Diario de Ice Van

ice_van

New member
Buenas a todos.He decidido hacerme un diario y asi llevar las cosas mas organizadas y tener de vez en cuando la ayuda de alguien mas experimentado que me pueda corregir ciertos fallos.
Buenos yo entreno en mi casa, llevo asi 1 año pero de forma muy interrumpida, habia veces que entrenaba y otras no y sin una una rutina fija pero ya en el ultimo mes y medio me he propuesto ponerme serio con esto porque lo que hago es una gilipollez.
El material del que dispongo es de un banco de musculacion (Domyos BM 490) que me compre en el Decathlon las navidades pasadas y una barra, 4 o 5 mancuernas y de peso debo de tener unos 100 kilos en discos, tambien tengo bicicleta estatica.
Bueno mi objetivo es en principio quitarme la barriga y michelines que tengo y no perder musculo y si se puede ganar pues mejor y despues ya cojer volumen en los musculos, tengo 22 años, peso 75 kg y mido 1.85 cm con un 18% de grasa.
En este ultimo mes y medio que estoy enserio he estado haciendo fullbody 3 dias por semana para cojer un poco de funcionamiento constante a la maquinaria, haciendo 2 ejercicios(6 series total) por musculo y cada sesion iba cambiando los ejercicios para no repetir siempre por que habia leido por ahi que la monotonia no es buena para el cuerpo y su crecimiento.
Y bueno ayer que fue mi ultimo dia de entrenamiento hice:
-Press de banca plano 3x10 (28kg)
-Press de banca inclinado 3x10 (20kg)
-Jalon polea al pecho 3X10 (30 KG)
-Remo horizontal a una mano con mancuerna 3x10 (12kg)
-Remo al cuello 3x10 (16kg)
-Elevacion frontal con mancuerna alterno 3x10 (6kg)
-Elevacion lateral con macuerna 3x10 (5kg)
-Banco scott 3x10 (14kg)
-Press de banca plano con agarre cerrado 3x10 (20kg)
Y despues de todo esto 30 minutitos de cardio.
Los kilos son la suma de los discos y la barra larga o barra de mancuerna
Creo que la semana que viene o la siguiente ya empezare con division de grupos por dias con un rutina de 3 o 4 dias, que os parece?Un saludo

PD: Gracias a todo el que se meta a echarle un vistazo.Gracias

Última edición:
Hola, si ves que estás a gusto con esta rutina mantenla e incrementa de a poco los pesos, eso si te recomendaria que leyeras el hilo de ful body para novato sobre todo para ver los ejercicios, como la ful body seria de tres dias usa los dias de descanso para meter cardio y abs, más alla que al final de cada dia hagas un poco de bici.
Bueno bienvenido a los diarios un saludo

Bueno hoy por la tarde he hecho 45 minutos de bicicleta,a una intensidad media,ni muy alta ni muy baja.Mañana toca seguir con las pesas y entrenare por la mañana aunque siempre lo hago por la tarde,pero es que los viernes por la tarde tengo que entrenar a mi equipo de futbol y ya no me da tiempo.
Y gracias gatonegro por el consejo

Última edición:
Bueno hoy como dije ayer he entrenado por la mañana pero no me hace mucha gracia, he acabado bastante mal, yo creo que esto de entrenar por la mañana no va conmigo por que es la primera vez que lo hago, debe ser que no estoy habituado...en fin, hoy he variado los ejercicios respecto al otro dia y he hecho esto:

-Press declinado con barra 3x10 (24kg)
-Press de banca plano con mancuernas 3x10 (12kg cada mancuerna)
-Remo inclinado con barra 3x10 (22 kg)
-Remo a un brazo con mancuerna 3x10 (14kg)
-Press con barra sentado 3x10 (14kg)
-Elevación lateral de mancuernas 3x10 (6kg cada mancuerna)
-Curl de biceps con barra 3x10 (16kg)
-Fondos de banco para triceps 3x10
-Extensión de piernas 3x10 (18kg)
-Curl de piernas 3x10 (18kg)

Luego he cojido un poco mi bicileta y me he dado una vuelta por mi pueblo de una duracion aproximada de 20 minutos por que veía que no me encontraba bien,
He observado que en algunos ejercicios ya puedo subirle el peso y el proximo día lo hare y tambien que en las elevaciones laterales de mancuernas me cuesta muchisimo meter mas peso a la mancuerna, siempre estoy en 5 o 6 kg y me cuesta,sin embargo las frontales me cuestan menos, como podía solucionar ese problemilla?Por lo demas pues mas o menos bien.
Y otra cosa, es cierto que si yo con mi barriga si hago abdominales, me costara mas eliminar esa grasa y los michelines y eso?O es una trola que me han contado?Es que por eso no suelo hacer muchos abdominales y es una cosa que no lo tengo claro.
Un saludo a todos

Las elevaciones laterales son muy jodidas en hombro,en ese ejercicio es muy dificil subir rapido de peso no te preocupes
Los abs no quitan grasa,eso tenlo mas que asimilado,solo la dieta y cardio eliminan grasa
Cuando puedas vete subiendo de peso y ya veras resultados!
Animo!!

