Diario de Ibiza19

ibiza19

New member
Hola compañeros, llevaba tiempo leyendo diarios y por fin he decidido abrir uno. Haber si con vuestra ayuda puedo corregir errores e ir progresando. En cuanto a mi objetivo, es como el de muchos, poseer un cuerpo vistoso (musculado XD) y con poquita grasa. He de decir que estoy muy motivado, veo resultados y eso es lo que me motiva aparte de aumentar de peso en los ejercicios, que es otra motivacion extra jeje. Todo lleva su tiempo, lo se, pero no tengo prisa, quiero currarmelo!!

Ahi va la rutina que estoy llevando ahora mismo, este mismo lunes comenzare la tercera semana y quiero continuarla duarante otras 3-4 semanas mas.

Lunes Pectoral
Press banca 4x 12-10-8-6
Press inclinado con mancuernas 4x 12-10-8-8
Press declinado con barra 4x 12-10-8-6
Cruce entre poleas 4x 15-12-10-8

Martes Espalda
Dominada 4x 10-10-8-Fallo (Necesito ayuda porque solo me hago unas 6 repeticiones)
Remo barra 4x 12-10-8-8
Remo en polea baja(agarre cerrado) 4x12-10-8-8
Jalones al frente (Agarre cerrado) 4x 12-10-8-8
Pull-over con cuerda(polea alta) 4x12-10-10-8

Miercoles Pierna
Sentadillas 4x 12-10-8-6
Prensa 4x 12-10-8-Fallo
Extension de cuadriceps 4x 12-10-8-8
Curl femoral acostado 4x12-10-10-8
Gemelo en prensa 4x 15-12-10-8
Gemelo sentado(Soleo) 4x 20-20-20-20

Jueves Brazos
Curl en banco Scott 4x 12-10-8-6
Curl alterno banco inclinado 45º 4x 12-10-8-8
Curl en polea con cuerda 4x 12-10-8-8

Extension en polea agarre V 4x12-10-8-8
Extension en polea con cuerda 4x12-10-8-8
Press frances con barra 4x12-10-8-8
Fondos entre bancos 4x Fallo

Viernes Hombro
Press militar multipower 4x12-10-8-6
Press Arnold 4x12-10-8-8
Pajaros 4x 15-12-10-8
Elevaciones laterales con mancuernas 4x12-10-8-8
Encogimientos con mancuernas 4x Fallo

En cuanto a abdominales, los realizo tres veces por semana Lunes-Miercoles-Viernes
Aerobico no hago, pero creo que comenzare a realizarlo, pero a un ritmo moderado jeje.
Empece con esta rutina el 24 de octubre y me esta gustando bastante
Un saludo compañeros!! Ire poniendo mis experiencias diarias

Se me olvidaba, mido 1,85 y llevo un año entrenando. En cuanto a mi peso, siempre he oscilado entre los 83-85 Kg, es mas termine agosto pesando 83 y a dia de hoy estoy en los 89,3 Kg. Estoy deseando que sea mañana para darle duro al pecho. un saludo compañeros!! y no dudeis en criticar si hago algo mal, de los errores se aprende.

que tal men.. me voy a ir pasando por aca xD una pregunta 1 año con la misma rutina tambien?

que tal peko? muchas gracias por pasarte compañero...la rutina la cambio cada 6 - 8 semanas...estoy en volumen

yo creo mucha intensidad.. antes hacia una rutina parecida a la tuya.. y me di cuenta que trabajando con menos ejercicios el cuerpo responde igual-mejor..
Proba bajando un poco los ejercicios inclusive podes entrenar menos dias juntando despues de espalda o pecho , biceps o triceps.. lo unico que cambiaria el dia de espalda:

El dia de espalda :
PM - PULLOVER - dorsalera (si haces dominadas antes del pulover xD) - remo (si queres acortar 1 dia podes meter despues biceps con barra y un concentrado)
Con esto es suficiente.. y en cuanto a las series.. 2 o 3 series sin desgastar mucho y la ultima al fallo..

