diario de javi martin

THE MACHINE

de vuelta...
bueno,antes de nada comentaros que ya por fin empece hoy en el gimnasio,poco puedo decir ya que parecia un pato mareao,no sabia ni como empezar y eso que no es la primera vez que voy a un gimnasio..... me he llevado una desagradable sorpresa,nada mas entrar,las tipicas miradas como si hubiera hecho algo malo,la verdad que mas tonto soy yo por hacer caso, pero es una cosa que arrastro de siempre,la verguenza,y mas cuando ni dios es capaz de decir un simple "hola",en fin...lo que hare sera intentar ir por las mañanas a primera hora que no hay nadie y asi poder trabajr en paz,no con varios pares de ojos analizando de mala manera lo que haces y dejas de hacer,cuanto levantas etc....

bueno os queria comentar la tabal que la monitora me ha puesto,hable con ella comentandola que queria hacer volumen y estos son los ejercicios que me ha puesto(no me ha marcado los dias, solo los ejercicios) haber si me podeis ayudar a palnificar cada dia o si hay algun ejercicio que no os guste poder saberlo para cambiarlo,yo la verdad que hay alguno que se podria cambiar por otro mejor pero bueno esto es lo que hay:

PECTORAL:
press de banca:3x10
press inclinado:3x10
pres declinado:3x10
contractora:2x8
cruce de polea:2x8

TRAPECIO:
rotaciones:3x10

DORSAL:
jalon en polea tras nuca:3x10
jalon en polea al pecho:3x8

HOMBRO:
press en maquina:3x10
elevaciones laterales:3x8

BICEPS:
curl en maquina:3x8
curl concentrado:3x8

TRICEPS:
extensiones en polea:3x8
patadas de triceps:3x8

PIERNAS:
sentadillas:2x15
prensa declinada:3x8
extensiones en maquina:3x10
femoral:3x10

GEMELOS:
gemelos de pie:3x8

ABDOMINALES:
concentrados (pies sobre banco):3x20
-OBLICUOS
*flexines laterales:2x15
*elevacion tronco con giro:3x20

se supone que se haran con el maximo peso que pueda mover y hacer correctamente el ejercicio,como lo veis?
haber si me podeis hechar un cable porfa a elegir los mejores ejercicios y como hacerlos por dia,un saludo compañeros.

No tiene ni pies ni cabeza, 5 ejercicios de pecho y 2 de espalda, haces bien en venir aquí a informarte, seguro que entre todos te podemos ayudar.
Muy triste que no te diga ni en los días que tienes que hacer cada cosa.

Bueno para empezar dinos cuantos días tienes pensado ir al gimnasio, aunque te recomiendo que si es la primera vez que vas, con 3 días a la semana vas que vuelas, pero habría que hacer una rutina acorde.
Por cierto cuenta un poco de tu historial deportivo, no se te ve con mal cuerpo para empezar ahora con el gim, algún deporte harías antes digo yo jeje

No tiene ni pies ni cabeza, 5 ejercicios de pecho y 2 de espalda, haces bien en venir aquí a informarte, seguro que entre todos te podemos ayudar.
Muy triste que no te diga ni en los días que tienes que hacer cada cosa.

Bueno para empezar dinos cuantos días tienes pensado ir al gimnasio, aunque te recomiendo que si es la primera vez que vas, con 3 días a la semana vas que vuelas, pero habría que hacer una rutina acorde.
Por cierto cuenta un poco de tu historial deportivo, no se te ve con mal cuerpo para empezar ahora con el gim, algún deporte harías antes digo yo jeje

pues si la verdad que me he quedado algo a cuadros cuando lo he visto....
pues mira ir al gim prtendo ir todos los dias,pero el fin de semana querria dedicarlo solo a las partes que vea que me cuestan mas,como por ejemplo los abdominales,y mi historial...bueno no es la primera vez que piso un gim,pero si la primera que me lo estoy tomando muy enserio,normalmente he estado haciendo ejercicios en casa como fondos con los pies levantados,fondos de triceps entre bancos,y curl con mancuerna de 15kg,aparte he prcticado durnte algun tiempo artes marciales y otros estilos de lucha,aparte de eso....bueno...mi anterior trabajo si que podia influir ya que me dedicaba al transporte y montaje de muebles en general( y subir un sofa de 3 plazas a un 15º piso sin ascensor ayudan jejejejeje) y poco mas que contar.....

lo que no se,dado que de momento no puedo hacer piernas por que tengo los ligamentos de la rodilla tocados,hacer un grupo muscular por dia,o pecho-biceps,espalda triceps y hombros-abdominales..... como lo veis?

