Diario de inspcv00

¡Juaaaassss! No pasa nada, está bien que poco a poco los grandes vayais entrando a mi diario. Voy a echarle un ojo a esos posts.

Bien, posteo entonces la rutina que voy a seguir a partir del lunes, 10 de noviembre del 2008. Es de Recinos:

Es una típica rutina de rest-pause. No debería seguirse por más de 6-8 semanas sin un tipo de descanso simplemente porque no creo que el cuerpo dé (en algunos dará menos y en otros dará más).

Se sigue una distribución ABABABABABA y toma muchas ideas de los entrenos DC.

Entreno A
Press inclinado con barra 1x6-8
Press de hombros con mancuernas 1x8-12
Fondos 1x8-10
Dominadas/Jalones 1x6-8
Remos con barra 2x6-8

Entreno B
Curl con barra 1x6-8
Elevación de talones de pie 1x10-15
Sentadilla 1x5 1x10
Peso muerto rumano 1x5

Todos los ejercicios se deben hacer tipo rest-pause con excepción de los que están en negrita. Por ejemplo, el press de hombros con mancuernas se hace una serie de 8-12 reps, se descansan 20-30 segundos, se sacan cuantas se pueden, se descansan otros 20-30 segundos y se sacan cuantas se pueden.

Ejemplo:
Press de hombros 1x10+4+2= 16 repeticiones.

Cuando se llega al límite de repeticiones permitidas, se aumenta el peso (cuando llegue a 12 repeticiones en la primera serie de press con mancuernas)

La idea es hacer:

Lunes: pesas
Martes: cardio + abdominales y lumbares
Miércoles: pesas
Jueves: cardio + abdominales y lumbares
Viernes: pesas
Sábado: cardio + abdominales y lumbares

Nota: antes de las pesas voy a hacer un calentamiento de 5 - 10 minutos de cardio suave. Al finalizar cada sesión haré estiramientos. Los días de cardio iré a un 60-75% de mi FCM.

Última edición:
Os comento mis impresiones del primer día con esta rutina:

- Acabé la sesión muy rápido, digamos que en 30-40 minutos.

- En un principio no me sentí cansado, ni congestionado, ni nada por el estilo. Es más, al lado de la rutina que estaba haciendo anteriormente, esta no me hace ni cosquillas. No veo por tanto, por qué no voy a poder seguirla por más de 6-8 semanas en caso de me guste.

- Se me hace raro entrenar así, ya que llevo toda la vida entrenando con mucho más volumen. A pesar de esto, voy a seguir por curiosidad, para ver los resultados y compararlos con los que estaba obteniendo anteriormente. (Como no funcione os pego unas ostias virtuales a todos, jeje)

¿Por qué no posteas el entrenamiento con pesos?
Así voy viendo esa rutina que me parece curiosa.
Osea, que tú crees que sin congestión y sin tirarte 2 horas entrenando es como si no hubieras hecho nada.
A mí eso me parece muy erróneo, pero bueno.

¿Por qué no posteas el entrenamiento con pesos?

El miércoles entonces apuntaré los pesos que levanto y luego los pondré aquí, prometido.

Así voy viendo esa rutina que me parece curiosa.
Osea, que tú crees que sin congestión y sin tirarte 2 horas entrenando es como si no hubieras hecho nada.
A mí eso me parece muy erróneo, pero bueno.

No os lo discuto hombre, que ya sé que sabéis más que yo y lleváis más tiempo que yo en esto, sólo que se me hace raro. Pero bueno, tengo que probar y así también aprenderé más.

Mis más sinceros agradecimientos tío. Gracias por estar pendiente de mi diario con tus comentarios.

Tal como he prometido, voy a poner los pesos manejados en esta sesión

Entreno B
Curl con barra 1x6-8 -> 26 Kg, hice 8, 4 y 6 reps.
Elevación de talones de pie 1x10-15 -> 80 Kg, hice 15, 10 y 11 reps.
Sentadilla 1x5 1x10 -> 60 Kg, 40 Kg repectivamente.
Peso muerto rumano 1x5 -> con 60 Kg hice 5, 5 y 4 reps.

Nota: en los pesos no he incluído las barras, sólo los discos.