Si podes dejar un dia de descanso entre cada sesion mejor.. el cuerpo debe reposar 48hs para volverlo a atacar (dejas descansar al sistema nervioso)

no lei lo del peso xD te ta llendo bien entonces..si sigues progresando no cambies nada olvidate lo que te dije xD ahora si te estancastes bueno es hora de modificar algo.. dia o entreno (mientras mas grandes estamos mas hay que descansar )

no lei lo del peso xD te ta llendo bien entonces..si sigues progresando no cambies nada olvidate lo que te dije xD ahora si te estancastes bueno es hora de modificar algo.. dia o entreno (mientras mas grandes estamos mas hay que descansar )

Pues en cuanto al peso...no se si realizar una rutina de definicion en diciembre o enero...para no subir mucho de peso....pero quizas lo deje para abril-mayo...mas que nada para el veranito jeje....pero no me preocupa mucho la verdad...de momento no noto que me estanco excepto en espalda que ya puse un post de que no notaba la congestion como en otros grupos musculares...

Hoy...como dije ayer....he hecho pecho...uuf..es el grupo muscular que mas me gusta trabajar yo creo...noto congestiones muy buenas...ademas hoy he entrenado con el monitor del gym y ha sido como una motivacion extra...jeje

He comenzado calentando un poquito con 20 Kg en el press de banca
Press banca 4x 12 (50 Kg) - 10 (60 Kg) - 7 (70 Kg) - 4 (80 Kg)
Esta es la segunda semana que tiro con 80 kg, la semana pasada no quede muy convencido porque entrene con uno que me ayudaba demasiado yo creo...a seguir subiendo
Press inclinado con mancuernas 4x 15 (15 Kg) - 12 (17,5 kG) - 10 (20 Kg) - 8(22,5Kg)

Press declinado con barra 4x 12 (40Kg) - 9 (50 Kg) - 6 ( 60 kg) - 4 (65Kg)

Cruce entre poleas 4x 15 (10 Kg)- 12(12Kg) - 10(15Kg) - 8(17Kg)

Aperturas en Peck-Deck 4x 12(40Kg) - 10(50Kg) - 8(60Kg) - 8 ¿las dos ultimas forzadas(65Kg)

He salido muy contento del entrenamiento...como he dicho...muy congestionado..al final he terminado con unos abdominales...y para casa que estaba cansaete jeje

muy bueno el banca men.. yo entreno hace mas que vos y no llego a los 60kg :S (tiempo entrenando sin saber nada)

otra cosa en cuanto a la congestion o "agujetas" que te deja el entreno no significa que no va a crecer.. hay un par de articulos aca que explican las agujetas de estas rutinas

Pero ahora si ves que se te esta quedando atras quizas devaz repetirlo 2 veces en la semana este musculo.. o quizas lo estes sobre entrenando con muchas series o repeticiones

antes metia minimo 20 a 25 series de espalda.. y era terca no queria crecer.. desde que le baje estoy obteniendo mas resultados

pues antes no me atrevia a meterme 60kg y hacerlo sin que nadie me echara un ojo...pero hoy he probado sin ayuda y me ha ido perfecto...
voy a ver esos articulos a ver que saco en claro...pero si me habian comentado que no hacia falta tener esa congestion...pero es que soy muy cabezon jeje

creo que me voy a quedar con la opcion de bajar repeticiones y mejorar la tecnica.....voy a ver mañana que tal va y lo comento por aqui...muchas gracias compañero

ahii va mi dia de hoy....por fin he conseguido lo que andaba buscando...la congestion en la espalda_cintura_

Dominadas 4x9 Lo realizo sin lastre y con ayuda. Pero las 2 primeras series saco 6 repeticiones perfectas hechas sin ayuda.
Remo con barra en multipower 4x 15 (20 Kg) - 12 (30Kg) - 10 (40Kg)- 8 (50Kg) Esta ultima me ha costado bastante puesto que buscaba realizarlo lo mas perfectamente posible y sin colocar mal la espalda....subiendo y apretando fuerte
Remo sentado en polea baja 4x 15(40Kg) - 12(50Kg) - 10(60Kg) - 7(70Kg)
Remo en polea alta (semipronacion) agarre estrecho 4x 12(40) - 10(50Kg) - 8 (60Kg) - 6(70Kg) La ultima a sido espectacular para mi...bajando despacito y apretando...
Pull-Over en polea alta con cuerda 4 x 12(20Kg) - 10(22Kg) - 8(25Kg) - 8(25Kg)

