusto...) por eso le baje a 15. (evitar lesiones y eso..)
Realizo el tipico remo con barra, agarre ancho...
images

Salu2 Raskol, gracias por pasarte! _chino_

En lo del remo me referia al grado de inclinación; 90º se considera con la espalda paralela al suelo, 45º a mitad de levantarte. Cual de estos has hecho?? es normal sentir los lumbares, son parte de la espalda y en ese ejercicio requiere que actuen como estabilizadores.

En cuanto a lo de la fuerza, esta comprabado que tenemos más fuerza al medio dia (12-13) y entorno a las 18-19 horas. Esto suponiendo que te levantes como muy tarde a las 9-10. La razon, pues ni puta idea, pero asi supone la evidencia empírica.

Wenas, buen entreno por ser el primero ! me quedo con las dominadas :) , con respecto a lo demas pesos, a medida q te vallas adaptando van a empesar a subir, y por ultimo la presion en la espalda baja, ami antes me pasaba lo mismo hasta q empese a concentrarme bien en la postura, a lo mejor puede ser eso.
Siguele dando duro, Saludos bro!

En lo del remo me referia al grado de inclinación; 90º se considera con la espalda paralela al suelo, 45º a mitad de levantarte. Cual de estos has hecho?? es normal sentir los lumbares, son parte de la espalda y en ese ejercicio requiere que actuen como estabilizadores.

En cuanto a lo de la fuerza, esta comprabado que tenemos más fuerza al medio dia (12-13) y entorno a las 18-19 horas. Esto suponiendo que te levantes como muy tarde a las 9-10. La razon, pues ni puta idea, pero asi supone la evidencia empírica.

Con unos 45°, talvez un poco mas inclinado... Lo de los lumbares, me dedicare a fortalezerlos, al igual que abdominales... Vere cuando meto las hiperextensiones, y PM... (PM fortaleze lumbares o me equivoco?)

Yo anteriormente siempre solia entrenar entre las 17-19 horas... talvez sea por eso, (hoy entrene en la mañana) vere si empiezo a ir a eso de las 12-13... a ver que tal.

_chino_

Wenas, buen entreno por ser el primero ! me quedo con las dominadas :) , con respecto a lo demas pesos, a medida q te vallas adaptando van a empesar a subir, y por ultimo la presion en la espalda baja, ami antes me pasaba lo mismo hasta q empese a concentrarme bien en la postura, a lo mejor puede ser eso.
Siguele dando duro, Saludos bro!

Sin duda, en Dominadas es donde mejor voy, ya que antes las hacia en casa... inclusive soy capaz de hacerme unas 4-5 Muscle-Ups, un muy buen ejercicio por cierto...
Lo de los pesos, andaba probando y viendo la tecnica, la semana que viene sera lo mismo con todos los ejercicios... para ir conociendo como estoy con cada uno, despues a darle con todo! _latigo2_

Salu2! _chino_

Hoy me toca darle a Pecho y Triceps! _latigo2_
Tenia planeado hacer press plano, press inclinado, Fondos lastrados y un aislante...
Despues para triceps, Press cerrado, Press frances con barra z y termino con extension de triceps en polea....

En pocas horas voy al gimnasio, diganme que puedo cambiarle, alguna sugerencia, critica, solo diganla! _chino_

Recorde que Atletic0, me habia dicho que agregara comidas en polvo como cerelac a mi dieta... Pues esto voy a ver cuando lo compro... talvez hoy-mañana...
Tambien que el mejor suplemento era proteina en polvo... pero en esta me confundo en algo... porque no se si se refiere a la 1(no se donde conseguirla)... o a la 2 (proteina de suero/whey protein)...

1.
proteina_3.jpg
------------------------- 2.
whey-protein-198822.jpeg

(Para aumentar mis proteinas diarias)
O si tienen alguna otra sugerencia, diganla! (con esto de dietas/suplementos si ando medio perdido) _chino_

Gracias a los que se pasen! _contrato_

Pecho / Triceps

Este fue el entreno de hoy...