Muchas gracias Ruano,la verdad es que los consejos me vienen muy bien y la ayuda de los demas incluso me motivan mas a la hora de entrenar.A la semana que viene voy a empezar ya con una rutina de 2 o 1 musculos por dia entrenando 4 dias por semana,descansando el miercoles,ya os la pondre.Un saludo

Creo que el lunes empezare esta rutina,a ver que os parece,va?
LUNES->Pecho/Biceps
MARTES->Espalda/Triceps
MIERCOLES->Descanso
JUEVES->Hombro/Gemelos
VIERNES->Cuadriceps/Femorales
Y 40 minutos de cardio todos los dias despues de entrenar.Que os parece?Un saludo

Me parece muy bien esa rutina...
Y si,entrena mejor 2 musculos por dia
Pero,te has olvidado de ls abdominales y los oblicuos!!Jejeje,hazlos 2 o 3 veces por semana...;)

Estaria bien hacer los abdominales los lunes, miercoles y viernes, despues de cada entrenamiento?Es verdad que se me habían olvidado.Gracias Ruano

Yo haria una semana lunes y jueves y otra lunes miercoles y viernes,es decir una semana 2 y la siguiente 3

Te lo digo porque hay gente que dice que 2 y otros que 3,yo soy partidario de 3 veces semanales y la verdad los tengo los abs de pu** madre...

Pues entonces asi se hara, alternando cada semana en 2 o 3 sesiones de abdominales, lo que no se, es para los abdominales cuantos ejercicios hago?y con las mismas series y repeticiones que el resto de musculos?Chao

No
Haz de 3 a 4 ejercicios
Puedes hacer en el banco a unos 30º hacia abajo declinado 3 series de 20 repes
Luego puedes hacer en una colchoneta de estas finas tijeras verticales u horizontales unas 18 repes
Puedes hacer en el banco rodillas al pecho unas 20 repes
Y luego una pierna cruzada tumbado y subes el codo contrario a la pierna cruzada (para trabajar la parte lateral de abs) unas 16 repes con cada Pierna cruzada
De los de arriba haz los dos primeros y este que te he dicho por ejemplo
3 series con 20,20 y 16 repes por ejemplo,y se hacen sin descanso por cierto

Entonces es en triserie,no?hago una serie de cada uno sin descanso hasta acabar la serie del ultimo ejercicio,descanso y a empezar de nuevo,no?Perdon por ser tan pesao pero me gusta tener todo bien claro

No,no todo todo seguido 0 descanso jaja,alomejor al acabar la triserie puedes descansar 30 segundillos,no pasa nada,pero que yo sepa y me hayan dicho es todo superserie...
Tranqui,tu pregunta que yo tambien lo hago mucho y asi se aprende =)

lo que no tengo muy claro, y es porque estoy leyendo y leyendo y no entiendo muchas cosas, es que me puedo tomar antes y despues de entrenar y en que tiempo, por que despues se que se toma algo nada mas acabar las pesas y luego a los 30 o 40 minutos se toma otra cosa, entonces no tengo muy claro el que puedo tomar, y por cierto que sea casero.Gracias de antemano al que me pueda responder, me seria muy util, aunque yo sigo leyendo cosas haber si lo llego a entender.Chao

Hoy tocaba PECHO/BICEPS y he hecho lo siguiente:
-Press declinado con barra 3x10 (26kg)
-Press inclinado con barra 3x10 (22kg)
-Press plano con mancuernas 3x10 (12kg cada mancuerna)
-Aperturas de mancuerna 3x10 (6kg cada mancuerna)
-Curl de bíceps con barra 3x10 (16kg)
-Curl de bíceps sentado con mancuernas 3x10 (6kg)
-Curl concentrado 3x10 (6kg)
-Abdominales en banco declinado 3x20SS
-Abdominales de tijera horizontal 3x20SS
-Abdominales levantando el codo a pierna cruzada 3x16SS
-Y para acabar 30 minutos de cardio

Despues a los 40 min. me he tomado un batido casero despues de buscar y leer mucho sobre ellos, hice uno con los siguiente ingredientes que no se si estara bien del todo:
-400ml leche desnatada
-2 claras de huevo(metidas en microondas para que se calienten)
-1 cucharada de miel
-1 platano
Y eso es todo, mañana toca ESPALDA/TRICEPS.
Chao

Buen entreno el de pecho,se parece al aleman original
De batidos caseros mejor ponte 3 huevos,300 ml de leche desnatada y 1 platano para dar sabor y la miel si quieres...despues del entreno hacen falta mas proteinas al igual que al despertarse ;)

Hoy tocaba ESPALDA/TRICEPS:
-Remo inclinado con barra 3x10 (18kg)
-Remo vertical con barra 3x10 (18 kg)
-Jalon frontal al pecho 3x10 (30 kg)
-Jalon frontal al pecho con brazos a la altura de los hombros 3x10 (32kg)
-Extensiones polea alta de triceps 3x10 (16kg)
-Press de banca agarre cerrado 3x10 (20kg)
-Press frances en banco plano con mancuernas 3x10 (5kg cada mancuerna)
-30 minutos de cardio

Atrás