Como ya decia he conseguido lo que hacia tiempo no alcanzaba....notarme muy hinchado de espalda....estaba muy motivado y he hecho un poco de carrera continua..unos 20 minutitos
Mañana dia de pierna....asique agujetas durante unos 4 dias minimo jeje

kee poco me gusta hacer pierna...luego no puedo ni conducir hasta mi casa :S

Sentadillas multipower 4x 12-10-9-9 al final hre puesto 60 Kg...pero con ayuda podria subir a uno 70, tal vez 80

Prensa 4x 12-10-8-Fallo al fallo e tirado con 130 Kg
Extension de cuadriceps 4x 12-10-8-8 Iba rebentado ya, me quemaba el cuadriceps, pero me a gustado porque estaba muy duro jeje
Curl femoral acostado 4x12-10-10-8
Gemelo en prensa 4x 15-12-10-8
Gemelo sentado(Soleo) 4x 20-20-20-20

Voy progresando poco a poco con el peso, por cierto, haciendo prensa se me ha resentido la zona lumbar, no entiendo por qué....la postura era correcta

Mañana brazo, uno de mis dias favoritos..

Hola Ibiza, he estado viendo tu rutina y me gusta bastante, lo único que me llama la atencion es que metes muchas series en pecho y espalda, tienes que terminar machacado, pero ahun asi se ve que mueves buenos pesos.

Yo con 14 series por grupo grande termino reventado.

Esta bien lo que dices de no ir con prisa, creo que en esto de las pesas tu peor enemigo es la prisa.

Bueno amigo, para lo que haga falta aqui estamos. Un saludo

la verdad que en lo de las series si me han avisado....pero es que la primera serie siempre la tomo como un calentamiento...como para prepararme para lo que va a venir...pero aun asi me gusta...noto mucha congestion (tampoco excesiva jeje)...
Lo mismo digo pasquis...me ira saliendo alguna dudilla...te lo ire comentando un saludo amigo!!

uufff...super congestion de brazos....me encantaan los jueves jeje

Curl en banco Scott 4x 12 (20 kg) - 10 (25Kg) - 8(30Kg) - 6(30Kg) He terminado rebentado con la cara rojisima jeje....soy muy blanquito de piel jeje
Curl alterno banco inclinado 45º 4x 12 (mancuernas de 10 Kg)-10 ( de 12,5 Kg) - 8 - 8 (Estas dos ultimas series con mancuernas de 15 Kg)
Curl en polea con cuerda 4x 12 (20Kg)-10 (20Kg)-8-8 Las ultimas series con 25 Kg...yo creo que es lo que termina por hincharme los brazos...pero sin sobre-entrenamiento.

Extension en polea agarre V 4x12 (20Kg)-10(25Kg)-8(30Kg)-8(30Kg)
Extension en polea con cuerda 4x12(15Kg)-10(20Kg)-8(25Kg)-8(25Kg)
Press frances con barra 4x12(15Kg)-10(20Kg)-8(25Kg)-8(25Kg)
Fondos entre bancos 4x Fallo Hoy no he podido hacerlos porque estaban todas las maquinas ocupadas...ademas se me ha hecho un poco tarde y he preferido volver a descansar a casa

Dia muy duro, pero de mis preferidos...mañana a darle hombro y otra vez el fin de semana echando de menos el gym....jejej a Descansaaaaaar sii!!

uufff...super congestion de brazos....me encantaan los jueves jeje

Curl en banco Scott 4x 12 (20 kg) - 10 (25Kg) - 8(30Kg) - 6(30Kg) He terminado rebentado con la cara rojisima jeje....soy muy blanquito de piel jeje
Curl alterno banco inclinado 45º 4x 12 (mancuernas de 10 Kg)-10 ( de 12,5 Kg) - 8 - 8 (Estas dos ultimas series con mancuernas de 15 Kg)
Curl en polea con cuerda 4x 12 (20Kg)-10 (20Kg)-8-8 Las ultimas series con 25 Kg...yo creo que es lo que termina por hincharme los brazos...pero sin sobre-entrenamiento.