buenas javi! espero que te puedan ayudar a solucionar esas dudas, yo te dejo un link para bajarte un monton de pdf con rutinas de todo tipo y ejercicios por grupos y tal estan muy , si lo bajas para abrir los pdf te pedira una contraseña y pones "charli_vk" y ya los puedes ver :)

un saludo

Hola Javi

Esa rutina es muy pobre, mal diseñada y organizada (para empezar ¿2 series de sentadillas a la semana??? o como???). Sinceramente no me gusta nada. Lo normal seria que te iniciaras con una rutina de cuerpo entero, lo que llaman fullbody, donde fueras tocando todos los grupos musculares y comenzases por el principio, que es aprender los ejercicios y su tecnica, asi como ir acostumbrando al cuerpo a su nueva situacion: la actividad deportiva. Mas adelante, pasadas unas semanas, ya puedes trabajar con rutinas de musculo por dia si es lo que te gusta. Si me permites el consejo, empapate de informacion y formate un plan serio de entrenamiento y dieta.
Por otra parte se ve por la foto de tu avatar que mantienes una muy buena forma fisica, asi que tienes mucho ganado que otros principiantes sueñan con tener dentro de un año. En cualquier caso no te confies demasiado y ve con cuidado y paciencia, hay tiempo amigo.

De lo que comentas de miradas en el gimnasio y todo eso, pienso que a todos nos pasa al principio, creo que es 98% cosa nuestra, nos emparanoyamos con la idea de ser observados y criticados, cuando con toda seguridad no es asi. De igual forma que cuando lleves unos meses entrenando y llegue un nuevo al gimnasio, no le vas a mirar mal ni estar pendiente de el. Cosa nuestra, ya te digo.

Saludos y que te mejores de esa rodilla

Hola Javi

Esa rutina es muy pobre, mal diseñada y organizada (para empezar ¿2 series de sentadillas a la semana??? o como???). Sinceramente no me gusta nada. Lo normal seria que te iniciaras con una rutina de cuerpo entero, lo que llaman fullbody, donde fueras tocando todos los grupos musculares y comenzases por el principio, que es aprender los ejercicios y su tecnica, asi como ir acostumbrando al cuerpo a su nueva situacion: la actividad deportiva. Mas adelante, pasadas unas semanas, ya puedes trabajar con rutinas de musculo por dia si es lo que te gusta. Si me permites el consejo, empapate de informacion y formate un plan serio de entrenamiento y dieta.
Por otra parte se ve por la foto de tu avatar que mantienes una muy buena forma fisica, asi que tienes mucho ganado que otros principiantes sueñan con tener dentro de un año. En cualquier caso no te confies demasiado y ve con cuidado y paciencia, hay tiempo amigo.

De lo que comentas de miradas en el gimnasio y todo eso, pienso que a todos nos pasa al principio, creo que es 98% cosa nuestra, nos emparanoyamos con la idea de ser observados y criticados, cuando con toda seguridad no es asi. De igual forma que cuando lleves unos meses entrenando y llegue un nuevo al gimnasio, no le vas a mirar mal ni estar pendiente de el. Cosa nuestra, ya te digo.

Saludos y que te mejores de esa rodilla
muchas gracias compi por el consejo,si la verdad que por ejemplo en casa lo que hacia era un dia fondos de todo tipo,y al dia siguiente brazos,la verdad q e la sensacion de hinchazon que se quedaba por todo el cuerpo era bastante agradable y daba sus frutos, por eso digo de hacer grupos mixtos en 5 dias,osea lunes: pecho-biceps,martes: espalda-triceps,miercoles :hombros-abdominales, juves: se empezaria otra vez como el lunes ya que de pierna de momento no puedo hacer nada,y descansar el finde entero,a mi es como me ha ido dando resultados en casa, por eso lo pregunto........

bueno,voy a retomar de nuevo el diario,este fue el entreno de ayer noche,un saludete.

inicio: 8/abril/2011
peso:63kg

actual:27/mayo/2011
peso:72.9kg

ENTRENO DEL DIA 26/MAYO

*ESPALDA:
-remo con barra 90º 4x10
-remo con barra en esquina 4x10
-remo a una mano 4x10
-peso muerto 3x10

*HOMBROS:
-press militar 4x10
-press trasnuca 4x10
-aperturas laterales de pie 4x10
-remo al menton 4x10
-encogimientos 4x10

*ABDOMINALES:

-elevacion tronco en banco declinado 1x30
-elevacion tronco en banco declinado lastrado(+5kg)1x30
-elevacion tronco en banco declinado lastrado (+15kg)1x20
-elevaciones de piernas en suelo con inercia de compañero 3x30

este fue el entreno de ayer,esta noche pondre el de hoy,me tocaria descansar pero estoy haciendo una pequeña "prueba",asique fuera descanso y entrenare biceps.