Me voy adaptando al entreno. Creo que debería meter más peso en los ejercicios, porque hago bastantes repeticiones, pero bueno, poco a poco iré cargando más, que estoy empezando con la rutina.
Hoy salí algo congestionado, pero bueno, creo que puedo hacerlo mejor.
Antes de comenzar con las pesas siempre hago 10 minutos de cardio y por lo que veo aún tengo que calentar mejor. Creo que es fundamental si se quiere manejar bastante peso y llegar al límite desde el primer ejercicio.

Como siempre, acepto opiniones ...

Última edición:
Repasando los post de la rutina de Recinos me di cuenta de que estaba cometiendo un error:

Entreno B
Curl con barra 1x6-8
Elevación de talones de pie 1x10-15
Sentadilla 1x5 1x10
Peso muerto rumano 1x5

En el entreno B yo estaba haciendo en sentadilla 2 series no rest-pause y resulta que realmente hay que hacer la primera (en negrita) de este modo (1 x 5 al fallo) y la segunda en modo rest-pause.

Pues bien, corregido. Lo bueno es que esta rutina me toca hoy. Por la tarde postearé los pesos que manejo en la rutina A.

Saludos.

bienvenido a diarios y pon los pesos ,ya con barra incluida,asin sera mejor ,veremos aver como termina este diario ,demientras que no entre el canario estara a salvo jajajaj bueno me pasare por aqui amenudo ,salu2

Saludos tío. Muchas gracias por visitarme, aprecio mucho vuestros comentarios. Los pesos que estuve poniendo hasta ahora son sin incuír la barra. Es que no tengo ni idea de cuánto pesa cada una.

Saludos tío. Muchas gracias por visitarme, aprecio mucho vuestros comentarios. Los pesos que estuve poniendo hasta ahora son sin incuír la barra. Es que no tengo ni idea de cuánto pesa cada una.

Pues entérate preguntando.
Como norma, 1 barra de 1,80 m standard pesa 10 kg. Las de 2 m, 12 kg.
Las de 1,65 o así suelen pesar, según marcas, de 7,5 a 8,5 kg.
Las olímpicas, 20 kilates.

Una cosa: léete bien el post de Recinos.
Aconseja, como en el doggcrapp, hacer 2 series previas de cada ejercicio.
Vamos, es que esa rutina es doggcrapp casi literal.

Pues entérate preguntando.
Como norma, 1 barra de 1,80 m standard pesa 10 kg. Las de 2 m, 12 kg.
Las de 1,65 o así suelen pesar, según marcas, de 7,5 a 8,5 kg.
Las olímpicas, 20 kilates.

Tampoco le di mucha importancia porque los pesos los anoto para saber cuánto tengo que levantar, pero bueno trataré de enterarme. Gracias por la información.

Una cosa: léete bien el post de Recinos.
Aconseja, como en el doggcrapp, hacer 2 series previas de cada ejercicio.
Vamos, es que esa rutina es doggcrapp casi literal.

Sí, tienes razón, también lo leí yo. Lo que no especifica es cómo han de ser esas dos series previas. Quiero decir, no sé si se puede meter el peso y hacer las repeticiones que te dé la gana en las mismas.

En general creo que me va a gustar esta rutina.

Más vale tarde que nunca, aquí están los pesos en la segunda semana de entrenamiento. Se correspondería con la sesión del lunes, 17 de noviembre de 2008:

Antes de comenzar con la rutina hice 15 minutos de cardio suave como calentamiento y unos estiramientos.

Entreno B

Curl con barra: calentamiento 2x15 con 10 kg, luego 1x6-4-4 con 28 kg.
Elevación de talones de pie: calentamiento 2x15 con 40 kg, luego 1x11-12-9 con 90 kg.
Sentadilla: calentamiento 2x10 con 20 kg, luego 1x5 con 60 kg y 1x10-7-5 con 40 kg.
Peso muerto rumano: calentamiento 2x10 con 20 kg, serie efectiva 1x5-4-5 con 60 kg.

Finalicé la sesión con 30 minutos de cardio suave.

Más vale tarde que nunca, aquí están los pesos en la segunda semana de entrenamiento. Se correspondería con la sesión del lunes, 17 de noviembre de 2008:

Antes de comenzar con la rutina hice 15 minutos de cardio suave como calentamiento y unos estiramientos.

Entreno B

Curl con barra: calentamiento 2x15 con 10 kg, luego 1x6-4-4 con 28 kg.
Elevación de talones de pie: calentamiento 2x15 con 40 kg, luego 1x11-12-9 con 90 kg.
Sentadilla: calentamiento 2x10 con 20 kg, luego 1x5 con 60 kg y 1x10-7-5 con 40 kg.
Peso muerto rumano: calentamiento 2x10 con 20 kg, serie efectiva 1x5-4-5 con 60 kg.