Calentamiento como siempre... unos 3-5 minutos

Pecho

Press de Banca ---> 1x10 10kg+barra / 4x8-6-4-6 25kg-30kg-35kg-35kg + barra (la ultima serie con ayuda
Press Inclinado con mancuerna ---> 3x10-8-8 8kg c/u
Fondos Lastrados ---> 3x8-8-6 10kg
Aperturas con Mancuernas ---> 3x8-8-7 8kg c/u

Triceps

Press Frances Barra Z ---> 2x10-9 10kg
Extension de triceps en Polea Alta ---> 2x9-8 25kg

Nota: En pecho lo que es: Press Inclinado con mancuerna y Aperturas tengo que ver bien la tecnica...
Intente el Press Inclinado con barra y al montarme el peso senti destruccion en mi hombro isquierdo... asi que fui por las mancuernas...

El instructor me ha dicho que dejara las aperturas en maquina y cruce de poleas... porque servian "para dar forma/partir/definir" y no para los que empiezan "que necesitan musculo"... diganme que opinan de eso? esta en lo correcto... o es de los tipicos instructores que no saben lo que dicen y hablan por hablar? ... :/

Es que con las cosas que se leen en el foro que dicen los instructores no se si "confiar" en ellos...

Si compras proteína ( whey on) no necesitaras tanto las comidas esas que te digo. Te las recomende mas que nada porque es un método sencillo y económico de conseguir calorías y proteína junto a otro nutrientes. Y pues se venden en cualquier supermercado o farmacia.

Los ejercicios no definen al musculo, la definición depende de la dieta. Lo que si puedes es con algunos ejercicios atacar una parte especifica del musculo

Si compras proteína ( whey on) no necesitaras tanto las comidas esas que te digo. Te las recomende mas que nada porque es un método sencillo y económico de conseguir calorías y proteína junto a otro nutrientes. Y pues se venden en cualquier supermercado o farmacia.

Los ejercicios no definen al musculo, la definición depende de la dieta. Lo que si puedes es con algunos ejercicios atacar una parte especifica del musculo

Casulmente llegue del gym y mi madre me tenia el cerelac, asi que lo prepare y le agregue un cambur..! sabia DPM...! me quedare con este durante un tiempo _chino_

Exacto! pero el tipo lo dijo como si el cruce de poleas y las aperturas en maquinas no hipertrofiaran...! no le quise replicar porque era gigante ¬¬ El tipo solo decia: no te lo recomiendo porque sirve para dar forma al musculo a los que ya tienen musculo, y tu como eres nuevo deberias primero sacar musculo y despues con el tiempo formarlo, este sirve para marcar y partir (y mi amigo que no sabe nada de este mundo solo asistia con la cabeza)... yo me quede con cara de:
images

La proxima hago el aislante de pecho que me venga en gana _porro_

Gracias por pasarte Atletic0! _chino_

Tus entrenos me han gustado mucho Jonan

Las dominadas, sin dudas...han provocado q sienta envidia por ti.

El remo, pues esta muy bueno, pero te recomiendo una cosa: como apenas estas inicnado amigo, lo ideal seria q siguieras un esquema diferente de volumen....hacer 6 el primer dia es un tanto peligroso.

Y hablando del entreno de pecho:

Si quieres ser grande amigo, usa a los basicos. Puro peso libre...asi sera grandote

40 kgs en press de banca...muy bueno, he Jonan!!

Como ejecutas el press de banca??

Yo no haría pecho triceps. Sacrificas peso porque si en los triceps ya que iran cansados.

El entreno bueno y en breves subiras un monton. Lo del instructor tiene parte de razon ya que las aperturas es el ejercicio que menos fibras recluta y si estas empezando no es lo que necesitas. Pero bueno, por un ejercicio despues de los 3 que has hecho no se te puede decir nada.

This URL has been removed! aqui te dejo el video de tecnica

Buen entreno compañero!, se ve q estas mejorando de a poco, y estoy de acuerdo con lo q dice raskolnikov, ya q en el momento q haces pecho los triceps trabajan indirectamente y estaras mas cansado a la hora de entrenarlos, si quieres cambia por pecho-biceps.
Saludos bro!

Atrás