Extension en polea agarre V 4x12 (20Kg)-10(25Kg)-8(30Kg)-8(30Kg)
Extension en polea con cuerda 4x12(15Kg)-10(20Kg)-8(25Kg)-8(25Kg)
Press frances con barra 4x12(15Kg)-10(20Kg)-8(25Kg)-8(25Kg)
Fondos entre bancos 4x Fallo Hoy no he podido hacerlos porque estaban todas las maquinas ocupadas...ademas se me ha hecho un poco tarde y he preferido volver a descansar a casa

Dia muy duro, pero de mis preferidos...mañana a darle hombro y otra vez el fin de semana echando de menos el gym....jejej a Descansaaaaaar sii!!

Tiene buena pinta este dia en el que juntas biceps y triceps... Seguro que congestionas todo el brazo y luego te pasa todo el dia admirándolo como si fuera una obra de arte jajaja...
Me está dando envidia esas 20 o 24 series que metes para el pecho jejeje, ya nos contaras; si te dan resultado igual pruebo a subir de 14 a 18 series una temporada...

Wenas!, si no te molesta, me estare pasando por aqui, tienes una buena base bro! ... ahora un par de preguntas :).

Haces algun tipo de peso muerto?
La unica manera q puedes hacer sentadilla es en multipower?

Con respecto a tu rutina veo algunos ejercicios de mas, acuerdate de esto :) "mas" no significa "mejor"
En el dia de pecho sacaria el declinado, ya q junto con el press banca trabajan las mismas fibras musculares.
En hombros dejaria press militar, elevaciones laterales y pajaros . Con esos ejercicios para mi es suficiente ya tocas las 3 caras del hombro.
En triceps sacaria un ejercicio, ya q para mi vas sobrado.
En biceps trataria de variar un poco, y meteria curl martillo para trabajar el braquial, acuerdate q es bueno trabajar los musculos de distintos puntos, para darle mas estimulacion.

Saludos bro! mucha suerte!

Wenas!, si no te molesta, me estare pasando por aqui, tienes una buena base bro! ... ahora un par de preguntas :).

Haces algun tipo de peso muerto?
La unica manera q puedes hacer sentadilla es en multipower?

Con respecto a tu rutina veo algunos ejercicios de mas, acuerdate de esto :) "mas" no significa "mejor"
En el dia de pecho sacaria el declinado, ya q junto con el press banca trabajan las mismas fibras musculares.
En hombros dejaria press militar, elevaciones laterales y pajaros . Con esos ejercicios para mi es suficiente ya tocas las 3 caras del hombro.
En triceps sacaria un ejercicio, ya q para mi vas sobrado.
En biceps trataria de variar un poco, y meteria curl martillo para trabajar el braquial, acuerdate q es bueno trabajar los musculos de distintos puntos, para darle mas estimulacion.

Saludos bro! mucha suerte!

Hola beatbox, ¿eres el de la foto?

Cuerpo similar al de la peli Rompiendo las reglas, el rubio, el de la tia buena jajaja.

¿Que dieta tienes?

¿Y cardio, que haces?

Última edición:
Tiene buena pinta este dia en el que juntas biceps y triceps... Seguro que congestionas todo el brazo y luego te pasa todo el dia admirándolo como si fuera una obra de arte jajaja...
Me está dando envidia esas 20 o 24 series que metes para el pecho jejeje, ya nos contaras; si te dan resultado igual pruebo a subir de 14 a 18 series una temporada...

llego a tener una congestion mur fuerte tio....y lo que dices de admirarme el brazo es ceirto jajaajja.....incluso dentro del gym me veo superhinchado...y me motivaa a seguir jeje cuando termine esta rutina te comento como comence..con el peso y demas...y como he finalizado
muchas gracias por pasarte tio!

Atrás