Finalicé la sesión con 30 minutos de cardio suave.

Tal como me planteo la rutina, se ha convertido en DoggCrapp puro y duro. Empiezo a notar que este entreno es duro y espero que efectivo. Por ahora los pesos que manejo no son muy elevados, pero también hay que tener en cuenta que no estoy incluyendo el peso de las barras.

Última edición:
Sesión del martes, 18 de noviembre de 2008:

Comienzo la rutina con abdominales:

Inferiores: elevación de piernas, 4x25, 45-60 segundos de descanso entre series.
Superiores: crunch, 4x25, 45-60 segundos de descanso entre series.
Espalda inferior: hiperextensiones, 4x25, 45-60 segundos de descanso entre series.
Abdominales internos: vacío abdominal, 4 series de 30-35 segundos.

A continuación cardio, ritmo suave (60-75% FCM), durante 1 hora.

Para acabar estiramientos durante unos 5-10 minutos aproximadamente.

Miércoles, 19 de noviembre de 2008:

Antes del entreno con pesas, siempre 15 minutos de cardio suave (60-75% FCM) y unos estiramientos.

Entreno A

Press inclinado con barra: calentamiento 2x10-5 con 30 kg, luego 1x5-2-1 con 60 kg.
Press de hombros con mancuernas: calentamiento 2x10-5 con 8 kg, luego 1x10-4-4 con 14 kg.
Fondos: calentamiento press de tríceps mancuerna 2x10-5 con 8 kg, luego 1x10-9-6.
Dominadas: calentamiento jalón frontal 2x10-5 con 30 kg, serie efectiva 1x8-4-3.
Remo con barra: calentamiento 2x10-5 con 20 kg, luego 2x6-5 con 40 kg.

Para finalizar 30 minutos de cardio y luego estiramientos.

Lo que no me queda claro en esta rutina es si las series que no se hacen estilo rest-pause (remo con barra en el entreno A y sentadilla 1x5 en el entreno B) van al fallo o no. A ver si alguien me puede aclarar la duda.

¡Saludos desde mi diario!

Lo que no me queda claro en esta rutina es si las series que no se hacen estilo rest-pause (remo con barra en el entreno A y sentadilla 1x5 en el entreno B) van al fallo o no. A ver si alguien me puede aclarar la duda.

¡Saludos desde mi diario!

No, lo dice claramente. NO son al fallo. Son a tope, digamos que tiras en sentadilla con tu 5 o 6 RM.
La sentadilla al fallo es una burrada.

El post de Recinos no es muy claro porque yo creo que da por sentado que la gente conoce el Doggcrapp.
Asi se ve lo que se ve en el hilo.
Y novatos cegados porque suena muy bien eso de hacer 7 series y encima sacar músculo.

Y una cosa: los descansos en la serie rest pause son muy claros, 20 o 30". No más. Esa es la gracia.

Ya tienes que ir pensando lastrarte en los fondos, ¿no?

No, lo dice claramente. NO son al fallo. Son a tope, digamos que tiras en sentadilla con tu 5 o 6 RM.
La sentadilla al fallo es una burrada.

Ok máquina.

El post de Recinos no es muy claro porque yo creo que da por sentado que la gente conoce el Doggcrapp.
Asi se ve lo que se ve en el hilo.
Y novatos cegados porque suena muy bien eso de hacer 7 series y encima sacar músculo.

Y una cosa: los descansos en la serie rest pause son muy claros, 20 o 30". No más. Esa es la gracia.

Eso lo estoy haciendo bien. Yo me refería a los ejercicios que no son rest-pause. Ahí de cuánto estamos hablando, ¿60-90"?.

Ya tienes que ir pensando lastrarte en los fondos, ¿no?

Es cierto. La putada es que en mi gim tengo complicaso el lastrarme. Hay mucha gente que se pilla el cinturón ese que protege la espalda baja y pone una pesa entre la barriga y el cinturón, pero es muy incómodo.

Gracias por tus aportes tío. Cuando tenga algo de tiempo procuraré postear la rutina completa con pesos, calentamiento, la forma en que hago las series, en fin, toda la información lo más claramente posible.

Última edición:
Saludos tío, gracias por entrar.

Atrás