edito diario:

se me olvido decir que al final el gym lo deje,tal como veis en el primer post,lo que me dio el monitor no tenia mi pies ni cabeza,asique entreno en casa con rutina propia,haber que tal se da.un saludo.

si entrenas en casa pillate una barra de dominadas, asi completaras mucho el entrenamiento de espalda/biceps

animo y dale fuerte Javi!

si entrenas en casa pillate una barra de dominadas, asi completaras mucho el entrenamiento de espalda/biceps

animo y dale fuerte Javi!
gracias tio!! jejeje estoy haber si me pillo una,lo que pasa que como me cargue algo de casa la "jefa" me corre a hostias jejejeje.

27/mayo/2011

* BICEPS:
-curl de biceps con barra 4x10
-curl concentrado 3x10,8,8
-curl martillo 4x10
-curl biceps agarre estrecho (con barra de mancuerna) 3x8

bueno esto es todo por hoy....me voy a cenar jejejej

este fue el entreno de ayer,esta noche pondre el de hoy,me tocaria descansar pero estoy haciendo una pequeña "prueba",asique fuera descanso y entrenare biceps.

27/mayo/2011

* BICEPS:
-curl de biceps con barra 4x10
-curl concentrado 3x10,8,8
-curl martillo 4x10
-curl biceps agarre estrecho (con barra de mancuerna) 3x8

bueno esto es todo por hoy....me voy a cenar jejejej

Que querias comprobar Javi?

28/mayo/2011

*PECHO:
-press inclinado 4x10
-press inclinado con mancuernas 3x10
-press plano 4x10
-press declinado 3x10

bueno,aqui os dejo mi entreno de hoy,normalmente lo entreno junto con triceps,pero como esta es la segunda vez en esta semana que entreno pecho no he querido meterlos.
normalmente entreno por la noche tarde/noche,y hoy he tenido que entrenar por la mañana y he notado bastante cambio a peor,no se si sera por las comidas o por que,pero me sentia flojo(de hecho ha habido dos veces que me he quedado con la barra en el pecho sin poder levantarla XDXD)

Que querias comprobar Javi?
estoy haciendo una pequeña prueba con el tema que tanto se ha hablado en el foro,EL DESCANSO, llevo dos semanas descansando un solo dia en semana y al mismo tiempo doblando los dias de entreno haber los resultados....de momento van 100% bien,con bastantes abances,sobre todo en el pecho que lo tengo rezagado.

No subestimes el descanso Javi, es muy importante.

Una critica si te apetece escucharla: Me da la sensacion de que tienes tu rutina un poco descontrolada, casi que improvisas constantemente. Eso no tiene porque ser malo, pero mejor con mas experiencia y un mayor conocimiento de la reaccion de tu cuerpo al entreno. Ahora toca habituar el fisico a la practica deportiva, hacerse con la tecnica de los ejercicios y adquirir disciplina y constancia. Para eso lo mejor una rutina sencilla, bien diseñada, con los basicos como protagonistas y con los dias de entreno y descanso bien marcados.

Se nota que lo has cogido con muchas ganas, pero se listo y no empieces la casa por el tejado, ten paciencia.

bueno,voy a retomar de nuevo el diario,este fue el entreno de ayer noche,un saludete.

inicio: 8/abril/2011
peso:63kg

actual:27/mayo/2011
peso:72.9kg

ENTRENO DEL DIA 26/MAYO

*ESPALDA:
-remo con barra 90º 4x10
-remo con barra en esquina 4x10
-remo a una mano 4x10
-peso muerto 3x10

*HOMBROS:
-press militar 4x10
-press trasnuca 4x10
-aperturas laterales de pie 4x10
-remo al menton 4x10
-encogimientos 4x10

*ABDOMINALES:

-elevacion tronco en banco declinado 1x30
-elevacion tronco en banco declinado lastrado(+5kg)1x30
-elevacion tronco en banco declinado lastrado (+15kg)1x20
-elevaciones de piernas en suelo con inercia de compañero 3x30

javito!!_feooo_ jaja como va
ey polea baja no haces veo,dominadas,polea tras nuca,Buenos dias,lumbares
en abs: twists t sugiero, deberias probar q tal t sientan pero con disco y piernas en 90º casi ,q esten lo mas elevadas del piso si ves q no podes buenohacelas conpies apoyados en piso, tu torso tmb inclinado hacia adelante casi sentandote,nose es duro y me resulta bastante en abs (oblicuos)

de gluteos haces algun ejercicio?
besitos lokitoo_jodete_ jajaj _culo2_

Atrás